• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Enseña el rendimiento de vuestra CPU con Cinebench R15

y ahora con el oc a 5.2
2 lanzadas mas r15 y r20 a 5.2 all cores a 1.25v con una aio de 280mm


 
Hola a todos,

Recientemente he montado este equipo:

Ryzen 3900x
32GB RAM Corsair Vengeance LPX CMK32GX4M2C3333C16
Asrock x570 Taichí


Va refrigerado por aire, un be quiet! Dark Rock Pro 4.

Las memorias van con OC a 3800mhz CL16-14-14-28 voltaje 1,488v, el rendimiento como se puede ver en esta imagen es realmente bueno, sobre todo tratándose de un pack de 32Gb que se encuentra en Amazon por menos de 180€:



Test de estabilidad de las memorias:



El procesador va con PBO activado, en esta imagen lo podéis ver pasando el Cinebench 20:



En esa imagen se puede ver la temperatura y frecuencia aproximada que alcanza pasando el test. El voltaje que muestra Ryzen Master no es el real, porque tengo un offset de -100mv,


También puede ser interesante saber temperatura, vcore y frecuencia pasando prime95 con avx2. Empieza a más de 4050mhz pero después baja hasta los 4000 y poco:



Y finalmente, los resultados de rendimiento tanto de CB15 como CB20:






Si alguien está interesado en que le diga exactamente como va configurada la BIOS que me lo diga y la comparto, es fruto de bastantes horas afinando.

Un saludo
 
Última edición:
Aquí esta mi 9900k a 5.1Ghz:



Y aquí a 5.2Ghz:

 
Test de estabilidad de las memorias:

Desde luego no te puede decir nadie que no has dejado la memoria 100% estable, un 2000% de HCI. En los foros de OC.net, que la gente esta muy muy puesta, recomiendan un 1000% para estabilidad total.

Buena plataforma, a disfrutarla, un saludo.
 
Comparto mi 3950x con el que estoy muy contento! @4.2ghz, aunque habitualmente no lo tengo a esa velocidad:

wqlFaPw.png


NXGgq2G.png
 
Acabo de ver al compañero @coptoN con 63.4ns de latencia en AMD Ryzen y se me cae la baba.

Al compañero @Tassadar, me interesan esos subtimings muchísimo! estoy frenado en seco en 1.440mv 16-19-16-38 3800Mhz 1900Mhz IF. Una ayudita no me vendría mal.

Aprovecho para actualizar mis resultados de Cinebench con la bios A7.1 de este año

Tengo que actualizar el rig en mi banner, y no me acuerdo. ¿Alguien que me recuerde cómo era? qué triste xD

Zv3fjB0.png


Por primera vez he visto 4.420Mhz en Ryzen Master. Y la verdad es que ha mantenido (la clave PBO+VRM) más de 4.4Ghz más que nunca, diría que apenas ha bajado de 4.390 en algún momento. El truco ha sido cerrar Radeon Settings, cerrar también Office, Origin WebHelper, y alguna que otra minúscula app en segundo plano. Al contrario de lo que pensaba, Cinebench es sensible incluso al movimiento del mouse. Hacer una captura penalizaba la frecuencia, así que lo dejé tranquilito.

En el test con perfil W10 1usmus Power Plan esta puntuación de 4897 (tengo alguna que otra con la bios A5 de 4900 escasos) y en sigle core 512 (creo que llegué a 513 o 514 en su día), pero en conjunto son ambas puntuaciones muy equilibradas entre sí, sin comprometer voltaje ni temperatura.
Luego puse el AMD High Performance, por aquello de ver la diferencia, y la única que hubo fue que el Core 1 llegó a 4.414Ghz, y el Core 3 (el que siempre explota) a 4.415Ghz.

Me pregunto por qué el "fastest core in system", que mi Ryzen Master me señala con una estrellita en el Core 6, nunca es usado en estos benchmarks. ¿Será por las modificaciones de bios, references a los CCD preferred cores, que son necesarias para usar el 1usmus Power Plan? Ahí lo dejo.

wkns3XK.png

Tirando de memoria personal, creo que en la bios A7 tengo puesto offset -0.1000mv, AMD PBO Enabled, +100Mhz , y sobre si es límite Auto o Sin límite del PBO no lo recuerdo ahora mismo, luego edito. Todo con refrigeración por aire y una MSI X570 MPG Gaming Plus
Ahora el Cinebench R15
84ci8YG.png
 
Increíble el rendimiento de la memoria!! Se aprovecha más la ram en AMD que con Intel??

Estas son las mías (G-Skill 4000 CL17 stock):


Es que unas 3800 cl16 son superiores a unas 4000 cl17
 
Hay hay, sacando pecho la bestia !!!!!!!!!!!!!!!!!. Tiene que sacar Intel el 10980xe a la venta ya, estas intratable.

Un saludo.
 
Hay hay, sacando pecho la bestia !!!!!!!!!!!!!!!!!. Tiene que sacar Intel el 10980xe a la venta ya, estas intratable.

Un saludo.

le queda aun un par de vueltas por darle, veremos a ver jajaja
 
otro trasteando con un 3950x


Cuéntanos un poquito sobre tus ajustes, por favor! (buena líquida a 4500mhz ¿no? Y voltaje fijo?):babas:

Por cierto qué Ram usas? en breve quiero trastear con la mía, que es ésta (G.Skill Trident Z White/Grey 32GB (2x16GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL14 - Memoria DDR4), pero no sé si podría llegar a tus números de frecuencia y latencias.
k03k87w.png


PD: Seguro que has probado varios modos, de serie, PBO, OC... ¿tú también has observado en alguno de ellos picos de temperatura constantes? Ejemplo, 40º durante un rato, pico instantáneo a 50 grados, vuelta a los 40 durante un rato, etc (¿Picos constantes de temperaturas en Ryzens 3000?)

Saludos!
 
Última edición:
Cuéntanos un poquito sobre tus ajustes, por favor! (buena líquida a 4500mhz ¿no? Y voltaje fijo?):babas:

Por cierto qué Ram usas? en breve quiero trastear con la mía, que es ésta (G.Skill Trident Z White/Grey 32GB (2x16GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL14 - Memoria DDR4), pero no sé si podría llegar a tus números de frecuencia y latencias.
k03k87w.png


PD: Seguro que has probado varios modos, de serie, PBO, OC... ¿tú también has observado en alguno de ellos picos de temperatura constantes? Ejemplo, 40º durante un rato, pico instantáneo a 50 grados, vuelta a los 40 durante un rato, etc (¿Picos constantes de temperaturas en Ryzens 3000?)

Saludos!

sip, voltaje fijo, a mi esto del pbo y demas "pamplinas" no va conmigo xD lo que si me ha gustado mucho es poder jugar con el oc por ccx, aunque solo un ccx se deja poner a 4500. No me ha salido una unidad muy alla creo yo

Por lo demas lo que ves es lo que hay, 1.325v. Sobre los picos yo no he notado nada fuera de lo comun, con carga sube, sin carga baja. Lo que si es cierto que HW info activa cores y quiza por eso veas los picos, con RM no sale absolutamente nada anormal.

El unico pero que he notado es que con la ultima bios en idle lograba estar por debajo de los 30º y ahora no baja xD

Asi como lo ves jugando y codificando en 2560x1080p ( nativa es 3440x1440p) ronda los 65-70º con una perdida aceptable de fps. Tambien me he puestoa editar los videos grabados y cuando renderiza el cpu se me pone a 80º, es algo alto, pero siempre puedo poner el perfil 1 a 4ghz que entonces me baja a los 70 aprox. De todas formas 80º no es nada exagerado en trabajos de ese tipo.
 
Voy a participar con el pc inacabado que me hice hace unos años y en breve lo acabaré poniéndole la ram que le falta para aprovechar el quadchannel.
No creo que cambie mucho la puntuación pero por si a alguien le interesa aquí lo dejo.
e930aaa27e7b543d66885d0d748ec40c.jpg
 
Me uno al tema y comparto mi test en Cinebench20 con la nueva máquina que he montado, he sudado para montarla, pero me siento orgulloso personalmente de que funcione jajaja.

BhkuyR5
BhkuyR5.jpg
 
Me uno al tema y comparto mi test en Cinebench20 con la nueva máquina que he montado, he sudado para montarla, pero me siento orgulloso personalmente de que funcione jajaja.

Oleeeeeeeeeee, menudo autentico pepinazo !!!!!!!!!, a disfrutarlo.

Un saludo.
 
Arriba