• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Hola!

Muchísimas gracias por la info, en un futuro quizá cambie mi RM650X por una de ésas, no es que ésta sea mala, pero la Bitfenix veo que es superior, así de paso pillo X570 Tomahawk y una 5900X. x)

Un abrazo.
 
Hola!

Muchísimas gracias por la info, en un futuro quizá cambie mi RM650X por una de ésas, no es que ésta sea mala, pero la Bitfenix veo que es superior, así de paso pillo X570 Tomahawk y una 5900X. x)

Un abrazo.
Esas fuentes de Bitfenix son excelentes, pero la Corsair RM650X es algo mejor y tiene 10 años de garantía. A no ser que te quedes corto de potencia (que no creo), tienes fuente para muchos años.
 
Hola!

Muchísimas gracias por la info, en un futuro quizá cambie mi RM650X por una de ésas, no es que ésta sea mala, pero la Bitfenix veo que es superior, así de paso pillo X570 Tomahawk y una 5900X. x)

Un abrazo.

Si mal no recuerdo son prácticamente idénticas, o puede que incluso lo sean. Habría que revisar las reviews para confirmarlo.
 
Acabo de ver que han quitado ya la guía de fuentes o_O (llevaba tiempo sin mirarla, lo mismo lleva semanas y ni me había dado cuenta -.-!) y nos han redireccionado a la fuente original de linustech.

Aunque tampoco hay problemas con el nuevo enlace, por muy mal que lleves el inglés se entiende todo perfectamente!! (y)


Muchas gracias por el curro durante todo este tiempo chicos¡¡¡
 
Esas fuentes de Bitfenix son excelentes, pero la Corsair RM650X es algo mejor y tiene 10 años de garantía. A no ser que te quedes corto de potencia (que no creo), tienes fuente para muchos años.
Hola!

Muchísimas gracias por la info, en un futuro quizá cambie mi RM650X por una de ésas, no es que ésta sea mala, pero la Bitfenix veo que es superior, así de paso pillo X570 Tomahawk y una 5900X. x)

Un abrazo.
La bitfenix whisper y la bitfenix formula gold como la Corsair RM serian muy buenas pero un escalon por debajo de la Corsair RMX y bequiet straight 11 que son excelentes. Las bitfenix no las recomiendo si se va a hacer Overclocks fuertes y peripecias xq hacen saltan una proteccion para eso es mejor irse a la corsair rmx que esta muy probada dandola mucha caña
 
Buenas noches. Estaba buscando una fuente de alimentacion semi o modular lo mas silenciosa posible. Muchas gracias de antemano.

1- Detalla los componentes de tu equipo (i5 4590, GTX 960 OC winforce 4Gb Gddr5, Gigabyte H97 HD3, x2 SSD, Disipador Artic Alpine 12 CO, x2 ventiladores 140mm bequiet, 20gb ram ddr3 1800mhz).
2- Presupuesto Máximo 80.
3- ¿La tienda es...? Amazon España
4- ¿Alguna ampliación futura? No, pero pensando en para un pc nuevo en no muchos años.
5- Lo que más valoro en la fuente que compre es el silencio y que sea por lo menos semimodular
 
Última edición:
Buenas noches. Estaba buscando una fuente de alimentacion semi o modular lo mas silenciosa posible. Muchas gracias de antemano.

1- Detalla los componentes de tu equipo (i5 4590, GTX 960 OC winforce 4Gb Gddr5, Gigabyte H97 HD3, x2 SSD, Disipador Artic Alpine 12 CO, x2 ventiladores 140mm bequiet, 20gb ram ddr3 1800mhz).
2- Presupuesto Máximo 80.
3- ¿La tienda es...? Amazon España
4- ¿Alguna ampliación futura? No, pero pensando en para un pc nuevo en no muchos años.
5- Lo que más valoro en la fuente que compre es el silencio y que sea por lo menos semimodular
De lo que hay en Amazon, esta podría encajarte > Fuente de alimentación be quiet! System Power 9 600 W Modular 80+ Bronce: Be: Amazon.es: Electrónica
 
Tengo ya montada la Sasonic GX Gold que me recomendaron aquí, y debo decir que estoy encantado con su nivel sonoro y su estabilidad.
Últimamente estaba teniendo pantallazos azules de la muerte, y desde que hice el cambio han desaparecido por completo.
Y de sonido... Sé que está porque la veo, pero apenas consigo escucharla. Una gozada!

Lo único que me mosquea es que me vino sin la bolsa de tela para guardar los cables, y eso que era nueva y venía totalmente precintada.
Me parece un poco rácano para una fuente de esa calidad y precio.
De todos modos estoy muy contento con la inversión. Ahora tengo fuente para varios años.
Gracias a los compis que me aconsejaron su compra.
 
Opiniones de la Corsair RM750? Actualmente tengo una Enermax revobron 700W 80plus bronze semi modular, pero está haciendo ruido el ventilador. Me da pereza abrir la fuente y tener que comprar otro ventilador, hacer el empalme etc (porque no sé hacerlo). xD
 
Opiniones de la Corsair RM750? Actualmente tengo una Enermax revobron 700W 80plus bronze semi modular, pero está haciendo ruido el ventilador. Me da pereza abrir la fuente y tener que comprar otro ventilador, hacer el empalme etc (porque no sé hacerlo). xD
Es una buena fuente, pero en ese rango de precios yo me quedaría con la NZXT C750 o Antec HC Gamer 750W (ambas fabricadas por Seasonic y con 10 años de garantía).

https://www.pccomponentes.com/nzxt-c750-750w-80-plus-gold-modular


Saludos.
 
Es una buena fuente, pero en ese rango de precios yo me quedaría con la NZXT C750 o Antec HC Gamer 750W (ambas fabricadas por Seasonic y con 10 años de garantía).

https://www.pccomponentes.com/nzxt-c750-750w-80-plus-gold-modular


Saludos.
Me ha chirriado esto respecto a la NZXT
"La serie C se adapta a cualquier caso que cumpla con el estándar ATX con C750 y C650 compatibles con GPU NVIDIA hasta 2080ti y GPU AMD hasta Vega 64. El C850 puede admitir configuraciones de múltiples GPU" quiere decir que puede dar problemas si le pongo una 3070 en un futuro?
 
Me ha chirriado esto respecto a la NZXT
"La serie C se adapta a cualquier caso que cumpla con el estándar ATX con C750 y C650 compatibles con GPU NVIDIA hasta 2080ti y GPU AMD hasta Vega 64. El C850 puede admitir configuraciones de múltiples GPU" quiere decir que puede dar problemas si le pongo una 3070 en un futuro?

Quiere decir que no tienen ningún problema en poder alimentar las que en el momento de su salida eran las gráficas más tragonas de NVIDIA y AMD, respectivamente. En mi opinión, no creo que tengas ningún problema para mover una 3070, en especial si optas por modelos de 750 W, que pueden mover una 3080.
 
¿Qué tal veis la VS550 para alimentar un 8700 y 1060 todo stock por 43€?
 
Si las letras son naranjas es la versión antigua y era mala. Si están en gris es el modelo más actual y es una fuente decente (sin tirar cohetes), pero claro que a ese precio...
 
Si las letras son naranjas es la versión antigua y era mala. Si están en gris es el modelo más actual y es una fuente decente (sin tirar cohetes), pero claro que a ese precio...
Sí es la gris, la naranja es underground xd

Mientras se porte de 10 ya que no le haré OC y no tenga Coilwhine, de lujo.
 
Para mí la VS es una fuente de 4 sobre 10. Que es más que prácticamente cualquier cosa por ese precio. La CV es superior por poco, sería una de 4,5/10. No son las mejores fuentes, ni mucho menos, pero si realmente no te puedes estirar, son la "mejor" opción en ese rango de precios.
 
Veo quie el ultimo mensaje es de 2016. Si nadie contesta abrire hilo. estoy preguntando en el foro de CPU sobre qué CPU elegir y ha salido el tema de mi maldita corsair CV 550W que ya me dijeron que la devolviese en su dia y ahora para overclock no aguantara, asi que me la tengo que cambiar.

En la prueba online de calculo de esta pagina https://seasonic.com/wattage-calcul...e_EAKAA6yxmdrfxQ4PkUt3CQZsCzMvZGXY3EPtA3mOL94

me sale que
Load Wattage:343 W
Recommended PSU Wattage:393 W
Y me recomienda una de 650W que debe estar descatalogada porque no la encuentro

CPU ryzen 7 2700 a 4,0GHz overclock
gtx 1660 super
8x2 ddr4 3600
2ssd
6 ventiladores. 2 de ellos son rgb.


He mirado estas dos:

No me quiero dejar mas de 80 euros. de hecho si me recomendais las dos ire a por la que "mas descuento tiene". no se si habran inflado los precios.
 
Como te dije en el topic de la CPU, de la página del calculador solo toma los vatios necesarios, no hace falta que cojas esa fuente.

Yo tengo prácticamente la misma configuración que tú y he cogido la Formula de Bitfenix. La tienes en Xtremedia y Coolmod a buen precio. Si te vas a quedar con esa configuración tal cual y no vas a ampliar nada, igual puedes tirar con una de 550W.
 
Arriba