• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Generación 12th de Intel, LGA1700 y DDR5 - ¿Sabes algo? ¡Coméntalo!

¿Indica tu nivel de satisfacción con tu nueva CPU Intel 12th gen?


  • Votantes totales
    33
Asi a modo resumen:

Si te gusta el cacharreo y vas a hacer OC, indudablemente el 12700K + placa Z690

Si es para montarlo y dejarlo como está sin tocar nada y que funcione sin preocuparse de nada ---> CPU NO K ( como un 12700 por ejemplo ) + placa B660

**Esta segunda opción te saldrá mas económica que la primera y si no vas a tocar frecuencias te vale de sobra ... lo que no tiene sentido sería montar un cpu K en una placa que no sea Z690, ya que no podrás hacer OC y estarías desaprovechando totalmente el CPU .
- Pero por poder, se puede, porsupuesto, pero no sacas todo el jugo.

Y por cierto, no hace falta gastarse 300€ en una placa, yo uso la MSI A PRO, con un 12600K con OC a 5Ghz todos los nucleos, ( 1 nucleo a 5´3 GHZ ) y la placa ni se despeina, totalmente estable .. que no hace falta irse a lo mas top.
gracias por ponerme al día. En principio si me gustaría hacer algo de oc aunque no se hasta que punto con un noctua nh15d podría .
la opción del 12600 k también parece más que buena y aparte te ahorras dinero .
el 12700 y el 12700k solo se diferencian en poder hacerle oc o no ?
 
Con el noctua vas mas que sobrado, estos cpu no se calientan tanto.

Aparte de la diferencia del desbloqueo en la version K, también suelen tener frecuencias un pelin mas altas de stock.
 
Con el noctua vas mas que sobrado, estos cpu no se calientan tanto.

La verdad, que poco caso hay que hacer a las reviews !!!!!!!!!, nos vendian la moto de que eran casi casi como el infierno de calientes.

Un saludo.
 
La verdad, que poco caso hay que hacer a las reviews !!!!!!!!!, nos vendian la moto de que eran casi casi como el infierno de calientes.

Un saludo.
No es tanto como lo pintaban, pero en el caso del 12900k por ejemplo.... fró, frío, lo que se dice frio, tampoco es. Yo tengo el 12700KF con un Nhd15s y va perfecto si lo tienes casi de stock, es decir a 4.7 Ghz en todos los núcleos, a 4.8 todavía se maneja bien, pero en cuanto subes de ahí (en todos los núcleos, repito) ya la cosa se empieza a torcer y los 80º se pillan fácil en un cinebench por ejemplo.

De todos modos, a mi el día que lo monté y probé por primera vez con todo de stock me llegó a 100º C con la configuración que traía la placa base, así que mucho es el tema de cómo lo configures.


Antes: 100º en un plis...
Después: Una media de 70º en un test de 10 minutos. Y no pasa de ahí.
 
Última edición:
Evidentemente, un 12600k/kf o 12700/f corriendo de stock a 4.5 Ghz (en todos los núcleos) van a poder refrigerarse con un disipador de gama media sin problema ninguno. y de ahí para abajo casi que con cualquier disipador de gama baja se conseguirán buenos resultados. Seguro que muchos los montarán incluso con el dsipador de serie..
 
No es tanto como lo pintaban, pero en el caso del 12900k por ejemplo.... fró, frío, lo que se dice frio, tampoco es. Yo tengo el 12700KF con un Nhd15s y va perfecto si lo tienes casi de stock, es decir a 4.7 Ghz en todos los núcleos, a 4.8 todavía se maneja bien, pero en cuanto subes de ahí (en todos los núcleos, repito) ya la cosa se empieza a torcer y los 80º se pillan fácil en un cinebench por ejemplo.

De todos modos, a mi el día que lo monté y probé por primera vez con todo de stock me llegó a 100º C con la configuración que traía la placa base, así que mucho es el tema de cómo lo configures.


Antes: 100º en un plis...
Después: Una media de 70º en un test de 10 minutos. Y no pasa de ahí.

Bueno, al final mas o menos como la mayoria de las CPUs/placas. Si no las afinas un poco, son calientes, pero a nada que las afines, todo bajo control. El caso es que en las reviews de la Gen 12 nos lo pintaban como que no habia manera de tenerlos bajo control, pero por lo que os estoy leyendo dia tras dia, no veo nada realmente preocupante. Ya sabemos que de serie, sin tocar nada, todas las placas meten los voltajes que les da la gana.

En fin, me encantaria que sacasen un Gen 12 con 10-12 nucleos de alto rendimiento y sin nucleos de bajo consumo, seria un cacharro de muchisimo cuidado. Pero supongo que el problema estara en que no hay manera de meter eso en un CORE.

Disfrutar de vuestros cacharros. Un saludo.
 
Yo estoy entre un 12600k y un 12700.
Lo que para una b660 los k no son recomendables.
Pero montar un 12600 sin E Cores es lo q me tira para atrás.

Prefiero un 12600k almenos tienes más hilos. Un poco más de frecuencia.
Y en el futuro que bajen las z690 siempre puedo mirar el cambiarla.
El que te pilles un modelo K no quiere decir que sea obligatorio oveclockearlo. En una placa base B660 se puede montar incluso hasta el 12900K, y va a funcionar sin problemas a sus velocidades nominales. Veo demasiada obsesión por hacer oveclock, cuando prácticamente la mayoría de modelos Alder Lake K ya funcionan de serie con velocidades muy al límite, incluso los modelos del 12700 para arriba ya se auto-overclockean si las temperaturas acompañan, pues soportan el Turbo Boost Max 3.0. Para oveclockear uno de estos modelos y que se note respecto a las velocidades nominales de serie, hay que gastar una burrada en refrigeración. Y es que además ni lo necesitan. De serie rinden tanto que es más irrelevante todavía que las generaciones anteriores el hacer oveclocking. A mi modo de ver el atractivo que tiene un modelo K es la de tener velocidades extra de serie, y en el caso del 12600K tener los E-Cores a diferencia de los i5 12xxx no-K.
 
Bueno, al final mas o menos como la mayoria de las CPUs/placas. Si no las afinas un poco, son calientes, pero a nada que las afines, todo bajo control. El caso es que en las reviews de la Gen 12 nos lo pintaban como que no habia manera de tenerlos bajo control, pero por lo que os estoy leyendo dia tras dia, no veo nada realmente preocupante. Ya sabemos que de serie, sin tocar nada, todas las placas meten los voltajes que les da la gana.

En fin, me encantaria que sacasen un Gen 12 con 10-12 nucleos de alto rendimiento y sin nucleos de bajo consumo, seria un cacharro de muchisimo cuidado. Pero supongo que el problema estara en que no hay manera de meter eso en un CORE.

Disfrutar de vuestros cacharros. Un saludo.
Hubo al principio bastantes problemas de temperatura sobre todo con el 12900K, pero no era un problema de CPU, sino que los analistas usaban refrigeraciones ya existentes con un adaptador para que pudieran funcionar con el socket LG1700, y se ha demostrado que en la mayoría de los casos los adaptadores no funcionaban correctamente con la consecuencia de tener una CPU con la mayor parte de la superficie sin tocar el disipador. En principio no tienen problemas de temperatura con la refrigeración adecuada y totalmente compatible con el socket LGA1700.
 
Pregunta definitiva, hoy compro por fin el ordenador. En placa B660 vosotros podríais un I5-12600K o un I7-12700 (no K)? El I7 tiene dos cores más pero el I5 tiene más velocidad de frecuencia. Por precio el I5K está más económico que el I7.
Muchas gracias
 
Pregunta definitiva, hoy compro por fin el ordenador. En placa B660 vosotros podríais un I5-12600K o un I7-12700 (no K)? El I7 tiene dos cores más pero el I5 tiene más velocidad de frecuencia. Por precio el I5K está más económico que el I7.
Muchas gracias

Con esa placa, si la diferencia no es mucha pillaria el 12700.

Si es exclusivo para juegos vas a tener exactamente el mismo rendimiento ( segun las reviews que he visto ) ... pero en otras tareas productivas va mejor el 12700 gracias a esos 2 nucleos extra.
 
Pregunta definitiva, hoy compro por fin el ordenador. En placa B660 vosotros podríais un I5-12600K o un I7-12700 (no K)? El I7 tiene dos cores más pero el I5 tiene más velocidad de frecuencia. Por precio el I5K está más económico que el I7.
Muchas gracias
La pregunta se responde con el uso que le vayas a dar. Si es para juegos, escoge el más barato, porque los 2 núcleos extra no los va a usar para nada. Mi experiencia probando diversos juegos, es que la CPU está medio muerta de risa, porque la mayoría de juegos no van más allá de los 6 hilos, y alguno que otro 8 hilos, y con un 12600K, tienes 16 hilos disponibles. En muchos juegos está tan desaprovechada la CPU que no me llega ni a 50ºC. La diferencia que te ahorras en escoger la opción más barata la inviertes por ejemplo en un NVMe de más capacidad.
 
En estos momentos en Aussar está más bararo el I5k que el I7, y por dos núcleos creo que me quedaré el I5K aunque sea con un b660. Siempre es eso de mejor más núcleos y más potencia, pero luego tampoco creo que le vaya a sacar partido a estos dos núcleos de más. Lo que si me gustaría es tirar por una DDR5 pero no bajan de precio, y la opción de poner sólo un slot de ram y más adelante otro no lo veo claro.
Muchas gracias
 
Un pequeño OC al 12700K que lo tengo desde noviembre y todavia no le he metido caña hasta ahora, esta refrigerado con una AIO 360mm en concreto la Arctic Liquid Freezer II y bueno metido en una CoolerMaster H500P Mesh con 3x Corsair ML140 metiendo caña y otro igual atras sacando, el radiador esta montado arriba.

El OC muy sencillo pues quitando todos los limites, poniendo 50x en all cores, 39x en ring ratio y las memorias las tengo con XMP que son 3600MHz CL16

Resultado en CR23

aGrTR55.png


Y aqui en CR20

mVb5Xqh.png
 
En estos momentos en Aussar está más bararo el I5k que el I7, y por dos núcleos creo que me quedaré el I5K aunque sea con un b660. Siempre es eso de mejor más núcleos y más potencia, pero luego tampoco creo que le vaya a sacar partido a estos dos núcleos de más. Lo que si me gustaría es tirar por una DDR5 pero no bajan de precio, y la opción de poner sólo un slot de ram y más adelante otro no lo veo claro.
Muchas gracias
Pues en mi opinion, antes de meterle DDR5 le pondría una placa Z690 , asi le puedes sacar todo el partido al 12600K , que da bastante juego y tiene bastante margen de mejora con el OC.
 
Bueno yo OC no he hecho nunca, y como comentáis es senzillo pero no creo que me ponga ahora a trastear en este mundillo 😊,
Lo de la ddr5 es más que nada para cuándo mejore en un o dos años ya tener placa ddr5, pero nada, será ddr4 y esta tarde lo compro todo. Muchas gracias y al final sera el 12600K.
 
Bueno yo OC no he hecho nunca, y como comentáis es senzillo pero no creo que me ponga ahora a trastear en este mundillo 😊,
Lo de la ddr5 es más que nada para cuándo mejore en un o dos años ya tener placa ddr5, pero nada, será ddr4 y esta tarde lo compro todo. Muchas gracias y al final sera el 12600K.
Si no vas a hacer Oc, pilla el 12600 a secas.Te va a rendir igual y ahorras dinero.
Yo lo he pillado por 240€ y placa MSI Mortar B660 DDR4 por 122€.Chollazo.

Alguién sabe si el 12600 no K lleva dispador de serie?
 
Yo no recomendaria a nadie nunca que pille ninguno sin K, por el simple hecho de que tener grafica integrada te saca de mil apuros. Lo digo por propia experiencia, cualquier problema con el PC donde puede ser la grafica, pues lo puedes diagnosticar rapido si tu grafica es el problema, u otro componente. Por 20 o 30 euros que vale de mas, a largo plazo a todo el mundo le va a venir muy bien no pro el OC sino tan solo por lo que acabo de mencionar.
 
Yo no recomendaria a nadie nunca que pille ninguno sin K, por el simple hecho de que tener grafica integrada te saca de mil apuros. Lo digo por propia experiencia, cualquier problema con el PC donde puede ser la grafica, pues lo puedes diagnosticar rapido si tu grafica es el problema, u otro componente. Por 20 o 30 euros que vale de mas, a largo plazo a todo el mundo le va a venir muy bien no pro el OC sino tan solo por lo que acabo de mencionar.
Estás confundiendo la K con la F.

La K indica que el multiplicador está desbloqueado, pero no indica que lleve VGA integrada. Por defecto todos la llevan, excepto los F que no la llevan. O sea, un 12900 lleva vga integrada pero no está desbloqueado. Un 12900f (que creo que no existe) no permite oc y no trae la gráfica integrada.

Saludos
 
Estás confundiendo la K con la F.

La K indica que el multiplicador está desbloqueado, pero no indica que lleve VGA integrada. Por defecto todos la llevan, excepto los F que no la llevan. O sea, un 12900 lleva vga integrada pero no está desbloqueado. Un 12900f (que creo que no existe) no permite oc y no trae la gráfica integrada.

Saludos

No, no estoy confundiendo nada, simplemente pensaba que no llevaba, por alguna razon yo sabia que solo los K llevaban la grafica.
Pues entonces nada retiro lo dicho pero en este caso, sigo recomendando a todo el mundo comprar el CPU con intergrada.
 
No, no estoy confundiendo nada, simplemente pensaba que no llevaba, por alguna razon yo sabia que solo los K llevaban la grafica.
Pues entonces nada retiro lo dicho pero en este caso, sigo recomendando a todo el mundo comprar el CPU con intergrada.
No te tomes a mal mi comentario, compañero. Llamalo "confundir", llámalo "no sabía lo de la F", o como quieras, simplemente quería aclarar que la K no indica que lleve gráfica integrada y que la mayoría de los "no K" llevan gráfica también (de hecho como digo los que no llevan gráfica son los que llevan la letra F).

Yo coincido contigo en que comprar una CPU Intel sin gráfica (modelo F) es un total sinsentido, no merece la pena por lo que te ahorras (30-40€) y a los precios actuales de las gráficas mucho menos.

También te digo que si no se va a hacer OC, yo compraría un "no K" en lugar del "K", pues la diferencia de rendimiento es muy muy pequeña por lo general, pero sí que te ahorras un dinerillo.

Un saludo
 
Arriba