• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Ve a por la GX, es una ligera evolución de la Focus+.
Acabo de ver que la EVGA GQ850 la fábrica también seasonic, así que ya estoy más en la duda si pillarme esta, ya que me ahorraria 30€
 
Acabo de ver que la EVGA GQ850 la fábrica también seasonic, así que ya estoy más en la duda si pillarme esta, ya que me ahorraria 30€

Da igual que Seasonic fabrique; porque, por fabricar, puede fabricar oro o mierda, en función de lo que se le pida, como todas las marcas. Lo importante es el modelo concreto, no la marca. A mí la GQ no me parece una gran opción ahora mismo, me suena que es mediocre, pero me parece que tasadarf la conoce mejor.
 
Acabo de ver que la EVGA GQ850 la fábrica también seasonic, así que ya estoy más en la duda si pillarme esta, ya que me ahorraria 30€
La evga gq esta fabricada por FSP que es una buena marca y es una fuente buena pero 2 escalones por debajo de las que hemos mencionado como seasonic. A que precio has visto la evga gq850 para ver que fuentes hay de precio ajustado, la Antec HCG similar a la seasonic focus ha estado teniendo precios ajustado bastante buenos yo he comprado para un conocido la de 750w por 99e.
 
Yo ya lo he comentado en otro post pero lo comento aquí también.
Tengo en casa la NZXT c750 y la Thermaltake GF1 750 y la verdad que no se por cual decidirme.
Si miro la tier list de linux como la de este post, ponen la GF1 como una de las mejores pero los comentarios de los compañeros del foro dicen que se encuentra un poco por debajo de la NZXT y la verdad que tengo dudas de cual elegir ya que es un tema que no controlo nada.

Decir que la NZXT me costó 100 y la GF1 113, por si ayuda a la elección.
 
Yo ya lo he comentado en otro post pero lo comento aquí también.
Tengo en casa la NZXT c750 y la Thermaltake GF1 750 y la verdad que no se por cual decidirme.
Si miro la tier list de linux como la de este post, ponen la GF1 como una de las mejores pero los comentarios de los compañeros del foro dicen que se encuentra un poco por debajo de la NZXT y la verdad que tengo dudas de cual elegir ya que es un tema que no controlo nada.

Decir que la NZXT me costó 100 y la GF1 113, por si ayuda a la elección.

Son fuentes excelentes ambas. He estado analizandolas el detalle en algunos test es ligeramente mejor una en otros otra no hay grandes diferencias, en lo unico que alguna falla es la NZXT en los transient test pero en voltajes "raros" que se usan poco actualmente asi que no creo que sea importante. La GF1 tiene a favor que es mas silenciosa a consumos altos pero tambien cuando son muy bajos aguanta mas tiempo con el ventilador apagado, tiene cables que soportan mas altas corrientes por lo que baja el riesgo de calentamientos. En contra que es un modelo bastante nuevo y por ello la ha probado poca gente, esta fabricada por CWT que es una marca de primer nivel pero esta marca tienden sus fuentes algunas veces a tener algo de ruido electrico (puede que en esta fuente lo hayan solucionado pero ni idea) como pueden ser en las Corsair RMX y HX que para mi es de lo mejorcito en fuentes. LA NZXT tiene a favor que esta basada en Seasonic focus una fuente muy probada y de calidad excelente que en el pasado tuvo fallos pero lo arreglaron en las nuevas unidades, como puntos negativos el ventilador es bueno pero en ciertos casos puede fallar y hacer algun ruidito y hay que pedir la devolucion,
 
Muchas gracias tasadarf por la completa opinión.
 
Son fuentes excelentes ambas. He estado analizandolas el detalle en algunos test es ligeramente mejor una en otros otra no hay grandes diferencias, en lo unico que alguna falla es la NZXT en los transient test pero en voltajes "raros" que se usan poco actualmente asi que no creo que sea importante. La GF1 tiene a favor que es mas silenciosa a consumos altos pero tambien cuando son muy bajos aguanta mas tiempo con el ventilador apagado, tiene cables que soportan mas altas corrientes por lo que baja el riesgo de calentamientos. En contra que es un modelo bastante nuevo y por ello la ha probado poca gente, esta fabricada por CWT que es una marca de primer nivel pero esta marca tienden sus fuentes algunas veces a tener algo de ruido electrico (puede que en esta fuente lo hayan solucionado pero ni idea) como pueden ser en las Corsair RMX y HX que para mi es de lo mejorcito en fuentes. LA NZXT tiene a favor que esta basada en Seasonic focus una fuente muy probada y de calidad excelente que en el pasado tuvo fallos pero lo arreglaron en las nuevas unidades, como puntos negativos el ventilador es bueno pero en ciertos casos puede fallar y hacer algun ruidito y hay que pedir la devolucion,
Al final he decidido quedarme con la Thermaltake GF1. Lo único que me ha dejado algo mosca, es el no poder conectar todos los conectores (8+4) de la CPU de la placa porque solo viene un cable de 8 pines. En principio no debe de haber problema, no?
 
Al final he decidido quedarme con la Thermaltake GF1. Lo único que me ha dejado algo mosca, es el no poder conectar todos los conectores (8+4) de la CPU de la placa porque solo viene un cable de 8 pines. En principio no debe de haber problema, no?

No, no te preocupes.
 
1- Detalla los componentes de tu equipo
AMD Ryzen 7 3880x, RTX 2080 Xtreme WaterForce, Gigabyte Aorus x570 PRO, circuito de líquida
2- Presupuesto Máximo
150€-200€
3- ¿La tienda es...?
Preferiblemente Amazon, PCComponentes, xtremmedia (intento evitar Coolmod por varias disputas)
4- ¿Alguna ampliación futura?
En cuanto haya stock pasaré a una RTX 3080 WaterForce
 
Una fuente de al menos 750w. Por ejemplo Corsair rmx, hx , rmi , hxi, Bequiet straight 11, Seasonic focus, Seasonic prime, thermaltake GF1 , Antec HCG.
No veo mal los 850w sobretodo si se va a hacer algun tipo de OC o pensando en una futura rtx3090ti por ejemplo
 
Había pensado en esta:

https://www.amazon.es/Corsair-HX850i-Alimentaci%C3%B3n-Completamente-Platinum/dp/B06W52C4Q5?th=1

Lo que no entiendo bien la diferencia entre digital y non-digital...
Es una excelente eleccion, La digital es la HX850i y la no digital es la HX850 .

La diferencia es que la digital lleva dentro de la fuente un conjunto de sensores y chip que mediante un USB interno contectado a la placa base, puedes monitorizar todos los voltajes, rpm ventilador, temperaturas de la fuente con bastante precision con un programa de Corsair. Si no lo vas a usar cogelo sin el que es mas barata.
 
EQUIPO
caja- phanteks p360a
fuente- seasonic m12 2 bronce 520w
procesador- ryzen 3 2200g
placa- msi b450 tomahawk max 2
ram- ADATA xpg gammix d10 2 por 8gb
grafica-radeon rx 580
disipador recien puesto-arctic freezer 34 esports
PRESUPUESTO
100-120 máximo
TIENDA
indiferente
AMPLIACIÓN FUTURA
gráfica RTX 2060 o similar
 
EQUIPO
caja- phanteks p360a
fuente- seasonic m12 2 bronce 520w
procesador- ryzen 3 2200g
placa- msi b450 tomahawk max 2
ram- ADATA xpg gammix d10 2 por 8gb
grafica-radeon rx 580
disipador recien puesto-arctic freezer 34 esports
PRESUPUESTO
100-120 máximo
TIENDA
indiferente
AMPLIACIÓN FUTURA
gráfica RTX 2060 o similar

Por ese precio puedes irte a una fuente excelente de 650w por si quieres meter incluso una rtx3070 sin problemas aunque si tienes claro que te vas a mover por rtx3060 o rtx 2060 te sobra con 550w eso ya es decision tuya
Una bequiet straight 11 650w de 123e, thermaltake gf1 650w 120e, Corsair rm650i 119e, Corsair rm650x, tienes en oferta la Sesonic focus gx 750w por 109e, nzxt c750 por 109e, seasonic focus gx 650 por 100e. Y si quieres bajar medio escalon de calidad tienes la bitfenix formula gold 89e. Tambien sueles tener la Antec HCG bien de precio que en la tienda que estoy viendo no esta.
 
No te equivocarás con ninguna.
 
Yo tengo esa Focus GX 650 Gold que pones, y no puedo estar más satisfecho.
Te la recomiendo
 
Buenas tardes, a día de hoy qué fuente recomendáis lo más barata y decente posible para sustituir una genérica? Es un A6 3500 sin gráfica y con unos 15 discos conectados, se usa como NAS casero.

Saludos y gracias.
 
Buenas tardes, a día de hoy qué fuente recomendáis lo más barata y decente posible para sustituir una genérica? Es un A6 3500 sin gráfica y con unos 15 discos conectados, se usa como NAS casero.

Saludos y gracias.
La recomendable seria poner una fuente que tenga conexiones para 15 discos duros principalmente por la mala calidad de los duplicadores chinos que se suelen poner. Pero visto que buscas algo barato y con una calidad decente. La cooler master MWE v2 white 700w vale 51e. Vienen 6 conectores SATA imagino que en 2 cables diferentes, Te faltan 9 conectores por poner tendras que rapartirlo poniendo la mayoria en el cable de los MOLEX repartiendo lo maximo posible. Por ejemplo 2 discos por cada conector molex. Y otros 2 adicionales en un cable sata y otro adicional en el ultimo cable sata.

Repito que le recomendado para mi seria una fuente con 15 conectores de serie, lo que vas a hacer es algo chapucero (sobretodo si lo vas a tener encendido 24h) y lo que te he comentado es para minimizar cualquier riesgo.

¿Por curiosidad que torre tienes para meter tanto disco?
 
Buenas.

Tengo pensado actualizar la PSU, y tenía en mente uno de estos tres:
- Corsair RMi
- Be Quiet! Straight Power 11
- BitFenix Whisper

Pillaría el de 650W, pero me gustaría saber cuál de éstos tres es el ganador.

PD: Actualmente tengo el RM650X.

Un saludo.
 
Arriba