• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Generación 12th de Intel, LGA1700 y DDR5 - ¿Sabes algo? ¡Coméntalo!

¿Indica tu nivel de satisfacción con tu nueva CPU Intel 12th gen?


  • Votantes totales
    33
@w4rdog

Las temperaturas para la prueba de OCCT estan muy bien la verdad, pero tengo una pregunta

Se mantiene a 4.5 GHz por defecto osea asi es de stock ?
Vamos stock de la placa base me refiero con los power limits desactivados no ?
 
Yo lo veo estupendo. rara vez lo verás pasando de 64º en cargas pesadas. El occt está bien para ajustar valores de oc estables y tal, pero no es representativo en cuanto al uso que se le da después a un ordenador.
Buen conjunto os ha quedado.


Aún así, pienso que es factible que ese 1.20 se convierta en un 1.160/70 perfectamente estable y casi seguro que 3 o 4º más caen. Pero que bueno, tal como está... esta muy bien.
 
Última edición:
@w4rdog

Las temperaturas para la prueba de OCCT estan muy bien la verdad, pero tengo una pregunta

Se mantiene a 4.5 GHz por defecto osea asi es de stock ?
Vamos stock de la placa base me refiero con los power limits desactivados no ?

Si, esa es la frecuencia de stock con el power limit off si no hay problemas de temperatura.

Yo lo veo estupendo. rara vez lo verás pasando de 64º en cargas pesadas. El occt está bien para ajustar valores de oc estables y tal, pero no es representativo en cuanto al uso que se le da después a un ordenador.
Buen conjunto os ha quedado.


Aún así, pienso que es factible que ese 1.20 se convierta en un 1.160/70 perfectamente estable y casi seguro que 3 o 4º más caen. Pero que bueno, tal como está... esta muy bien.

Ahora toca probar con el undervolt para ver cuanto se deja afinar.

s2
 
El 12600 lo he comprado yo por 240€.
Luego los de AMD rebajando el 5600X a 309€.
Todavía no se han enterado.que están fuera de juego incluso la mismo precio,imagina si vale 60-80€ más....
Un 12400 de 200€ ya es mejor en juegos que un 5600x de 300€.
@proy
Para la diferencia de precios que hay ,el 12600.Yo es lo que he hecho.
Si el uso es básicamente jugar y no le vas a dar caña al OC,la opción K no tiene sentido
Son 49€ más pero hay que contra también un disipa decente ,que mínimo son 50-60€.De ahí para arriba.
Encima placa Z690.
La diferencia son 140€ fácil.

@Tassadar
Es que no son 40€ más.Es otros 50-60€ más de dispa + € de diferencia de placa.
Son más de 100€ de diferencia el montes el 12600K y no se lo 12600 normal.
El que no se ha enterado eres tu compi. Hay mucha gente con b450, que no tiene que comprar placa. No solo eso, pero un 5600x lo puedes enchufar en cualquier placa por muy pesimo que sea el VRM.......... y tienes opciones de OC completamente desbloqueadas para tunear, tanto en b450 como en b550, por lo tanto el precio de placa lo puedes perfectamente equivaler al de un i5 non K.
El 12600 es lo mismo que un 12400. Literalmente es el mismo CPU, con una diferencia de 200mhz, que aportan un gran 0 a la izquierda en rendimiento tangible. Te lo dije en su dia antes de comprarlo, tal cual te lo digo ahora.
Nisiquiera en sinteticos se distancian el uno del otro............ es por eso que nadie hace reviews de los xx500-600, y por eso nadie los recomienda aqui en el foro, a menos que estén en igualdad de precio, porque es el mismo CPU que el xx400.......... y si tienes que pagar extra, es un timo........
El mismo argumento, se podía hacer con los ryzen 3700x y 3800x, el 3600 y el 3600x, el i7 8700k y el 8086k, aunque en estos casos, habia una cosa que si hacia que tuviera sentido para algunos compradores....... posibilidad de mejor binning.

El 12600k no solo tiene 4 e cores extra, pero más cache............ Lo que ayuda para el tema de los juegos..... ya no es como era antes, que la unica diferencia, era que uno estaba desbloqueado y el otro no, pero ambos eran el mismo CPU.
Por supuesto, con placa y cooler te lleva a 150€+ de gasto y se queda muy cerca del 12700k en cuanto a precio de plataforma, por lo tanto el que apunta a un 12600k, deberia de apuntar al 12700kf, porque placa en condiciones y cooler van a necesitar los 2, pero nuevamente, eso no es nada nuevo. Siempre ha sido así....... Solo que ahora el i5 version K, no es un CPU deficiente como lo eran antes cuando los i5 no tenian HT, y los i7 si, por lo tanto el xx600k ya no es tan mala compra.........

Y el 5600x es algo más potente para juegos, que cualquiera de esos 2 (12400-12600), aún siendo en general, una pesima compra comparado con ellos y con muchos otros CPUs.......... pero eso no es nada nuevo, pues el xx400 siempre ha sido la compra de oro en cuanto a calidad/precio..........
Si no tienes placa b450 o b550 de una compra anterior, el 5600x es la peor compra del año................. pero una cosa no quita a la otra......

Las compras que mejor valor ofrecen a dia de hoy, son i3 12100f si lo encuentras con una placa de 70€, el 12400f que debiste haberte comprado, y el 12700kf.
El 5950x vs 12900k, ambos para plataforma de trabajo, es debatible............... el 5950x es considerablemente más caro, pero se defiente con menos placa y un cooler convencional, mientras que el 12900k es tragon de cojo*** si quieres dejarlo que compita con el 5950x, y tuneados, el 5950x tiene margen para estirarse..... debido a su eficiencia.... mientras que el otro no tanto
 
Última edición:
Muy buenas compañeros.

Pues en esto último estoy con @serbandanieltecn, si miramos el precio/rendimiento de los CPUs por separado ganan los Intel.

Pero comprar los Intel 12 conlleva un cambio bastante importante a nivel de hardware y a un coste mayor que AMD, que en la mayoría de casos, simplemente se va a tratar de una mera actualización/ampliación.

Si ya de por si uno tiene Intel y quiere actualizarse, puede plantearse varias situaciones.

Pero si ya estás en Ryzen y la placa base te lo permite, es más práctico y económico mantenerse en AMD.

Yo lo veo así.

Saludos.
 
Buenas.
Es que viniendo de ryzen tiene poco sentido cambiar a Intel y montar micro + placa. Otra cosa es que vendas lo que tienes y cambies, pero si no...
 
El que no se ha enterado eres tu compi. Hay mucha gente con b450, que no tiene que comprar placa. No solo eso, pero un 5600x lo puedes enchufar en cualquier placa por muy pesimo que sea el VRM.......... y tienes opciones de OC completamente desbloqueadas para tunear, tanto en b450 como en b550, por lo tanto el precio de placa lo puedes perfectamente equivaler al de un i5 non K.
El 12600 es lo mismo que un 12400. Literalmente es el mismo CPU, con una diferencia de 200mhz, que aportan un gran 0 a la izquierda en rendimiento tangible. Te lo dije en su dia antes de comprarlo, tal cual te lo digo ahora.
Nisiquiera en sinteticos se distancian el uno del otro............ es por eso que nadie hace reviews de los xx500-600, y por eso nadie los recomienda aqui en el foro, a menos que estén en igualdad de precio, porque es el mismo CPU que el xx400.......... y si tienes que pagar extra, es un timo........
El mismo argumento, se podía hacer con los ryzen 3700x y 3800x, el 3600 y el 3600x, el i7 8700k y el 8086k, aunque en estos casos, habia una cosa que si hacia que tuviera sentido para algunos compradores....... posibilidad de mejor binning.

El 12600k no solo tiene 4 e cores extra, pero más cache............ Lo que ayuda para el tema de los juegos..... ya no es como era antes, que la unica diferencia, era que uno estaba desbloqueado y el otro no, pero ambos eran el mismo CPU.
Por supuesto, con placa y cooler te lleva a 150€+ de gasto y se queda muy cerca del 12700k en cuanto a precio de plataforma, por lo tanto el que apunta a un 12600k, deberia de apuntar al 12700kf, porque placa en condiciones y cooler van a necesitar los 2, pero nuevamente, eso no es nada nuevo. Siempre ha sido así....... Solo que ahora el i5 version K, no es un CPU deficiente como lo eran antes cuando los i5 no tenian HT, y los i7 si, por lo tanto el xx600k ya no es tan mala compra.........

Y el 5600x es algo más potente para juegos, que cualquiera de esos 2 (12400-12600), aún siendo en general, una pesima compra comparado con ellos y con muchos otros CPUs.......... pero eso no es nada nuevo, pues el xx400 siempre ha sido la compra de oro en cuanto a calidad/precio..........
Si no tienes placa b450 o b550 de una compra anterior, el 5600x es la peor compra del año................. pero una cosa no quita a la otra......

Las compras que mejor valor ofrecen a dia de hoy, son i3 12100f si lo encuentras con una placa de 70€, el 12400f que debiste haberte comprado, y el 12700kf.
El 5950x vs 12900k, ambos para plataforma de trabajo, es debatible............... el 5950x es considerablemente más caro, pero se defiente con menos placa y un cooler convencional, mientras que el 12900k es tragon de cojo*** si quieres dejarlo que compita con el 5950x, y tuneados, el 5950x tiene margen para estirarse..... debido a su eficiencia.... mientras que el otro no tanto

No estoy hablando de aprovechar placa.,Estoy hablando de hacerte un pc desde 0.Obvio que si tienes ya la placa es buena opción un 5600X...

El 12600 no son 200 mhz de diferencia con el 12400.Son 400 mhz de diferencia.
Que es poco a la hora de sacar diferencias en juegos, pero dentro de la igualdad ,las hay.
Yo cogí el 12600 porque en el momento de la compra, habían 25€ de diferencia con el 12400.

El problema del 12600K no es el rendimiento, que por muchos 4 cores extra y más caché que lleve, a la hora de la verdad, sin Oc, no se difer4encia a penas.
Dices que no se diferencia a penas el 12600 del 12400, pero es que el 12600K tampoco..Es más, hay más diferencia entre el 12400-12600 que entre el 12600 y el 12600K de stock con sus 4 cores extra y su mayor caché.
Por supuesto, con OC ya es otro rollo.
Pero es que aquí entra la amortización del precio. Que un 12600K Oc rinde más que un 12600 .¿Pero cuánto más y a qué precio?
Desde luego que sin Oc ,ni de coña se justica.
Unos 75€ de diferencia de CPU + otros 50 fácil de disipa (sin OC) son 125€ extra. Para una mayor caché,4 cores y 100 mhz ,que al final, como tú dices, se traducen en poco o nada:

Ahora ,si hacemos OC, suma los 75€ de diferencia, seguramente una líquida y una placa Z690.Echa cuentas.
¿Merece la pena por el rendimiento de más?No lo tengo yo tan claro.Al que le guste jugar con ello y trastear, vale.El que vaya a sacar partido a esos cores eficientes,vale.Pero al que busque solo en extra de rendimiento en juegos, no lo tengo yo tan claro.
De hecho, un ejemplo:
Si es así como en este vídeo, desde luego que no merece en absoluto la pena meter tanta pasta extra para tan poca ganancia.Desconozco si se le puede sacar más.

Y no, el 5600X no puede con 12400 ni con el 12600 en juegos:

Está igualado.Gana en algunos y en la mayoría,palma.
 
Última edición:
Yo lo veo estupendo. rara vez lo verás pasando de 64º en cargas pesadas. El occt está bien para ajustar valores de oc estables y tal, pero no es representativo en cuanto al uso que se le da después a un ordenador.
Buen conjunto os ha quedado.


Aún así, pienso que es factible que ese 1.20 se convierta en un 1.160/70 perfectamente estable y casi seguro que 3 o 4º más caen. Pero que bueno, tal como está... esta muy bien.

Buen ojo tienes Alogilles, pues tras unas cuantas pruebas y comprobada la estabilidad mediante OCTT, Extreme, Paquete Pequeño, Variable, AVX2 durante 30 minutos tanto en multi como en mono-hilo, obtengo el mismo score en CB R23, 21.524 puntos, con 0.045 puntos de Vcore y 4º menos de temperatura consumiendo 138w, una reducción del 8%.

s2
 
Buen ojo tienes Alogilles, pues tras unas cuantas pruebas y comprobada la estabilidad mediante OCTT, Extreme, Paquete Pequeño, Variable, AVX2 durante 30 minutos tanto en multi como en mono-hilo, obtengo el mismo score en CB R23, 21.524 puntos, con 0.045 puntos de Vcore y 4º menos de temperatura consumiendo 138w, una reducción del 8%.

s2
138w, 21534, que temperatura y que temp ambiente?
 
No estoy hablando de aprovechar placa.,Estoy hablando de hacerte un pc desde 0.Obvio que si tienes ya la placa es buena opción un 5600X...
....
Es una obviedad que los núcleos Golden Cove, y por lo tanto Alder Lake, está por delante de Zen3. Da igual que te vayas a las gamas bajas de Alder Lake, siguen dominando a los Ryzen 5000, y si en algún caso no lo hicieran sería porque están muy bajados de frecuencias y por lo tanto tenemos la ventaja del consumo.

Es que no hay más, Alder Lake es mejor que lo que ofrece AMD ahora mismo, con el sinsentido de que NO son más caros que los AMD, en todo caso más baratos. Si alguien tiene un AMD y quiere ampliar, un 5000, ¿puede ser buena opción?, no estoy yo ta seguro, creo que es mejor opción vender placa y CPU AMD y comprar placa y CPU Intel, manteniendo por supuesto la DDR4.

AMD en sobremesa está muerta ahora mismo, y AMD lo sabe, y no merece la pena invertir ningún tipo de esfuerzo hasta que pueda sacar Zen4, los cuales espero que vuelvan a imponerse sobre los Raptor Lake que tendremos entonces, para que así "la rueda siga girando", que es lo que conviene a los consumidores.

Saludos
 
Última edición:
No tengo termómetro pero la temperatura ambiente andará sobre los 21º y durante el CB 60º.

s2
Pues estas más o menos parejo con mi ryzen 5900x tuneado.
20850
114w
56ºC (calculado a 21 ambiente)
Considerando que a mi la plataforma me costo 690€, eso es W en toda regla.

Por un lado me arrepiento de no haber pillado intel, pero por otro lado, cuando yo me pille este ryzen la diferencia entre plataformas era de 60€ con K, y no queria comerme otro ryzen 1000................. pero ya ves que esto no tiene nada que ver con la primera gen de ryzen.
Mola mucho que puedes toquetear voltaje y todo en un 12700, imagino que memoria tambien..........
 
Última edición:
Es una obviedad que los núcleos Golden Cove, y por lo tanto Alder Lake, está por delante de Zen3. Da igual que te vayas a las gamas bajas de Alder Lake, siguen dominando a los Ryzen 5000, y si en algún caso no lo hicieran sería porque están muy bajados de frecuencias y por lo tanto tenemos la ventaja del consumo.

Es que no hay más, Alder Lake es mejor que lo que ofrece AMD ahora mismo, con el sinsentido de que NO son más caros que los AMD, en todo caso más baratos. Si alguien tiene un AMD y quiere ampliar, un 5000, ¿puede ser buena opción?, no estoy yo ta seguro, creo que es mejor opción vender placa y CPU AMD y comprar placa y CPU Intel, manteniendo por supuesto la DDR4.

AMD en sobremesa está muerta ahora mismo, y AMD lo sabe, y no merece la pena invertir ningún tipo de esfuerzo hasta que pueda sacar Zen4, los cuales espero que vuelvan a imponerse sobre los Raptor Lake que tendremos entonces, para que así "la rueda siga girando", que es lo que conviene a los consumidores.

Saludos
No ,si yo también haría lo que dices,pero bueno, puede ser una opción cómoda hacerte con un 5600X si ya se tiene la placa.
Obviamente ,si vendes la CPU AMD que tengas y la placa ,te haces con un Intel 12 + placa por menos de lo que vale el 5600X.
 
Pues estas más o menos parejo con mi ryzen 5900x tuneado.
20850
114w
56ºC (calculado a 21 ambiente)
Considerando que a mi la plataforma me costo 690€, eso es W en toda regla.

Por un lado me arrepiento de no haber pillado intel, pero por otro lado, cuando yo me pille este ryzen la diferencia entre plataformas era de 60€ con K, y no queria comerme otro ryzen 1000................. pero ya ves que esto no tiene nada que ver con la primera gen de ryzen.
Mola mucho que puedes toquetear voltaje y todo en un 12700, imagino que memoria tambien..........
Acabo de pasar de nuevo el CB, y pongo capturas del vcore a mitad del test que es incluso un poco menos de 1.15 y del score final, 54 puntillos más. Y sí, la RAM se puede ocear pero todavía no me he puesto con ella, esta de stock a 3600Mhz cl16.

Este i7 12700 junto la placa, Asus b660m Tuf Gaming Plus-D4, me ha costado 520€, pero claro yo partía de cero, y como AMD no se apeaba del burro bajando los precios de los Zen 3, pues un Intel, y muy contento porque creo que además me ha tocado un muy buen silicio.

s2

Offset-0-0350-Vcore-CPUPower-Phase-Control-Standard.png



Offset-0-0350-Score-CPU-Phase-Power-Standard.png
 
Este i7 12700 junto la placa, Asus b660m Tuf Gaming Plus-D4, me ha costado 520€, pero claro yo partía de cero, y como AMD no se apeaba del burro bajando los precios de los Zen 3, pues un Intel, y muy contento porque creo que además me ha tocado un muy buen silicio.
Yo me harté de esperar
 
Es una obviedad que los núcleos Golden Cove, y por lo tanto Alder Lake, está por delante de Zen3. Da igual que te vayas a las gamas bajas de Alder Lake, siguen dominando a los Ryzen 5000, y si en algún caso no lo hicieran sería porque están muy bajados de frecuencias y por lo tanto tenemos la ventaja del consumo.

Es que no hay más, Alder Lake es mejor que lo que ofrece AMD ahora mismo, con el sinsentido de que NO son más caros que los AMD, en todo caso más baratos. Si alguien tiene un AMD y quiere ampliar, un 5000, ¿puede ser buena opción?, no estoy yo ta seguro, creo que es mejor opción vender placa y CPU AMD y comprar placa y CPU Intel, manteniendo por supuesto la DDR4.

AMD en sobremesa está muerta ahora mismo, y AMD lo sabe, y no merece la pena invertir ningún tipo de esfuerzo hasta que pueda sacar Zen4, los cuales espero que vuelvan a imponerse sobre los Raptor Lake que tendremos entonces, para que así "la rueda siga girando", que es lo que conviene a los consumidores.

Saludos
Tanto como muerta no diria. Pobre valor y peor que intel, sin duda alguna.
Eso de que es, no mejor, sino mucho mejor, no sé de donde lo sacas? 12600k con 5800x y 12700k con 5900x. En algunos benchmarks saca cabeza el intel, en algunos el ryzen. La ventaja de cinebench single score, fuera de ah,í no se traslado a ningun lado como los juegos........... adobe corre mejor, pero adobe siempre corre mejor en intel............... en blender son un calco, en corona pierde intel, en 7zip, pierde intel, en chromium son otro calco..........
Todo eso es bueno y bonito, hasta que tienes en cuenta que en esos benchmarks el intel corre a 240w, y el ryzen a 142.
Si coges cinebench e igualizas los 2 tuneados sobre 170-200w que es lo razonable, para cualquier usuario de estos 2 CPUs, te sacan sobre 23-24k los 2. Solo hay que ver las condiciones y puntuaciones que le da su 12700 (que para este caso es perfectamente valido), a 138w y el mio a 114. Si los igualas, son practicamente un calco......

Tema de envejecer, todavia está en el aire de cual lo hará mejor. Si todo el mundo optimiza de forma inteligente para big little, definitivamente el intel envejecerá mejor. Que todo el mundo lo haga en un periodo de tiempo relevante? altamente improbable........... aunque si se optimiza para big little, en el caso del 5900x, no veo porque no podria funcionar en modo big little tambien con 2 grupos de nucleos iguales.

Con respecto al 12100f y 12400f, naturalmente son increiblemente mejor valor que los ryzen 5000, pero ese argumento se puede aplicar, para los démas intel tambien.......... el 12400f, es ahora el 10400f, y el ryzen 2600, y eso que todavia no han bajado las b660..........
 
Buen ojo tienes Alogilles, pues tras unas cuantas pruebas y comprobada la estabilidad mediante OCTT, Extreme, Paquete Pequeño, Variable, AVX2 durante 30 minutos tanto en multi como en mono-hilo, obtengo el mismo score en CB R23, 21.524 puntos, con 0.045 puntos de Vcore y 4º menos de temperatura consumiendo 138w, una reducción del 8%.

s2
Me imaginaba que por ahí iba a andar tu micro, es una buena unidad en mi opinión y vas a contar con un rendimiento de primera. No sé que gráfica le vas a poner acompañando, pero no vas a tener problema.

Convendréis conmigo en que esto de las reviews que se les hacen muchas veces a los micros, sin ser falsas, no digo tanto como eso, pero son poco representativas y bastante inútiles de cara al comprador final. Es una pena, pero yo recuerdo bien que los primeros análisis de estos Alder echaban para atrás a cualquiera viendo aquellas temperaturas infernales que salían. Y que son reales, ojo, que no eran inventadas o falseadas en absoluto, simplemente, las placas vienen (o venían) tan subiditas de voltage que era inasumible disiparlos correctamente con cualquier tipo de refrigeración normal.

Hubiese agradecido el tema de que alguien se dignase a hacer una review fuera de los estándares habituales, usando dos o tres modelos de cpu y aplicando un voltage estable, en el que se diese a entender la realidad de lo que estas o no comprando.
Básicamente, eso fue lo que yo mismo traté de hacer aquí los primeros días tras probar un poco ya a fondo el micro. Pero la maquinaria en las webs ya estaba funcionando a pleno rendimiento entre haters y no haters de cada marca y cuando es así no hay manera de hacer nada aunque quieras cuando toda la info que te llega está medio intoxicada.

No quedaba otra que esperar a que bajase un poco la intensidad de las refriegas y que fuese llegando a cuentagotas la información personal que va proporcionando/aportando cada usuario, tal como ha hecho ayer y hoy W4rdog y anteriormente por supuesto también otros con sus correspondientes equipos.
 
Última edición:
Me imaginaba que por ahí iba a andar tu micro, es una buena unidad en mi opinión y vas a contar con un rendimiento de primera. No sé que gráfica le vas a poner acompañando, pero no vas a tener problema.

Convendréis conmigo en que esto de las reviews que se les hacen muchas veces a los micros, sin ser falsas, no digo tanto como eso, pero son poco representativas y bastante inútiles de cara al comprador final. Es una pena, pero yo recuerdo bien que los primeros análisis de estos Alder echaban para atrás a cualquiera viendo aquellas temperaturas infernales que salían. Y que son reales, ojo, que no eran inventadas o falseadas en absoluto, simplemente, las placas vienen (o venían) tan subiditas de voltage que era inasumible disiparlos correctamente con cualquier tipo de refrigeración normal.

Hubiese agradecido el tema de que alguien se dignase a hacer una review fuera de los estándares habituales usando dos o tres modelos de cpu y aplicando un voltage estable, en el que se diese a entender la realidad de lo que estas o no comprando.
Básicamente, eso fue lo que yo mismo traté de hacer aquí los primeros días tras probar un poco ya a fondo el micro. Pero la maquinaria en las webs ya estaba funcionando a pleno rendimiento entre haters y no haters de cada marca y cuando es así no hay manera.
No recuerdo bien, pero creo que en este hilo, tiene que haber un comentario mio, sobre las temps, porque me harté de ver a la gente dramatizar el tema de que eran calientes, y porque obviaban que era porque estaban corriendo a 250w en las reviews.
 
Tanto como muerta no diria. Pobre valor y peor que intel, sin duda alguna.
Eso de que es, no mejor, sino mucho mejor, no sé de donde lo sacas? 12600k con 5800x y 12700k con 5900x. En algunos benchmarks saca cabeza el intel, en algunos el ryzen. La ventaja de cinebench single score, fuera de ah,í no se traslado a ningun lado como los juegos........... adobe corre mejor, pero adobe siempre corre mejor en intel............... en blender son un calco, en corona pierde intel, en 7zip, pierde intel, en chromium son otro calco..........
Todo eso es bueno y bonito, hasta que tienes en cuenta que en esos benchmarks el intel corre a 240w, y el ryzen a 142.
Si coges cinebench e igualizas los 2 tuneados sobre 170-200w que es lo razonable, para cualquier usuario de estos 2 CPUs, te sacan sobre 23-24k los 2. Solo hay que ver las condiciones y puntuaciones que le da su 12700 (que para este caso es perfectamente valido), a 138w y el mio a 114. Si los igualas, son practicamente un calco......

Tema de envejecer, todavia está en el aire de cual lo hará mejor. Si todo el mundo optimiza de forma inteligente para big little, definitivamente el intel envejecerá mejor. Que todo el mundo lo haga en un periodo de tiempo relevante? altamente improbable........... aunque si se optimiza para big little, en el caso del 5900x, no veo porque no podria funcionar en modo big little tambien con 2 grupos de nucleos iguales.

Con respecto al 12100f y 12400f, naturalmente son increiblemente mejor valor que los ryzen 5000, pero ese argumento se puede aplicar, para los démas intel tambien.......... el 12400f, es ahora el 10400f, y el ryzen 2600, y eso que todavia no han bajado las b660..........
Seguro que tu conoces los rendimientos y las peculiaridades de Alder Lake mejor que yo.

Dicho esto, lo que yo sé es que el 12600k en multi está bastante parejo al 5800x, pero obviamente en tareas que no vayan más allá de los 6/12 es mejor gracias a la mayor potencia por núcleo del Intel.

El 5800x posiblemente consuma menos, si es como dices hay una buena diferencia. Pero de 5800x no podemos olvidar que por tener un solo chiplet es bastante difícil de refrigerar y se calienta bastante, seguramente a pesar de consumir menos que el 12600k se caliente igual o más con el mismo sistema de refrigeración.

Lo que quería decir es que Intel tiene unos procesadores claramente mejores ahora mismo, y además con precios muy buenos, y que salvo rara excepción, Intel es mejor compra a día de hoy.

Yo tengo un 3950x, encantado con él, lo compré hace unos 7 meses (aún no habían salido los Alder Lake, y vendiendo el 3800x que tenía me salío por unos 220€, así que creo que fue una compra interesante. Si tuviera que comprar ahora, siendo una compra "desde cero" tengo claro que sería un Intel con DDR4.

Saludos
 
Es una obviedad que los núcleos Golden Cove, y por lo tanto Alder Lake, está por delante de Zen3. Da igual que te vayas a las gamas bajas de Alder Lake, siguen dominando a los Ryzen 5000, y si en algún caso no lo hicieran sería porque están muy bajados de frecuencias y por lo tanto tenemos la ventaja del consumo.

Es que no hay más, Alder Lake es mejor que lo que ofrece AMD ahora mismo, con el sinsentido de que NO son más caros que los AMD, en todo caso más baratos. Si alguien tiene un AMD y quiere ampliar, un 5000, ¿puede ser buena opción?, no estoy yo ta seguro, creo que es mejor opción vender placa y CPU AMD y comprar placa y CPU Intel, manteniendo por supuesto la DDR4.

AMD en sobremesa está muerta ahora mismo, y AMD lo sabe, y no merece la pena invertir ningún tipo de esfuerzo hasta que pueda sacar Zen4, los cuales espero que vuelvan a imponerse sobre los Raptor Lake que tendremos entonces, para que así "la rueda siga girando", que es lo que conviene a los consumidores.

Saludos
Por fin se empiezan a ver bajadas en AMD, el 5800x anda por ahí en 330, ya no son los casi 400 de hace un mes o así, ahora mismo en amazon.it 340 y el 5600X acercandose a los 250 cada vez más. El Keepa anda caliente todos los dias.
 
Arriba