• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fecha de lanzamiento intel 8 núcleos

yo no me meto en precios ni demas, pero hay cosas que decis que no tienen mucha logica. es obvio de manual que un cpu domestico 2 años mas reciente estara mas cerca de lo que era profesional. eso ha pasado siempre y seguira pasando, no es que ninguna de las compañias haya hecho la gran jugada. es ley de vida en la tecnologia.

dentro de 2 años tendremos cpu domesticos igual o mas potentes que un 7980xe...por poner un ejemplo

pero dentro de 2 años saldra otro profesional el doble de potente.. y asi hasta la eternidad. de ahi que diga que no tiene logica comparar lo profesional de hace 3 años con lo domestico de hoy en dia, o soy yo el rarito y especial vaya xD todo puede ser
Pero es que esto antes no era así hasta la salida de ryzen tienes procesadores de hace 6 años profesionales que se codean con los actuales gama i7 7700k incluso voy más lejos hay procesadores de 6+6 núcleos de hace 10 años que no te digo que ganen a un 7700k pero se defienden.

Por eso Intel lleva haciendo los de 4 núcleos más de una década para no pisar su gama profesional.
 
Se habla ahora mucho de que algunos de la nueva serie vendrían con el IHS soldado.
Va a ser esto así?

Tengo mi 8700k nuevo recién montado pero creo que puede devolverse y si viniesen soldados me planteo si podría merecer la pena (o no)

Qué decís?
 
Pero es que esto antes no era así hasta la salida de ryzen tienes procesadores de hace 6 años profesionales que se codean con los actuales gama i7 7700k incluso voy más lejos hay procesadores de 6+6 núcleos de hace 10 años que no te digo que ganen a un 7700k pero se defienden.

Por eso Intel lleva haciendo los de 4 núcleos más de una década para no pisar su gama profesional.

Mismo un 3960x del 2011 podría en tareas multinucleo aún con ese 7700k del 2017. El 8700k ha sido un salto grande para intel, pero no era lo habitual ni de lejos.
 
Tienes los vídeos del 8700k de stock con la 10800ti en tu hilo y no veo que a 5 Ghz la cosa se note mucho, ya no digo que no se note una barbaridad, pero ni en juegos ni en nada.

A partir de 4.8 Ghz... la mejora es casi ná. Para 4 benchs y poco más.

5.0 Ghz
Bench ROTR 720 BAJO 8700K - 1080TI - YouTube

4.3 Ghz
i7 8700K + GTX 1080 Ti - ROTTR 720p V. Low - YouTube


pero a ver.. que esperamos algunos con 300mhz mas? 500fps? a mi la verdad la ganacia esa de 15 fps en general ya me parece suficiente, es un 11%.. decir que es poco no lo veo del todo acertado. los hay que rascaran mas y otros menos

pues imaginate a 5.5... yo creo que si sera muy notoria la diferencia.

los saltos cuando son de 200mhz en 200 se notan menos, pero tu ahora estas acostumbrado a los 4.7 si miras uno a 5.2 si me dices que no hay mejora... caguendieee jajajaj
 
Pero a ver... que de 4.3 a 5.0Ghz van 700 Mhz , no 300. :pirata:
Y encima la ganancia es de cuánto?


¿-8 Fpesesedeses?. xD

Vale, pues un 10% de incremento en según qué juegos/aplicaciones. Pero ¿A que el procesador no escala igual de 4.7 a 5.0... que de 5.0 a 5.3?
 
Última edición:
Pero a ver... que de 4.3 a 5.0Ghz van 700 Mhz , no 300. :pirata:
Y encima la ganancia es de cuánto?


¿-8 Fpesesedeses?. xD

yo ahi tengo dos videos uno con oc y el otro sin y la diferencia son 13, un 11% ( en 1440p)

pero acabaremos antes diciendo que es para ti una "diferencia" un 50% ahi por la cara? XD
 
Acabaremos como acabemos, pero ambos vídeos son a 720p, en calidad muy baja y se ve a que frecuencia está trabajando cada micro, y más o menos se ve que vienen a rendir lo mismo. La diferencia de 8 fps a favor del de stock en este caso es por causa del Dx12.

Una diferencia de 15 Fps "a lo sumo" en la que necesitas delid, R. líquida buenecilla, una placa de gama media/alta o directamente alta, una gráfica de 500 euros para arriba junto a un monitor capaz de aprovecharlos...

Son los 15 Fps con peor relación precio rendimiento del mercado. xD
 
Acabaremos como acabemos, pero ambos vídeos son a 720p, en calidad muy baja y se ve a que frecuencia está trabajando cada micro, y más o menos se ve que vienen a rendir lo mismo. La diferencia de 8 fps a favor del de stock en este caso es por causa del Dx12.

Una diferencia de 15 Fps "a lo sumo" en la que necesitas delid, R. líquida buenecilla, una placa de gama media/alta o directamente alta, una gráfica de 500 euros para arriba junto a un monitor capaz de aprovecharlos...

Son los 15 Fps con peor relación precio rendimiento del mercado. xD


te lo vuelvo a decir, tengo yo dos videos mios uno con oc y otro sin, la diferencia es de un 11%. no me invento nada. no ves que no tiene logica ninguna que un micro con oc rinda igual que uno sin... no me seas, tio XD

y dale con la relacion precio... 5ghz con un noctua los puedes aguantar sin preocupaciones. seung que micro hara falta delid y segun cual no
 
Y yo te digo que ese 10% que ganas es poco en comparación con lo que necesitas para lograrlo y que cuanto más subes de frecuencia, menos ganancia obtienes porcentualmente. Y hablo de rendimiento exclusivamente porque si tocamos consumos ya es un disparate total.
 
Ya han salido o que ase?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Se habla ahora mucho de que algunos de la nueva serie vendrían con el IHS soldado.
Va a ser esto así?

Tengo mi 8700k nuevo recién montado pero creo que puede devolverse y si viniesen soldados me planteo si podría merecer la pena (o no)

Qué decís?
Sabe alguien si es cierto eso de que vendrán soldados?
 
Las ultimas noticias, parecen indicar que si, que vendran soldados. Se presentan el 1 de agosto, asi que hasta septiembre-octubre, no creo que los veamos en masa en las tiendas, un saludo.
 
Las ultimas noticias, parecen indicar que si, que vendran soldados. Se presentan el 1 de agosto, asi que hasta septiembre-octubre, no creo que los veamos en masa en las tiendas, un saludo.
Aún estoy a tiempo de devolver mi 8700k que tengo montado. Creéis que merecería la pena para cambiarlo por el 9700k?
 
Depende del uso que le des, las ganas que tengas de esperar y del precio de mas que quieras pagar. Si no te importa ninguna de esas tres cosas, adelante. Si no, igual esperas unos dos-tres meses. Para juegos, con lo que hay hoy en dia, no creo que haya mucha diferencia y costara entre 100-200€ mas(creo yo), un saludo.
 
Depende del uso que le des, las ganas que tengas de esperar y del precio de mas que quieras pagar. Si no te importa ninguna de esas tres cosas, adelante. Si no, igual esperas unos dos-tres meses. Para juegos, con lo que hay hoy en dia, no creo que haya mucha diferencia y costara entre 100-200€ mas(creo yo), un saludo.
Tanto podría subir el precio por venir soldados aún siendo el modelo actualizado?

No te llamo loco ni nada por que conociendo a Intel...

Realmente es edición y juegos básicamente. Tal vez en un futuro algo de ocearla pero nada de primeras
 
Yo creo que andara sobre los 450€, pero claro, eso creo yo, luego ya veremos lo que se quiere subir a la parra Intel. El 7820X, es 8/16 y esta 460€, asi que ya veremos. Respecto al cambio en si, no soy muy objetivo en ese tipo de consejos, yo suelo cambiar por probar, o por que si. Si editas videos, ya sabes, contra mas mejor, el 8700K no es mal micro ni mucho menos, pero si ganas 2cores/4hilos, y micro soldado, con lo que las temperaturas seran correctas........tu tienes que decidir, yo lo haria, pero como te he dicho, mis motivos serian otros, un saludo.
 
Yo creo que amd sacara un 10c a mismo precio que 2700x y bajara el 2700x de precio

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
No lo descartes Franksssss, y en multi-hilo, seguro que no anda cojo, un saludo.
 
A qué precio creeis que saldrá el 9700k?
De cara a ver si merecer la pena devolver mi 8700k y esperar


Como digo será para jugar y algo de edición de vídeo pero sobre todo juegos.
 
Yo como te he dicho, creo que andara sobre los 450€, pero hasta que lo pongan a la venta, es hablar por hablar, un saludo.
 
Arriba