• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Generación 12th de Intel, LGA1700 y DDR5 - ¿Sabes algo? ¡Coméntalo!

¿Indica tu nivel de satisfacción con tu nueva CPU Intel 12th gen?


  • Votantes totales
    33
Yo esperaría a probarlo tal cual lo tienes ahora y después decide. El oc es una baza más, pero por encima de 4.8, si vas por aire vas a empezar a ver temperaturas más altas de lo deseable con cargas pesadas. En juegos si que da igual, ahí 5.0, 5.1 sin problema, pero con codificacioes largas y demás, ya a 4.9 vas a tener tus 80º. Ten en cuenta que ahí ya estás en el terreno del 12900k
Claro, por eso no la e devuelto aún.
Además se q si la devuelve pccomp no la va a vender a 142€ más bien la va a vender a 200 y pico creo q seguían...

Yo con poder ajustar el voltaje por offset me conformo.
Ajustar un poco LLC y Power limits ( bueno esto último aún tengo q aprenderlo)

Las frecuencias me sobra con las q va.

Vengo de un 3600 que jugando se ponía a 4050-4100
 
Por eso te lo digo, te va a sobrar cpu con lo que ya tienes. A ver, que yo no trato de animarte en un sentido ni en el otro, eh. Solo te informo de como lo veo yo en base a lo que tienes comentado en otros posts.

Tienes ya la gráfica esa montada en el 3600?
Te lo pregunto porque de ser así, es fácil hacerte ver la diferencia.
 
Última edición:
Por eso te lo digo, te va a sobrar cpu con lo que ya tienes. A ver, que yo no trato de animarte en un sentido ni en el otro, eh. Solo te informo de como lo veo yo en base a lo que tienes comentado en otros posts.

Tienes ya la gráfica esa montada en el 3600?
Te lo pregunto porque de ser así, es fácil hacerte ver la diferencia.
Si, tenía ya una 3080ti con el 3600.
Y no funcionaba mal, pero le costaba llegar altas tasas en warzone por ejemplo.
Funcionaba de media a 110fps 1440p.
Y aún le quedaba % ala gráfica.

En 4k me daba casi los mismos fps.
Ya ahí si de usaba casi el 100%.
Pero para 1440p creo q notare diferencia.
Aver si me llega todo y lo monto.
 
Es que es mucha gráfica para ese micro. en 2k de los 110 pasarás a 160 fácil.
 
Es que es mucha gráfica para ese micro. en 2k de los 110 pasarás a 160 fácil.
Eso espero, lo suyo q tenía el ryzden con la gtx 1080 y cumplía.

Actualize y una cosa que me faltaba es el micro.

También cambio la pantalla.
Pase de un TN 27" FHD 144hz a un IPS 27 QHD 165hz.

Así q realmente e actualizado todo.
Me guardo un SSD sata. Un nvme WD black 750 y poco más.
 
AMD Ryzen 5000 are invincible. Ryzen 7 5800X, Ryzen 5 5600G and Ryzen 5 5600X continue to lead Germany’s biggest store after Alder Lake release

:eek:

AMD-Ryzen-5000-are-invincible-Ryzen-7-5800X-Ryzen-5.png
 
Déjate, que sigan bajando precios para equilibrar la balanza. :ROFLMAO:
Uno de los dos no se ha enterado, o yo no te entiendo xD

La noticia dice que AMD sigue por delante en ventas, cuando en mi opinión los Intel son ahora claramente mejor opción. Lo que digo es que no tiene lógica que se vendan más AMD que Intel, debería ser al revés ;)

Eso sí que haría que AMD bajase precios.

Saludos
 
Uno de los dos no se ha enterado, o yo no te entiendo xD

La noticia dice que AMD sigue por delante en ventas, cuando en mi opinión los Intel son ahora claramente mejor opción. Lo que digo es que no tiene lógica que se vendan más AMD que Intel, debería ser al revés ;)

Eso sí que haría que AMD bajase precios.

Saludos
Ya, no tiene lógica, pero si es cierto, que esto hay que cogerlo con pinzas ya que cuesta creelo, pues la plataforma Intel tendrá que bajar precios, y digo la plataforma por que los procesadores creo que ya son bastante atractivos, la pega está en las MB, sin entrar en DDR5. Por mi que haya guerra de precios, mejor para nosotros.
 
Pues estoy dudando si devolverla y pillar z690.
Son solo 60 de diferencia.
Pero a mí favor diré q no busco oc.
Como mucho undervolt.

Lo que pillé un kf en vez de un 12700 por q valía menos el kf en Amazon.
Si no buscas OC ,no devuelvas la placa que está cojonuda y más a ese precio.
Lo que no entiendo es pillar un K para no hacer OC.
Y tampoco veo muy rentable el OC por el costo/rendimiento con respecto a los no OC a la hora de jugar .
En otras tareas ya no lo sé, pero para jugar las diferencias son pequeñas y el costo se dispara aya que ha de meter placa decente ,mejor disipa y pagar más por esa versión K.
 
Si no buscas OC ,no devuelvas la placa que está cojonuda y más a ese precio.
Lo que no entiendo es pillar un K para no hacer OC.
Y tampoco veo muy rentable el OC por el costo/rendimiento con respecto a los no OC a la hora de jugar .
En otras tareas ya no lo sé, pero para jugar las diferencias son pequeñas y el costo se dispara aya que ha de meter placa decente ,mejor disipa y pagar más por esa versión K.
La b660 la compré barata. Como ya sabes.

Quería devolverla por el multiplicador, pero no lo ago por q seguramente pccomp en cuanto llegue la vende a 200€ y eso me da coraje.


Lo del k lo pillé por estaba más barato que el 12700 normal y corriente...

Bueno rectifico en coolmod está sobre 350€.
En pccom a 389 y en Amazon 399.
Yo pillé el k 369 Amazon

Si le sumas ala ecuación que no e comprado en coolmod y no creo q funcione igual de bien que Amazon... Por eso pillé k. Además de stock saca 200 MHz más.


Esta es la primera generación de Intel que se montan k en b660.

Si no mira reedit. Se hinchan a recomendar 12600k y b660.
 
he estado trasteando con el 12700kf y estos han sido mis resultados, a ver que os parecen:


5 ghz P Cores y 4 ghz E Cores con 1.185V

CPU-Z

pK2e6vd.png





Cinebench R23

gqR7qjB.png




Consumos con R23 ejecuntando:

wmC95gk.png






OCCT durante 1h con paquetes pequeños AVX2


Dt3msFN.png






la media de temperaturas segun NZXT CAM es de 61 grados durante cinebench (media hora) y 73 grados durante OCCT (1 hora)

estoy usando una H100i PRO XT con el adaptador LGA 1200 a la espera que me lleguen los tornillos del 1700.
 
he estado trasteando con el 12700kf y estos han sido mis resultados, a ver que os parecen:


5 ghz P Cores y 4 ghz E Cores con 1.185V

CPU-Z
Cinebench R23


-----------------

Consumos con R23 ejecuntando:

-----------------


OCCT durante 1h con paquetes pequeños AVX2


......................

la media de temperaturas segun NZXT CAM es de 61 grados durante cinebench (media hora) y 73 grados durante OCCT (1 hora)

estoy usando una H100i PRO XT con el adaptador LGA 1200 a la espera que me lleguen los tornillos del 1700.

Las temperaturas son buenas pero no sale tan bien parado en rendimiento/consumo al compararlo con el i7 12700 que tengo al cual le he hecho undervolt y que en CB R23 saca 2000 puntos menos, un 9.26% aunque con un consumo de 140w, 42% menos que ese i7 12700KF.

s2

Edit: He calculado mal el porcentaje en el consumo, no es un 30%, es un 42%.
 
Última edición:
Las temperaturas son buenas pero no sale tan bien parado en rendimiento/consumo al compararlo con el i7 12700 que tengo al cual le he hecho undervolt y que en CB R23 saca 2000 puntos menos, un 9.26% aunque con un consumo de 140w, 30% menos que ese i7 12700KF.

s2


no entiendo bien que pretendes decirme con tu comentario, un 12700 es un procesador más limitado, es normal que consuma menos, si yo limitase aún más mi 12700kf podría dejarlo como un 12700 pero no me interesa en absoluto.
 
no entiendo bien que pretendes decirme con tu comentario, un 12700 es un procesador más limitado, es normal que consuma menos, si yo limitase aún más mi 12700kf podría dejarlo como un 12700 pero no me interesa en absoluto.

Quiere decir que el 12700 rinde "solo" 9.26% peor que el KF en CB R23, consumiendo 30% menos. Y que sale mejor parado en relación rendimiento/consumo/precio.

Aunque claro, no todo el mundo da la misma importancia al consumo y si uno compra un CPU "K", lo lógico es usarlo "afinado", aunque la diferencia en el rendimiento no sea abismal.
 
no entiendo bien que pretendes decirme con tu comentario, un 12700 es un procesador más limitado, es normal que consuma menos, si yo limitase aún más mi 12700kf podría dejarlo como un 12700 pero no me interesa en absoluto.
Solamente te doy una referencia del i7 12700 a frecuencia de stock y con el power limit off que además sin undervolt consme 30w más.

Ya depende de cada uno pero el overclock hace que ese K se salga de la curva de eficiencia porque para ganar un 10% de rendimiento necesita nada menos que un 42% mas de energía.

s2
 
Última edición:
Ya depende de cada uno pero el overclock hace que ese K se salga de la curva de eficiencia porque para ganar un 10% de rendimiento necesita nada menos que un 42% mas de energía.

s2
Eso no es aplicable solo a ese 10700kf, seguramente lo sea a cualquier procesador que compres (sobre todo que ya viene exprimido de fábrica, como todos los K actuales).

Quiero decir, que eso de ganar un 10% de rendimiento consumiendo un 30% es normal, es más, hay casos que es ganar un 5% consumiendo un 40% más xD. Pretender hablar de "curvas de eficiencia" al hacer OC no tiene sentido alguno.

Saludos
 
Eso no es aplicable solo a ese 10700kf, seguramente lo sea a cualquier procesador que compres (sobre todo que ya viene exprimido de fábrica, como todos los K actuales).

Quiero decir, que eso de ganar un 10% de rendimiento consumiendo un 30% es normal, es más, hay casos que es ganar un 5% consumiendo un 40% más xD. Pretender hablar de "curvas de eficiencia" al hacer OC no tiene sentido alguno.

Saludos

Pues yo creo que si tiene sentido siempre tener como referencia la eficiencia y si baja un peldaño a ese oc empezaría a trazar una curva hasta llegar al principio de la misma que es la frecuencia de stock.

s2
 
Arriba