Pero es que esto antes no era así hasta la salida de ryzen tienes procesadores de hace 6 años profesionales que se codean con los actuales gama i7 7700k incluso voy más lejos hay procesadores de 6+6 núcleos de hace 10 años que no te digo que ganen a un 7700k pero se defienden.yo no me meto en precios ni demas, pero hay cosas que decis que no tienen mucha logica. es obvio de manual que un cpu domestico 2 años mas reciente estara mas cerca de lo que era profesional. eso ha pasado siempre y seguira pasando, no es que ninguna de las compañias haya hecho la gran jugada. es ley de vida en la tecnologia.
dentro de 2 años tendremos cpu domesticos igual o mas potentes que un 7980xe...por poner un ejemplo
pero dentro de 2 años saldra otro profesional el doble de potente.. y asi hasta la eternidad. de ahi que diga que no tiene logica comparar lo profesional de hace 3 años con lo domestico de hoy en dia, o soy yo el rarito y especial vaya xD todo puede ser
Por eso Intel lleva haciendo los de 4 núcleos más de una década para no pisar su gama profesional.