• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Generación 12th de Intel, LGA1700 y DDR5 - ¿Sabes algo? ¡Coméntalo!

¿Indica tu nivel de satisfacción con tu nueva CPU Intel 12th gen?


  • Votantes totales
    33
Muy buenas compañeros.

Retomando lo comentado acerca de las Placas Base y sus precios.

El equipo que tenía antes era una Asus X99 Sabertooth con un i7 5930K, los cuales eran una pasada.
Para mi fue un paso adelante como nunca lo he hecho.
Al poco tiempo salió el i7 8700K, para que tengáis una referencia de tiempo.

Pero esa Placa costaba 330€ y los valía.
Era una Placa muy buena en calidad de construcción y se notaba.
Pero es que a día de hoy ves estas Placas por esta cantidad de dinero y no son ni parecidas.

Actualmente tengo una MSI Z390-A PRO para un i7 9700KF como podéis ver en mi firma.

Es una Placa sencilla y me da un rendimiento perfecto para lo que busco y necesito.

Pero eso a niveles de Intel 12 se traduce en 200€?
No lo veo, la verdad.

Saludos.
 
Todo lo nuevo es caro, véase las x570s!!
Y los nuevos ryzen + a saber a que precio salen.

Creo q los precios de antaño se acabaron, aun tengo mi gráfica de 1gb de gigabyte, de más de un apuro me a sacado.
 
Ya está aquí Mr potato, me ayudáis a elegir una placa base para un 5900x?
He visto esta
https://www.pccomponentes.com/msi-meg-b550-unify-x?gclid=EAIaIQobChMI9Z6BkL-T9AIVWevtCh0IZQSTEAQYAiABEgJ14fD_BwE

Necesito muchos puertos para discos ya que edito videos, soy productor de cine para adultos. También será para jugar, que no todo sea cine. Muy agradecido por vuestra ayuda.
La x570 tomahawk es basicamente igual en todo, solo que tendrás 2 slots más para ram, hasta 128Gb, en la b550 solo tienes 2, hasta 64 gb ram.
De paso te ahorras unos buenos euros. S2.
 
pues no me desagrada lo que dice el chico este, coincide con todo lo dicho aqui.



básicamente dice que es muy caro todo y que no hace falta tanto para según que cosas, que la 12 generación aun no se sabe como va, etc etc....pero es lo que comento yo , todo lo nuevo es muy caro ya sea intel o amd, hay placas baratas en amd? y en intel, he visto z490 casi tiradas de precio.
La novedad se paga en todo
 
Última edición:
pues no me desagrada lo que dice el chico este, coincide con todo lo dicho aqui.



básicamente dice que es muy caro todo y que no hace falta tanto para según que cosas, que la 12 generación aun no se sabe como va, etc etc....pero es lo que comento yo , todo lo nuevo es muy caro ya sea intel o amd, hay placas baratas en amd? y en intel, he visto z490 casi tiradas de precio.
La novedad se paga en todo
En fin, hoy día cualquiera se hace un canal de youtube y se hace famoso... tócate los cojones.

La primera en la frente decir que la arquitectura es Alder Lake, cuando Intel no tiene ninguna arquitectura que se llame así, esos procesadores combinan núcleo con arquitectura Golden Cove con otros de arquitectura Gracemont.

Después dice que llevaba mucho tiempo estancados en la misma arquitectura, cuando la gen 11 usaba una arquitectura Rocket Lake, que es un port de Ice Lake de 10 a 14nm, arquitectura que era DIFERENTE a la Skylake usada en las gens 6-10. O sea, que ese que da es erróneo.

Después dice que "hasta ahora cada núcleo tiene dos hilos", como si eso hubiese sido siempre así (no es cierto, el SMT en procesadores x86 lo implementó Intel la primera vez con los pentium 4, y cuando sacó la arquitectura Core dejó de usarlo, volviéndolo a introducir con los Nehalem. Por si fuera como, Intel también ha tenido hasta hace poco gamas con el Hyperthreading desactivado (¿te suenan las gamas pentium y los i5 que tuvimos hasta la gen 7 de Core?). Además, AMD jamás había usado SMT hasta los primeros Ryzen, usó CMT en los Bulldozer y similares, que es diferente, pero claro, este tipo ni sabrá lo que es eso. Así que eso de "hasta ahroa cada núcleo tenía dos hilos" es otra "cuñadada" más.

Después dice que al tener dos hilos puede hacer dos cosas.... si, claro, es que antes de aparecer los procesadores con SMT/Hyperthreading no existía la multitarea, tócate los huevos.

Después dice que "hasta ahora había núcleo normales de alto rendimiento como toda la vida". Claro, díselo a los AMD Jaguar, presentes en millones de consolas Playstation 4, o a las diferentes arquitecturas usadas durante años y años por intel vendidas como "atom", incluyendo todos los Bay Trail D y similares.

Sigue diciendo que los núcleos "que consumen muy poquito" son como los de móviles, cuando los Gracemont (nombre de la arquitectura de esos núcleos que esta persona parece desconocer) son prácticamente Skylakes pasados a 10nm, así que "como los de móviles" por sus santos cojones, vamos...

Después dice que por cada núcleo "tocho" (muy profesional eso de cambiarle el nombre a la arquitectura Golden Cove y llamarla "tochos") caben dos pequeños (ojo, pequeños, no se llaman Gracemont). Cualquiera que se haya informado un mínimo (y cuando digo "informarse un poco" hablo de simplemente ver una puta imagen de como es el silicio de estos procesadores, no hablo de estudiar ingeniería de procesadores):

909146803.jpg


Cualquiera que haya visto una imagen como estas ve que por cada dos "núcleos tochos" caben no 2, sino cuadro "pequeñitos". Que si fuera alguien mínimamente informado (no me lo parece), sabría que no son tan pequeñitos, pues lo dice de forma que parece que son minúsculos, y ocupan la mitad que un núcleo Zen3, así que son más pequeños, pero todo es verlo con perspectiva.

Añade después "son mejor para cosas que utilicen muchos núcleos", otro comentario supercuñado, pues para empezar, una cosa es que puedas necesitarlos cuando tengas los 8 núcleos Golden Cove a tope y necesites más, cosa que no es cierto tampoco, puedes meter tareas ligeras del S.O en ellos aunque no tengas los 8 Golden Cove a tope, en teoría consiguiendo más eficiencia energética, y además, no todos los modelos de Alder Lake llevan 8 núcleos Golden Cove, los i5 llevan 6, así que ahí según su razonamiento serían útiles para tareas que usen más de 6 núcleos, no?

Y hasta aquí he podido soportar ver el video, para mí ya llega al límite de cuñadismo extremo que puedo soportar en un solo video.

Saludos
 
Última edición:
En fin, hoy día cualquiera se hace un canal de youtube y se hace famoso... tócate los cojones.

La primera en la frente decir que la arquitectura es Alder Lake, cuando Intel no tiene ninguna arquitectura que se llame así, esos procesadores combinan núcleo con arquitectura Golden Cove con otros de arquitectura Gracemont.

Después dice que llevaba mucho tiempo estancados en la misma arquitectura, cuando la gen 11 usaba una arquitectura Rocket Lake, que es un port de Ice Lake de 10 a 14nm, arquitectura que era DIFERENTE a la Skylake usada en las gens 6-10. O sea, que ese que da es erróneo.

Después dice que "hasta ahora cada núcleo tiene dos hilos", como si eso hubiese sido siempre así (no es cierto, el SMT en procesadores x86 lo implementó Intel la primera vez con los pentium 4, y cuando sacó la arquitectura Core dejó de usarlo, volviéndolo a introducir con los Nehalem. Por si fuera como, Intel también ha tenido hasta hace poco gamas con el Hyperthreading desactivado (¿te suenan las gamas pentium y los i5 que tuvimos hasta la gen 7 de Core?). Además, AMD jamás había usado SMT hasta los primeros Ryzen, usó CMT en los Bulldozer y similares, que es diferente, pero claro, este tipo ni sabrá lo que es eso. Así que eso de "hasta ahroa cada núcleo tenía dos hilos" es otra "cuñadada" más.

Después dice que al tener dos hilos puede hacer dos cosas.... si, claro, es que antes de aparecer los procesadores con SMT/Hyperthreading no existía la multitarea, tócate los huevos.

Después dice que "hasta ahora había núcleo normales de alto rendimiento como toda la vida". Claro, díselo a los AMD Jaguar, presentes en millones de consolas Playstation 4, o a las diferentes arquitecturas usadas durante años y años por intel vendidas como "atom", incluyendo todos los Bay Trail D y similares.

Sigue diciendo que los núcleos "que consumen muy poquito" son como los de móviles, cuando los Gracemont (nombre de la arquitectura de esos núcleos que esta persona parece desconocer) son prácticamente Skylakes pasados a 10nm, así que "como los de móviles" por sus santos cojones, vamos...

Después dice que por cada núcleo "tocho" (muy profesional eso de cambiarle el nombre a la arquitectura Golden Cove y llamarla "tochos") caben dos pequeños (ojo, pequeños, no se llaman Gracemont). Cualquiera que se haya informado un mínimo (y cuando digo "informarse un poco" hablo de simplemente ver una puta imagen de como es el silicio de estos procesadores, no hablo de estudiar ingeniería de procesadores):

909146803.jpg


Cualquiera que haya visto una imagen como estas ve que por cada dos "núcleos tochos" caben no 2, sino cuadro "pequeñitos". Que si fuera alguien mínimamente informado (no me lo parece), sabría que no son tan pequeñitos, pues lo dice de forma que parece que son minúsculos, y ocupan la mitad que un núcleo Zen3, así que son más pequeños, pero todo es verlo con perspectiva.

Añade después "son mejor para cosas que utilicen muchos núcleos", otro comentario supercuñado, pues para empezar, una cosa es que puedas necesitarlos cuando tengas los 8 núcleos Golden Cove a tope y necesites más, cosa que no es cierto tampoco, puedes meter tareas ligeras del S.O en ellos aunque no tengas los 8 Golden Cove a tope, en teoría consiguiendo más eficiencia energética, y además, no todos los modelos de Alder Lake llevan 8 núcleos Golden Cove, los i5 llevan 6, así que ahí según su razonamiento serían útiles para tareas que usen más de 6 núcleos, no?

Y hasta aquí he podido soportar ver el video, para mí ya llega al límite de cuñadismo extremo que puedo soportar en un solo video.

Saludos
te compro, me vale de sobra y agradezo tu explicacion. Y dicho esto y leido tu extensa expliuacion creo que en lo unico que tiene razon, y se dice aqui en el foro, que lo nuevo es carisimo venga de donde venga.

saludos compañero
 
te compro, me vale de sobra y agradezo tu explicacion. Y dicho esto y leido tu extensa expliuacion creo que en lo unico que tiene razon, y se dice aqui en el foro, que lo nuevo es carisimo venga de donde venga.

saludos compañero
Obviamente como he comentado no he visto el video entero (ni ganas tengo), y puede que las conclusiones a las que llega sean correctas, de hecho si esas conclusiones son que el consumo eléctrico, el precio de las placas y de la DDR5 enturbian la impresión de esta nueva generación, es lo que estamos diciendo aquí y claro que yo estaría de acuerdo con esa conclusión.

Pero ya te digo, esta persona no tiene ni puta idea de procesadores ni de ordenadores, no por lo menos lo que yo consideraría un mínimo como para abrirse un canal de Youtube. Para mí, esto solo demuestra lo atrevida que es la ignorancia, es como si yo me abro un canal para hablar de.... no sé, de coches, de cocina, o de material deportivo xD

Saludos
 
Para mí, esto solo demuestra lo atrevida que es la ignorancia, es como si yo me abro un canal para hablar de.... no sé, de coches, de cocina, o de material deportivo xD

Saludos
No puedo estar más de acuerdo contigo

2w75vIS.gif
 
Obviamente como he comentado no he visto el video entero (ni ganas tengo), y puede que las conclusiones a las que llega sean correctas, de hecho si esas conclusiones son que el consumo eléctrico, el precio de las placas y de la DDR5 enturbian la impresión de esta nueva generación, es lo que estamos diciendo aquí y claro que yo estaría de acuerdo con esa conclusión.

Pero ya te digo, esta persona no tiene ni puta idea de procesadores ni de ordenadores, no por lo menos lo que yo consideraría un mínimo como para abrirse un canal de Youtube. Para mí, esto solo demuestra lo atrevida que es la ignorancia, es como si yo me abro un canal para hablar de.... no sé, de coches, de cocina, o de material deportivo xD

Saludos
Este se dio a conocer a raíz de criticar a base de bien a pccomponentes.
Yo creo, y corrígeme si me equívoco, que todo está tan igualado y tan al limite que para sacar un poco de rendimiento eso se traduce en gastarte más, que sea mejor es aparte. Es como el que tiene una bici de 3kg y le cambia la tija del sillín al último material en salir para rascar unos gramos, será mejor pero rendirá mucho más....

Saludos.
 
Creo que estamos todos de acuerdo en que los alder lake son unos grandes procesadores, e innovadores( por fin, intel), pero que los han sacado en el peor de los contextos.
No se puede sacar una generacion nueva sin tener todo lo demás desarrollado, llámese memoria ddr5 o placas base z690 ( incluidas bios).
Con ésto dejas colgados a todos los usuarios que se aventuran a montar un pc nuevo por falta de piezas o software, como está pasando. Cagada monumental de Intel por querer ganarle la partida a Amd antes de que saque los ryzen 6000 y coronarse el rey del rendimiento.
Creo que el tiro le va a salir por la culata y saldrá beneficiada AMD como marca, más aún. Una pena porque prometen mucho estos proces, pero lanzarlos así, xdxd, menudo desastre.
 
Este se dio a conocer a raíz de criticar a base de bien a pccomponentes.
Yo creo, y corrígeme si me equívoco, que todo está tan igualado y tan al limite que para sacar un poco de rendimiento eso se traduce en gastarte más, que sea mejor es aparte. Es como el que tiene una bici de 3kg y le cambia la tija del sillín al último material en salir para rascar unos gramos, será mejor pero rendirá mucho más....

Saludos.
Vamos a ver, de todo esto puede salir un debate interesante, y a mí se me ocurren ideas que desarrollar para hacer 3 y 5 artículos extensos xD

Hay una frase famosa que dice "Para poder comprender el presente hay que conocer el pasado", y para mí, que he vivido este mundo de primera mano desde que empecé a trastear con mi Pentium 150mhz y devorar todo artículo de TomsHardware esa frase cobra todo el sentido.




Lo primero de lo que podríamos hablar sería el tema del "limite" del que tu hablas. Ciertamente, el silicio está cerca de su límite, y cada vez es mas dificil aumentar rendimiento usando las formulas anteriores, que básicamente era reducir proceso de fabricación para poder subir la frecuencia y además poco a poco aumentar la complejidad de la arquitectura, aprovechando que un proceso de fabricación más pequeño permitía mayor densidad de transistores por unidad de superficie.

Años atrás no era raro que un día tuvieras un tope de gama en el mercado, y al año y medio o dos tuvieras otro que hubiera duplicado literalmente la frecuecia. Esto, aún con la arquitectura intacta, todos sabemos que implica matemáticamente el doble de rendimiento. Si buscas las fechas por ejemplo de los Pentium 3 o Athlon a 700 mhz y los Athlon 1400 mhz verás a lo que me refiero (Los Pentium 3 a esa frecuencia fueron posteriores). Para el que no lo sepa, hablo de algo muy anterior a los procesadores multinúcleo, el SMT/HT o cualquier cosa parecida, hablo de procesadores de un solo núcleo y un solo hilo.

Por aquellos tiempos cada dos años aproxidadamente aparecía un nuevo proceso de fabricación, los primeros Athlon (core Pluto) si mal no recuerdo eran 250nm, después pasaron a 180 con los Thunderbird y finalmente a 130 con los Thoroughbred/Barton. Los Athlon 64 comenzaron en esos mismos 130 nm para posteriormente pasar a 90nm cuando aparecieron los x2 (primeros procesadores x86 de doble núcleo) y más adelante los Brisbane a 65nm. La carrera en Intel era similar, estando esta históricamente siempre por delante en este aspecto.

Esto a día de hoy ya NO ES ASI, sí que avanzamos en litografía, pero mucho más despacio (cuantos años hace que Intel sacó los primeros CPU a 14nm?), y además, esa reducción de nm no está permitiendo aumentar las frecuencias nada o casi nada. Lo que sí que es un "nuevo mundo a explorar" es el meter más núcleos aprovechando que pueden ser más y más pequeños, pero eso implica forzosamente aumentar el consumo si queremos mantener frecuencias, y así estamos, con unos AMD 5950x que consumen una cantidad de watios impensable hace años, y lo peor es que Intel está peor aún, pues en Alder Lake ha tenido que recurrir a diseños híbridos porque refrigerar 16 núcleos Golden Cove sería direcamente inviable si queremos mantener las frecuencias de 5 ghz.

A esto unimos el hecho de que el aumentar núcleos da más rendimiento, pero si y solo sí los programas están preparados para aprovechar todos esos hilos de procesamiento, lo cual es un auténtido dolor de cabeza (lo he vivido de primera mano programando en Visual Studio usando librerías que permtien programación multihilo). Así que por mucho que tengamos CPUs de 8, 12 y 16 núcleos, si el software no las aprovecha, no sirven para nada. En cambio, antes, si subías la frecuencia, el aumento de rendimento era automático, no requería que la programación se adaptase.

Así que esa es una de las razones del cierto "estancamiento" en el que estamos. Estancamiento que en mi humilde opinión tampoco es tal, pues AMD desde que sacó los primeros Ryzen no hace más que demostrar que con ganas y trabajo duro se pueden hacer cosas. Y no te creas que esto va a parar, vamos a seguir avanzando en IPC (que no en frecuencias pienso yo), y va a ser preciasamente con cachés enormes y en última instancia con una "cuasi" incorporación de la RAM en el propio CPU. La vcache de los Ryzen que aparecen en unos meses es solo el comienzo de esto, pues claramente desde hace años es el principal freno que tienen los procesadores, tenemos CPUs con muchísimos núcleos, velocidades y "músculo" nunca antes visto, pero comunicadas con una RAM que en comparación es lentísima. Obviamente las DDR5 cuando saquen todo su esplendor y tengamos a 10 ghz y más que las tendremos ayudarán a paliar este problema, pero aun asi, el tema de las cachés enormes e incluso chips HBM en el procesador (cuando consigan latencias bajas en éstos) serán lo que más aumenten rendimiento.





En cuanto al fracaso o no fracaso de Alder Lake, en mi opinión no han sido un fracaso en realidad, entendiendo como fracaso que no hayan cumplido lo que se esperaba de ellos. Me explico: Se lleva años hablando de que Golde Cove sería la arquitectura de Intel que rompería con todo lo establecido, que repetiría el momento "Core" (cuando Intel abandono Nerburst (Pentium 4) y sacó los Core como una evocución de los Pentium M). Se decía que Golden Cove sacaría la friolera de un +50% de rendimiento sobre Skylake, que permitiría más núcleos al bajar litografía, etc.

Esto se ha cumplico, Golden Cove da ese +50% de IPC sobre Skylake, el tema es que Skylake ya queda muy lejos, y tanto Intel como AMD a la salida de Alder Lake ya tenian procesadores con un IPC claramente superior al de Skylake (sobre todo AMD con Zen3). Quiero decir con esto que Golden Cove hace 2-3 años habría sido una bomba, pero hoy en día se queda en lo que ha sido, el tener los procesadores x86 con la mayor potencia por núcleo hasta el momento, pero no por una diferencia abismal, y además, con unas contrapartidas en cuanto a consumo eléctrico, dependencia de DDR5 para sacar todo su potencial, placas bases caras a causa de ese consumo eléctrico....

Esto no quita que como punto de partida sea bueno, igual que en su día los primeros Ryzen lo fueron, pero ya no son el golpe en la mesa que se decía que serían. AMD posiblemente con los nuevos Zen 3 con vcaché recupere el terreno perdido, se ponga muy cerca en potencia por núcleo (digo muy cerca, yo creo que no alcanzarán a Golden Cove), pero los AMD tendrán la ventaja de mantener plataforma, placas base, chipsets, memorias DDR4, consumos no tan altos como Alder Lake.... en fin, a costa de no ser una plataforma nueva con todo lo que conlleva en cuanto a problemas iniciales, sino a estar basados en una AM4 ya totalmente madura. Por esta razón creo que a pesar de estar un poco por detrás en potencia por core pura y dura, estos Zen3+, Ryzen 6000 o como los quieras llamar serán mejores vistos de forma global como plataforma que los Alder Lake actuales.

Y podría ponerme a hablar de Zen4, Zen4D y Zen5, que estrenará diseño híbrido en AMD, combinando cores Zen5 y Zen4D... pero todo esto daría para abrir un post nuevo... quizá lo haga. Tan solo adelanto que gracias a Zen4D es posible que en un año y medio o así tengamos en AM5 procesadores de 32 núcleos con una potencia por núcleo similar a la que tienen actualmente los Zen3, y que además tendremos 16 e incluso 24 núcleos Zen4, que serán un +30/+40% de potencia por núcleo que los actuales Zen3. En servidores tendremos a Bergamo, unos Epyc brutales con 8 chiplets (igual que los actuales), pero con 16 núcleos Zen4D por núcleo en lugar de los 8 núcleos Zen3 actuales. Esto supondrá para servidores tener el doble de núcleos con la misma potencia por núcleo y un consumo total similar, lo cual es una brutalidad.

Así que sí, en sobremesa Intel está plantando cara y supera a AMD en potencia por Core, pero en servidores AMD va a seguir estando por encima mínimo hasta 2025 porque es donde tiene más ventaja sobre Intel gracias a su diseño de chiplets y su menor consumo por núcleo.

Yo en todo esto solo tengo un miedo, por decirlo de alguna manera, y es que es un secreto a voces que los 10nm de Intel actuales serán seguramente su último proceso de fabricación. Intel será de los primeros clientes en contar con los 3nm de TSMC, antes que AMD, y si esto es así, si AMD no tiene el poder económico y la cuota de mercado necesaria para entonces como para poder competir con Intel en esa "compra de obleas" a TSMC, lo que puede pasar es que AMD al quedarse en clara inferioridad en proceso de fabricación acabe por no poder plantar cara a Intel, y acabemos con la desparición total de AMD en el x86 y el monopolio de Intel.

Pero vamos, que AMD yo estoy seguro de que en "la trastienda" lleva tiempo trabajando en arquitecturas ARM, y no me extrañaría verlo competir con Apple en este sentido, y además AMD tendrá la ventaja de poder crear procesadores incluso que tengan núcleos x86 y núcleos ARM a la vez, liderando así algo que sería histórico, que sería la migración paulatina de todo el parque de software actual x86 a ARM si realmente esa arquitectura tiene más potencial con los procesos de fabricación actuales.

Saludos
 
Última edición:
Este se dio a conocer a raíz de criticar a base de bien a pccomponentes.
Yo creo, y corrígeme si me equívoco, que todo está tan igualado y tan al limite que para sacar un poco de rendimiento eso se traduce en gastarte más, que sea mejor es aparte. Es como el que tiene una bici de 3kg y le cambia la tija del sillín al último material en salir para rascar unos gramos, será mejor pero rendirá mucho más....

Saludos.
Por cierto, le escribí en youtube al personaje éste, en el vídeo que pusiste, creo que su respuesta lo dice todo (clic en la imagen para agrandar):

 
Por cierto, le escribí en youtube al personaje éste, en el vídeo que pusiste, creo que su respuesta lo dice todo (clic en la imagen para agrandar):

El pollo ese no es aquel que estafó a PCCompo y luego lo hizo publico haciendose la victima? Lo que hay que ver...
 
El pollo ese no es aquel que estafó a PCCompo y luego lo hizo publico haciendose la victima? Lo que hay que ver...
Yo es la primera vez que lo veo, a raíz del video que ha puesto @oligandia

Si te soy sincero, el único Youtuber sigo que habla de estos temas es "Moore's law is dead", que para explicarte hasta que punto me gusta su estilo, te diré que cuando lo veo pienso que es mi alter ego si yo me hubiese abierto un canal de Youtube. Suelo estar 100% de acuerdo con él en todos sus razonamientos y me encanta como lo explica todo. Así que ya sabéis, si a alguien en la sala no le gusta el de "Moore's law is dead", tampoco le gusto yo, jaja.

En cuanto al tio este que dices que estafó a PCComponentes, como ves en la respuesta que me ha dado, no solo es un mediocre que habla sin saber, sino que además está orgulloso de ello, no está dispuesto a mejorar, y odia a la gente que habla sabiendo de lo que habla.

Saludos
 
Yo creo que las pretensiones de este youtuber no son dar una info exhaustiva sobre nada en general, solo hacer parodias más o menos acertadas y comenta de forma superficial el tema a tratar.
Que no habla con propiedad es evidente, pero tampoco creo que su idea sea esa ni mucho menos. Tema "Alder es caro" y a partir de ahí hace un vídeo entorno a eso y poco más.
Lo suyo es esto:
 
Sólo buscan visualizaciones, mejor pasar de esta gente que sólo busca engordar sus números aunque sean con soplapolleces.
 
Por cierto, le escribí en youtube al personaje éste, en el vídeo que pusiste, creo que su respuesta lo dice todo (clic en la imagen para agrandar):

Muy bueno, te iba a decir que le dijeras un par de cosas pero me parecía atrevido, te adelantaste y enhorabuena por la contestación. 👏🏼
 
Arriba