• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Generación 12th de Intel, LGA1700 y DDR5 - ¿Sabes algo? ¡Coméntalo!

¿Indica tu nivel de satisfacción con tu nueva CPU Intel 12th gen?


  • Votantes totales
    30
Cuando venga Raptor (o Zen 4, ya veremos), la RAM queda a mi cuenta. Compraremos para toda la Gen DDR5, para que no haga falta cambiar.

Un saludo.
exacto compañero, ya se vera que renta mas si ryzen otra vez o pasar a raptor. Auqnue esos raptor a mi me hacen muhco tilin
 
Y luego vendrán los meteor y los otros, y los otros de los otros. Eso ya se sabe como va.
 
Pues cuando venga raptor posiblemente cambie por cacharrear un poco .. pero seguiré con la ddr4 .. hasta que reviente ... no creo que haya taaaaanta diferencia de rendimiento.

Despues a la proxima, que sera nuevo socket y la ddr5 bien asentada , ahí ya si. De hecho no habrá alternativa jeje.
 
me va a llegar un i5 12600k, alguien me puede explicar o pasar alguna web o video que explique como hacer undervolt con todos los nucleos a una frecuencia de la serie 12? o los metodos de las series anteriores tambien funcionan para esta? mas que nada lo pregunto por tener los nucleos de baja frecuencia y eso, una vez aprenda eso ya me metere en oc y esas cosas pero me interesa primero lo del undervolt
 
No vas a tener problema, pero dependiendo de la marca de la placa varía un poco.
Te dejo un vídeo con un 12900k y una Asus.

Yo tengo Msi y aunque en el fondo es lo mismo, se hace de otra manera.
 
Última edición:
A mi por alguna razón no me deja cambiar la frecuencia así que le he hecho undervolt y de momento va más fresco a pesar de tener la AIO con los tornillos del socket 1200, aunque viendo los problemas que hay poniendo los del 1700 igual hasta los dejo guardados cuando me lleguen. Ahora mismo tengo Adaptative + Offset con -0.120, AVX -3 y Cinebench R23 a 62º teniendo la AIO en modo balanced con pico de 100.96W

Y teniendo en cuenta que no necesito exprimirlo en absoluto me da que voy a tirar por esa ruta y dejarlo fresquito.
 
Tengo una consulta, la salida de las nuevas placas b660 a sido un punto a favor de intel pero yo me pregunto, le podrás meter un 12700k o 12900k sin que Pete o parecido? Al igual q un 5900x va perfecto en una b550.....

Saludos.
 
Tengo una consulta, la salida de las nuevas placas b660 a sido un punto a favor de intel pero yo me pregunto, le podrás meter un 12700k o 12900k sin que Pete o parecido? Al igual q un 5900x va perfecto en una b550.....

Saludos.

Yo creo que sería un desperdicio total montar un 12700K / 12900 K en una placa B660 , ya que estas no permiten overclock , que supongo que funcionar, funcionará, pero estas bastante limitado, aparte tienes menos lineas pcie .

En esa placa lo suyo es un "no K " , y por poco dinero tienes algo bastante decente en rendimiento, seguramente mejor que la competencia .
 
Yo creo que sería un desperdicio total montar un 12700K / 12900 K en una placa B660 , ya que estas no permiten overclock , que supongo que funcionar, funcionará, pero estas bastante limitado, aparte tienes menos lineas pcie .

En esa placa lo suyo es un "no K " , y por poco dinero tienes algo bastante decente en rendimiento, seguramente mejor que la competencia .
Mira la z690 torpedo, esta en oferta en neobyte por 189€ y si lees las características no tiene nada q envidiar a las gama alta, o almenos eso creo yo.
 
Yo creo que sería un desperdicio total montar un 12700K / 12900 K en una placa B660 , ya que estas no permiten overclock , que supongo que funcionar, funcionará, pero estas bastante limitado, aparte tienes menos lineas pcie .

En esa placa lo suyo es un "no K " , y por poco dinero tienes algo bastante decente en rendimiento, seguramente mejor que la competencia .
Ojo que desde la B560 creo que ya permiten overclock al menos a la memoria, porque se dieron cuenta que perdían bastante terreno respecto a AMD por ese tema.
Habría que confirmarlo para esta generación, porque en ese caso la diferencia entre las "B" y las "Z" no es tan grande como ocurría hasta la décima generación, por ejemplo.
 
Última edición:
Las B660 permiten OC en memoria, pero no en cpu . Por lo que montar un cpu K en esa placa es un desperdicio , pero por poder, se puede, porsupuesto .
 
En esa placa, por lo dicho por los compañeros, yo no montaría un procesador "K", a no ser que estuviese de oferta y costase lo mismo que el no "K" (euro arriba, euro abajo, por supuesto).
 
Como te han dicho si te compras un K ve a por otra placa distinta.
 
Mira la z690 torpedo, esta en oferta en neobyte por 189€ y si lees las características no tiene nada q envidiar a las gama alta, o almenos eso creo yo.
La acabo de ver, yo voy a montar para el mes que viene el 12400f sin miramientos al oc, crees que esa placa me renta más que la asus prime b660-plus d4 por 158€?, la primera sé que no la voy a rentar, pero es que por unos eurillos más tengo una z690 xd que por cierto es muy bonita.
 
Pues me estoy pensando seriamente pillar esa torpedo y vender mi Z690 A - Pro :rolleyes:

EDIT: Bueno, ahora no se si es DDR4 o DDR5 , por que en la web pone ddr4, tanto tienda como en fabricante , pero si descargas el manual pone DDR5 , o sea, que no lo tengo muy claro :unsure:
 
Última edición:
Yo solo pillaría la z690 por si en un remotísimo futuro quisiera actualizar a ddr5, si dices que no es compatible, ahí se puede quedar.
 
Pues me estoy pensando seriamente pillar esa torpedo y vender mi Z690 A - Pro :rolleyes:

EDIT: Bueno, ahora no se si es DDR4 o DDR5 , por que en la web pone ddr4, tanto tienda como en fabricante , pero si descargas el manual pone DDR5 , o sea, que no lo tengo muy claro :unsure:
en pccomponentes esta a 285€ y de ese precio no baja, debe de ser un precio promocional los 185€ y yo he comprado en neobyte y tienen una buena atencion, no es amazon pero me gusto la atencion.

Parece que es ddr4 porque de esta placa solo hay 1 modelo, el ddr4. Es llamar a neobyte y que lo confirmen ya que la oferta es muy bien.

edito: el 12700k estuvo en amazon unos dias a 399€, vendido y enviado por amazon.
 
Última edición:
Una pregunta igual un poco absurda pero alla va.
Al i7 12700k le veis mayor duracion que al i7 12700f en cuanto a un cambio a un nuevo procesador por eso de lo de velocidad base y tal?
Porque estoy pensado en pillarme el i7 12700f y tengo esa duda
Un saludo!
 
me va a llegar un i5 12600k, alguien me puede explicar o pasar alguna web o video que explique como hacer undervolt con todos los nucleos a una frecuencia de la serie 12? o los metodos de las series anteriores tambien funcionan para esta? mas que nada lo pregunto por tener los nucleos de baja frecuencia y eso, una vez aprenda eso ya me metere en oc y esas cosas pero me interesa primero lo del undervolt
Yo ya tengo uno funcionando una semana, y también tenía en mente hacerle undervolt, pero dejándolo tal cual, funciona ya a un voltaje muy bajo, manteniendo temperaturas entre 28 y 31ºC en uso normal como ver youtube, ofimática, navegación web, etc con un disipador de aire de gama media. En mi caso tengo un disipador Freezer i35 A-RGB, que cuesta poco más de 40€. La impresión que me dio es que ya viene muy bien ajustado de fábrica. Incluso probando con juegos se mueve entre 49 y 63ºC. En mi caso uso Windows 10 y Linux Manjaro.
 
Estos cpu's son bastante frescos. Nos vendieron la moto al principio de que eran hornos, pero para nada, van muy muy bien.

Otra cosa será en 12900K overclockeado hasta las trancas, entonces si... ahí puede ser normal, como cualquier cpu de esa potencia.

Y el tema del undervolt es ya opcional. Si que es cierto que de stock va bien, pero si le puedes rascar algo, pues bienvenido sea. Sobre todo si le subes frecuencia.
 
Arriba