• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

FSP Hydro 600, de las que recomendabais en su tiempo. Bueno a ver cuanto me tardan en contestar FSP, la put*da es que se me acabo la garantia de la tienda el mes pasado, asi que no puedo tramitarla con amazon (me lo han dicho ello). Una pena. Bueno ya os dire que pasa al final

Si se cual es, se recomendaba mucho hace un par de años xq la hydro 500w era el unico modelo decente por 50e que esta diseñada y fabricada directamente por FSP que hace las soldaduras con mucha calidad y en los modelos de gama baja como este son decentes (no peligrosas como otras marcas), y tenia 5 años de garantia. Fue desplazada por otras fuentes como las nuevas Corsair cx450 xq son DC-DC mientras que hydro tiene un diseño antiguo y la corsair con mas calidad.

Si que es una putada lo bueno que tienes garantia de la marca, es muy importante que mires muy bien con que compañia realizas el envio y los seguros que tiene la mercancia por si te la pierden. Xq un compañero nuestro le ha pasado algo parecido con una Coolermaster de 7 años de garantia rota a los 4 y pago 25e de envio lo bueno que le han mandado un modelo equivalente nuevo que creo que ronda los 80e. Pero en tu caso como es mas ajustada de precio tienes que mirar bien no pagar mucho el envio ya que la Riotoro builder 500w que es mejor que la tuya ronda los 38e.
 
Muchas gracias a todos los que habeís colaborado en este post una información de lujo.
 
Necesito vuestro consejo para decidir la PSU del equipo que me estoy montando.
Ryzen 5 2600+ gtx 970+ msi b450 Tomahawk + 2x SSD + Coolermaster 212 black edition + 2x ventiladores extra.
Estaba pensando en la EVGA 650 B3 80+ bronce ¿Opiniones?

Ando algo perdido con los W pero entiendo que es preferible la calidad a la cantidad.
Me gustaría que fuera modular. Prefiero comprarla en Amazon y en un futuro puede que cambie la gráfica por algo más potente (1080) o incluso montar una doble gpu (para render)
 
Las B3 tenían un error de diseño con las protecciones. No se si lo habrán arreglado pero no me arriesgaría
Mira las recomendaciones en el enlace del primer post

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Hola.

Si mal no recuerdo, ya se "trató" el tema de las fuentes EVGA, y es que por debajo de las G2/G3, no vale ninguna porque no pasaban las pruebas/reviews como deben, salían disparates.

Si acaso la EVGA W1 (pero por lo básica y su precio y si no está disponible otra por precio similar); y es que aun así, hay alternativas mucho mejores a esta por similar precio.
 
Eso es Consultor, las W1 y B1 si se encuentran de oferta muy muy baratas pueden ser interesantes pero sólo si están claramente mucho más baratas que las Corsair CX y Coolermaster Masterwatt y BeQuiet System Power 9 que son mejores, diganos al nivel de las Corsair VS. Como casi nunca es el caso pues mucho mejor ir a por las otras.
Otra cosa es ir a gamas mas altas como las G3, P2, ..

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Necesito vuestro consejo para decidir la PSU del equipo que me estoy montando.
Ryzen 5 2600+ gtx 970+ msi b450 Tomahawk + 2x SSD + Coolermaster 212 black edition + 2x ventiladores extra.
Estaba pensando en la EVGA 650 B3 80+ bronce ¿Opiniones?

Ando algo perdido con los W pero entiendo que es preferible la calidad a la cantidad.
Me gustaría que fuera modular. Prefiero comprarla en Amazon y en un futuro puede que cambie la gráfica por algo más potente (1080) o incluso montar una doble gpu (para render)
En Amazon a precio contenido tienes la corsair tx650m que es muy buena. Y la coolermaster v650 que es excelente.
 
Con un máximo de 80€ siendo modular y sabiendo mi configuración actual cual me recomendáis.
Me refiero sobre todo a la potencia en W ya que no se si me pasaré o me sobrará.
Esto de las fuentes es un mundo... mil gracias.

Eso es @Consultor, las W1 y B1 si se encuentran de oferta muy muy baratas pueden ser interesantes pero sólo si están claramente mucho más baratas que las Corsair CX y Coolermaster Masterwatt y BeQuiet System Power 9 que son mejores, diganos al nivel de las Corsair VS. Como casi nunca es el caso pues mucho mejor ir a por las otras.
Otra cosa es ir a gamas mas altas como las G3, P2, ..

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

En Amazon a precio contenido tienes la corsair tx650m que es muy buena. Y la coolermaster v650 que es excelente.
 
Con un máximo de 80€ siendo modular y sabiendo mi configuración actual cual me recomendáis.
Me refiero sobre todo a la potencia en W ya que no se si me pasaré o me sobrará.
Esto de las fuentes es un mundo... mil gracias.
Tu equipo consume unos 360w.

Yo iría a la coolermaster v550 por 84e totalmente modular , condensadores totalmente japoneses,buen ventilador silencioso y una calidad excelente en general. Alternativa algo más ruidosa pero con buena calidad corsair tx550m es semi modular. Un escalon por debajo tenemos la semi modular bequiet puré power 11 500w cm que vale parecida.

Y si quieres algo por debajo de lo anterior pero más barata riotoro onyx 650w.
 
FSP Hydro 600, de las que recomendabais en su tiempo. Bueno a ver cuanto me tardan en contestar FSP, la put*da es que se me acabo la garantia de la tienda el mes pasado, asi que no puedo tramitarla con amazon (me lo han dicho ello). Una pena. Bueno ya os dire que pasa al final

Les envie un correo el lunes y aun no se han dignado en contestarme, todo correcto...:cafe:
 
Les envie un correo el lunes y aun no se han dignado en contestarme, todo correcto...:cafe:
Qué caraduras, se lo estás enviando a FSP Europa? Si la marca no te hace caso es probable que aún tengas posibilidad de obtener un reembolso por parte de Amazon, si les dices eso.
Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk
 
Buenas, me gustaria plantear una pregunta, como fuente de entrada para PC ultrabasico a igualdad de precio ¿Riotoro Builder o Corsair VS?
 
Gracias Kosh.
 
Muchas gracias por esta guía, está súper para esas personas (como yo) que no saben mucho del tema. Excelente!

Enviado desde mi LG-M150 mediante Tapatalk
 
Qué caraduras, se lo estás enviando a FSP Europa? Si la marca no te hace caso es probable que aún tengas posibilidad de obtener un reembolso por parte de Amazon, si les dices eso.
Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk

Voy a probar suerte. Porque ya es 6 de marzo y aun nada.
 
Hola

Después de la guía de fuentes me quedo en un término medio. Actualmente estoy con la BeQuiet PP 10 de 500W. Me va perfecta. El problema es que he comprado hace 3 días una Vega56 Pulse y eso ya tira de más watios. Tengo un contador de energía y no pasa del pico de 450W con una medía de 350-370W. El i5 esta sin OC y la Vega en la bios 2 que tiene menor consumo. El wattman lo tengo en power saver.

La gracia es no tirarme así más días. Por eso he buscado en la guía con las siguientes conclusiones:
1- El PC tiene picos de 500W aún así, en el supuesto que CPU + Vega tengan OC. Podríamos llegar a 750 de pico? Sí es así, debería ser una fuente de 750/850? Lo pienso por dos motivos. Cuanto mayor fuente > más cercana a la zona de 50-70% y por ello mayor eficiencia. Cuanto mayor fuente > menor carga soportada > menor temperatura/ruido. Me lo podeís corregir?

2- El tema del precio me molesta y no. Me pongo un tope de 120 euros con alguna excepción de recomendarme una Titanium. Que si se da el caso, hago el esfuerzo de llegar a 140-150.

3. Después de fijar precio, busco la que tenga mejores protecciones. En el rango de 80-120 he visto la bequiet straight power 11, que me gusta mucho, tiene protección OCP, me gusta mucho la marca, pero no hay mayor de 650W. Entonces no se sí la 750W tendrá igual calidad o si por el precio ya saltamos a la HX750 o la RM750i. Por otro lado, con menor precio hay la RM750x, que no trae protección y ya me molesta.

4. El tema de los precios es un rollo. No puedo acabar de identificar que es mejor. Hay variaciones mínimas de 10-20 euros. En amazon encuentras una RM750x a 124 y la RM750i a 140. Ya que la i tiene el Corsair Link. Pero por la guía, aparenta tener calidad similar que una HX750. Y a lo mejor hablamos de una diferencia de eficiencia del 2%.

5. El tema del Corsair Link me mola la idea. Seguramente es una cosa que nunca utilizaré pero mola. Lo mismo que el RGB. Si viene incluido pues mejor que mejor.

6. Perdón por el tocho. La info detallada del PC lo teneís en la firma
 
Hola!

El OCP en 12v de la puré Power 10 500w es bastante limitado, si no recuerdo mal un rail 25A y otro 20A. De tu mensaje entiendo que no has probado a usarla con la BIOS normal y demás. ¿Por que no lo pruebas? Si la fuente no es suficiente (cosa que me temo) se apaga y ya, sin mayor problema.

Por otra banda, respecto a las fuentes que has dicho, varias claves:
- la Straight Power 11 750W es de la misma calidad que la 650, sin problema en esa banda :)
- la rm750x de 2018 SI trae protección ocp en 12V, si bien no se divide en varios raíles. Es algo que actualizamos en la guía hace un par de días al descubrir que sí lo trae.
- si te interesa el tema de la monitorización, la rm750i es tu fuente, no buscaría más, no tiene carencias en cuanto a calidad y soportará cualquier oc loco que quieras hacer...

Saludos!!

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk
 
Arriba