• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Generación 12th de Intel, LGA1700 y DDR5 - ¿Sabes algo? ¡Coméntalo!

¿Indica tu nivel de satisfacción con tu nueva CPU Intel 12th gen?


  • Votantes totales
    33
Exacto, la curva rendimiento/consumo es exponencial .. tendría sentido si fuera una "línea recta" , pero no es el caso , a mas frecuencia el consumo se dispara exponencialmente . .

Y eso ha sido siempre así y pasa en todos los cpu´s .
 
Pobres curvas cóncavas xD

s2
 
Pues yo creo que si tiene sentido siempre tener como referencia la eficiencia y si baja un peldaño a ese oc empezaría a trazar una curva hasta llegar al principio de la misma que es la frecuencia de stock.

s2
Comprar una CPU de la gama K, desbloqueada, pensando en la curva de la eficiencia es una gilipollez como un piano. Sería como comprar un deportivo de 350 caballos pensando en que gaste poca gasolina xD

El que compra un K y le hace OC quiere potencia, es así de simple.

Saludos
 
Comprar una CPU de la gama K, desbloqueada, pensando en la curva de la eficiencia es una gilipollez como un piano. Sería como comprar un deportivo de 350 caballos pensando en que gaste poca gasolina xD

El que compra un K y le hace OC quiere potencia, es así de simple.

Saludos
Dentro del overclock que una cpu admite se dan niveles de frecuencia que requieren un mayor o menor consumo y a partir de un determinado nivel la relación ganancia de rendimiento/consumo se va de madre.

Y a la vista de los datos el margen de overclock que tiene ese i7 12700KF es prácticamente nulo porque para un 9.2% de rendimiento extra respecto de un no K necesita un 42% más de energía y me temo que va a pasar lo mismo que ocurrió con todos aquellos que pensaron en que salía mas a cuenta pinchar un K en una b560 aún a riesgo de que se les tilde de gilipollas porque se han comprado un deportivo y le están echando diesel.

s2
 
Dentro del overclock que una cpu admite se dan niveles de frecuencia que requieren un mayor o menor consumo y a partir de un determinado nivel la relación ganancia de rendimiento/consumo se va de madre.

Y a la vista de los datos el margen de overclock que tiene ese i7 12700KF es prácticamente nulo porque para un 9.2% de rendimiento extra respecto de un no K necesita un 42% más de energía y me temo que va a pasar lo mismo que ocurrió con todos aquellos que pensaron en que salía mas a cuenta pinchar un K en una b560 aún a riesgo de que se les tilde de gilipollas porque se han comprado un deportivo y le están echando diesel.

s2
Vamos a ver, que si, que el overclock hace que una CPU consuma mucho más, pero ha sido así de toda la vida, y comprar un K para afinarlo y dejarlo que consuma poco, o que sea eficiente, insisto, es una gilipollez.

Si quieres hacer eso te compras el "no k" o el "S" en el caso de algunos Intel, y les bajas el voltaje lo máximo posible, no necesitas pagar el extra que te cobra Intel por el K

De todas formas, te recuerdo que un K overclockeado sigue teniendo todas las tecnologías de ahorro de energía funcionales, y que la mayor parte del tiempo, en tareas ligeras, consumirá prácticamente lo mismo que un "no k" afinado, pues bajará frecuencias y voltaje.

Saludos
 
Vamos a ver, que si, que el overclock hace que una CPU consuma mucho más, pero ha sido así de toda la vida, y comprar un K para afinarlo y dejarlo que consuma poco, o que sea eficiente, insisto, es una gilipollez.

Si quieres hacer eso te compras el "no k" o el "S" en el caso de algunos Intel, y les bajas el voltaje lo máximo posible, no necesitas pagar el extra que te cobra Intel por el K

De todas formas, te recuerdo que un K overclockeado sigue teniendo todas las tecnologías de ahorro de energía funcionales, y que la mayor parte del tiempo, en tareas ligeras, consumirá prácticamente lo mismo que un "no k" afinado, pues bajará frecuencias y voltaje.

Saludos

Pero quien ha dicho comprar un K para hacer que consuma poco, yo no.

Lo repito por última vez, lo único que he dicho que en el oc a partír de una determinada frecuencia el rato rendimiento/consumo se va de madre, solo eso, y si se pudiera subir Mhz a Mhz se dibujaría una curva en la que se apreciarían como escalones hasta que estos se convierten en una pared vertical.

s2

Edit: y el que alguien compre un K para pinchar en una placa no Z puede ser para aprovecharse de esos cientos de Mhz extras que vienen de stock amen de una supuesta mejor calidad de silicio que pueda suponer un mejor vcore y por supuesto, el ahorro de euros al comprar una placa bX60.
 
Última edición:
Pero quien ha dicho comprar un K para hacer que consuma poco, yo no.

Lo repito por última vez, lo único que he dicho que en el oc a partír de una determinada frecuencia el rato rendimiento/consumo se va de madre, solo eso, y si se pudiera subir Mhz a Mhz se dibujaría una curva en la que se apreciarían como escalones hasta que estos se convierten en una pared vertical.

s2
Jajajaja, vale, estamos de acuerdo entonces :p

Todo ha venido por esta respuesta tuya:

Las temperaturas son buenas pero no sale tan bien parado en rendimiento/consumo al compararlo con el i7 12700 que tengo al cual le he hecho undervolt y que en CB R23 saca 2000 puntos menos, un 9.26% aunque con un consumo de 140w, 42% menos que ese i7 12700KF.

s2

Edit: He calculado mal el porcentaje en el consumo, no es un 30%, es un 42%.

A lo mejor lo entiendo yo mal, pero me da la impresión de que le estás diciendo al compañero que su CPU consume más de la cuenta, que no es normal, o bien que sí es normal pero que no merece la pena porque consume demasiado y le aconsejas bajarlo.

Yo simplemente quería matizar que para bien o para mal, el overclock es y ha sido siempre eso. Aunque últimamente es mucho peor, hace años el OC tenía mucho sentido en ciertos procesadores y era una menera de obtener un extra de rendimiento (a veces duplicar la potencia del CPU) por poco dinero, pero hoy en día es un puto engañabobos, nos guste o no.

Pero bueno, eso sería motivo para un análisis en condiciones y hablar del pasado y del presente :p

Saludos
 
Jajajaja, vale, estamos de acuerdo entonces :p

Todo ha venido por esta respuesta tuya:



A lo mejor lo entiendo yo mal, pero me da la impresión de que le estás diciendo al compañero que su CPU consume más de la cuenta, que no es normal, o bien que sí es normal pero que no merece la pena porque consume demasiado y le aconsejas bajarlo.

Yo simplemente quería matizar que para bien o para mal, el overclock es y ha sido siempre eso. Aunque últimamente es mucho peor, hace años el OC tenía mucho sentido en ciertos procesadores y era una menera de obtener un extra de rendimiento (a veces duplicar la potencia del CPU) por poco dinero, pero hoy en día es un puto engañabobos, nos guste o no.

Pero bueno, eso sería motivo para un análisis en condiciones y hablar del pasado y del presente :p

Saludos

Yo al compañero solo le ha dado mis datos como referencia de mi i7 12700 pinchado en una b660 y ya cada uno que saque sus conclusiones y que haga lo que crea oportuno que para eso es suyo, nada mas ni nada menos.

s2
 
Yo al compañero solo le ha dado mis datos como referencia de mi i7 12700 pinchado en una b660 y ya cada uno que saque sus conclusiones y que haga lo que crea oportuno que para eso es suyo, nada mas ni nada menos.

s2
Hombre, tus comentarios dejan patente que tú prefieres comprar un no K, ahorrarte unos euros y tener un procesador más fresco y eficiente.

Lo que creo que debe dejar patente en la rama es que esa es una opción y una manera de pensar, y que la otra de comprar un K y exprimirle hasta el último mhz aunque consuma el doble y necesite un disipador con condensador de fluzo también es una opción, igual de respetable.

Yo antes era más de la segunda opción, ahora, imagino que por la edad (y seguramente también por lo que he dicho antes de que el OC hoy en día es un sacacuartos), cada vez soy más de tu misma opinión.

Saludos
 
El 12700 consume menos y rinde parecido pero ¿acaso eso es una novedad?


Al 12700k/kf se le puede subir aún más las frecuencias, el consumo seguiria siendo similar y la puntuación en cinebench seria más alta, pero claro, yo no tengo huevos para refrigerar eso por lo que prefiero un OC moderado para no tener que meterle un voltaje alto.

En lo personal navegando lo tengo a 26 grados, jugando no me llega a 40 grados y en cinebench ronda los 60 grados. Que a plena carga consuma 200w , me suda la polla porque esa situación no ocurre nunca.
 
compañeros una pregunta, estoy pensando en mirarme el i9 12900k que lo refrigeraria con el noctua Noctua NH- D15 es suficiente?? o tendria que poner refrigeracion liquida si o si?¿, es que prefiero por aire la verdad, o estos i9 son muy calientes y seria otra opcion el i7 12700K?, gracias.
 
compañeros una pregunta, estoy pensando en mirarme el i9 12900k que lo refrigeraria con el noctua Noctua NH- D15 es suficiente?? o tendria que poner refrigeracion liquida si o si?¿, es que prefiero por aire la verdad, o estos i9 son muy calientes y seria otra opcion el i7 12700K?, gracias.
Si no necesitas el 12900k para cargas altas de renderizado, el 12700k es una muchisimo mejor compra, y es mucho más agradable en cuanto a consumo. Ambos te corren con un d15, pero el 12900k como lo cargues, lo verás corriendo a TJMAX.
 
compañeros una pregunta, estoy pensando en mirarme el i9 12900k que lo refrigeraria con el noctua Noctua NH- D15 es suficiente?? o tendria que poner refrigeracion liquida si o si?¿, es que prefiero por aire la verdad, o estos i9 son muy calientes y seria otra opcion el i7 12700K?, gracias.
Yo tengo el 12700k porque creo que es mas equilibrado, precio-potencia-funcionamiento. Ya se ha visto algún caso de 12900k corriendo a frecuencias inferiores que un 12700k debido al exceso de temperatura. Yo te puedo decir que el 12700k con una AIO 360 de EKWB, dandole caña a tope con el IntelBurnTest no me ha llegado a los 80°. En la vida real, comprimiendo video en H265 con todos los nucleos y usando navegador no me pasa de 50°.
 
estoy mirando procesador y placa para armar un nuevo pc y estoy dudando entre un i5 12400 / 12400F o un Ryzen 5 5600x, sobre todo para jugar al LOL/CS y de vez en cuando stream casteando. El problema es que las placas nuevas lga1700 son muy caras en comparacion a las b550 del socket4. y que el i5 me vale 180 y el 5600x 250 euros . Que me recomendais de aquí a 2-3 meses ? Se regularizarán los precios?
 
estoy mirando procesador y placa para armar un nuevo pc y estoy dudando entre un i5 12400 / 12400F o un Ryzen 5 5600x, sobre todo para jugar al LOL/CS y de vez en cuando stream casteando. El problema es que las placas nuevas lga1700 son muy caras en comparacion a las b550 del socket4. y que el i5 me vale 180 y el 5600x 250 euros . Que me recomendais de aquí a 2-3 meses ? Se regularizarán los precios?
En 2-3 meses lo que va a haber es un aumento de oferta (en variedad, no tanto en cantidad) por los Ryzen 5600 y 5700X. Puede que eso tire algo para abajo los precios de Zen 3, pero noada salientable respecto a los precios actuales. Si el pack placa B660 + Core 12 Gen te parece caro, puedes optar por placa H610 (si vas a usar RAM a 3200, puede valer) o por Zen 3 + B450. Si puedes, a precio semejante, los 12400 te ofrecen más que los 5600 (poco, pero algo más) y tienes ese extra de la gráfica integrada, que nunca viene mal si algo te da problemas.
 
estoy mirando procesador y placa para armar un nuevo pc y estoy dudando entre un i5 12400 / 12400F o un Ryzen 5 5600x, sobre todo para jugar al LOL/CS y de vez en cuando stream casteando. El problema es que las placas nuevas lga1700 son muy caras en comparacion a las b550 del socket4. y que el i5 me vale 180 y el 5600x 250 euros . Que me recomendais de aquí a 2-3 meses ? Se regularizarán los precios?
Yo veo bastante mejor opción el 12400 que el Ryzen 5600, la verdad, en parte porque llevas la VGA integrada que te puede salvar de un apuro.

El "truco" (que no es tal), es optar por una placa barata por supuesto DDR4, o bien una B o incluso una H como te comenta @K4rCh3R . Si al 12400/12400F le metes una placa cara le estás matando lo interesante, que es el precio rendimiento.

No obstante, un Ryzen 5600x + placa B450 es también una opción buena, no tan buena en mi opinión, pero si lo consigues a buen precio....

En AMD tienes placones como este por 82€:

https://www.amazon.es/MSI-Tomahawk-Placa-Gaming-Ryzen/dp/B08L598DYN/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=334DKRGFBBJWB&keywords=b450&qid=1647449211&sprefix=b450%2Caps%2C82&sr=8-3

Le metes el 5600x y a vivir, y si dentro de unos años pillas un 5900x o 5950x de segunda mano a buen precio, se lo puedes meter sin problemas que te lo va a aguantar.

No obstante, sin mirar precios y hacer cálculos, creo que sale más interesante el combo Intel.

Saludos
 
En 2-3 meses lo que va a haber es un aumento de oferta (en variedad, no tanto en cantidad) por los Ryzen 5600 y 5700X. Puede que eso tire algo para abajo los precios de Zen 3, pero noada salientable respecto a los precios actuales. Si el pack placa B660 + Core 12 Gen te parece caro, puedes optar por placa H610 (si vas a usar RAM a 3200, puede valer) o por Zen 3 + B450. Si puedes, a precio semejante, los 12400 te ofrecen más que los 5600 (poco, pero algo más) y tienes ese extra de la gráfica integrada, que nunca viene mal si algo te da problemas.
estaba pensando en el i5 12400, con una 3060 de 12gb, placa base con ddr4 y pci express 4.0 para sacarle todo el jugo(me pillaré un M.2 ) , RAM 2x8GB de 3200mhz(una corsair vengeance por ejemplo)
 
Hola

Hoy me ha llegado el i9 12900k y la Asus Prime Z690-P DDR4 y mañana tengo que ir fisicamente a la tienda a comprar unas memorias y no se que DDR4 comprar. No se si ponerle unas memorias 3600 cl16 o unas 4400 cl18. Tengo unos 200 euros de presupuesto para 2x8GB. Que me recomendais? Gracias.
 
Hola

Hoy me ha llegado el i9 12900k y la Asus Prime Z690-P DDR4 y mañana tengo que ir fisicamente a la tienda a comprar unas memorias y no se que DDR4 comprar. No se si ponerle unas memorias 3600 cl16 o unas 4400 cl18. Tengo unos 200 euros de presupuesto para 2x8GB. Que me recomendais? Gracias.
Hombre,si no hay mucha diferencia de precio, son mejores las 4400 CL 18.
Yo son las que pondría.
 
A 52€ que estuvieron hace poco en Amazon, durante casi un mes, las ballistix 2x8 3600 CL16....
No entiendo tales vaivenes.
Tambien suelen andar bien en Amazon las Patriot Viper 4400 CL18, sobre los 115-120€ los 2x8Gb.
 
Última edición:
Arriba