• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Como te dije en el topic de la CPU, de la página del calculador solo toma los vatios necesarios, no hace falta que cojas esa fuente.

Yo tengo prácticamente la misma configuración que tú y he cogido la Formula de Bitfenix. La tienes en Xtremedia y Coolmod a buen precio. Si te vas a quedar con esa configuración tal cual y no vas a ampliar nada, igual puedes tirar con una de 550W.
Gracias, te he respondido por el otro hilo. Si pudiese elegir elegiria una modular o semimodular
 
¿Qué tal veis la VS550 para alimentar un 8700 y 1060 todo stock por 43€?
Mal. Compra mejor la la Coolermaster white v2 que suele valer lo mismo y tiene un diseño y calidad mas nuevos y mejores
Veo quie el ultimo mensaje es de 2016. Si nadie contesta abrire hilo. estoy preguntando en el foro de CPU sobre qué CPU elegir y ha salido el tema de mi maldita corsair CV 550W que ya me dijeron que la devolviese en su dia y ahora para overclock no aguantara, asi que me la tengo que cambiar.

En la prueba online de calculo de esta pagina https://seasonic.com/wattage-calcul...e_EAKAA6yxmdrfxQ4PkUt3CQZsCzMvZGXY3EPtA3mOL94

me sale que
Load Wattage:343 W
Recommended PSU Wattage:393 W
Y me recomienda una de 650W que debe estar descatalogada porque no la encuentro

CPU ryzen 7 2700 a 4,0GHz overclock
gtx 1660 super
8x2 ddr4 3600
2ssd
6 ventiladores. 2 de ellos son rgb.


He mirado estas dos:

No me quiero dejar mas de 80 euros. de hecho si me recomendais las dos ire a por la que "mas descuento tiene". no se si habran inflado los precios.
Ese ordenador no te llega ni a 250w de consumo, como mucho y contando que le añadas varios discos duros para aumentar el consumo.

Lo que necesitas es una fuente de 550w de mucha calidad como la bitfenix formula gold 550w por 69e y si quieres la de 650w pensando en el futuro en nuevas graficas vale 10e.

La Antec que comentas es 2 escalones peor y la Cougar 1 peor.
 
Mal. Compra mejor la la Coolermaster white v2 que suele valer lo mismo y tiene un diseño y calidad mas nuevos y mejores

Ese ordenador no te llega ni a 250w de consumo, como mucho y contando que le añadas varios discos duros para aumentar el consumo.

Lo que necesitas es una fuente de 550w de mucha calidad como la bitfenix formula gold 550w por 69e y si quieres la de 650w pensando en el futuro en nuevas graficas vale 10e.

La Antec que comentas es 2 escalones peor y la Cougar 1 peor.
Pues creo que me voy a quedar la cougar. son 650W por 80 euros en casa. la que me recomiendas se me va de precio y es la 550W, ya la de 650W se dispara.
Y ademas no me la llegas a no recomendar.
 
Pues creo que me voy a quedar la cougar. son 650W por 80 euros en casa. la que me recomiendas se me va de precio y es la 550W, ya la de 650W se dispara.
Y ademas no me la llegas a no recomendar.
No entiendo xq dices que se van de precio si vale la bitfenix de 650w 79e.

La bitfenix seria una fuente muy buena y la cougar gex una fuente buena, la primera si que te puedo decir que realmente es muy buena y silenciosa, la cougar gex no hay analisis fiables pero foreros internacionales que saben mas que yo si que dicen que es buena fuente y esta bien.
 
No queria la bitfenix porque no es modular o semi. Pero me habeis hecho cambiar de idea y me la he comprado reacondicionada en pccomponentes 70 euros 650W.
gracias
 
Para un ryzen 5 3600, 1660 super, b450 tuf maging, 16 gb ram (3200mhz) un m2 nvme y un hdd
Recomandiciones de fuente para este pc? Algo econonomico pls
Habia pensado en la nox urano de 47 euros de pccom
 
Para un ryzen 5 3600, 1660 super, b450 tuf maging, 16 gb ram (3200mhz) un m2 nvme y un hdd
Recomandiciones de fuente para este pc? Algo econonomico pls
Habia pensado en la nox urano de 47 euros de pccom
Malas todas las Nox, algo barato las Cooler Master white v2


La bitfenix formula gold 550w es la mejor opcion es una fuente muy buena
 
Hola! Dejo a continuación el pc con mis dudas sobre una fuente SFF.
La fuente (dada la caja) debe ser SFX / SFX-L sí o sí.
Tengo buenas referencias de la Corsair SF750 pero Silverstone saca en un mes las SX750 y la SX1000.
1- Detalla los componentes de tu equipo
Caja - Lian Li O11 Dynamic Mini
Placa - (ITX) Gigabyte Aorus Z490i Ultra
CPU- Intel I7-10700KF
Disipador - EKWB AIO 360 ELITE
Ram - Corsair Vengeance RGB PRO 2x16GB 3600MHZ
GPU- Gigabyte Aorus Master RTX 3080
SSD - Samsung 970 EVO PLUS 1TB

2- Presupuesto Máximo
Ninguno. La idea es poner algo acorde. No creo que sea necesario algo 80+ Titanium pero que sea de calidad...

3- ¿La tienda es...?
preferible en amazon, pero iré a donde salga más barato xD

4- ¿Alguna ampliación futura?
A corto plazo no, a largo plazo una líquida custom. En cuanto EKWB saque la distro frontal para la caja.

Muchas gracias de antemano.
 
Corsair SF, Seasonic focus SGX, Silverstone SX hay varios modelos buenos aunque hay varias subseries SX-G SX-PT etc (asi que hay que tener cuidado), Coolermaster V sfx, estas serian fuentes excelentes y la Bequiet SFX-L power seria una fuente muy buena. No te creas que tienes mucho mas donde elegir alguna marca de torres de alta calidad como fractal o Lian li tienen alguna fuente excelente o muy buena.
 
Al final me he comprado una ANTEC y me llega el martes :love:

Antec HCG Gold 850W Modular

creo que es cremita de la buena por 135 euros, aquí le otorgarón el galardón de platino y encima es la de 850w suficiente para tirar de cualquier gráfica potente.
 
Al final me he comprado una ANTEC y me llega el martes :love:

Antec HCG Gold 850W Modular

creo que es cremita de la buena por 135 euros, aquí le otorgarón el galardón de platino y encima es la de 850w suficiente para tirar de cualquier gráfica potente.

Gran elección. Ya nos contarás impresiones.
 
Al final me he comprado una ANTEC y me llega el martes :love:

Antec HCG Gold 850W Modular

creo que es cremita de la buena por 135 euros, aquí le otorgarón el galardón de platino y encima es la de 850w suficiente para tirar de cualquier gráfica potente.
Es una excelente eleccion
 
Corsair SF, Seasonic focus SGX, Silverstone SX hay varios modelos buenos aunque hay varias subseries SX-G SX-PT etc (asi que hay que tener cuidado), Coolermaster V sfx, estas serian fuentes excelentes y la Bequiet SFX-L power seria una fuente muy buena. No te creas que tienes mucho mas donde elegir alguna marca de torres de alta calidad como fractal o Lian li tienen alguna fuente excelente o muy buena.
¿Y alguna recomendación en tema de Watts? Ahora mismo tengo una Corsair de 650 pero en la web oficial recomiendan un mínimo de 750W para la 3080... Creo que no he notado ningún problema de que se me quede corta con lo que tengo ahora, pero tampoco sé si sabría verlo a menos que crasheara o no pudiera llegar a los MHz de core y todo eso..
 
¿Y alguna recomendación en tema de Watts? Ahora mismo tengo una Corsair de 650 pero en la web oficial recomiendan un mínimo de 750W para la 3080... Creo que no he notado ningún problema de que se me quede corta con lo que tengo ahora, pero tampoco sé si sabría verlo a menos que crasheara o no pudiera llegar a los MHz de core y todo eso..

Esas recomendaciones están hechas con margen, mucho margen, pero que mucho mucho. Si tienes una buena 650w y no haces OC no creo que tengas problema.
 
Hola a todos.

¿Con cuántos W se debe necesitar para tirar del 5900X junto a la Nitro+ 6800XT OC SE?

De placa tendrá una X570 Tomahawk, 16GB de RAM, 1SSD, 1HDD, y 4 ventiladores.
 
Hola a todos.

¿Con cuántos W se debe necesitar para tirar del 5900X junto a la Nitro+ 6800XT OC SE?

De placa tendrá una X570 Tomahawk, 16GB de RAM, 1SSD, 1HDD, y 4 ventiladores.

Llegaría con 650w, recomendable 750w si quieres hacer OC.
 
He estado jugando el Cyberpunk 2077 y otros juegos con la fuente Antec hcg y debo decir que la fuente es inaudible, es una jodida pasada la caorsair rm de las antiguas ni punto de comparación, tampoco veo que desprenda excesivo calor, o sea de momento de 10, creo que por su rango de precio es top!
 
Arriba