• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Generación 12th de Intel, LGA1700 y DDR5 - ¿Sabes algo? ¡Coméntalo!

¿Indica tu nivel de satisfacción con tu nueva CPU Intel 12th gen?


  • Votantes totales
    33
Hoy en día en el apartado gaming casi diría que da igual lo que compres porque los micros actuales, tanto de intel como Amd van muy bien. Para gaming y para todo en general.

Sí, a no ser que alguien quiera sacar el máximo número de fps en videojuegos. En ese caso Intel es su elección.
 
para jugar a 4k y streaming ocasional con una rtx 3080 ti, i5 12600k o el i7 12700k? o en el caso que no voy hacer oc el i7 12700?¿
 
Última edición:
A priori diría que, para streaming, cuantos más núcleos mejor.
 
para jugar a 4k y streaming ocasional con una rtx 3080 ti, i5 12600k o el i7 12700k? o en el caso que no voy hacer oc el i7 12700?¿
Los tres cumplen, pero el 12700 si lo pillas bien de precio... en eso del streaming por cpu va a dar más que un 12600k. En gaming pues da un poco igual por que @4k no hay gráficas capaces de ponerlos en apuros.
 
Los tres cumplen, pero el 12700 si lo pillas bien de precio... en eso del streaming por cpu va a dar más que un 12600k. En gaming pues da un poco igual por que @4k no hay gráficas capaces de ponerlos en apuros.
60 euros de diferencia entre 12700 y el k, en el no k, se puede hacer undervolt y estabilizar las frecuencias sin subir voltage?
 
Es de suponer que sí.
 
Es que esas condiciones se usan para mirar en cómputos globales qué CPU es mejor. Porque luego miras en rendimiento de una gráfica X a 4K, y ves que entre un CPU cutre y otro pepino hay un 10 % de diferencia...

Pero vamos, lo lógico es mirar primero cuál (y cuánto) es mejor, y luego, una vez sabido eso, si acaso, ir a mirar a la resolución que interesa; e, incluso, si se puede, al juego exacto.
Si eso está bien para ver cuál es realmente mejor.Pero de cara al uso ,absurdo.
De cara al uso tendrás que ser a lo que juegues.
4K por supuesto es que básicamente da igual.
Pero a 1440p sí hay ya diferencias.Y ahí ya ves cuál es mejor y peor.
Por eso digo, que hay que mirar para el uso que le das ,porque no solo ves cuál es mejor ,sino si merece la pena o no.

Tú a 720p (a ojo), puedes ver qué un 12900k le mete 25 fps a un 12400F de media.
Pero lo ves en 1440p ,y a lo mejor la media es de 7 fps ,lo cuál hace absurdo pagar por el 12900k aún siendo algo mejor.
 
Es que esas condiciones se usan para mirar en cómputos globales qué CPU es mejor. Porque luego miras en rendimiento de una gráfica X a 4K, y ves que entre un CPU cutre y otro pepino hay un 10 % de diferencia...

Pero vamos, lo lógico es mirar primero cuál (y cuánto) es mejor, y luego, una vez sabido eso, si acaso, ir a mirar a la resolución que interesa; e, incluso, si se puede, al juego exacto.
Repe
 
Última edición:
Si eso está bien para ver cuál es realmente mejor.Pero de cara al uso ,absurdo.
De cara al uso tendrás que ser a lo que juegues.
4K por supuesto es que básicamente da igual.
Pero a 1440p sí hay ya diferencias.Y ahí ya ves cuál es mejor y peor.
Por eso digo, que hay que mirar para el uso que le das ,porque no solo ves cuál es mejor ,sino si merece la pena o no.

Tú a 720p (a ojo), puedes ver qué un 12900k le mete 25 fps a un 12400F de media.
Pero lo ves en 1440p ,y a lo mejor la media es de 7 fps ,lo cuál hace absurdo pagar por el 12900k aún siendo algo mejor.

Sí, por supuesto, es lo que comento: primero el análisis "científico", forzando el cuello de botella en el procesador, y luego el análisis "real".
 
No entiendo la moda esta de comparar cpu's usando juegos cuando éstos rondan el 30/40 % de su uso . Donde ni se despeinan, aparte de que al uso real no se nota de uno a otro por un par de fps.

Lo suyo sería darle algo de carga o de trabajo, tanto en mono como multinucleo, estress .. ect...
Porque tu cambias casi cada gen y algunos otros cada 3-5 incluso 8-10 años, de ahi esta la moda. Yo si me hubiese comprado en su dia el 8700k, todavia estaria con el hoy. Cuantas veces cambiaste desde el 8700k?
No lo cambie solo por falta de IPC, pero en bf V cuando jugaba con ajustes optimizados para 144fps, estaba la gran mayoria del tiempo a 80%+ y tocaba 100% ocasionalmente. Graba una partida si puedes............... Porque por mucho que lo hagas por nvenc, el CPU se va a ver impactado.
 
Última edición:
Hola a todos.

Tras la reciente adquisición del i9 12900K, me he arriesgado y al comprarlo no he pedido ningún bloque de agua específico para el socket 1700.

Tenía antes un i5 2500K con este bloque de agua:

BLOQUE DE AGUA

Pues deciros que sirve perfectamente, así que 150 euros que me he ahorrado.

¿Rendimiento? En reposo ahora mismo 19 grados.

Incluyo foto del proceso:


Pues ya sabéis, que otro bloque, al menos este, sirve perfectamente.

Saludos !
 
Con que placa por cierto ?.. es una A PRO ??..

Es por saber que tal se comporta en esa placa.
 
Yo al final me he calentafo viendo que han bajado la B660 MSI Mortar DDR4 a 142€ en pccomponentes y además e un cupón de otros 20€ de descuento.Te sale por 122€...
También han rebajado la Asus B660 Tuf.
La acompaño de un 12500...

Lo digo para los que busquen placas decentes baratas.Ya por fin tenemos algunas.

Por cierto: que disipador ole r al 12500? Algún consejo sobre los 30-40€?
Gracias
 
Última edición:
Yo al final me he calentafo viendo que han bajado la B660 MSI Mortar DDR4 a 142€ en pccomponentes y además e un cupón de otros 20€ de descuento.Te sale por 122€...
También han rebajado la Asus B660 Tuf.
La acompaño de un 12500...

Lo digo para los que busquen placas decentes baratas.Ya por fin tenemos algunas.

Por cierto: que disipador ole r al 12500? Algún consejo sobre los 30-40€?
Gracias
Silentiumpc fortis 5
 
Pero es compatible con acople.Prefiero que sea específico para el LGA 1700 .
Gracias
Hola compañero.
Yo estoy igual que tu.
Llevo semanas mirando disipas.
Yo también compré ayer la msi b660m. La vi en chollometro.

Yo estuve mirando noctua. Que se quedaba el más barato en 50€.
También tenías el deepcool s500 creo, que también se quedaba bien.

Pero vamos que para un 12500 valdrá casi cualquier cosa
 
Hola compañero.
Yo estoy igual que tu.
Llevo semanas mirando disipas.
Yo también compré ayer la msi b660m. La vi en chollometro.

Yo estuve mirando noctua. Que se quedaba el más barato en 50€.
También tenías el deepcool s500 creo, que también se quedaba bien.

Pero vamos que para un 12500 valdrá casi cualquier cosa
Tengo echado el ojo al Noctua de 42€...
https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-l9i-17xx-ventilador-cpu-92mm
Pero de momento, voy a probar con el de serie que no lo ponen mal,y a esperar más opciones.Lo mismo con el de serie basta y cobra.Si no, pillaré el Noctua.

Es que ayer hubo una buena bajada en la MSi Mortar B660 .De 195€ a 142€ + descuento de 20€ de la tienda.para no pillarla...:D
En el resto de sitios sigue rondando los 200€.
No tenía del todo decidido cambiar aún, pero esos 73€ de ahorro me hicieron decidirme.
 
Pero es compatible con acople.Prefiero que sea específico para el LGA 1700 .
Gracias
Todos los son, puesto que te proporcionan el kit gratis si es un disipador más antiguo que la plataforma 1700.
Pero si compras uno que traiga el SPC308 ya te viene preparado para todos los tipos de sockets.
 
Última edición:
Tengo echado el ojo al Noctua de 42€...
https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-l9i-17xx-ventilador-cpu-92mm
Pero de momento, voy a probar con el de serie que no lo ponen mal,y a esperar más opciones.Lo mismo con el de serie basta y cobra.Si no, pillaré el Noctua.

Es que ayer hubo una buena bajada en la MSi Mortar B660 .De 195€ a 142€ + descuento de 20€ de la tienda.para no pillarla...:D
En el resto de sitios sigue rondando los 200€.
No tenía del todo decidido cambiar aún, pero esos 73€ de ahorro me hicieron decidirme.
Hola, ese disipa no te lo recomiendo, es decir, es perfecto para montarlo en cajas pequeñas y que cumpla un mínimo.

Yo tengo montado uno de esos en un 3570, en una caja mini itx y cumple la función para caja pequeña, solo la uso para ofimática y poco más, pero pa jugar mejor no.


Sobre la placa yo también vi el chollo. La compré y luego actualizaron la info y pusieron en código de pccom.
Yo la pagué a 142, pero bueno canjee el cupón e igualmente usaré esos 20€ en el CPU, o en la caja.

Pd: por si alguien le interesa.
OFERTASPC ( cupon 20€ de descuento en pedidos de 100€ en pccomponentes)
 
Arriba