• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Generación 12th de Intel, LGA1700 y DDR5 - ¿Sabes algo? ¡Coméntalo!

¿Indica tu nivel de satisfacción con tu nueva CPU Intel 12th gen?


  • Votantes totales
    33
pues estamos jodidos...esto da un poco de canguelo a los que queremos comprar un nuevo Intel.
 
Cuanta razón aquel dicho que reza: "en el mundo del hardware hay que esperar un mínimo de 6 meses antes de comprar novedades".
Yo ahora mismo me iría a por un 11400F o un Ryzen 5500.
 
Cuanta razón aquel dicho que reza: "en el mundo del hardware hay que esperar un mínimo de 6 meses antes de comprar novedades".
Yo ahora mismo me iría a por un 11400F o un Ryzen 5500.
Ni calvo ni con tres pelucas, hombre.

Comprar un 11400F o cualquier serie 11 a día de hoy me parece una pésima recomendación. Son los peores procesadores que ha sacado Intel en una década como mínimo, mientras que los actuales Alder Lake son los mejores lanzados desde los primero Core, hace ya la tira de años.

Teniendo el 12400F casi al mismo precio que el 11400f yo lo veo clarísimo, vamos....


Y en rendimiento no es que el de la serie 12 le saque una burrada, pero es mejor y con un consumo inferior, y esto lo digo sin buscar comparativas de consumo, pero estoy segurísimo que el 12400f es bastante más eficiente.

Los AMD Ryzen 5000 sí que siguen siendo una excelente opción a día de hoy, aunque el 5500 no sería mi elección. Piensa que mientras que el 5600 es prácticamente un 5600x renombrado, el 5500 es un silicio diferente, es una APU, un Cezanne con la gráfica deshabilitada, y aunque tiene la ventaja de ser monolítico, también la desventaja de llevar la mitad de caché L3. El resultado es que el 5600 por el precio que tiene me parece mejor opción:


Pero vamos, insisto que cualquiera de ellos son buena opción a día de hoy, mientras que un Intel serie 11 no se lo recomendaría a nadie actualmente.

En cuanto a los Alder Lake y el problema del IHS, pues sí, existirá, pero en la práctica no creo que haga desmerecer a esta gama de CPUs, y sobre todo los gama baja de 6 núcleos son excelentes en precio/rendimiento y van muy bien.

Saludos
 
Última edición:
Comprar un serie 11th es mas bien un castigo .. no le recomiendo a nadie pasar por ese calvario.
 
A mi me llega pronto la placa base y ya estaría en la generación 12th de Intel. A ver qué tal la cosa, porque no tengo un Intel desde mi Pentium 4.

La verdad que tengo mucho hype, pero las noticias de las últimas páginas de procesadores combados y tal, me están acojonando.
 
Ni calvo ni con tres pelucas, hombre.

Comprar un 11400F o cualquier serie 11 a día de hoy me parece una pésima recomendación. Son los peores procesadores que ha sacado Intel en una década como mínimo, mientras que los actuales Alder Lake son los mejores lanzados desde los primero Core, hace ya la tira de años.

Teniendo el 12400F casi al mismo precio que el 11400f yo lo veo clarísimo, vamos....


Y en rendimiento no es que el de la serie 12 le saque una burrada, pero es mejor y con un consumo inferior, y esto lo digo sin buscar comparativas de consumo, pero estoy segurísimo que el 12400f es bastante más eficiente.

Los AMD Ryzen 5000 sí que siguen siendo una excelente opción a día de hoy, aunque el 5500 no sería mi elección. Piensa que mientras que el 5600 es prácticamente un 5600x renombrado, el 5500 es un silicio diferente, es una APU, un Cezanne con la gráfica deshabilitada, y aunque tiene la ventaja de ser monolítico, también la desventaja de llevar la mitad de caché L3. El resultado es que el 5600 por el precio que tiene me parece mejor opción:


Pero vamos, insisto que cualquiera de ellos son buena opción a día de hoy, mientras que un Intel serie 11 no se lo recomendaría a nadie actualmente.

En cuanto a los Alder Lake y el problema del IHS, pues sí, existirá, pero en la práctica no creo que haga desmerecer a esta gama de CPUs, y sobre todo los gama baja de 6 núcleos son excelentes en precio/rendimiento y van muy bien.

Saludos
No sabía eso del 11400. Entonces mejor el 5500 que creo que consume poco y es potente. Yo veo bien ese 5500, mientras se permita el uso PCI-e 4.0, junto con una RX 6500xt.

Lo del problema con las placas y en enganche, ¿se da en todas las placas o solo en algunas? ¿Esta tendría ese problema https://www.pccomponentes.com/asus-prime-h610m-k-d4?
 
No sabía eso del 11400. Entonces mejor el 5500 que creo que consume poco y es potente. Yo veo bien ese 5500, mientras se permita el uso PCI-e 4.0, junto con una RX 6500xt.

Lo del problema con las placas y en enganche, ¿se da en todas las placas o solo en algunas? ¿Esta tendría ese problema https://www.pccomponentes.com/asus-prime-h610m-k-d4?
Pues ahora que lo dices, el 5500 al ser una APU Cezanne con la integrada dehabilitada.....

Efectivamente, no soporta PCI-e 4.0:


Una razón más para apostar mejor por el 5600

Saludos
 
Demasiado caro el 5600. Sale más barato el i3 12100F, que creo que es el procesador más apto para Pc barato para juegos y demás.
Bueno, estábamos hablando de las opciones de AMD a raíz de tu comentario de que mejor esperar 6 meses y que no te fiabas de Alder Lake por el problema del IHS cóncavo xDDD

Pero vamos, que para mí AL es una opción tan buena como Ryzen 5000, si no más.

Eso sí, al comparar precios te recomiendo mirar placa+CPU, porque placas decentes para un 5600 las hay por 60-70€ y estupendas por 100€, para el Intel necesitas si o sí gastar casi 150€ para una decente.

Un saludo
 
haber si se te a hundido el encapsulado digo.

Que yo sepa funciona perfectamente, no he notado aumento de temperatura ... hace tiempo que no hago test de stres, pero es normal, en reposo unos 35º , y jugando unos 45-50º , lo normal . .

Pensaba que te referías a la serie 11th ya que estabamos hablando de ello, los cuales si que eran calientes, con mucho consumo y con capacidad nula de OC .
 
Bueno, estábamos hablando de las opciones de AMD a raíz de tu comentario de que mejor esperar 6 meses y que no te fiabas de Alder Lake por el problema del IHS cóncavo xDDD

Pero vamos, que para mí AL es una opción tan buena como Ryzen 5000, si no más.

Eso sí, al comparar precios te recomiendo mirar placa+CPU, porque placas decentes para un 5600 las hay por 60-70€ y estupendas por 100€, para el Intel necesitas si o sí gastar casi 150€ para una decente.

Un saludo
Sí, pero ya quitamos el 5500, que se supone que era la opción barata, por el problema con el pci-e y lo más barato es ese 5600 a 200 y pico euros.
AMD ya no tiene opción económica, pues solo queda irse a por ese i3 y esperar a que la chapuza no aparezca en tu placa base.

Para Intel la más económica es una H610 por más de 90 euros, que si no haces oc ni cosas raras, puede ser de utilidad.
 
Sí, pero ya quitamos el 5500, que se supone que era la opción barata, por el problema con el pci-e y lo más barato es ese 5600 a 200 y pico euros.
AMD ya no tiene opción económica, pues solo queda irse a por ese i3 y esperar a que la chapuza no aparezca en tu placa base.

Para Intel la más económica es una H610 por más de 90 euros, que si no haces oc ni cosas raras, puede ser de utilidad.
Vale, veo que ya no te preocupa tanto el que se doble el IHS del Intel y que no vas a esperar seis meses xDD

El 12100F vale unos 115€ mientras que el AMD 5600 son 219€, como 100€ más.

Ambas me parecen buenas opciones, según para qué, si primas el monohilo el Intel, si quieres más multicore el AMD (son 4 vs 6 núcleos):


Por 72€ tienes placa para el AMD:

https://www.amazon.es/MSI-B550M-Placa-Z%C3%B3calo-Micro/dp/B08MWFDPMS/ref=sr_1_18?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=FG6D0DOU5496&keywords=b550&qid=1649846275&sprefix=b550%2Caps%2C83&sr=8-18

Básica, sí, pero más que suficiente para el 5600, y seguro que hasta podrías poner un 5900x.

Para el Intel la placa se te va a un precio superior, casi del doble.

Ojo, no digo que el AMD me parezca mejor opción, digo que no está la cosa tan clara.

Saludos
 
Vale, veo que ya no te preocupa tanto el que se doble el IHS del Intel y que no vas a esperar seis meses xDD

El 12100F vale unos 115€ mientras que el AMD 5600 son 219€, como 100€ más.

Ambas me parecen buenas opciones, según para qué, si primas el monohilo el Intel, si quieres más multicore el AMD (son 4 vs 6 núcleos):


Por 72€ tienes placa para el AMD:

https://www.amazon.es/MSI-B550M-Placa-Z%C3%B3calo-Micro/dp/B08MWFDPMS/ref=sr_1_18?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=FG6D0DOU5496&keywords=b550&qid=1649846275&sprefix=b550%2Caps%2C83&sr=8-18

Básica, sí, pero más que suficiente para el 5600, y seguro que hasta podrías poner un 5900x.

Para el Intel la placa se te va a un precio superior, casi del doble.

Ojo, no digo que el AMD me parezca mejor opción, digo que no está la cosa tan clara.

Saludos
Para AMD yo elegiría sin duda Gigabyte por el Q-flash, Gigabyte B550M S2H.

No estoy pensando en montar nada; está todo muy caótico y los portátiles tampoco me acaban de convencer.
 
Que yo sepa funciona perfectamente, no he notado aumento de temperatura ... hace tiempo que no hago test de stres, pero es normal, en reposo unos 35º , y jugando unos 45-50º , lo normal . .

Pensaba que te referías a la serie 11th ya que estabamos hablando de ello, los cuales si que eran calientes, con mucho consumo y con capacidad nula de OC .
No, yo voy a por una TUF B660M y un 12700 probablemente y e visto que hay ese problema ya que un compañero compartió foto mostrándolo aquí.
 
Ya tengo mirado mi 12700k con su Z690 pero esperamos dos semanitas, no tanto por alguna variación de precio que pueda traer la salida del 3d caché sino por las fiestas y que no me jodan la semana haciendo esperar envíos.

Conocéis de alguna review de placas interesante? He mirado un par y parece que van a ser 220-240 euros por una placa DDR4 sin wifi, candidata principal de momento la ASUS P D4.
 
Buenas a tod@s,

Nuevo por el foro y con dudas de si poner o no las famosas arandelas y de que tamaño. Alguno de vosotros las ha puesto en su equipo?

Renuevo mi equipo, vengo de un i7 6700K y me paso a Ander Lake.
Tengo pensada esta configuración, precios aprox. de amazon/pc com

-Procesador: Intel i7-12700 (358€)
-PB: Asus Tuf Gaming Z690-Plus D4 (280€)
-Ventilador: Noctua DH-15 (110€)
-RAM: Corsair Vengance DDR4 32 GB 3600 Mhz CL18 (158€)
-Disco: Samsung 970 Evo Plus 1TB (118€)

Gracias por echarme un cable
 
Las vengeance son de perfil bajo no? Lo más importante metiendole un DH-15 es ver si te cabe en la caja. Personalmente pondria una placa mas de pobre si vas a comprar un no K, es decir un chipset B660 y te ahorraras 100-140 euros en mobo.
 
Arriba