• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

En un principio me da igual, pero si es en Amazon me ahorro los gastos por el Pemium
 
Bien.
¿Cuánto interés tienes en el silencio? ¿Quieres una fuente silenciosa? Sobre todo en idle.
 
Bien.
¿Cuánto interés tienes en el silencio? ¿Quieres una fuente silenciosa? Sobre todo en idle.
No me importaría nada que fuera silenciosa. El equiipo lo monto para trabajo y cuando esté trabajando va a ser para extrujarlo al máximo, a si es que el silencio será bienvenido.
 
Varias opciones en este rango de precios, sobre todo alrededor de 80€.


- FSP Hydro X 550W, que es la fuente de mayor calidad en este rango, con 5 años de garantía y una calidad de componentes muy alta, pero es una fuente que en idle se podría hacer audible. El motivo es que han puesto una basura de controlador del ventilador, que la hace girar a 1200rpm casi fijos, generando un ruido que se podría escuchar a bajas cargas, pasando más desapercibido cuando el pc esté a full, pero al fin y al cabo no compatible con un entorno silencioso.

Luego están la Cougar GX-S 550W y la Be Quiet Pure Power 10 CM 600W, y tengo serias dudas sobre cuál de las dos es mejor opción, ya que en términos de calidad y prestaciones la Be Quiet es mejor que la Cougar (salvo por eficiencia), pero solo tiene 3 años de garantía frente a los 5 de la GX-S. Es suficientemente buena como para no fallar en ese período, pero quién sabe. Imagino que la posibilidad de que haya problemas rondará el 1% xD

Be quiet bn274 Pure Power 10 600 W ventilador de refrigeracion - Negro: Amazon.es: Informatica
Cougar GX-S 550W 550W ATX Negro: Amazon.es: Electronica
 
Gracias por la ayuda. Me parece que cogeré una de las que me has pasado, me decanto en un principio por ls be quiet. Me había recomendado también la.Corsair Vengeance 650m (89€) pero esas tres están muy ben.
 
Gracias por la ayuda. Me parece que cogeré una de las que me has pasado, me decanto en un principio por ls be quiet. Me había recomendado también la.Corsair Vengeance 650m (89€) pero esas tres están muy ben.

Nah la vengeance ya no merece la pena la verdad, hay opciones mejores, mas silenciosas y mas eficientes.
 
Joder con Tacens, Me enteré tarde de que los certificados eran anteriores a la fabricación de las fuentes, pero no sabia todo lo demás...
 
Varias opciones en este rango de precios, sobre todo alrededor de 80€.


- FSP Hydro X 550W, que es la fuente de mayor calidad en este rango, con 5 años de garantía y una calidad de componentes muy alta, pero es una fuente que en idle se podría hacer audible. El motivo es que han puesto una basura de controlador del ventilador, que la hace girar a 1200rpm casi fijos, generando un ruido que se podría escuchar a bajas cargas, pasando más desapercibido cuando el pc esté a full, pero al fin y al cabo no compatible con un entorno silencioso.

Luego están la Cougar GX-S 550W y la Be Quiet Pure Power 10 CM 600W, y tengo serias dudas sobre cuál de las dos es mejor opción, ya que en términos de calidad y prestaciones la Be Quiet es mejor que la Cougar (salvo por eficiencia), pero solo tiene 3 años de garantía frente a los 5 de la GX-S. Es suficientemente buena como para no fallar en ese período, pero quién sabe. Imagino que la posibilidad de que haya problemas rondará el 1% xD

Be quiet bn274 Pure Power 10 600 W ventilador de refrigeracion - Negro: Amazon.es: Informatica
Cougar GX-S 550W 550W ATX Negro: Amazon.es: Electronica

Finalmente cogí la Be quiet. Me hablaron de la Evga Supernova G2 550W pero se me iba ya bastante de precio.
Gracias por tu ayuda
 
Hola. Ando intentando actualizar gráfica y me estoy decantando por algunas que resulta que se alimentan por 2x8 pines. Mi fuente lleva 6+8, es una OCZ modxstream pro 600w 80 plus. Considerando que también pretendo subir el 3570k que monta a 4'2 o 4'4 ¿vale la pena buscarle un adaptador para el 8 pin que le falta o mejor la tiro a la basura y cambio de fuente ?
 
Cuantos años tiene? Quizás estas intentando meter demasiada caña
 
Última edición:
Cuantos años tiene? Quizás estas intentando meter demasiada caña
Comprada en el 2013, hasta ahora uso moderado.
 
Ummm... Pues no es muy recomendable usar adaptadores del estilo por una parte, y por otra combinar una fuente no muy especialmente buena con overclock pues... ugh.

La cuestión es cómo de dispuesto estás a hacer un cambio
 
Dispuesto sí, siempre que me llegue el presupuesto:). El tema es cambiar por una mejor pero mantener los 600-650 W ¿no? ¿o me bastaría con menos W? Tengo echado el ojo a la Corsair Vengeance 650W que recomendáis por aquí.
 
Dispuesto sí, siempre que me llegue el presupuesto:). El tema es cambiar por una mejor pero mantener los 600-650 W ¿no? ¿o me bastaría con menos W? Tengo echado el ojo a la Corsair Vengeance 650W que recomendáis por aquí.

Pero que graficas estas viendo? estamos hablando de 390X o similares o cuales?
Y la corsair vengeance la verdad que ya no merece mucho la pena, hay opciones mejores, la guia habria que actualizarla un poco.
 
Pero que graficas estas viendo? estamos hablando de 390X o similares o cuales?
Pues lo que me ofrece la 2ª mano, gtx 980, r9 390... cosas de 2x8 pines. Que lo mismo el oc al procesador lo pospongo si la fuente mía da para la gráfica.
 
Pues lo que me ofrece la 2ª mano, gtx 980, r9 390... cosas de 2x8 pines. Que lo mismo el oc al procesador lo pospongo si la fuente mía da para la gráfica.

Con una de 550w seria mas que suficiente si.
 
Última edición:
Hola, tengo una duda esta fuente esta bien? Corsair CX550 550W 80 Plus Bronze

Es que por ese precio aprox en pcc no encuentro ninguna que este mas o menos bien, estaba la antec vpf de 550w pero ya no la tienen y pone que no saben la fecha de entrada, entonces que fuente esta bien por unos 65€, tiene que ser en pccomponentes.

Gracias de antemano.
 
Hola, tengo una duda esta fuente esta bien? Corsair CX550 550W 80 Plus Bronze

Es que por ese precio aprox en pcc no encuentro ninguna que este mas o menos bien, estaba la antec vpf de 550w pero ya no la tienen y pone que no saben la fecha de entrada, entonces que fuente esta bien por unos 65€, tiene que ser en pccomponentes.

Gracias de antemano.

¿Que equipo tienes?,de presupuesto,¿pongamos 65-70€ como mucho no?
 
Arriba