• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fecha de lanzamiento intel 8 núcleos

Esperemos que se pongan las pilas y veamos i3 4/8, i5 8/8 y i7 8/16, porque sino de otra manera AMD definitivamente les va a dar pal pelo con zen 2. Si los sacan así, va a ser una pelea super encarnizada y nosotros seremos los beneficiados.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

beneficiados en tener que cambiar de cpu cada 2/3 años? a este ritmo de creacion de nucleos un cpu va a tener una vida programada de 2/3 años si al final todas las aplicaciones usan tanto nucleo xD
 
beneficiados en tener que cambiar de cpu cada 2/3 años? a este ritmo de creacion de nucleos un cpu va a tener una vida programada de 2/3 años si al final todas las aplicaciones usan tanto nucleo xD
Yo creo que la cosa se quedara en un uso normal de 8 nucleos mas no durante un buen tiempo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Te referiras a las aplicaciones que se utilizan habitualmente para que aprobechen los 8 nucleos, pero para eso aun tiene que pasar bastante tiempo.
 
Yo creo que la cosa se quedara en un uso normal de 8 nucleos mas no durante un buen tiempo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


esperemos que sea asi, porque se les esta poniendo un caramelo en la boca. y bien jugoso xD

de tdas formas me parece un salto algo desproporcionado, ahora se estaba empezando a utilizar mas los 6/12. y eso en gamas altas, porque un pc gamer de gama media tira de 4/8 o bien 6/6 y va sobrado.
 
Te referiras a las aplicaciones que se utilizan habitualmente para que aprobechen los 8 nucleos, pero para eso aun tiene que pasar bastante tiempo.

este otoño salen un par de titulos interesantes que estoy ansioso por ver si se meten de lleno en el mundo de los cores, si vemos que les dan caña a los 8700 estonces podemos deducir que si, durante 2019/2020 veremos que los 8/16 van a dar mas de si
 
beneficiados en tener que cambiar de cpu cada 2/3 años? a este ritmo de creacion de nucleos un cpu va a tener una vida programada de 2/3 años si al final todas las aplicaciones usan tanto nucleo xD

6/12 será el sweet spot durante los próximos 4 años tranquilamente, 8/16 va a durar lo suyo para que se aproveche, por lo tanto yo opino más o menos lo mismo que franks.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Si intel en la gama media tiene la intención de quedarse en 6/6 entonces amd ya la barrera en la gama media solo es cuestión de tiempo.
 
me hace dudar ver frecuencias tan altas para cpus tan grandes y con TDP muy contenido,ademas de llevar igpu.
de ser asi sera una estufa la cual sera necesario una buena refrigeracion.
todo esto con un TDP de 95w igual que un 8600k?

El Turbo que se anuncia es con un solo nucleo activo, y el TDP solo tiene relacion con la frecuencia base (en Intel), por ejemplo el i7 8700 anuncia TDP de 65w pero luego llega a consumir 120w en prime95, estando a los 4.3GHz turbo todos los cores. Probando a ponerlos manualmente a 3.2GHz el CPU package se mantenia en 60w.
 
El Turbo que se anuncia es con un solo nucleo activo, y el TDP solo tiene relacion con la frecuencia base (en Intel), por ejemplo el i7 8700 anuncia TDP de 65w pero luego llega a consumir 120w en prime95, estando a los 4.3GHz turbo todos los cores. Probando a ponerlos manualmente a 3.2GHz el CPU package se mantenia en 60w.
correcto,aunque lo que me preocupa de todo esto es que lo importante es que vengan soldados, el resto como si meten 10/20 a 5Ghz de turbo si luego son estufas que tienen thermal throttling por todos los lados sin una buena refrigeración liquida.
como
 
Opino parecido, nos estamos volviendo locos con el tema de los nucleos, parece que uno no puede vivir si no es con X nucleos Z Hilos, cuando solo una cantidad ridicula de aplicaciones (y encima de uso profesional) / juegos hacen uso de absolutamente todo, donde quedan las temperaturas, el consumo, la calidad de los componentes, el precio....

Para mi existen 2 eventos importantes en los ultimos años, el 2500k, y el G4560, esa deberia ser la hoja de ruta, y no la locura en la que estamos inmersos.
 
Opino parecido, nos estamos volviendo locos con el tema de los nucleos, parece que uno no puede vivir si no es con X nucleos Z Hilos, cuando solo una cantidad ridicula de aplicaciones (y encima de uso profesional) / juegos hacen uso de absolutamente todo, donde quedan las temperaturas, el consumo, la calidad de los componentes, el precio....

Para mi existen 2 eventos importantes en los ultimos años, el 2500k, y el G4560, esa deberia ser la hoja de ruta, y no la locura en la que estamos inmersos.

La alternativa que propones cual es, un 5% mas de IPC cada 2 años y nada mas? porque en x86 es lo que hay, no tiene nada que ver que intel no tuviera competencia estos años, esto ya no da para mas en cuanto a rendimiento mononucleo, las frecuencias ya no suben mas practicamente por el limite en la curva de voltajes con el silicio, y el IPC ya casi no sube por temas de como funciona x86. Entonces de ahi surje la guerra de nucleos, tienen que hacer algo para hacer creer al consumidor que se esta innovando y que cambiar su procesador merece la pena, pues ver una puntuacion mucho mas alta en cinebench y menos tiempo de renderizado en blender va a motivar a la gente a cambiar su CPU mucho mas que ver un 5% mas de rendimiento en todas las aplicaciones.
Me hace mucha gracia la comparacion de la innovacion de Nvidia frente a Intel, no tiene nada que ver la facilidad de uno con el otro, las graficas seguiran mejorando a base de mas frecuencia de reloj y cuda cores, es mucho mas facil, ya se ha visto lo que hace una reduccion de nanometros en graficas, sin mejorar la potencia por nucleo el rendimiento sube una bestialidad.
Una ventaja de la guerra de nucleos es que vas a poner tener muchos mas nucleos por el mismo precio, entonces el G4560 que comentas pasaria a ser 4 nucleos 8 hilos por 60€ en un futuro, o algo similar, en lugar de un 15% mas de rendimiento mononucleo en varios años.
 
Yo opino que los 8/16 vendrán para el i-9 y aquellos que quieran gastarse un buen pastizal en CPU. Creo que los 6/12 han venido para quedarse como algo estándar durante un tiempo.
 
No se si tiene algo que ver con la próxima salida de la novena generación de Intel, pero he notado que la octava a subido de precio en las últimas semanas. A finales de mayo un 8700k se podia comprar por poco más de 310€ y ahora mismo está casi en 350€. Y por ejemplo Amazon se ha quedado sin stock. Tendrá esto que ver con que se dejaría de fabricar hacia finales de mayo para empezar a producir los procesadores de novena generación?
 
No se si tiene algo que ver con la próxima salida de la novena generación de Intel, pero he notado que la octava a subido de precio en las últimas semanas. A finales de mayo un 8700k se podia comprar por poco más de 310€ y ahora mismo está casi en 350€. Y por ejemplo Amazon se ha quedado sin stock. Tendrá esto que ver con que se dejaría de fabricar hacia finales de mayo para empezar a producir los procesadores de novena generación?

Podria ser, pero aun se pueden comprar 7700 por ejemplo, asi que no creo que hay problema en comprarlos. Yo tengo intencion de pillar una placa 290 y meterle un 8700k si veo que los nuevos son muy caros. Y tener la posibilidad en un futuro de meter uno de esos micros cuando esten mas baratos.
 
No se si tiene algo que ver con la próxima salida de la novena generación de Intel, pero he notado que la octava a subido de precio en las últimas semanas. A finales de mayo un 8700k se podia comprar por poco más de 310€ y ahora mismo está casi en 350€. Y por ejemplo Amazon se ha quedado sin stock. Tendrá esto que ver con que se dejaría de fabricar hacia finales de mayo para empezar a producir los procesadores de novena generación?


En amazon se estaban vendiendo batch de la semana 47-55 de 2017.. por lo que imagino que traeran mas.
 
En amazon se estaban vendiendo batch de la semana 47-55 de 2017.. por lo que imagino que traeran mas.

Sí, pone que recibirán más el 4 de agosto, pero me parece raro esa ruptura de stock en Amazon... y si le sumamos la subida de precio que lleva desde mayo... me da que pensar.
 
Sí, pone que recibirán más el 4 de agosto, pero me parece raro esa ruptura de stock en Amazon... y si le sumamos la subida de precio que lleva desde mayo... me da que pensar.

el stock se acaba.. tienen que reponerlo algun dia
 
el stock se acaba.. tienen que reponerlo algun dia

Sí, eso es lógico jeje. Pero lo normal seria reponer antes de se que te acabe, por eso que Amazon se quede sin stock me hace pensar que el problema quizás venga de más arriba en la cadena de distribución. Pero ya digo, son simples especulaciones mias jeje
 
Sí, eso es lógico jeje. Pero lo normal seria reponer antes de se que te acabe, por eso que Amazon se quede sin stock me hace pensar que el problema quizás venga de más arriba en la cadena de distribución. Pero ya digo, son simples especulaciones mias jeje

No creas, si por ejemplo, llevaban mas de 1 mes sin vender nada o muy pocos ellos compraran menos y en funcion de la demanada haran pedidos antes o mas tarde. ademas fijate que aun no se ven unidades de 2018 o muy pocas
 
Arriba