Ayer tuve un poco de tiempo para instalar el micro. Nada más arrancar, la BIOS informa de que se ha instalado un nuevo micro y me obliga a configurarla. Dejo todo en automático y el micro lo detecta correctamente. Inicio Windows 7 y...no inicia, colgado. Reseteo y entro en el modo "a prueba de fallos"...idéntico resultado. Vuelvo a resetear e inicio Ubuntu. Sí arranca, pero a los 10sg se queda colgado...
Por último, decido instalar Windows 7 de nuevo...nada de nada, tres intentos y colgado en distintos puntos de la instalación...
Pongo mi anterior micro, dejo otra vez todo automático en la BIOS, instalo Windows 7 y todo a la primera; drivers de placa, gráfica, programas...sin problemas.
Así que, estaba totalmente equivocado, creo que el micro tiene algún problema. Jota tramitó ayer RMA a PC Componentes y esta mañana ha recogido Seur el paquete. Veremos a ver que dicen.
Lo más probable, es que cuando Jota devolvió la placa y micro los probasen juntos y no en otros equipos, así que les falló y concluyeron que sería un defecto de la placa.