Pues estoy mirando cosillas y siguiendo todo el hilo ( interesante por cierto ) ... y no tengo claro que hacer, a ver que opinan ustedes, o cual veis mejor opcion .
MOTIVO DEL CAMBIO: ( para poner en contexto )
- No es por falta de rendimiento, ya que ahora tengo un 10700K que me sobra cpu por los cuatro costados , es por falta de unidades de almacenamiento ( pci lines ) , al tener 2 unidades nvme, me anula 2 puertos sata y esta ya todo completo .
Y por motivos de trabajo necesito tener mas unidades para copias de seguridad, datos.. ect..
Tanto la serie 11th ,,, 12th de intel, como en AMD al tener 4.0 y mas lineas pci, podría meter otro nvme, o liberar los puertos sata, que pasaría de 4 a 6 .
Solucion 1 ---> poner un 11700K conservando lo actual. Que vendiendo un cpu y comprando otro, la operacion podría salir en unos 120 - 150€ mas o menos . . .
Solucion 2 ---> Vender placa + cpu actual y pillar 12600K + placa "normalita " , conservando memorias DDR4 . Esto podría salir por unos 230 - 250€
Solucion 3 ---> Vender placa + cpu actual y pasarme a AMD , con placa gama media y un 5800X por ejemplo ... Podría salir por unos 300 - 320€
** Apuntar que tampoco corre prisa, que con lo actual me puedo apañar mas o menos, pero tarde o temprano tendré que poner mas unidades, por eso estoy valorando ya opciones . . .
- La opcion de tarjeta pci para unidad nvme no es viable, la gpu me tapa esa ranura, no puedo poner nada ahí . .
- La opción de particiones en disco duro lo descarto, ya que si casca un disco se pierden 2 .
- Unidades externas tambien descartadas .
Lo mas rápido y sencillo ( y barato ) , sería poner la serie 11 de intel, pero seria gastarme el dinero para quedarme un poco igual en rendimiento, consumiendo mas, y mas temperatura . Aunque parece que con Alder Lake sería también en esa línea , mas consumo, pero en este caso supongo que algo mas de rendimiento .
Aunque mejoraría notablemente mi caso en particular ya que tendría 4 nvme + 6 sata , ahí ya sin problemas de ningun tipo . Y la opcion AMD no esta mal , pero sería pagar el doble, para cumplir el mismo objetivo que poner un 11700K .
Es un poco dilema ... pero siempre esta bien tener mas opiniones o visiones diferentes