Adrixtercio
Chapuzas Senior
Entonces conoceras el canal de David Lightman de cacharreo y reparacionYoutube para oir musica y ver videos de como se desmontan cosas (portatiles, consolas, etc).
Entonces conoceras el canal de David Lightman de cacharreo y reparacionYoutube para oir musica y ver videos de como se desmontan cosas (portatiles, consolas, etc).
Entonces conoceras el canal de David Lightman de cacharreo y reparacion
Y con ese chipset B660, la gama baja es de intel por incomparecencia de amd. Lo digo por el articulo del chapazas sobre la filtracion del rendimiento del I3 de la serie 12000.
Para el precio de las gpu no es mas rentable hacerse un portatil con gpu decente y salida hdmi/dp?No tanto. Con los precios de las gamas bajas, a día de hoy, si el objetivo es jugar, no hay quien se monte un PC económico con ese fin (lo digo por la gráfica); si acaso, con una APU de AMD. Otra cosa es un PC para uso puramente ofimático, que ahí ya se podría mirar.
A ver el resto de marcas qué sacan, ya que com MSI lo de asequible como que no. 200$ la mitad de la tabla que aquí serán € + DDR5 + disipador nuevo, actualizar un equipo no tiene nada de asequible creo yo.I3 serie 12000 + placa chipset B660 con soporte para ddr4, aprovechando modulos de ram que se tengan o comprandolos y suponiendo que el chipset sea como el B560 que deja subir la ram, lo veo una plataforma potente para gaming a un precio asequible, rindiendo mas que lo que tiene amd en la gama baja. No es ser fanboy ni de uno ni de otro, se trata de obtener el maximo rendimiento dentro de lo que ofrece el mercado actualmente en la gama baja.
Es que ddr5 no tiene sentido en gama baja, por eso digo ddr4 y porque no se va a acompañar de una grafica top como para necesitar ddr5.A ver el resto de marcas qué sacan, ya que com MSI lo de asequible como que no. 200$ la mitad de la tabla que aquí serán € + DDR5 + disipador nuevo, actualizar un equipo no tiene nada de asequible creo yo.
Para el precio de las gpu no es mas rentable hacerse un portatil con gpu decente y salida hdmi/dp?
I3 serie 12000 + placa chipset B660 con soporte para ddr4, aprovechando modulos de ram que se tengan o comprandolos y suponiendo que el chipset sea como el B560 que deja subir la ram, lo veo una plataforma potente para gaming a un precio asequible, rindiendo mas que lo que tiene amd en la gama baja. No es ser fanboy ni de uno ni de otro, se trata de obtener el maximo rendimiento dentro de lo que ofrece el mercado actualmente en la gama baja.
Claro, pero eso es comun para todas las configuraciones. Salvo que se use una apu, que ahi se invierten los papeles y la incomparecencia seria por parte de intel pues su grafica integrada es basura para gaming, pero eso es en la menor de las ocasiones muy pocos se hacen con una apu.Como mal menor, posiblemente. La cuestión es que esos portátiles tampoco cuestan 700 €, precisamente.
Suponiendo que ya se dipone de tarjeta gráfica, claro, o que el objetivo es 1440p a 60 Hz. Y que las marcas no se marquen un MSI.
Si ningún compañero me corrige, yo diría que sí, al 100%. Yo es lo que pienso hacer, no sé si está bien o está mal, ni las consecuencias negativas que puede tener usar un portátil como un pc de sobremesa, pero no me queda otra.Para el precio de las gpu no es mas rentable hacerse un portatil con gpu decente y salida hdmi/dp?
En mi opinión lo llaman arquitectura por cuestión de marketing, aunque no lo sea. Simplemente queda mejor decir que es una nueva arquitectura híbrida. El marketing hace mucho, compañero.Según la propia Intel, Alder Lake es UNA ARQUITECTURA:
Sacado de la web de Intel:
"Alder Lake is a new performance hybrid architecture that combines two core types: Performance-cores (P-cores, also known as Golden Cove) and Efficient-cores (E-cores, also known as Gracemont). This Game Dev Guide targets game developers and provides the architecture brief and best practices for game optimization using the Alder Lake performance hybrid architecture."
FUENTE: Game Dev Guide for Alder Lake Performance Hybrid Architecture
La arquitectura de un procesador es más que el núcleo del procesador. Hay otros componentes además de los núcleos. Y la forma en que está organizado todo y como se comunica todo, eso también es parte de una arquitectura que va más allá de los núcleos. Eso no quita que Golden Cove sea una arquitectura y Gracemont otra arquitectura. Igual que un conjunto puede estar formado por varios subconjuntos.
Es que si encima de que amd les ha quitado mercado, y los pobres no consiguen levantar cabeza, lo menos que pueden hacer es llamar nueva arquitectura para intentar recuperar algo, tampoco nadie les va a decir nada, ni les importa la verdad xD.En mi opinión lo llaman arquitectura por cuestión de marketing, aunque no lo sea. Simplemente queda mejor decir que es una nueva arquitectura híbrida. El marketing hace mucho, compañero.
Saludos.
Si consideramos que Alder Lake no es una arquitectura, porque lo que llamamos arquitectura de CPU son únicamente los núcleos, y descartamos que el resto forma parte de una arquitectura, siguiendo esta premisa, Zen 3 no es una arquitectura tampoco, porque los núcleos de Zen 3 son idénticos a los de Zen 2. AMD lo que hizo para pasar a Zen 3, es tomar los núcleos de Zen 2 tal cual, y en lugar de cada CCX contuviera 4 núcleos, contuviera 8 núcleos. Con esto todos los Zen 3 que tuvieran 8 o menos núcleos, pasaron a tener un único CCX, y de esta forma ya redujo muchísimo las latencias. También mejoró otras características, pero la evolución central al pasar de Zen 2 a Zen 3 fue cambiar la forma que los núcleos están distribuidos para reducir las latencias al máximo, y todo ello tomando los mismos núcleos Zen 2.En mi opinión lo llaman arquitectura por cuestión de marketing, aunque no lo sea. Simplemente queda mejor decir que es una nueva arquitectura híbrida. El marketing hace mucho, compañero.
Saludos.
En realidad sí que son una nueva arquitectura, de hecho es que son dos arquitecturas nuevas:Es que si encima de que amd les ha quitado mercado, y los pobres no consiguen levantar cabeza, lo menos que pueden hacer es llamar nueva arquitectura para intentar recuperar algo, tampoco nadie les va a decir nada, ni les importa la verdad xD.
A mi no me importa como lo llamen ni a quién intenten timar, si la cpu va bien temp/precio/rendimiento etc, como si la llaman: Nueva Arquitectura Manolito xDDD.
LLevas toda la razón, en realidad mirar de forma aíslada como es cada core en una CPU actual no nos deja ver las cosas con claridad.Si consideramos que Alder Lake no es una arquitectura, porque lo que llamamos arquitectura de CPU son únicamente los núcleos, y descartamos que el resto forma parte de una arquitectura, siguiendo esta premisa, Zen 3 no es una arquitectura tampoco, porque los núcleos de Zen 3 son idénticos a los de Zen 2. AMD lo que hizo para pasar a Zen 3, es tomar los núcleos de Zen 2 tal cual, y en lugar de cada CCX contuviera 4 núcleos, contuviera 8 núcleos. Con esto todos los Zen 3 que tuvieran 8 o menos núcleos, pasaron a tener un único CCX, y de esta forma ya redujo muchísimo las latencias. También mejoró otras características, pero la evolución central al pasar de Zen 2 a Zen 3 fue cambiar la forma que los núcleos están distribuidos para reducir las latencias al máximo, y todo ello tomando los mismos núcleos Zen 2.
Me parece más que evidente que los núcleos aunque tengan su propia arquitectura, el como están distribuidos todos los componentes de una CPU y como está interconectado todo, eso forma parte también de una arquitectura. Y los cambios estructurales partiendo de los mismos núcleos, puede suponer dar paso a una nueva arquitectura, aunque no sea algo nuevo hecho desde cero, sino una evolución de otra arquitectura que ya existía previamente.
La espera ha sido corta. xDAhi estoy de acuerdo contigo.
Pues nada, a esperar nueva bios.