• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Generación 12th de Intel, LGA1700 y DDR5 - ¿Sabes algo? ¡Coméntalo!

¿Indica tu nivel de satisfacción con tu nueva CPU Intel 12th gen?


  • Votantes totales
    33
@Tassadar Muchas gracias!!
El PC va a ser para mi trabajo, que es el retoque de fotos de 100mpx para arriba y la creación de 3d en 8k.

Actualmente veo que con mi 8700k voy muy justo, y menos mal que para renderizar el 3d tengo la 3090 que en ese aspecto no me quejo. Pero a la hora de modelar y crear, es allí es donde noto que voy muy lento, y he mirado que este 12900k dicen que el ratio núcleo/mhz favorece mucho el uso en cinema 4d.

A partir de aquí, estoy abierto a todo :) lo que mencionas del 3950x buaaa eso es lo que busco, y claro con 128gb tiene que volar, pues mi idea sería algo parecido, lo que no sé si ir hacia Intel o hacia AMD! Creo que este último tiene más núcleos...pero algo mas lentos si? sin embargo estoy hecho un lío :p

Gracias de nuevo!!
 
Pues ya se ven precios interesantes por coolmod ..

El 12600K está a 304€ .... mas barato que el 11700K que lo tienen en 342€ .

El AMD 5800X 419€ ( mas de 100e mas caro )

Si no me equivoco, el 12600K es superior a ambos cpu´s ??? , si es así no esta mal del todo, resulta hasta tentador hacerse con uno .

Creo que ahora el que tiene que espabilar es AMD , si no reacciona se va a comer los mocos una temporada . . .
 
@Tassadar Muchas gracias!!
El PC va a ser para mi trabajo, que es el retoque de fotos de 100mpx para arriba y la creación de 3d en 8k.

Actualmente veo que con mi 8700k voy muy justo, y menos mal que para renderizar el 3d tengo la 3090 que en ese aspecto no me quejo. Pero a la hora de modelar y crear, es allí es donde noto que voy muy lento, y he mirado que este 12900k dicen que el ratio núcleo/mhz favorece mucho el uso en cinema 4d.

A partir de aquí, estoy abierto a todo :) lo que mencionas del 3950x buaaa eso es lo que busco, y claro con 128gb tiene que volar, pues mi idea sería algo parecido, lo que no sé si ir hacia Intel o hacia AMD! Creo que este último tiene más núcleos...pero algo mas lentos si? sin embargo estoy hecho un lío :p

Gracias de nuevo!!
Aquí está lo que necesitas, no mires más.
S2.
 
Pues ya se ven precios interesantes por coolmod ..

El 12600K está a 304€ .... mas barato que el 11700K que lo tienen en 342€ .

El AMD 5800X 419€ ( mas de 100e mas caro )

Si no me equivoco, el 12600K es superior a ambos cpu´s ??? , si es así no esta mal del todo, resulta hasta tentador hacerse con uno .

Creo que ahora el que tiene que espabilar es AMD , si no reacciona se va a comer los mocos una temporada . . .
En EEUU ya está por orden de Lisa Liu a 299$, aquí seguramente llegue para navidad esa campaña, pero un 5800x se me antoja bastante corto y va sobrado de presupuesto.
5950x, placa msi x570 tomahawk y a dejarse de lios, por unos 950€ menos lo que saque de su proce y placa, unos 300€ seguro que sacaría.
Total del upgrade poco más de 600€ aprovechando su ram.
Edito con otro precio del 5950x, 696€ con envío en speedler, ahí compré mi 5900x por 495€.
 
Última edición:
De verdad que es de locos, mucha novedad y tal y eso pero ahí están con la clavada.

Ya ni pensemos en Hero, Formula, Extreme....
 
Cual placa es mejor la tuf o la elite….
 
Los precios están fuera de control. La placa que vendría a ser la equivalente a la mía con esta gen 12 cuesta casi el doble. Está ahora mismo a 559 dólares, que vendrán siendo luego uno 650 Eurillos como poco
 
Muy buenas compañeros.

Pues viendo el panorama, la realidad es la siguiente.
Ahora es caro porqué es el lanzamiento, normal y lógico.
Yo creo que para después de Reies (más o menos) se estabilizarán los precios.
Esperemos que así sea.

Pero sinceramente, pillar un Intel 12 con DDR4 es una tontería y más teniendo los 10 y los 11 a mejores precios.
Las placas base son caras en todas las plataformas, pero al menos las 400 y 500 son más compatibles con el hardware anterior.

Y por otro lado, la memoria DDR5 aun está verde, le falta un poco para sacar los módulos buenos y a parte está a unos precios intocables.

Por no decir que aún no hay nada en PCIe 5.0.

@Whizel, yo personalmente daría el salto a los 10 u 11 de Intel o a los 3000 y 5000 de AMD antes que a los 12 de Intel.

Si DDR4 y DDR5 fuesen compatible en zócalo sería otro cantar.
Das el salto de generación y compras una Placa Base, después de un tiempo simplemente cambias de memorias y listo, sigues con la misma Placa Base.
Pero no es el caso, y en un futuro te obligaría a cambiar de Placa para poder tener DDR5 en condiciones.

No hay nada que un CPU de gama 7 o 9 de ambas marcas de generaciones actuales no pueda hacer.

Por cierto, podrías ir a por un i9 9900KF que los tienen a muy buen precio y sería un upgrade cojonudo y sin dejarte mucha pasta en el proceso.
No tocarías ni Placa ni RAMs y te estarías llevando algo muy pepino.

Saludos.
 
@Tassadar Muchas gracias!!
El PC va a ser para mi trabajo, que es el retoque de fotos de 100mpx para arriba y la creación de 3d en 8k.

Actualmente veo que con mi 8700k voy muy justo, y menos mal que para renderizar el 3d tengo la 3090 que en ese aspecto no me quejo. Pero a la hora de modelar y crear, es allí es donde noto que voy muy lento, y he mirado que este 12900k dicen que el ratio núcleo/mhz favorece mucho el uso en cinema 4d.

A partir de aquí, estoy abierto a todo :) lo que mencionas del 3950x buaaa eso es lo que busco, y claro con 128gb tiene que volar, pues mi idea sería algo parecido, lo que no sé si ir hacia Intel o hacia AMD! Creo que este último tiene más núcleos...pero algo mas lentos si? sin embargo estoy hecho un lío :p

Gracias de nuevo!!
A ver, una cosa está más clara que el agua, estos Alder Lake tienen la ventaja de que los cores Golden Cove (los 8 potentes) tiran más que los núcleos zen3. Eso es bueno en cualquier circunstancia, te quiero decir con esto que "más núcleos" te da más potencia si el programa es capaz de aprovecharlos, pero "núcleos mas rápidos" implica mayor potencia por hilo, y eso se aprovecha SIEMPRE, no es necesario que el programa aproveche más núcleos.

Es por esto mejor el 12900k que el 5950x? Es que la pregunta no es una cuestión de blanco/negro.... desde luego, al precio actual, a mi el 5950x me parece MUY CARO, yo no lo compraría ni de coña. Otra cosa es que en un mes baje al mismo precio o más barato que el 12900k, ahí ya, EN EL CASO DE QUE EL SOFTWARE QUE USES APROVECHE BIEN SUS 16 NÚCLEOS es para pensárselo, porque en potencia global el AMD es igual o algo más potente, tienes la ventaja de que consume menos, las placas son más baratas, es una plataforma ya totalmente madura sin "sorpresas" como las que te puedes llevar con el Intel, que por ejemplo un programa por error se ponga a tirar de los núcleos E en lugar de los P.... no sé si me explico.

Ya te digo que el 12900k por el precio que tiene me parece fenonemal (es que es más barato que un 5950x a día de hoy), pero el sobreprecio de la placa base, refrigeración si quieres aprovecharlo bien (si no no tiene sentido) y el precio de la DDR5, pues hacen que el precio no solo no sea más barato que el 5950x, sino que es claramente más caro. También lo puedes montar con DDR4, realmente es lo que yo haría, el rendimiento con unas buenas DDR4 va a ser casi el mismo que unas DDR5 actuales, y te cuesta bastante menos, pero aun así, placa base y refrigeración palmas más pasta que con el AMD.

Los 5950x creo yo que tienen que bajar por narices, en cuestión de semanas además, los 3950x nunca llegaron a bajar (yo conseguí el mío por 440€ pero de segunda mano), pero es que en potencia multicore hasta ahora Intel no tenía nada que pudiese ni siquiera mirarle a la cara a un 3950x/5950x, ahora con el 12900k, que sí que es un digno rival incluso en multicore, yo creo que AMD tendrá que mover ficha.

Yo por ejemplo es que no renderizo ni uso la aceleración por GPU con premiere, porque la gráfica que tengo es una ATI 7850, y con el precio que tienen las gráficas ahora ni de coña me planteé comprar una "tocha", preferí meter potencia en CPU.

Saludos
 
Viene mejor equipada la TUF, por lo que veo a simple vista.

Quizás un mejor VRM, y más conexiones extras, pero nada que justifique el precio de ninguna de las dos.

También tema BIOS, Asus es la mejor que hace eso, quizás habría que mirar cuantos discos tienes, si quieres un 12600k o cual, si vas hacer OC, y tal pero vaya creo que las diferencias serán mínimas y ya sería cuestión de preferencia de marca, tema conexiones y así.

Lo mejor será esperar a que bajen que no deberían tardar mucho.

Un saludo!
 
yo creo que AMD tendrá que mover ficha.
Pero eso lo puede hacer cuando quiera.
Ahora mismo la situación la domina AMD.
Su plataforma está más madura, consume menos y si bajan precios da un buen golpe en la mesa y una buena bofetada a Intel.

Por otro lado, pueden no moverse y que ambas compañías mantengan los precios altos y sigan sin ser competitivos.
Que al final si que va a ser verdad que somos gilipollas y seguimos pasando por el aro. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Pues si, ojalá se las coman y además se queden sin reembolso, por listos.

De todas formas el tema de los reembolsos, fomenta los chanchullos y encima perjudica a tiendas pequeñas que no pueden participar en la promoción.

Además Asus ha subido los precios de las placas una burrada para que paguemos por adelantado el importe del reembolso y que no les cueste nada. Osea, lo comido por lo servido.

Sería mucho mejor que el importe del reembolso lo descontaran del precio. Pero claro, con el reembolso quedan bien, y encima consiguen nuestros datos, que es lo que les interesa.
Son las más caras que hay,
A ver, una cosa está más clara que el agua, estos Alder Lake tienen la ventaja de que los cores Golden Cove (los 8 potentes) tiran más que los núcleos zen3. Eso es bueno en cualquier circunstancia, te quiero decir con esto que "más núcleos" te da más potencia si el programa es capaz de aprovecharlos, pero "núcleos mas rápidos" implica mayor potencia por hilo, y eso se aprovecha SIEMPRE, no es necesario que el programa aproveche más núcleos.

Es por esto mejor el 12900k que el 5950x? Es que la pregunta no es una cuestión de blanco/negro.... desde luego, al precio actual, a mi el 5950x me parece MUY CARO, yo no lo compraría ni de coña. Otra cosa es que en un mes baje al mismo precio o más barato que el 12900k, ahí ya, EN EL CASO DE QUE EL SOFTWARE QUE USES APROVECHE BIEN SUS 16 NÚCLEOS es para pensárselo, porque en potencia global el AMD es igual o algo más potente, tienes la ventaja de que consume menos, las placas son más baratas, es una plataforma ya totalmente madura sin "sorpresas" como las que te puedes llevar con el Intel, que por ejemplo un programa por error se ponga a tirar de los núcleos E en lugar de los P.... no sé si me explico.

Ya te digo que el 12900k por el precio que tiene me parece fenonemal (es que es más barato que un 5950x a día de hoy), pero el sobreprecio de la placa base, refrigeración si quieres aprovecharlo bien (si no no tiene sentido) y el precio de la DDR5, pues hacen que el precio no solo no sea más barato que el 5950x, sino que es claramente más caro. También lo puedes montar con DDR4, realmente es lo que yo haría, el rendimiento con unas buenas DDR4 va a ser casi el mismo que unas DDR5 actuales, y te cuesta bastante menos, pero aun así, placa base y refrigeración palmas más pasta que con el AMD.

Los 5950x creo yo que tienen que bajar por narices, en cuestión de semanas además, los 3950x nunca llegaron a bajar (yo conseguí el mío por 440€ pero de segunda mano), pero es que en potencia multicore hasta ahora Intel no tenía nada que pudiese ni siquiera mirarle a la cara a un 3950x/5950x, ahora con el 12900k, que sí que es un digno rival incluso en multicore, yo creo que AMD tendrá que mover ficha.

Yo por ejemplo es que no renderizo ni uso la aceleración por GPU con premiere, porque la gráfica que tengo es una ATI 7850, y con el precio que tienen las gráficas ahora ni de coña me planteé comprar una "tocha", preferí meter potencia en CPU.

Saludos
No van a bajar mucho más por la explicación que tu das, el conjunto es más barato el de amd.
 
Vamos que para cuando se pueda exprimir la plataforma al 100%, solucionados los problemas de compatibilidad, un W11 con una compatibilidad más que buena, pues ya estarán a la venta la siguiente Gen.

Y que habrá pasado,
1.- Si decidiste comprar DDR4, por intentar aprovechar componentes, no queda opción al upgrade,(salvo que la siguiente Gen sea DDR4 Compatible), y pagando un pastón por una placa que no es ni de lejos la solución en cuanto a durabilidad y prestaciones, recordemos que son todas gama media pero que están entre los 300-400.
Esta opción sería como para un 12600K,F, sin grandes aspiraciones de OC, múltiples conexiones, RL, y todas esas cosas. Pero te quedas sin el Boost que dará la plataforma cuando esté pulida. Peor venta de segunda mano quizás también.

2.- Si decidiste comprar DDR5, al año saldrá Raptor Lake, mejores prestaciones, Bios y Windows más pulidas para entonces, mejores RAM, posiblemente los IMC's de los actuales 12xxx no podrán soportar esas frecuencias, al igual que pasó en la plataforma X99, luego con el tiempo se fué mejorando.
Se pagará con creces la novedad, no habrá una diferencia palpable a partir de resoluciones 1440p respecto a generaciones pasadas y bueno la ganancia digamos que va más enfocada a 1080p, cosa rara que alguien se gaste un pastón en esta plataforma y jugar a 1080p. Aumento de eficiencia y productividad.

Son tiempos revueltos y tendremos que ver hacia donde van dirigidos estos productos, siempre ha sido un hobby caro, pero cada gama estaba divida según las necesidades.

Ahora mismo es prohibitivo la compra de cualquier producto para los entusiastas, porque ordenadores premontados ya se venden, y muy bien, pero cosas como placas ultra especiales, gráficas TOP, parece ser que son productos destinados a mostrarse en una vitrina.

Se que soy muy pesimista y no quiero dar el bajón a nadie con el hype que hay pero muchas veces pensar con la cabeza da mejores resultados que con el corazón.

Un saludo!
 
Vamos que para cuando se pueda exprimir la plataforma al 100%, solucionados los problemas de compatibilidad, un W11 con una compatibilidad más que buena, pues ya estarán a la venta la siguiente Gen.

Y que habrá pasado,
1.- Si decidiste comprar DDR4, por intentar aprovechar componentes, no queda opción al upgrade,(salvo que la siguiente Gen sea DDR4 Compatible), y pagando un pastón por una placa que no es ni de lejos la solución en cuanto a durabilidad y prestaciones, recordemos que son todas gama media pero que están entre los 300-400.

Parece ser que serán compatibles, han dicho. Y sí, los precios están caros. No hay que olvidarse de lo que es en realidad un i5.

2.- Si decidiste comprar DDR5, al año saldrá Raptor Lake, mejores prestaciones, Bios y Windows más pulidas para entonces, mejores RAM, posiblemente los IMC's de los actuales 12xxx no podrán soportar esas frecuencias, al igual que pasó en la plataforma X99, luego con el tiempo se fué mejorando.
Se pagará con creces la novedad, no habrá una diferencia palpable a partir de resoluciones 1440p respecto a generaciones pasadas y bueno la ganancia digamos que va más enfocada a 1080p, cosa rara que alguien se gaste un pastón en esta plataforma y jugar a 1080p. Aumento de eficiencia y productividad.

Pero eso no es "culpa" del procesador, sino de las gráficas que no son capaces de darte, a precios "razonables" (en circunstancias normales, claro) una generosa cantidad de fps a 1440p y más. Así que es lógico que la ganancia sea mayor a FHD, porque ahí es donde el cuello de botella está en el procesador (y más aun si se hace la prueba a 720p, para comprobar mejor las diferencias entre procesadores). De todas formas, siempre queda el que quiera jugar a 240 Hz o más, que ahí, aun a 1080p, necesita potencia.

En todo caso, no me parece una gran idea pillarse esta generación con DDR5.
 
@antoniet @Josep83 @Tassadar y a todos en general muchas gracias!

Es que la cosa es esa, o la novedad de la generación 12 con el 12900k o apostar por la actualidad y estabilidad del Ryzen 5950x
Lo pensaré hasta black friday. A partir de ahí compraré. Lo que si valoro tambien, es la opcion de @Josep83 acerca del i9 9900kf,
pero creo que necesito mas nucleos para lo que hago.

Total, que, a día de hoy, y teniendo en cuenta que tanto la fuente como el refrigerador actual es compatible tengo dos soluciones:

a) Setup Update Intel : 12900k + Asus Rog Strix Z690-A* Gamming wifi D4 = 1064.55€ -100 de promoción = 964.55€

b) Setup Update AMD : Ryzen 9 5950x + Asus Rog Strix X570-E* = 1.156.17€

*pongo esas placas porque la actual es la Z370-e de asus y me va de lujo.
Si recomendáis ahora otra pues pondré la que digáis.

De todos modos el precio es muy similar, en ambas opciones aún me sobran 500€+- de mi presupuesto de 1500 para esta operación.
Si la ddr5 valiera la pena lo gastaría en eso, pero, no, los dejaré para el próximo cambio.

¡De nuevo muchas gracias!!!
 
Lo que si valoro tambien, es la opcion de @Josep83 acerca del i9 9900kf,
pero creo que necesito mas nucleos para lo que hago.
Es la opción más económica, solo sería cambio de CPU previa actualización de BIOS.
Son 8 núcleos y 16 hilos vs los 6/12 que tienes actualmente.

Para jugar realmente ya estarías bien incluso con lo que ya tienes haciéndole OC.

Pero si necesitas de núcleos, AMD mejor.

Saludos.
 
En AMD no pagaría más de lo que vale la MSI X570 Tomahawk. Y aun así tienes opciones más económicas que pueden mover ese 5950x.
Por eso dije que sale por 950€ el 5950x + x570 tomahawk, porque es tan buena como las de 600€ por menos de la mitad de su precio. Esas vrm y fases son una pasada, de las placas mas frescas en x570, muy poco que envidiar a una asus rog o unify.
 
Arriba