No me ha dado aún por aprenderme los modelos de los Alder, solo sé que en precio/rendimiento se mean actualmente en los AMD Ryzen 5000, y ahora que empieza a haber placas DDR4 decentes a precios razonables, AMD se queda fuera de juego.
He mirado un poco y el 12600 tiene solo 6 núcleos Golden Cove y ninguno Gracemont (de bajo consumo). Por los 260€ que vale y sabiendo que en multicore va similar al 5800x y en single core es mejor, sin duda es una compra MUY interesante.
Pero es que me ha dado por mirar el 12600k y resulta que además de los 6 núcleos Golden Cove lleva 4 Gracemont, así que no es "el mismo micro desbloqueado", es que lleva 4 núcleos de los "pequeños" que el "no k" no tiene. Por 310€ que vale creo qu emerece la pena más el 12600k que el 12600, aunque no vayas a hacer overclock, aunque eso sí, seguro que consume un poco más, por las especificaciones se ve claro que consume más, pero a priori merece la pena.
El único motivo para que me parezca que es mejor el 12600 que el 12600k es si realmente te impora ahorrar esos 50€, si valoras que consuma menos y ademas, y esto es muy importante, si a día de hoy en algunos juegos o aplicaciones el tener los e-cores hace que se pierda rendimiento (que algo he leído, pero imagino que no será muy grave y que se solucionará pronto).
Saludos