una cosa, un familiar esta empeñado en hacer un 5900x con una x570, le he dicho que mi b550 cuesta 100 pavos menos, en fin, cual me recomiendas? 350€ para la placa su presupuesto (un sinsentido, si) pero cada cual con su bolsillo lo que elija.........Celebro serte de ayuda.
Resumiendo: El que quiera montar a día de hoy un 12900k y tenerlo funcionando más o menos como se muestra en las reviews, tiene que pensar en añadir a la ecuación una placa de 300/350, ram DDr5, una Aio de 360 mm de gama media/alta, no una de 90 euros y una caja con un airflow en condiciones.
Arrancas ya en 1400 euros para tenerlo todo funcionando más o menos como te muestran en las reviews.
El que quiera un 5900x más placa de 130 + un disipador TOP por aire potente, sus 32 Gb de ram y una caja mesh en la que quepa todo... lo mismo se arregla con menos de 1000.
Corregídeme si me equivoco, pero la diferencia es casi el coste del micro.
AMD Ryzen 9 5900X - hasta 4.8 GHz - 12 núcleos - 24 hilos - 70 MB caché - Socket AM4 - Box (no incluye disipador, necesita gráfica dedicada) - Speedler Tienda Online
AMD Ryzen 9 5900X - hasta 4.8 GHz -…www.speedler.es
saludos.
P.D: Muy cierto lo que dices, en las reviews solo enseñan en su gran mayoria el 12900k, con placas de las mas caras y aios de las mas caras..........aun asi, rinde igual que un ryzen con algo mas de batalla, cuando salgan los zen+ o como lo llamen, a poco que rindan mas ya superan esta gen de intel.......me equivoco?