• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fórmula 1 2024. ¿Logrará Fernando Alonso la victoria 33??, PASEN Y VEAN....

@FREEMAN ... ¿Qué te parece si en este foro recaudamos unos fondos voluntarios a los foreros para contratar a Adrian Newey para que se vaya a Aston Martin?, con lo que nos sobre, podremos contratar de nuevo a Ross Brawn y que éste
deje la dirección deportiva de la F1

¿qué te parece?
 
@FREEMAN ... ¿Qué te parece si en este foro recaudamos unos fondos voluntarios a los foreros para contratar a Adrian Newey para que se vaya a Aston Martin?, con lo que nos sobre, podremos contratar de nuevo a Ross Brawn y que éste
deje la dirección deportiva de la F1

¿qué te parece?

Podría ser Muy Buena idea tener a esos dos cerebros en Aston Martin para que Adrian Newey diseñe un chasis más efectivo,
y con la estrategia de Ross Brawn no hay quien gane a AM, y a ver si vemos la 33, 34, 35, 36, 37, y quien sabe...:LOL:

Yo empiezo dejándote algunos eurillos que he ido ahorrando bajo el colchón, y ya estoy sintiendo un poco de molestias en la columna.

bajo.jpg
 
Podría ser Muy Buena idea tener a esos dos cerebros en Aston Martin para que Adrian Newey diseñe un chasis más efectivo,
y con la estrategia de Ross Brawn no hay quien gane a AM, y a ver si vemos la 33, 34, 35, 36, 37, y quien sabe...:LOL:

Yo empiezo dejándote algunos eurillos que he ido ahorrando bajo el colchón, y ya estoy sintiendo un poco de molestias en la columna.

bajo.jpg

Compañero..... ¿no serán billetes de pesetas, verdad????????, el banco de España ya no cambia pesetassss de lo contrariooooo, has triunfao...... cuidaoooo no te salga una hernia discal ahora... y nos salga una hernia abdominal
de la risaaaaaaa!!!!!!
 
¿¿¿¿Y quién aguanta a Horner si se mantiene en el puesto????.

Gasolina (Alonso) + Fuego (Horner) = MARKO el bombero!!!
Solo habia pensado en post del espectaculo, no habia valorado mucho los pros y los contras.
De trodas maneras, no se, a Horner no le veo tan mal tio, solo que tiene a Josh Vertappen tocandole los eggs todo el tiempo, y eso que su hijo gana con la gorra, si no fuera asi, madre de dios !!
Lo ultimo leido hoy, hasta el momento (acabo de llegar a casa) ees que parece que ha habido reunion, y las cosas se han calmado en RB, al menos de momento.
Seguro que no queda en nada, no creo que a los Vertappen les interese demasiado salir de RB, hay una clausula por la que puede salir a mitad de sun contrato, osea acabar 2024, se especula que no tienen mucha fe en el motor propio del RB-Ford para el 2026, y en este sentido ven mas capaz a Mercedes que al propio RB, asi que quieren aprovechar el atercado para salir pitando...

Pero bueno, todo se andara, se leen tantas cosas, que ahora mismo hay mas interes por lo que pasa fuera del circuito que dentro, pues ya sabemos quien ganara con la gorra este año.
 
Stroll a RB y Latifi a Mercedes, espectáculo asegurado
Y Suki Tsunoda por Lecrelc, y Dzan no da credito de todas las altas en su paquete motor, bueno motor -futbol-boxeo y lo que te rondare moran 🫣
 
Solo habia pensado en post del espectaculo, no habia valorado mucho los pros y los contras.
De trodas maneras, no se, a Horner no le veo tan mal tio, solo que tiene a Josh Vertappen tocandole los eggs todo el tiempo, y eso que su hijo gana con la gorra, si no fuera asi, madre de dios !!
Lo ultimo leido hoy, hasta el momento (acabo de llegar a casa) ees que parece que ha habido reunion, y las cosas se han calmado en RB, al menos de momento.
Seguro que no queda en nada, no creo que a los Vertappen les interese demasiado salir de RB, hay una clausula por la que puede salir a mitad de sun contrato, osea acabar 2024, se especula que no tienen mucha fe en el motor propio del RB-Ford para el 2026, y en este sentido ven mas capaz a Mercedes que al propio RB, asi que quieren aprovechar el atercado para salir pitando...

Pero bueno, todo se andara, se leen tantas cosas, que ahora mismo hay mas interes por lo que pasa fuera del circuito que dentro, pues ya sabemos quien ganara con la gorra este año.
Recuerda que Red Bull, es un poco secta!

Pero que Christian H. el jefe, haya (presumiblemente) tocado una falta (y no una falta escocesa), pues no un ejemplo a seguir la verdad, y encima que sea una compañera de trabajo.

Todos podemos tener calentones, falta de mimitos, pero... !.
 
001_small.jpg



Takuma Sato y Yuji Ide, estos y no otros deberían de ser nuestros ídolos en el foro.
 
Buenos días!

Uffff, ¡Cómo está la Fórmula 1!, se ha dividido en dos ramas, La política y la deportiva.

La política: Los mentideros dicen que van a invitar a salir de la escudería a Christian Horner en las próximas carreras..

Pienso yo, y seguro que estoy equivocado, que han querido que finalizase la segunda carrera para ver cómo de fiable sigue siendo el Red Bull (coche) y como no... Max.
Una vez finalizada la segunda carrera, supondo que la cúpula de está decidiendo de sacar a Horner, nombrar a otro director y ver si el equipo sigue ganando carreras.
Sigo diciendo y cada vez lo tengo más claro, que el único que puede hacer tambalear al coche, es ADRIAN NEWEY, su asencia en 2025 (salida hipotética solo), sería donde se vería claramente.

Pero a Adrian Newey le faltan 15 años para jubilarse como los años que tiene Helmut Marko (80 años).

Poner a Dr. Marko al mando, puessss... no lo veo, puede tener una buena visión global, pero no para dirigir a su edad toda la complejidad de esta escudería.

Competición: Otro paseo de Max, ahora voy a cambiar a la visión de @FREEMAN para no fustrarme de ver de nuevo lo mismo. Bien por Alonso, pudo mantener a distancia
a Rusell, una pena lo del pobre Carlos Sáinz, cada vez me recuerda más a su padre con sus incidencias.

El Novatillo de Ferrari, se le ha aparecido la Virgen como a Pedro Acosta en MOTOGP,otro ROOKIE,
que apunta maneras. (sigo a Pedro Acosta desde que iba en 125cm, hecho un mocoso, mejor dicho, sigue siendo un mocoso).

Stroll en su línea, solo juega a billar y no hay manera de que apunte bien con el taco de billar a las bolas, siempre a la negra, creo que juega a los bolos para hacer siempre un Strike (y lo consigue)

A ver si consiguen en Aston Martin esas 3-4 décimas que le falta a Alonso y que RECLAMABA AYERRRR, para tutearse con los de arriba.

Salud!!!
 
Ahora que vamos despacio, ahora que vamos despacio.... decía la canción de mi niñez....

Bueno parece que Toto Wolf lanza una indirecta para menear más el bote de Red Bull y sólo salga espuma de él.

Comenta que no sería imposible ver a Adrian Newey en Mercedes...., bueno, bueno... lanzan mentirijillas, pero.... quién sabe.....

Ya sería la repera ver en Mercedes a Alonso + Adrian Newey, entonces Alonso no se jubila hasta los 50 y el tercer campeonato estaría más cerca.

Alonso, busca ese tercer título, son los títulos que tenía su ídolo, Ayrton Senna.

¿Son compatibles Toto Wolf en carácter con Alonso???, no creo que fáciles de llevar en el corral....

Apuesten señores....
 
Eso lo veo ya mucho pedir, sería una carambola muy complicada e implicaría la marcha de Newey, y eso para RB es mortal. Pero lo cierto es que para Fernando hay dos posibilidades de mejora y otras dos que no son tan mejora:
  1. Se despide Horner, se va con él Newey a...
    • una Mercedes bloqueada que apuesta por Fernando hasta el cambio de reglamento
    • una Mercedes que apuesta todo contratando también a Max y dejando a su padre fuera del paddock para que Toto aísle los dos temperamentos (que el jefe tampoco va corto)
    • su casa, en cuyo caso el cambio de equipo para Fernando pasa a ser menos acuciante porque las diferencias se reducirían
  2. Se va Helmut Marko y Max aguanta porque está en el equipo campeón -> Mercedes libre
No sé por qué pero me huele más a la segunda
 
Eso lo veo ya mucho pedir, sería una carambola muy complicada e implicaría la marcha de Newey, y eso para RB es mortal. Pero lo cierto es que para Fernando hay dos posibilidades de mejora y otras dos que no son tan mejora:
  1. Se despide Horner, se va con él Newey a...
    • una Mercedes bloqueada que apuesta por Fernando hasta el cambio de reglamento
    • una Mercedes que apuesta todo contratando también a Max y dejando a su padre fuera del paddock para que Toto aísle los dos temperamentos (que el jefe tampoco va corto)
    • su casa, en cuyo caso el cambio de equipo para Fernando pasa a ser menos acuciante porque las diferencias se reducirían
  2. Se va Helmut Marko y Max aguanta porque está en el equipo campeón -> Mercedes libre
No sé por qué pero me huele más a la segunda

Pues si.... otra ventana abierta...

Je, je.... Jon Verstappen tampoco se queda corto cuando suelta los comentarios como comentas..... buen dúo Marko y Jon, no dejan títere con cabeza.
 
Bueno, bueno... Carlitos y un carrerón que hizo, y no estando al 100%.

Yo recuerdo hace bastantes años que fui operado (como algunos de este foro) y que estuve 1 mes que parecía que tenía chepa, no podía erguirme (ponerme tieso) al 100%, en el abdomen, hay mucho musculitos, fibras, y cualquier movimiento
que hagas... esa parte operada se pone en tensión, y el cierre de la herida sea más lenta, y cuando tienes que ir al baño, no hacer pis... si no lo otro..... te las ves....

Pues la verdad, es duro este chaval, ha tenido que pasar lo suyo primero al no contar con él Ferrari, el próximo año, la comida de tarro en su hospitalización, el supleente que hizo un buen papel, y.... unos entrenos pero que muy, muy muy decentes
de la manera en la que se encuentra.

Se lo ha currado muchísimo, y ahí lo deja caer, medio lisiado y un podio de número 1... Leclerc, toma nota.

Alonso... pues no sé si realmente lo provocó, no está considerado como un piloto sucio.

Yo creo que le ha venido el castigo, por la hipotética ayuda que tuvo de Mohammed Ahmed ben Sulayem, para que no le cayera en el pasado una penalización, no sé yo...
 
Pasando a MotoGp, este Pedro Acosta cada vez me gusta más para lo joven que es....

Lo sigo desde 125, pues me hacía gracia sus comentarios y la sencillez de este chico... si no se rompe o lo rompen, llegará lejos.
 
Resumen totalmente serio del GP del Betún
  • Verstappen: eat, sleep, win, repeat
  • Norris: carrera de ritmo y gestión, pasar a Fernando y ya. Muy bien pero nada de show
  • Checo: cumple con el papel pero muy tibio en las luchas vs Alonso y Leclerc tardando seis siglos en cada una e incapaz de cazar a Lando, que dé gracias por el asiento
  • Leclerc: la indefinición en estado puro, se le coló hasta mi tía al inicio y muy perdido al final
  • Sainz: sin brillo pero sigue sumando
  • Russel: gris pero al menos no peleó con los Alpine. Cuando el coche no va, está al rescate, garantía. Mercedes ha vuelto a perder el norte
  • Fernando: exprime cosas del AM que nadie más ve aunque la estrategia del muro ha provocado más de un parraque. Último stint de infarto con coletazo salvado pre-pasada a Hamilton y puntito extra por vuelta rápida. AM sigue tosiendo
  • Pastri: carne de pelotón
  • Hamilton: protestó mucho por radio de que el coche iba fatal y parece que con media razón. Conoce el trasero de los Alpine mejor que el de Shakira
  • Hulkenberg: posiblemente el piloto más sólido, pescando más de lo previsible. Lo de la F1 moderna con los pilotos maduritos es para hacerlo ver

Bonus track: mención especial a los que dan espectáculo
  • Stroll: parecía que iba en posición natural pero entraba fresca una empotrada de jabalí a Ricciardo y eso que nos llevamos. Último pero te deja un highlight de la temporada con Magnussen, fiesta
  • Tsunoda: tanteó el abandono con Ricciardo solo para conseguirlo después vs KMag, estando en China no podía salir bien
  • Magnussen: el cochero de Atila, por donde pasa sabes que cae algún destrozo. Solo para Laudas (Panenkas del motor)
  • Gasly: casi se piña en carril de boxes, hasta los 50 km/h se emociona al ver que va con los demás
  • Bottas: el hombre etéreo, ha pasado de pelársela todo a que sea él quien se la pele a todos, comisarios incluidos
 
Buena carrera, pero macho, ya cansa que siempre gane el mismo. Que sí, estoy completamente de acuerdo en que por detrás ocurren cosas chulas, pero no es lo mismo una lucha por la victoria que por dos puntos.
Fernando: exprime cosas del AM que nadie más ve
Correcto, y ahora me caben dos opciones:
1.- En RedBull pasa igual, el coche tiene una "chispa" que solo es capaz de sacar Max.
O bien...
2.- Checo es más malo aún de lo que parece. No ser capaz de cazar a Norris es, sencillamente, ridículo.
 
Buena carrera, pero macho, ya cansa que siempre gane el mismo. Que sí, estoy completamente de acuerdo en que por detrás ocurren cosas chulas, pero no es lo mismo una lucha por la victoria que por dos puntos.

Correcto, y ahora me caben dos opciones:
1.- En RedBull pasa igual, el coche tiene una "chispa" que solo es capaz de sacar Max.
O bien...
2.- Checo es más malo aún de lo que parece. No ser capaz de cazar a Norris es, sencillamente, ridículo.
Creo que pasa un poco de ambas. Desarrollan el coche según los gustos de Max, y por mucho que Checo quiera un comportamiento diferente, ajo y agua. Algo parecido pasó en Ferrari con Carlos los dos últimos años, que empezó muy incómodo y poco a poco fueron desarrollando el coche conforme a su criterio y cada vez fue más constante en sus resultados. Solo que a Checo no le van a dar tanta atención, es un "come y calla".

Dicho esto, Checo no me parece mal piloto, es un piloto muy bueno pero no es un superclase, y acabar tercero o segundo con un coche con el que no estás cómodo así lo demuestra, es la diferencia con Massa o Fisichella que si no tenían todo alineado hacían un desastre de carrera. Habría que ver a Max en un coche con el que no estuviera cómodo, ahí podríamos juzgarlo con justicia.

Lástima que Fernando tenga que tirar tanto del carro con el equipo, no parecen acabar de arrancar. Podrían haber sido quintos si no llegan a hacer la purria de estrategia que se han sacado de la manga. Y lo de Stroll ya huele, que le pongan un cheque en blanco a media parrilla que salen ganando.
 
Última edición:
Stroll fichaje sorpresa de Mercedes.
 
Arriba