Ni calvo ni con tres pelucas, hombre.
Comprar un 11400F o cualquier serie 11 a día de hoy me parece una pésima recomendación. Son los peores procesadores que ha sacado Intel en una década como mínimo, mientras que los actuales Alder Lake son los mejores lanzados desde los primero Core, hace ya la tira de años.
Teniendo el 12400F casi al mismo precio que el 11400f yo lo veo clarísimo, vamos....
Y en rendimiento no es que el de la serie 12 le saque una burrada, pero es mejor y con un consumo inferior, y esto lo digo sin buscar comparativas de consumo, pero estoy segurísimo que el 12400f es bastante más eficiente.
Los AMD Ryzen 5000 sí que siguen siendo una excelente opción a día de hoy, aunque el 5500 no sería mi elección. Piensa que mientras que el 5600 es prácticamente un 5600x renombrado, el 5500 es un silicio diferente, es una APU, un Cezanne con la gráfica deshabilitada, y aunque tiene la ventaja de ser monolítico, también la desventaja de llevar la mitad de caché L3. El resultado es que el 5600 por el precio que tiene me parece mejor opción:
Pero vamos, insisto que cualquiera de ellos son buena opción a día de hoy, mientras que un Intel serie 11 no se lo recomendaría a nadie actualmente.
En cuanto a los Alder Lake y el problema del IHS, pues sí, existirá, pero en la práctica no creo que haga desmerecer a esta gama de CPUs, y sobre todo los gama baja de 6 núcleos son excelentes en precio/rendimiento y van muy bien.
Saludos