M.2
Chapuzas sin vida social
Donde? porque en juegos son parejos tambien. En algunos gana intel, en algunos gana el ryzen. Haces la media, y salen a 3 fps el uno del otro, que es tan poco que puede ser perfectamente margen de error.Seguro que tu conoces los rendimientos y las peculiaridades de Alder Lake mejor que yo.
Dicho esto, lo que yo sé es que el 12600k en multi está bastante parejo al 5800x, pero obviamente en tareas que no vayan más allá de los 6/12 es mejor gracias a la mayor potencia por núcleo del Intel.
Si el tipico dilema, de si uno es caliente o fresco. Ambas plataformas tienen sus pros y sus contras en ese aspecto. Hay argumentos a favor de los 2. Uno es caliente por el boost y sus densidad termica, el otro es caliente por alto consumo. Ambos se pueden tunear para que sean muy frescos. etc.etc............ En ese aspecto yo tambien prefiero intel.El 5800x posiblemente consuma menos, si es como dices hay una buena diferencia. Pero de 5800x no podemos olvidar que por tener un solo chiplet es bastante difícil de refrigerar y se calienta bastante, seguramente a pesar de consumir menos que el 12600k se caliente igual o más con el mismo sistema de refrigeración.
De nuevo. Mejores en que?Lo que quería decir es que Intel tiene unos procesadores claramente mejores ahora mismo
Yo tambien.Yo tengo un 3950x, encantado con él, lo compré hace unos 7 meses (aún no habían salido los Alder Lake, y vendiendo el 3800x que tenía me salío por unos 220€, así que creo que fue una compra interesante. Si tuviera que comprar ahora, siendo una compra "desde cero" tengo claro que sería un Intel con DDR4.
Saludos
Última edición: