• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Una duda tonta, pero que me llama la atención ¿Por qué se ha cambiado en las recomendaciones la masterwatt por la Cooler Master MWE 650W?

Tenía entendido que la serie buena era la masterwatt. Lo digo porque un amigo andaba buscando una fuente sobre ese presupuesto y yo le sugerí la masterwatt que la tiene en tiendas locales por aquí.
 
Una duda tonta, pero que me llama la atención ¿Por qué se ha cambiado en las recomendaciones la masterwatt por la Cooler Master MWE 650W?

Tenía entendido que la serie buena era la masterwatt. Lo digo porque un amigo andaba buscando una fuente sobre ese presupuesto y yo le sugerí la masterwatt que la tiene en tiendas locales por aquí.

Buenas,
Mismo diseño interno entre ambas fuentes (siendo la Masterwatt modular). La razon por la que hubo este cambio es que la Masterwatt tiene un modo semi-pasivo, un despropósito de marketing en este rango de precio y que además funciona bastante mal como pude comprobar. Pero sigue siendo una buena gama, con esa pega, lo que nos hace priorizar la MWE 650 (la 550 si usa un peor diseño interno)



Es mas, seguro que en tiendas fisicas no tendrias opciones muho mejores.
Saludos.
 
Buenas,
Mismo diseño interno entre ambas fuentes (siendo la Masterwatt modular). La razon por la que hubo este cambio es que la Masterwatt tiene un modo semi-pasivo, un despropósito de marketing en este rango de precio y que además funciona bastante mal como pude comprobar. Pero sigue siendo una buena gama, con esa pega, lo que nos hace priorizar la MWE 650 (la 550 si usa un peor diseño interno)



Es mas, seguro que en tiendas fisicas no tendrias opciones muho mejores.
Saludos.

Osea que es lo mismo pero sin la chorrada del sistema semi-pasivo y no modular... Pues muchas gracias. La verdad es que hacéis una labor tremenda y se aprende mucho con ustedes. Se lo diré al colega, porque creo que esa también la tienen. Ya que estamos... No me merece la pena cambiar la masterwatt lite 600 por una similar a esta si me va bien ¿no?... Bueno gracias por la respuesta y por la guía que os curráis actualizando.
 
Osea que es lo mismo pero sin la chorrada del sistema semi-pasivo y no modular... Pues muchas gracias. La verdad es que hacéis una labor tremenda y se aprende mucho con ustedes. Se lo diré al colega, porque creo que esa también la tienen. Ya que estamos... No me merece la pena cambiar la masterwatt lite 600 por una similar a esta si me va bien ¿no?... Bueno gracias por la respuesta y por la guía que os curráis actualizando.

La Masterwatt Lite no es de las mejores que hay reguladas en grupo. Hice una User-Review hace 1 año bastante correcta (ahora he mejorado :p) y el interior está correcto, no usa componentes malos, solo un diseño interno mediocre que no le da el mejor controld e voltajes, un ventilador que gira como loco, etc. Si te va bien yo creo que para unos años está perita.
 
La Masterwatt Lite no es de las mejores que hay reguladas en grupo. Hice una User-Review hace 1 año bastante correcta (ahora he mejorado :p) y el interior está correcto, no usa componentes malos, solo un diseño interno mediocre que no le da el mejor controld e voltajes, un ventilador que gira como loco, etc. Si te va bien yo creo que para unos años está perita.
Yo lo cogí para un ordenador de bajo consumo que monte a un familiar después de la review. Y doy fe que el ventilador va como loco. He leído muchas reviews de fuentes "ruidosas" que a bajas cargas son silenciosas pero con esta no pasa.

Además creo q por problemas de stock me mandaron gratis la de potencia mayor y creo q hace más ruido aún.
 
Yo lo cogí para un ordenador de bajo consumo que monte a un familiar después de la review. Y doy fe que el ventilador va como loco. He leído muchas reviews de fuentes "ruidosas" que a bajas cargas son silenciosas pero con esta no pasa.

Además creo q por problemas de stock me mandaron gratis la de potencia mayor y creo q hace más ruido aún.

Va a mas de 1000rpm! Pudo haber sido mucho mas relajado. Despierta sentimientos contradictorios, plr una parte esta bien que refrigere y por otra eso va a acortar la vida ddl ventilador. Pero cuando salio la review no habia DC-DC muy extendidas y era una opcion razonable
 
Es que la popularización del DC-DC en gamas medias/ bajas es reciente.
Hace digamos 4 o 5 años era algo típico de gamas altas o al menos medias/altas.
Hace 3 años no teniamos DC-DC en p ej Be Quiet Pure Power y si no recuerdo mal.tampoco en Corsair CX (las de colores) y no era normal tenerlo en fuentes de 60 o 70 euros y no digamos ya en las de 50.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Es que la popularización del DC-DC en gamas medias/ bajas es reciente.
Hace digamos 4 o 5 años era algo típico de gamas altas o al menos medias/altas.
Hace 3 años no teniamos DC-DC en p ej Be Quiet Pure Power y si no recuerdo mal.tampoco en Corsair CX (las de colores) y no era normal tenerlo en fuentes de 60 o 70 euros y no digamos ya en las de 50.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
Y ahora hay quien sigue recomendando S12II, Maxpro, Thriatlor, EVGA B1, etc por desconocimiento y fanboyismo hacia las respectivas marcas

El problema es que les importan tan poco las fuentes que recomendar bien les da igual, y sobre todo tienen tanto ego que cuando les explicas como hacer una mejor recomendacion no te hacen caso.

Es como si en vez de comprarme el raton Zowie FK2 que me recomendo un experto para mi mano, usos y preferencias me compro el primer Logitech o Corsair que encuentre porque son marcas de puta madre, y por creerme que se mas que el experto en ratones. :canta:
 
Uff las Seasonic S12ii... Al menos eran decentes cuando salieron hace 8 o 9 años y hace 4 o 5 aun eran más o menos competitivas pero ahora.... Bueno si fueran muy baratas para competir con Corsair VS o Cougar STX

Iba a decir q no entiendo como no sacan la serie nueva Core pero claro si siguen teniendo demanda de la vieja para que molestarse.

Las Enermax Maxpro siempre fueron cutres.
Las Evga B1 si estuvieran muy muy baratas aun

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Iba a decir q no entiendo como no sacan la serie nueva Core pero claro si siguen teniendo demanda de la vieja para que molestarse.

Luego su márketing alardea de que es una compañía dirigida por ingenieros. Pues menudo interés en ofrecer productos a la altura del resto del mercado, cuando toda la competencia ha avanzado al DC-DC ya. Pero claro, venden solas y listo :(
 
breixobaloca ¿que fuente de las de pccom por 50-60€ para un Xeon e5450 y 750ti? Lleva un tiempo tirando con una genérica de hace 14 años...
 
@breixobaloca ¿que fuente de las de pccom por 50-60€ para un Xeon e5450 y 750ti? Lleva un tiempo tirando con una genérica de hace 14 años...
La Masterwatt 450W sería mi elección, a pesar de su mal control del ventilador. Vale justo 60€, pero ni por 5 euros menos hay alternativas similares.
Saludos!
 
De la cooler master olvidate. Pon primero cuales son los componentes de tu equipo para poder aconsejarte mejor sobre la potencia que necesitas, y tu máximo de presupuesto. Un saludo

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Esas Seasonic son también ruidosas
Yo me estiraria a Bequiet Puré Power L10 400
Pero como te dicen, indica que Pc tienes

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Esas Seasonic son también ruidosas
Yo me estiraria a Bequiet Puré Power L10 400
Pero como te dicen, indica que Pc tienes

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

De la cooler master olvidate. Pon primero cuales son los componentes de tu equipo para poder aconsejarte mejor sobre la potencia que necesitas, y tu máximo de presupuesto. Un saludo

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk


Graciaspor las respuestas, de componentes un AMD FX6350 con una Geforce GT760, 8GB RAM, de presupuesto unos 50€ y sobre todo que sea silenciosa.

Y esta? EVGA 450 BT, 80+ bronce 450W, fuente de alimentacion 100-BT-0450-K2: Evga: Amazon.es: Informatica
 
Mejor la bequiet. Son excelentes en calidad

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Esas Seasonic son también ruidosas
Yo me estiraria a Bequiet Puré Power L10 400
Pero como te dicen, indica que Pc tienes

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

De la cooler master olvidate. Pon primero cuales son los componentes de tu equipo para poder aconsejarte mejor sobre la potencia que necesitas, y tu máximo de presupuesto. Un saludo

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Mejor la bequiet. Son excelentes en calidad

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk


Ok pues me iré por esta entonces be quiet! System Power B9 White 80 Plus Bronze 450W - Fuente/PSU, gracias.
 
Hola, quiero cambiar la fuente ya que la que uso ahora hace un ruído insoportable, mi PC es de gama media y no suelo jugar. Me he decantado principalmente por una de estas 3, cuál me recomendáis?. Gracias.


Cooler Master MWE Bronze 450 80 Plus Bronze 450W - Fuente/PSU
be quiet! System Power B9 Black 80 Plus Bronze 400W - Fuente/PSU
Seasonic S12II 80 Plus Bronze 430W - Fuente/PSU

Vete a por la bequiet puré power 10 400w que la he llegado a ver incluso por 56e o la bitfenix fórmula gold 550w que suele costar 66e.

Las que has puesto van muy justitas en calidad solo salvaría a la mwe bronze por los pelos.
 
Arriba