• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Experiencia] Procesadores BGA 1440 adaptados a LGA 1151 - 6 y 8 cores en placas Z170/Z270.

Yo tengo un QTJ1, montado en una Asrock z170 extreme4. Ahora estoy en busca de una Z370
El procesador va muy bien comparado con mi i5 6600k
 
Yo tengo un QTJ1, montado en una Asrock z170 extreme4. Ahora estoy en busca de una Z370
El procesador va muy bien comparado con mi i5 6600k
Para que quieres la z360? ahí igual ya te merecería la pena actualizar a algo nuevo.
Un saludo!
 
Buenas compre el QQLT, en una Z370 y la verdad es que el rendimiento sin hacer overclock respecto a lo que tenia ha ido mejorado mucho, el problema que tengo es que el disipador creo que no da o no lo coloco bien, porque sube a 90-100 en cuanto te pones a jugar. Que disipador me recomendáis calidad precio? Gracias de antemano. Saludos!
 
Buenas compre el QQLT, en una Z370 y la verdad es que el rendimiento sin hacer overclock respecto a lo que tenia ha ido mejorado mucho, el problema que tengo es que el disipador creo que no da o no lo coloco bien, porque sube a 90-100 en cuanto te pones a jugar. Que disipador me recomendáis calidad precio? Gracias de antemano. Saludos!
Cualquiera como los que recomienda el vendedor son buena opción, con base plana sin los heatpipes expuestos. El tema de la instalación del disipador es muy importante también como se comenta en el apartado correspondiente al inicio del hilo.
 
Cualquiera como los que recomienda el vendedor son buena opción, con base plana sin los heatpipes expuestos. El tema de la instalación del disipador es muy importante también como se comenta en el apartado correspondiente al inicio del hilo.
Le he puesto Nox Hummer H-120 CPU Cooler, que es de base como los que recomienda, pero no sé si debería de poner, como dicen en el inicio del hilo las cuchillas para que se quede más plano he intentado ajustarlo encendido y ha bajado algo, pero no lo suficiente.
 
Le he puesto Nox Hummer H-120 CPU Cooler, que es de base como los que recomienda, pero no sé si debería de poner, como dicen en el inicio del hilo las cuchillas para que se quede más plano he intentado ajustarlo encendido y ha bajado algo, pero no lo suficiente.
Si tienes las temperaturas de los núcleos equilibradas... no es necesario.
 
Si están equilibradas, pero 90-100 grados es bastante no?
Si están equilibradas peor llegan a 90-100 es que estas usando demasiado voltaje para lo que puede tu disipador si.
 
Buenas
Lo primero enhorabuena a Vagus por el pedazo hilo, gracias por compartir la experiencia con estos procesadores.

Tengo una duda he decidido cambiar mi i7-7700k por un qjt1. Quiero saber si está bien el cambio y he decidido bien . El uso es para jugar , enredar con el overlock, digamos que gaming y trasteo.

¿Es buen cambio del i7-7700k al qjt1?

Y otra duda, ¿Se pueden poner 4 módulos de RAM no?

Un saludo
 
Buenas
Lo primero enhorabuena a Vagus por el pedazo hilo, gracias por compartir la experiencia con estos procesadores.

Tengo una duda he decidido cambiar mi i7-7700k por un qjt1. Quiero saber si está bien el cambio y he decidido bien . El uso es para jugar , enredar con el overlock, digamos que gaming y trasteo.

¿Es buen cambio del i7-7700k al qjt1?

Y otra duda, ¿Se pueden poner 4 módulos de RAM no?

Un saludo
Es buen cambio, estas literalmente doblando la potencia, incluso algo más, por IPC y que tal vez consigas mejores frecuencias.

El tema de la ram es complicado, no deberías tener problemas, lo que te costará es hacerla overclock probablemente
 
Es buen cambio, estas literalmente doblando la potencia, incluso algo más, por IPC y que tal vez consigas mejores frecuencias.

El tema de la ram es complicado, no deberías tener problemas, lo que te costará es hacerla overclock probablemente
De lujo, si lo de la RAM costará más a ser 4 slots pero bueno todo es ir trasteando.
El qjt1 es equivalente al i9-10900k?
 
De lujo, si lo de la RAM costará más a ser 4 slots pero bueno todo es ir trasteando.
El qjt1 es equivalente al i9-10900k?
No, es equivalente a un 9900K, 8 núcleos 16 hilos. El 10900k es 10 núcleos 20 hilos
 
No, es equivalente a un 9900K, 8 núcleos 16 hilos. El 10900k es 10 núcleos 20 hilos
Cierto, pero rinde incluso más que el i9-9900k y un poco menos que el 10900k no? Según lo que he visto
El qjt1 con metal líquido y rl custom irá brutal no?
 
Cierto, pero rinde incluso más que el i9-9900k y un poco menos que el 10900k no? Según lo que he visto
El qjt1 con metal líquido y rl custom irá brutal no?
Son prácticamente el mismo procesador, a igual de frecuencias rinden prácticamente idénticos. Las pequeñas diferencias que pueda haber muchas veces son por softwares en segundo plano que tenga alguno y otro no... Etc. Pero vamos, potencia más que de sobra hoy en día.
 
Son prácticamente el mismo procesador, a igual de frecuencias rinden prácticamente idénticos. Las pequeñas diferencias que pueda haber muchas veces son por softwares en segundo plano que tenga alguno y otro no... Etc. Pero vamos, potencia más que de sobra hoy en día.
Mola la verdad
No habría problema en ponerle metal líquido y un disipador para rl custom no? Tendré cuidado con lo de apretar más de un lado que de otro que vi en tu hilo.

Me refiero que es como otro CPU convencional para meterle por agua y eso solo que el disipador sea plano

Si le pongo al final en el circuito por agua en la el custom comentaré temperaturas por aquí y a ver hasta dónde le puedo llevar de frecuencia.
 
Mola la verdad
No habría problema en ponerle metal líquido y un disipador para rl custom no? Tendré cuidado con lo de apretar más de un lado que de otro que vi en tu hilo.

Me refiero que es como otro CPU convencional para meterle por agua y eso solo que el disipador sea plano

Si le pongo al final en el circuito por agua en la el custom comentaré temperaturas por aquí y a ver hasta dónde le puedo llevar de frecuencia.
Yo he terminado poniendo metal líquido con la AIO, la verdad que al tener el die al aire sacan mucho partido del metal.
 
Yo he terminado poniendo metal líquido con la AIO, la verdad que al tener el die al aire sacan mucho partido del metal.
Genial, el buen direct die.
Con una buena configuración, refrigeración etc
¿Es estable el qjt1? Me refiero a poder estar años sin problemas o el qqls, etc
Me refiero a poder tener todo configurado y saber que no va a fallar el proce
 
Genial, el buen direct die.
Con una buena configuración, refrigeración etc
¿Es estable el qjt1? Me refiero a poder estar años sin problemas o el qqls, etc
Me refiero a poder tener todo configurado y saber que no va a fallar el proce
Pues hasta donde yo sé, nadie ha tenido durante años aún un procesador de estos, pero ajustando bien frecuencias y voltajes deberían ser totalmente estables. Como cualquier procesador al que hagas overclock, si te quedas corto de voltaje, seguramente te dé crasheos o pantallazos. Es cuestión de configurarlo bien y hacer las pruebas pertinentes para asegurar la estabilidad lo máximo posible. No usar voltajes muy altos también ayudan a que a la larga se deteriore menos (estamos hablando de 1.45v+).
 
Genial
Pues a configurar todo y probar
Muchas gracias Vagus
Estaré por este hilo cuando esté configurando todo ✌️✌️
 
Buenas Vagus qué tal ves poner una 1080ti con el QJT1.
Rendirán bien juntos??
Hay alguien en el hilo que tenga esta configuración?
 
Arriba