• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Generación 12th de Intel, LGA1700 y DDR5 - ¿Sabes algo? ¡Coméntalo!

¿Indica tu nivel de satisfacción con tu nueva CPU Intel 12th gen?

• Votantes totales
    33
No te tomes a mal mi comentario, compañero. Llamalo "confundir", llámalo "no sabía lo de la F", o como quieras, simplemente quería aclarar que la K no indica que lleve gráfica integrada y que la mayoría de los "no K" llevan gráfica también (de hecho como digo los que no llevan gráfica son los que llevan la letra F).

Yo coincido contigo en que comprar una CPU Intel sin gráfica (modelo F) es un total sinsentido, no merece la pena por lo que te ahorras (30-40€) y a los precios actuales de las gráficas mucho menos.

También te digo que si no se va a hacer OC, yo compraría un "no K" en lugar del "K", pues la diferencia de rendimiento es muy muy pequeña por lo general, pero sí que te ahorras un dinerillo.

Un saludo

Que va si no me lo he tomado a mal para nada, todo lo contrario esta bien que lo has aclarado por que realmente pues al parecer estaba equivocado.
Pero que no he confundido uno con el otro, en mi cabeza era que los K tenia todo, los KF simplemente no tenia grafica, y los sin ninguna letra pues ni grafica ni desbloqueados, que si lo piensas a simple vista tiene mucho mas sentido del lio que nos han hecho con tantas letritas.

Pero vamos que gracias :) Saludos

Pregunta definitiva, hoy compro por fin el ordenador. En placa B660 vosotros podríais un I5-12600K o un I7-12700 (no K)? El I7 tiene dos cores más pero el I5 tiene más velocidad de frecuencia. Por precio el I5K está más económico que el I7.
Muchas gracias
Buenas. Compra el que tú creas que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto, pero veo que estás un poco confundido con este tema.
El 12600k y el 12700 cuentan con la misma frecuencia en ambos casos, la diferencia entre ellos está en el número de hilos y núcleos disponibles, pero la frecuencia es la misma. Para que el 12600k pueda subir de frecuencia y que eso que comentas fuese real precisarías de una placa con el chip z690. En una b660 van a ir los dos exactamente igual. @4.5 Ghz en todos los núcleos y cada uno luego con sus respectivos turbos.

Buenas. compra el que tu creas que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto, pero veo que estás un poco confundido con este tema.
El 12600k y el 12700 cuentan con la misma frecuencia en ambos casos, la diferencia entre ellos está en el número de hilos y núcleos disponibles, pero la frecuencia es la misma. Para que el 12600k pueda subir de frecuencia y que eso que comentas fuese real precisarías de una placa con el chip z690. En una b660 van a ir los dos exactamente igual. @4.5 Ghz en todos los núcleos.
Desconozco las frecuencias a las que van, si como dices los núcleos Golden Cove de serie van igual, claramente si el sobreprecio no es mucho yo iría a por el i7 12700 en lugar del i5 12600k.

Pero es que aunque las frecuencias del i5 sean un poco superiores, sigue mereciendo más la pena a mi entender el tener más núcleos. Todo depende claro, de la diferencia de precio, que entiendo que es pequeña.

Saludos

Pues ni idea de a que precio está cada uno en este momento ni en que tienda está mirando. Si tengo que elegir entre ambos y la placa va a ser b660 me quedaría con el 12700 o incluso el 12700f si se acerca más en precio, pero ya es decisión de cada cual.
A mi la integrada me da igual tenerla que no, la he tenido en el 8086k 3 años y nunca la he usado y tampoco la hecho de menos la verdad.
Eso sí, si se me cascase la gráfica hoy, tendría alguna vieja por ahí para hacer de repuesto y tener señal de vídeo..

No, no estoy confundiendo nada, simplemente pensaba que no llevaba, por alguna razon yo sabia que solo los K llevaban la grafica.
Pues entonces nada retiro lo dicho pero en este caso, sigo recomendando a todo el mundo comprar el CPU con intergrada.
Eso es.Los 12400,12500 y 12600 normales sí llevan integrada. ;)

No te tomes a mal mi comentario, compañero. Llamalo "confundir", llámalo "no sabía lo de la F", o como quieras, simplemente quería aclarar que la K no indica que lleve gráfica integrada y que la mayoría de los "no K" llevan gráfica también (de hecho como digo los que no llevan gráfica son los que llevan la letra F).

Yo coincido contigo en que comprar una CPU Intel sin gráfica (modelo F) es un total sinsentido, no merece la pena por lo que te ahorras (30-40€) y a los precios actuales de las gráficas mucho menos.

También te digo que si no se va a hacer OC, yo compraría un "no K" en lugar del "K", pues la diferencia de rendimiento es muy muy pequeña por lo general, pero sí que te ahorras un dinerillo.

Un saludo
Eso he hecho yo. Los precios que tienen el 12400-12500 y 12600 ,son cojonudos.
Iba a por un 12400 y al final ha caído el 12600.De hecho, había pillado el 12500 por 225€ .A los días he visto por 15€ tenía el 12600 y he hecho el cambio.
Para mí no merece la pena ya coger más de eso.

¿Merece la pena ponerle w11 a un 12400f para jugar? ¿Voy a perder rendimiento?.

¿Merece la pena ponerle w11 a un 12400f para jugar? ¿Voy a perder rendimiento?.
Yo diría que si. Si bien en estos momentos la diferencia de rendimiento es prácticamente nula con respecto a Windows 10, pienso que la implementación del Intel Thread Director va a ir mejorando con futuras actualizaciones.

Yo diría que si. Si bien en estos momentos la diferencia de rendimiento es prácticamente nula con respecto a Windows 10, pienso que la implementación del Intel Thread Director va a ir mejorando con futuras actualizaciones.
Pero el 12400f solo tiene un tipo de cores creo, sigue mereciendo la pena? Es que he visto algunos bench por ahi de w11 que dicen que en gaming pierdes rendimiento, pero no se si eso pasa tambien con todos los alder lake o solo con algunos o como esta el tema.

Pero el 12400f solo tiene un tipo de cores creo, sigue mereciendo la pena? Es que he visto algunos bench por ahi de w11 que dicen que en gaming pierdes rendimiento, pero no se si eso pasa tambien con todos los alder lake o solo con algunos o como esta el tema.
No me ha dado aún por aprenderme los modelos de los Alder, solo sé que en precio/rendimiento se mean actualmente en los AMD Ryzen 5000, y ahora que empieza a haber placas DDR4 decentes a precios razonables, AMD se queda fuera de juego.

He mirado un poco y el 12600 tiene solo 6 núcleos Golden Cove y ninguno Gracemont (de bajo consumo). Por los 260€ que vale y sabiendo que en multicore va similar al 5800x y en single core es mejor, sin duda es una compra MUY interesante.

Pero es que me ha dado por mirar el 12600k y resulta que además de los 6 núcleos Golden Cove lleva 4 Gracemont, así que no es "el mismo micro desbloqueado", es que lleva 4 núcleos de los "pequeños" que el "no k" no tiene. Por 310€ que vale creo qu emerece la pena más el 12600k que el 12600, aunque no vayas a hacer overclock, aunque eso sí, seguro que consume un poco más, por las especificaciones se ve claro que consume más, pero a priori merece la pena.

El único motivo para que me parezca que es mejor el 12600 que el 12600k es si realmente te impora ahorrar esos 50€, si valoras que consuma menos y ademas, y esto es muy importante, si a día de hoy en algunos juegos o aplicaciones el tener los e-cores hace que se pierda rendimiento (que algo he leído, pero imagino que no será muy grave y que se solucionará pronto).

Saludos

No me ha dado aún por aprenderme los modelos de los Alder, solo sé que en precio/rendimiento se mean actualmente en los AMD Ryzen 5000, y ahora que empieza a haber placas DDR4 decentes a precios razonables, AMD se queda fuera de juego.

He mirado un poco y el 12600 tiene solo 6 núcleos Golden Cove y ninguno Gracemont (de bajo consumo). Por los 260€ que vale y sabiendo que en multicore va similar al 5800x y en single core es mejor, sin duda es una compra MUY interesante.

Pero es que me ha dado por mirar el 12600k y resulta que además de los 6 núcleos Golden Cove lleva 4 Gracemont, así que no es "el mismo micro desbloqueado", es que lleva 4 núcleos de los "pequeños" que el "no k" no tiene. Por 310€ que vale creo qu emerece la pena más el 12600k que el 12600, aunque no vayas a hacer overclock, aunque eso sí, seguro que consume un poco más, por las especificaciones se ve claro que consume más, pero a priori merece la pena.

El único motivo para que me parezca que es mejor el 12600 que el 12600k es si realmente te impora ahorrar esos 50€, si valoras que consuma menos y ademas, y esto es muy importante, si a día de hoy en algunos juegos o aplicaciones el tener los e-cores hace que se pierda rendimiento (que algo he leído, pero imagino que no será muy grave y que se solucionará pronto).

Saludos
Creo que no me he explicado bien. Tengo un 12400f y quiero saber si deberia actualizara w11 para gaming o no xD.

Saludos
En ese dilema estoy yo.
Adquirí una b660 mortar.
Quiero ir por un i5 y cada vez gana más peso el modelo k, por esos 4 núcleos de bajo consumo.
Creo q para la 3080ti lo agradeceria.

Creo que no me he explicado bien. Tengo un 12400f y quiero saber si deberia actualizara w11 para gaming o no xD.
Creo que el tema del rendimiento no es un aspecto tan relevante a día de hoy. Creo que tendrás el mismo rendimiento en ambos sistemas, o como mucho 1-2 FPS de media arriba/abajo. Es decir... nada.

Si te apetece actualizar por estética, acceso a apps Android, multitarea, etc... Para mi es un SO redondo. Aunque también se que hay gente a la que no le hace mucha gracia todavía.

Tu te has explicado perfectamente, lo que pasa es que yo he citado tu mensaje y he soltado lo que me ha pasado por la cabeza, que no tenía nada que ver con lo que tu estabas contando xD

Hasta donde yo sé, la gran ventaja de Windows 11 es que está preparado para el diseño híbrido, para gestionar la CPU con núcleos heterogéneos. Tu procesador solo tiene un tipo de núcleos, así que te va a dar igual Win1o que Windows 11, pero vamos, malo no creo que sea, como te comenta @rober8asturias las diferencias de rendimiento serán casi imperceptibles

Para el que tenga un Alder Lake con los dos tipos de núcleos, ahí si creo que seria mejor Win11.

Saludos

En ese dilema estoy yo.
Adquirí una b660 mortar.
Quiero ir por un i5 y cada vez gana más peso el modelo k, por esos 4 núcleos de bajo consumo.
Yo ya te digo, por 40-50€ tiraría del K, pero no por estar desbloqueado, sino por tener esos 4 núcleos Gracemont.

Por el tema del consumo está claro que consumirá algo más. Yo me atrevería a decir que el silicio será el mismo, solo que el no K lleva todos los gracemont deshabilitados mientras que el "K" deshabilita 4 solamente. Si el silicio es igual de bueno y el K va más apretado de serie, por narices consume un poco más, y si le sumamos que además lleva los 4 ecores que no lleva el "no k", pues algo más de consumo.

Pero vamos, que te gastas cientos de euros en procesador, placa, Ram, etc, pues me parece absurdo escatimar 30-40€ en un buen disipador.

Saludos

No hay ningún motivo que yo sepa por el que debas actualizar de w10 a w11 con un 12400.

Yo estoy con el 11 y al principio me dio algunos problemas, pero a día de hoy con las actualizaciones instaladas si te soy sincero no noto diferencia alguna entre uno y otro. Diría que el 11 tiene algunas "pijadas" que una vez te acostumbras me son más cómodas que en el 10, pero para moverse por el sistema operativo en plan copiar, pegar y poco más.

En juegos más o menos te va a ir igual.

En ese dilema estoy yo.
Adquirí una b660 mortar.
Con un bicho de ese calibre y una vez descartada ya la opción z690, yo tiraría por un 12700 o un 12600k, pero el dinero lo pones tú asi que... tú sabes lo que puedes/quieres o no puedes/quieres gastar.
Imagino que será para 2k el tema..

Leyéndoos se me han quitado un poco las ganas de ir a por el i5 12400f por el tema este de que pasaría si se me jode la gráfica (una gtx 1050ti que alargaré hasta que se calmen los precios), las alternativas que veo son el 12400, el 12500, y el 12600, para el uso que sé que le daré dudo que vaya a rentar ninguno de estos procesadores, pero ya que hago el gasto quiero hacerlo bien, me salta la duda si la diferencia de precio entre estos 3 mencionados compensa o no. Del 12400 al 12500 hay 10€ de diferencia, y del 12600 hay 35€. Otra duda que me surge es como de grande va a ser el cuello de botella que pueda tener :ROFLMAO:
Un saludo ✌️

Con un bicho de ese calibre y una vez descartada ya la opción z690, yo tiraría por un 12700 o un 12600k, pero el dinero lo pones tú asi que... tú sabes lo que puedes/quieres o no puedes/quieres gastar.
Imagino que será para 2k el tema..
El 12700 también me tienta está a 340 en coolmod.
El 12600k está sobre 280€ en speedler.

La putada es, que e pillado placa, me falta Cpu, caja y disipador.
Por ahora iré poco a poco, que es pasta.
Aver si para el mes que viene ya está todo montado.

Yo ya te digo, por 40-50€ tiraría del K, pero no por estar desbloqueado, sino por tener esos 4 núcleos Gracemont.

Por el tema del consumo está claro que consumirá algo más. Yo me atrevería a decir que el silicio será el mismo, solo que el no K lleva todos los gracemont deshabilitados mientras que el "K" deshabilita 4 solamente. Si el silicio es igual de bueno y el K va más apretado de serie, por narices consume un poco más, y si le sumamos que además lleva los 4 ecores que no lleva el "no k", pues algo más de consumo.

Pero vamos, que te gastas cientos de euros en procesador, placa, Ram, etc, pues me parece absurdo escatimar 30-40€ en un buen disipador.

Saludos
Disipador por ahora tengo claro el noctua d15s.
Es uno de los pocos que encuentro con el kit 1700.