• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Generación 12th de Intel, LGA1700 y DDR5 - ¿Sabes algo? ¡Coméntalo!

¿Indica tu nivel de satisfacción con tu nueva CPU Intel 12th gen?


  • Votantes totales
    33
En las pruebas que realizó otra web con el 12600k y una Gigabyte z690 aorus pro (350) ya comentaban que las temperaturas de los vrm eran un poco altas y que estos micros son bastante duros con ese tema. Aún así con el voltage ajustado le dio para subirlo a 5.0 y 4.0 Ghz y pasarle todas las pruebas sin problema.
Con una placa más light... no me sorprendería que hubiese bastantes problemas de ese tipo y que en todo caso el OC sea muy limitado debido a las temperaturas que se alcancen en los Vrm.

fuente?

es que lo dicho, en el i9.... pse, pero en un i5?
 
Profesional review creo que era. En la prueba de esa placa.

"Este VRM con fases principal de 90A nos estará dando un impresionante rendimiento para overclocking, pero encontramos temperaturas elevadas con una CPU como la 12600K trabajando a su máxima frecuencia de stock durante tiempo continuado. Esto significa que el 12900K podría ponerle las cosas difíciles en un chasis mal enfriado. Un bloque secundario un poco más contundente o una unión de ellos mediante heatpipe hubiese bajado un poco las temperaturas".

De todos modos, en cuanto a lo del Oc en estos micros la cosa va igual que siempre. Un +10% de incremento en rendimiento pero las temperaturas y los consumos se disparan
 
Última edición:
Es curioso lo que comentáis, en reddit los usuarios reportan errores en las placas baratas, pero las baratas son 250 pavos. Dicen q asus no reporta errores y todos acaban por coger asus. Todo eso en varios hilos de reddit.
 
Yo creo que es un poco alarmista. No creo que hayan fabricado una placa sin probarla. Vamos digo yo.

Que no de la talla en oc extremo es comprensible, pero solo por que si, no tiene pies ni cabeza.

En mi anterior equipo tuve una gama barata serie A-pro .. i SORPRESA ... el 10700K me llegaba a 5.3 estable ( consumiendo mucho eso si ) .. pero sin problemas. No creo que un 12600K consuma mucho mas, que es menos seguro. Y estamos hablando de placas preparadas para 12th.
Que el micro te llegue a 5.3 estable no significa nada si luego le metes carga y tienes los vrm a 100ºc. Cualquier placa z o x permite que puedas subir el micro de vueltas, hasta la más barata lo hace, el tema es cuando le exiges. Anda que no se ha vendido auténtica basura en placas z 490 para ese micro tuyo. Mira la tuya comparada con un par de otras marcas .
"No creo que hayan fabricado una placa sin probarla" Pues si las han probado peor me lo pones.

 
Última edición:
Es que son demasiadas tecnologías nuevas, como para meterse en ellas el primer día del tirón. Recordemos que a nivel de usuario de a pie, es la primera plataforma que estrena el DDR5, el PCIE 5.0 y lo de los núcleos de bajo y alto rendimiento.

Si recuerdo cuando entré en la primera generación de los Ryzen y no era más que problemas, sobre todo con la RAM.
 
Profesional review creo que era. En la prueba de esa placa.

"Este VRM con fases principal de 90A nos estará dando un impresionante rendimiento para overclocking, pero encontramos temperaturas elevadas con una CPU como la 12600K trabajando a su máxima frecuencia de stock durante tiempo continuado. Esto significa que el 12900K podría ponerle las cosas difíciles en un chasis mal enfriado. Un bloque secundario un poco más contundente o una unión de ellos mediante heatpipe hubiese bajado un poco las temperaturas".

De todos modos, en cuanto a lo del Oc en estos micros la cosa va igual que siempre. Un +10% de incremento en rendimiento pero las temperaturas y los consumos se disparan

bueno lo de los 90A tampoco es sinonimo de calidad, pero vaya, me choca demasiado.... que de una gen a otra las placas usen material de mierda.

intentare estar al loro de si buildzoid hace algun analisis de estas placas... es del unico que me fio en estos temas xD
 
bueno lo de los 90A tampoco es sinonimo de calidad, pero vaya, me choca demasiado.... que de una gen a otra las placas usen material de mierda.

intentare estar al loro de si buildzoid hace algun analisis de estas placas... es del unico que me fio en estos temas xD
Ya les vale... hace no demasiados años 200€ era una placa base de gama ALTA en toda regla. Yo para el 6600k que tuve, la placa era una Asrock de las mejores y creo que me costó 230€.

La única justificación posible es que entonces estábamos estancados en los 4 núcleos, los procesadores consumían mucho menos y a nivel de VRM y demás una placa de gama alta de entonces no llega ni a gama baja de ahora.

Saludos
 
Ya les vale... hace no demasiados años 200€ era una placa base de gama ALTA en toda regla. Yo para el 6600k que tuve, la placa era una Asrock de las mejores y creo que me costó 230€.

La única justificación posible es que entonces estábamos estancados en los 4 núcleos, los procesadores consumían mucho menos y a nivel de VRM y demás una placa de gama alta de entonces no llega ni a gama baja de ahora.

Saludos
totalmente... tal como dices yo entiendo alguna ligera subida de precio, evidentemente tienen que manejar unos bichos de cuidado. Pero lo que se ha visto desde la gen9 no tiene ni pies ni cabeza.

yo recuerdo haber pagado unos 370€ por una apex z390. Una apex.... la mejor para oc ( antes de la entrada en escena de las dark otra vez xD) y ahora valen 2.5 veces eso.... y con las x570 mas e lo mismo
 
En vuestro derecho estais de lanzaros a la piscina con la gen 12, pero hay muchas vainas nuevas y nunca es aconsejable ser un tester encubierto de futuras revisiones de placa, ram y quien sabe si de procesadores....

Y mas con los precios que se manejan
 
Es que son demasiadas tecnologías nuevas, como para meterse en ellas el primer día del tirón. Recordemos que a nivel de usuario de a pie, es la primera plataforma que estrena el DDR5, el PCIE 5.0 y lo de los núcleos de bajo y alto rendimiento.

Si recuerdo cuando entré en la primera generación de los Ryzen y no era más que problemas, sobre todo con la RAM.
A AMD le pasó lo mismo, pasó de vender los Bulldozer/Vishera o como fuesen (los FX), que eran procesadores a 32nm monlíticos con una arquitectura CMT y DDR3 a tener los Ryzen a 14nm con arquitectura radicalmente nueva, diseño de chiplets, DDR4, 8 núcleos en mainstream, etc.

Saludos
 
En vuestro derecho estais de lanzaros a la piscina con la gen 12, pero hay muchas vainas nuevas y nunca es aconsejable ser un tester encubierto de futuras revisiones de placa, ram y quien sabe si de procesadores....

Y mas con los precios que se manejan
a mi me gustaria mucho probarlos... pero prefiero un zen3+ XDDD
 
a mi me gustaria mucho probarlos... pero prefiero un zen3+ XDDD
Pues fíjate, a mi el 12600k con una placa DDR4 de esas "baratas" me llama mucho, me encantaría trastearlo xD

El tema es que para los usos heavy que le meto a mi PC, el 3950x que tengo tira bastante más, y sobre todo, aunque me encantaría dedicar horas y horas a trastearlo, en este momento tengo otras proridades.

Quizás me de el capricho de meter un 6950x, pero será si el precio es coherente, y porque seriá básicamente desatornillar disipador y cambiar uno por otro, pero en este momento me marece mucho más interesante probar un Alder Lake.

Saludos
 
Pues fíjate, a mi el 12600k con una placa DDR4 de esas "baratas" me llama mucho, me encantaría trastearlo xD

El tema es que para los usos heavy que le meto a mi PC, el 3950x que tengo tira bastante más, y sobre todo, aunque me encantaría dedicar horas y horas a trastearlo, en este momento tengo otras proridades.

Quizás me de el capricho de meter un 6950x, pero será si el precio es coherente, y porque seriá básicamente desatornillar disipador y cambiar uno por otro, pero en este momento me marece mucho más interesante probar un Alder Lake.

Saludos
Hombre sí. Para trastear con él unos días también me quedo con el Alder. Aunque con Ryzen 5000 tengo mucha tarea pendiente. Los 2000 es que ya los tengo más que testeados. xD
 
totalmente... tal como dices yo entiendo alguna ligera subida de precio, evidentemente tienen que manejar unos bichos de cuidado. Pero lo que se ha visto desde la gen9 no tiene ni pies ni cabeza.

yo recuerdo haber pagado unos 370€ por una apex z390. Una apex.... la mejor para oc ( antes de la entrada en escena de las dark otra vez xD) y ahora valen 2.5 veces eso.... y con las x570 mas e lo mismo
Es que no es ni medio normal que tengan estos precios. La MSI Meg ace que tengo salío por más o menos la mitad de precio de lo que te piden por la actual y ya no era precisamente barata en su día. Eso sí, no pones los vrm a más de 60º ni haciendo el indio.

En esa review que te comenté le suben de 75º con todo de stock... que vale, que no es nada del otro mundo, pero es un 12600k y una placa por la que te están cascando 350 euros.
 
El precio de la serie 12k es mas barato (que no quiere decir que sea barato) que su competidor AMD, ahora bien, a nivel de consumo en la factura de la luz, y al precio al que esta ultimamente... ¿realmente es mas barato?, lo que te ahorras al comprarlo, lo pierdes en 1-2 años a nivel de eficiencia energetica.
Adicionalmente, paga uno por pciexpres 5.0 cuando no hay ni NVME, ni GPU ni na de na que lo use, pagas por DDR5, cuando no solo es que no hay stock, sino que ademas nos vendieron que buah aqui DDR5 seria la ostia y tal y pascual, y al final ha sido un fiasco total, un poco mejor que DDR4 (y no mucho), y ya.
Yo que me gusta cacharrear como el que mas, pero honestamente, hoy por hoy es una locura, y mas cuando todos los fabricantes se han montado al carro de especular y decir que hay escasez (cuando es mentira), y asi llenarse los bolsillos a costa nuestra.

Yo creo que voy a esperar, busco: Mejor eficiencia energetica + hardware que aprobeche realmente DDR5 + Pcie5 + resto de componentes a un precio "normal".

Yo me compre junto con el 3570k la maximus gene 5 (micro atx), me costo lo mismo 150 o asi hace cosa de 9 años , y vamos, ni punto de comparacion con lo que sacan ahora, por 150€ me dan las sobras, lo mas bajo de lo bajo, y que de las gracias, la maximus 5 gene, era la ostia.

Saludos.
 
El precio de la serie 12k es mas barato (que no quiere decir que sea barato) que su competidor AMD, ahora bien, a nivel de consumo en la factura de la luz, y al precio al que esta ultimamente... ¿realmente es mas barato?, lo que te ahorras al comprarlo, lo pierdes en 1-2 años a nivel de eficiencia energetica.
Adicionalmente, paga uno por pciexpres 5.0 cuando no hay ni NVME, ni GPU ni na de na que lo use, pagas por DDR5, cuando no solo es que no hay stock, sino que ademas nos vendieron que buah aqui DDR5 seria la ostia y tal y pascual, y al final ha sido un fiasco total, un poco mejor que DDR4 (y no mucho), y ya.
Yo que me gusta cacharrear como el que mas, pero honestamente, hoy por hoy es una locura, y mas cuando todos los fabricantes se han montado al carro de especular y decir que hay escasez (cuando es mentira), y asi llenarse los bolsillos a costa nuestra.

Yo creo que voy a esperar, busco: Mejor eficiencia energetica + hardware que aprobeche realmente DDR5 + Pcie5 + resto de componentes a un precio "normal".

Yo me compre junto con el 3570k la maximus gene 5 (micro atx), me costo lo mismo 150 o asi hace cosa de 9 años , y vamos, ni punto de comparacion con lo que sacan ahora, por 150€ me dan las sobras, lo mas bajo de lo bajo, y que de las gracias, la maximus 5 gene, era la ostia.

Saludos.
Lo de la DDR5 ha sido justo yo que yo esperaba, o sea, lo que ha pasado SIEMPRE cuando se ha cambiado de un tipo de DDR a otra xD. Pasó al pasar de la SDRAM a la DDR, de la DDR1 a la DDR2, de la DDR2 a la 3......

Siempre pasa igual, al principio las nuevas son notablemente más caras y el aumento de frecuencia apenas es suficiente para contrarrestar el aumento de latencias. RESULTADO: Al principio la memoria nueva vale bastante más pero realmente rinde lo mismo o un poco más que unas memorias TOP de la generación anterior.

Recuerdo por ejemplo cuando yo tenía el Athlon 64 x2 3800+ @ 2,66 Ghz con la RAM 2x1GB DDR500@533 (chips Samsung UCCC sobre PCB Brainpower), eran de las mejorcitas que había entonces, y rendían mucho más que las primeras DDR2 533 que salieron y también más que las DDR2 667. Te tenías que ir a unas DDR2 800 para ver ya diferencias, y por supuesto, al principio las mas rápidas que se vendian eran DDR2 667, notablemente más caras que unas buenas DDR1.

Aquí pasa lo mismo, unas DDR5 "top" de las que encuentras ahora, puestas a 6000 o 6400mhz rinden algo más que unas DDR3 3600 CL16 afinadas, pero primero encuéntralas y después págalas xD.

En un año o poco más tendremos DDR5 10.000 con disponibilidad y buenos precios y las DDR4 nos parecerán una mierda.

En resumen: El que esperase que las primeras DDR5 fuesen un avance importante es que es nuevo en este mundillo xD

Saludos
 
Arriba