• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre fuente

Lo tienes que hacer tu.

Pues vaya. Supongo que será leerla poco a poco y hacerlo, ¿no?.

¿Que es lo más importante?. ¿Lo de la desfragmentación y todo eso no?

Pues vaya. Supongo que será leerla poco a poco y hacerlo, ¿no?.

¿Que es lo más importante?. ¿Lo de la desfragmentación y todo eso no?

Claro. No tienes que hacer todo ojo, hay cosas que se pueden saltar.

Pues hombre, en la guía viene remarcado en el apartado 5 de optimización los importantes y luego los menos importantes.

Al instalar Windows te tocará habilitar el modo AHCI en la BIOS y poco más.

Claro. No tienes que hacer todo ojo, hay cosas que se pueden saltar.

Pues hombre, en la guía viene remarcado en el apartado 5 de optimización los importantes y luego los menos importantes.

Al instalar Windows te tocará habilitar el modo AHCI en la BIOS y poco más.

Eso lo haré antes de instalar Windows. Al recibir el PC y conectarlo es lo primero que pienso hacer. Luego instalar Windows y luego hacer eso del SSD. Luego ya Drivers.

Lo de "Para usuario avanzado" en optimización, ¿Es necesario?. Es que me da que no se hacer eso.

Eso lo haré antes de instalar Windows. Al recibir el PC y conectarlo es lo primero que pienso hacer. Luego instalar Windows y luego hacer eso del SSD. Luego ya Drivers.

Lo de "Para usuario avanzado" en optimización, ¿Es necesario?. Es que me da que no se hacer eso.

Te lo puedes saltar.

Te lo puedes saltar.

Vale gracias. Es que eso de tocar en registros (parece que es eso) no se si se hacerlo. Y antes que liarla, prefiero poner el modo AHCI, quitar lo de desfragmentación y demás y creo que con eso es más que suficiente, ¿no?. Larga vida al SSD :plátano:

¿Alguna recomendación más para el bicho?

Vale gracias. Es que eso de tocar en registros (parece que es eso) no se si se hacerlo. Y antes que liarla, prefiero poner el modo AHCI, quitar lo de desfragmentación y demás y creo que con eso es más que suficiente, ¿no?. Larga vida al SSD :plátano:

¿Alguna recomendación más para el bicho?

Ninguna mas. En la guia ya nombran lo importante jeje.

Ninguna mas. En la guia ya nombran lo importante jeje.

Perfecto pues. Supongo que no será nada tan complicado que no pueda hacer un novatillo :aplausos:

Muchas gracias por todo. Espero poder tener el dinero pronto y os pongo el presupuesto completo para que opinéis. Y cuando lo tenga en casa al nene le echo foto y os la enseño ;)

Si se me ocurren más dudas os las pondré jajaj

Me surgen tres dudas leyendo lo que me has pasado.

Primera: ¿Que SSD es mejor, el Samsung 840 EVO Series o el Kingston HyperX 3K?

Segunda: ¿Que drivers debería instalar para esos SSD?. ¿O ninguno?

Tercera: ¿De verdad 1-2 veces al año es necesario formatear/borrar el SSD para mantener su rendimiento?

Creo que es todo de momento . ¡Gracias!

1. EVO
2. Ninguno
3. ¿En serio? xD

Me surgen tres dudas leyendo lo que me has pasado.

Primera: ¿Que SSD es mejor, el Samsung 840 EVO Series o el Kingston HyperX 3K?

Segunda: ¿Que drivers debería instalar para esos SSD?. ¿O ninguno?

Tercera: ¿De verdad 1-2 veces al año es necesario formatear/borrar el SSD para mantener su rendimiento?

Creo que es todo de momento . ¡Gracias!

El EVO es la unidad mas fiable actualmente y va perfecto.

Los drivers del chipset de la placa que elijas vamos.

El borrado seguro tampoco tiene que ser tan estricto. Lo puedes hacer mas adelante, no tienes porque seguir al pie de la letra todo. La degradacion de los SSD mediante TRIM y los algoritmos GC va controlandose "mejor" que en los inicios de los SSD. Lo cual no es tan agresiva la degradacion y no tienes porque realizar dos borrados seguros por año. Uno si que convendria pero ya te digo que lo puedes alargar mas tiempo.

Osea que una vez cada 1-2 años debería formatear, no?. Bueno, "borrado seguro" jajja

Respecto a la marca, pondré el Evo pues. El pro o el normal?

Y lo de los drivers, te refieres que instalo los de la placa que traiga el cd de la misma o alguno específico para el ssd?

Joder, pues yo no tenía ni idea de eso de los borrados seguros. Osea (te lo juro xD), te había leído decirlo y antes de formatear siempre lo hago, pero no sabía que había que hacerles ese mantenimiento. Para mí es una putada, yo que me puedo tirar 2-3 años sin reinstalar SO xD

Tendré que empaparme más sobre SSDs y sistemas de ficheros para Linux

El EVO no tiene versión Pro. De hecho, los EVO salieron para sustituir las 2 líneas, pero los Pro se quedan por su mayor garantía :)

Osea que una vez cada 1-2 años debería formatear, no?. Bueno, "borrado seguro" jajja

Respecto a la marca, pondré el Evo pues. El pro o el normal?

Y lo de los drivers, te refieres que instalo los de la placa que traiga el cd de la misma o alguno específico para el ssd?

EVO.

Los de la placa valen jeje

Joder, pues yo no tenía ni idea de eso de los borrados seguros. Osea (te lo juro xD), te había leído decirlo y antes de formatear siempre lo hago, pero no sabía que había que hacerles ese mantenimiento. Para mí es una putada, yo que me puedo tirar 2-3 años sin reinstalar SO xD

Tendré que empaparme más sobre SSDs y sistemas de ficheros para Linux

El EVO no tiene versión Pro. De hecho, los EVO salieron para sustituir las 2 líneas, pero los Pro se quedan por su mayor garantía :)

Se ha mejorado bastante la degradacion actualmente pero se suele recomendar eso. Lo puedes alargar como digo pues no es tan agresiva la degradacion.

Entonces supongo que no me tendré que calentar la cabeza con el tema drivers de ssd. Con los de placa vale.

Por cierto, sabéis sí Windows 8.1 es capaz de reconocer todos los componentes e instalarte los drivers o tendré que ir uno por uno metiendo los cds (o yendo a la web por el más actual) instalando?

Ah, y los de aussar si te actualizan bios no?

Entonces supongo que no me tendré que calentar la cabeza con el tema drivers de ssd. Con los de placa vale.<br />
<br />
Por cierto, sabéis sí Windows 8.1 es capaz de reconocer todos los componentes e instalarte los drivers o tendré que ir uno por uno metiendo los cds (o yendo a la web por el más actual) instalando?<br />
<br />
Ah, y los de aussar si te actualizan bios no?

El 8.1 suele instalar algunos genericos. Mejor que instales cada controladora por tu cuenta bien sea grafica, red, sonido...

Si se lo dices te la actualizan.

El 8.1 suele instalar algunos genericos. Mejor que instales cada controladora por tu cuenta bien sea grafica, red, sonido...

Si se lo dices te la actualizan.

Bueno, entonces una vez instalado Windows me pondré a instalar eso cds por cd, aunque casi mejor ir a la web a por el más actual, no? Aunque a veces me lío buscando en las páginas oficiales. Es un coñazo.

Cada 2 años o así está bien lo del borrado seguro? O mejor cada año? Jajaj

Bueno, entonces una vez instalado Windows me pondré a instalar eso cds por cd, aunque casi mejor ir a la web a por el más actual, no? Aunque a veces me lío buscando en las páginas oficiales. Es un coñazo.

Cada 2 años o así está bien lo del borrado seguro? O mejor cada año? Jajaj

En la web del fabricante del controlador son mas actuales claro. Si tienes dudas, esta el foro para ese dia y se te echa una mano.

Apuras entre el año o año y medio.

Pues muchas gracias por todo. Me habéis aclarado cada pequeña duda que tenía y se agradece mucho.

Sólo me queda una: Instalar el SO en el ssd es igual que en uno mecánico no? Elegirlo cuando me diga Windows y darle a siguiente jajja

Seguramente abra un post antes de pedir el pc para que me opineis, y luego lo aproveche para poner las dudas respecto a drivers y eso que me hagan falta. De todas formas sería placa base, gráfica, wifi y ya, no? Porqué el procesador no lleva creo jajaja

Edit: lo del borrado seguro se hace antes de darle a formatear al ssd o es la forma de formatearlo?. Me tengo que hacer la idea de que cada año toca hacerlo jaja

Pues muchas gracias por todo. Me habéis aclarado cada pequeña duda que tenía y se agradece mucho.

Sólo me queda una: Instalar el SO en el ssd es igual que en uno mecánico no? Elegirlo cuando me diga Windows y darle a siguiente jajja

Seguramente abra un post antes de pedir el pc para que me opineis, y luego lo aproveche para poner las dudas respecto a drivers y eso que me hagan falta. De todas formas sería placa base, gráfica, wifi y ya, no? Porqué el procesador no lleva creo jajaja

Para eso esta el foro.

Claro, el proceso de instalacion es igualito jeje

Seria los de la placa en cuanto chipset, red, sonido, luego grafica, si elijes wifi y poco mas asi.

Para eso esta el foro.

Claro, el proceso de instalacion es igualito jeje

Seria los de la placa en cuanto chipset, red, sonido, luego grafica, si elijes wifi y poco mas asi.

Bueno pero supongo que el de la placa será uno que englobe todo eso, no? Al menos antes era así, hace 5-6 años que tuve no último Windows jajaj

Por cierto, echa un ojo a mi edit anterior.

Gracias!