• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Hola a todos, venía a informarme sobre que fuente colocar al nuevo ordenador que me voy a montar. En principio estaría compuesto de un Intel i3 6100, placa base mini-ITX con chipset B150, 16Gb de RAM, dos discos duros (un SSD de 240Gb y un Seagate Barracuda de 2Tb 7200rpm), la caja será una Thermaltake Core V1 tipo minicubo con dos ventiladores de 8cm u otro de 20 cm, y la gráfica estaría entre una GTX 1060 o una RX 480/470, no tengo decidido cual será y será una compra algo posterior al del resto del ordenador.

En el equipo antiguo tengo una FSP 400-60APN, no me ha dado problemas pero el ventilador es muy ruidoso y prefiero quitarmela de encima. Segun el listado de recomendaciones tiene muy buena pinta la Corsair Vengeance, ¿es esta la fuente definitiva o alguna me iría mejor para mi equipo?

De Corsair Vengeance me ha gustado el modelo de 550W, que es semimodular y para una caja como la Thermaltake Core V1 viene muy bien, por lo del poco hueco que tiene y poder quitarle cables sobrantes de encima. Agradezco mucho sea cual sea la recomendacion que sea silenciosa, que estoy aburrido del reactor que es mi fuente.

Un saludo.
 
Hola a todos, venía a informarme sobre que fuente colocar al nuevo ordenador que me voy a montar. En principio estaría compuesto de un Intel i3 6100, placa base mini-ITX con chipset B150, 16Gb de RAM, dos discos duros (un SSD de 240Gb y un Seagate Barracuda de 2Tb 7200rpm), la caja será una Thermaltake Core V1 tipo minicubo con dos ventiladores de 8cm u otro de 20 cm, y la gráfica estaría entre una GTX 1060 o una RX 480/470, no tengo decidido cual será y será una compra algo posterior al del resto del ordenador.

En el equipo antiguo tengo una FSP 400-60APN, no me ha dado problemas pero el ventilador es muy ruidoso y prefiero quitarmela de encima. Segun el listado de recomendaciones tiene muy buena pinta la Corsair Vengeance, ¿es esta la fuente definitiva o alguna me iría mejor para mi equipo?

De Corsair Vengeance me ha gustado el modelo de 550W, que es semimodular y para una caja como la Thermaltake Core V1 viene muy bien, por lo del poco hueco que tiene y poder quitarle cables sobrantes de encima. Agradezco mucho sea cual sea la recomendacion que sea silenciosa, que estoy aburrido del reactor que es mi fuente.

Un saludo.
Ninguna opción mejor. Donde tienes pensado comprarla? Porque si es en Amazon.es no merece mucho la pena, puesto que en el alemán vale unos 72€ con envío, y en el español está una Enermax Revolution Xt II 550W por 89€

Enviado do meu A0001 através de Tapatalk
 
Ninguna opción mejor. Donde tienes pensado comprarla? Porque si es en Amazon.es no merece mucho la pena, puesto que en el alemán vale unos 72€ con envío, y en el español está una Enermax Revolution Xt II 550W por 89€

Enviado do meu A0001 através de Tapatalk

Hola, gracias por responder.

Lo de donde comprar la Corsair es el mayor problema, googleando solo la he encontrado de momento en Coolmod por 76€ GI y en Amazon.es por 85€ GI, algo más cara. Lo curioso es que otros modelos de fuentes de alimentación Corsair se pueden encontrar hasta en el APP de mi pueblo. Comprarla en Alemania lpor mucho que sea o descarto, si me llegase con algun problema luego es muy dificil entenderse en ese idioma, aparte de lo engorroso que es hacer un pedido sin entender ni jota. En Amazon UK o en el de Italia tendría un pase, he comprado artículos otras veces, pero en el de Alemania me da mucho palo comprar.

A la fuente de alimentación en mi próximo PC le doy mucha importancia, muy probablemente sea el componente mas importante de un ordenador de sobremesa y al que menos atención se le suele prestar (España está inundada de Tacens y NOX, incluso en tiendas de informática las recomiendan y usuarios por los foros hace presupuestos con ellas!), pero esos 76€ que cuesta la Corsair Vengeance de Coolmod es casi mi limite de gasto para este componente. Si hubiese alguna otra que por un poco más de dinero mereciese mucho la pena se podría estudiar, pero dadas las pretensiones del equipo que voy a montar la Corsair creo que se ajusta a la perfección una vez estudiadas las recomendaciones de la primera página de este interesante hilo.
 
Coge la Vengeance en Amazon Alemania. Si hay algún problema te puedes comunicar por ellos en inglés vía email, también poner la web en inglés. Te sale por 72€ con envío y no hay mejores opciones por ese precio. Es eficiente, segura (muy buenas protecciones) y de calidad.

En tiendas de informática recomendar Tacens y NOX está en la orden del día. Es lamentable.

Enviado do meu A0001 através de Tapatalk
 
Coge la Vengeance en Amazon Alemania. Si hay algún problema te puedes comunicar por ellos en inglés vía email, también poner la web en inglés. Te sale por 72€ con envío y no hay mejores opciones por ese precio. Es eficiente, segura (muy buenas protecciones) y de calidad.

En tiendas de informática recomendar Tacens y NOX está en la orden del día. Es lamentable.

Enviado do meu A0001 através de Tapatalk

Estudiaré seriamente lo de comprar la Corsair en Amazon Alemania, sobre todo lo de poder poner la página en inglés cosa que no tenía ni idea, ya que hay artículos no solo de informática sino de otros sectores los cuales me interesaría bastante poder comprar.

Una vez elegido fuente de alimentación, salvo la placa base que sigo con dudas y la tarjeta gráfica que tardaré un tiempo en comprarla ya tengo decidido el resto del equipo.

Como curiosidad el informático que viene a mi empresa a llevar el mantenimiento de los equipos le pone NOX a absolutamente todo, es la que suele llevar en la furgoneta, y en su tienda las recomienda como algo en plan bueno. Y en el APP de mi pueblo que suelo ir a comprarle memorias, cables, etc porque lo tengo muy a mano siempre los veo montando Tacens y alguna NOX, tambien montan las Tooq o las L-link en plan barato, que deben ser todavía peores. Bajo pedido trae alguna Corsair con sobreprecio, pero rara vez las he visto. Vamos, que tienes toda la razón con lo de que recomendar por ahí estas marcas está a la orden del día, al menos es lo que yo veo.
 
Estudiaré seriamente lo de comprar la Corsair en Amazon Alemania, sobre todo lo de poder poner la página en inglés cosa que no tenía ni idea, ya que hay artículos no solo de informática sino de otros sectores los cuales me interesaría bastante poder comprar.

Una vez elegido fuente de alimentación, salvo la placa base que sigo con dudas y la tarjeta gráfica que tardaré un tiempo en comprarla ya tengo decidido el resto del equipo.

Como curiosidad el informático que viene a mi empresa a llevar el mantenimiento de los equipos le pone NOX a absolutamente todo, es la que suele llevar en la furgoneta, y en su tienda las recomienda como algo en plan bueno. Y en el APP de mi pueblo que suelo ir a comprarle memorias, cables, etc porque lo tengo muy a mano siempre los veo montando Tacens y alguna NOX, tambien montan las Tooq o las L-link en plan barato, que deben ser todavía peores. Bajo pedido trae alguna Corsair con sobreprecio, pero rara vez las he visto. Vamos, que tienes toda la razón con lo de que recomendar por ahí estas marcas está a la orden del día, al menos es lo que yo veo.

Básicamente APP, PCBox son una mier** de franquicia pero a los que le va "bien" por estar en todas partes "en cualquier barrio" y engañar a l@s más bob@s, sencillamente. Es como MediaMarkt, pero con componentes de informática.
 
ACTUALIZACIONES POR FIN

  • Nuevo sistema de "medallas" para indicar fácilmente cuáles son las mejores opciones dentro del rango de recomendaciones. Aunque alguna fuente carezca de medallas, si está en la zona de recomendaciones significa que es una compra decente. Pero hay prioridades. Las medallas significan:

-
e1YcDdO.png
Relación calidad-precio superior. Una gran compra para su precio
-
mY6HTLn.png
Prioritario, es decir, de toda la sección es la opción prioritaria o una de ellas, en la medida de lo posible elegir esta(s) antes que cualquier otra del rango de precio. Esto es más importante por debajo de los 100€, ya que por encima todas suelen ser una buena opción.
-
clqLWc2.png
Medalla al silencio. Las fuentes más silenciosas del rango de precios o aquellas que son extraordinariamente silenciosas aparecerán aquí.

De momento son estas, pero voy a incorporar bastantes más en un futuro próximo.

  • Se ha rectificado y unificado la información de la Enermax Revolution X't II: es una gama en la que haré más hincapié por su decente relación calidad-precio en algunos casos, disponibilidad y atronador silencio.
  • Añadidas a la guía Cougar LX y Cougar STX
  • Ahora que conocemos mejor la gama Vengeance, hemos añadido más información sobre ella.

Si algún moderador lee este mensaje, por favor, si puede que edite el título del post en las herramientas de moderación, quitando la marca de la fecha, puesto que es la única forma de cambiarlo. Solo puedo cambiar el título del mensaje 1 en sí, no del post. Gracias de antemano
 
Hola. Te olvidas de las Cougar VTX, tengo entendido que son mejor que las STX ¿No?
 
Hola. Te olvidas de las Cougar VTX, tengo entendido que son mejor que las STX ¿No?

Es una gama en la que siempre he pensado pero no tengo ni idea de su calidad. Voy a buscar a ver si hay reviews y sobre todo a preguntar a un amigo alemán que seguro que tiene la respuesta
 
Pues parece que podrían ser iguales internamente. No me lo confirmó, pero lo más probable es que sí. Vamos, sí, espero.

Por lo tanto añadida la cougar vtx.
 
Gran idea lo de añadir iconos/medallas a las distintas fuentes del listado, facilita en gran medida buscar lo que uno quiere. La verdad es que no he sido capaz de encontrar otro hilo navegando por ahí con la utilidad de este a la hora de buscar la fuente que mas se adapta a las necesidadas de cada uno. Por intentar aportar algo, podría añadirse un icono para señalar que fuentes son modulares, característica que día a día va adquiriendo mayor importancia por dar la posibilidad de tener un montaje mas ordenado y estético, aunque esto es ya rizar el rizo.

Es una grata sorpresa la calidad y precio de las fuentes Cougar, marca de la que solo conocía sus torres de mirar tiendas online. Se lo esta currando mucho Coolmod en el tema de ofrecer variedad de opciones a la hora de escoger fuente. Me ha gustado mucho la Cougar LX, no es fácil encontrar una fuente silenciosa, totalmente modular y de calidad a ese precio.

Mirando la web de Cougar, una fuente suya que me despierta mucha curiosidad es la CMD500/CMD600. En Coolmod apenas es 14€ que la LX, pero a cambio tiene características como el control de la fuente mediante software, un par de conexiones de 3 pines para ventiladores con regulación de rpm y sensor externo de temperatura. Estéticamente es muy bonita con esos colores azules, la contra que le veo es que no es totalmente modular.

http://cougargaming.com/es/products/psus/cmd/?urllang=es&url_1=es/products/psus/cmd
 
Gran idea lo de añadir iconos/medallas a las distintas fuentes del listado, facilita en gran medida buscar lo que uno quiere. La verdad es que no he sido capaz de encontrar otro hilo navegando por ahí con la utilidad de este a la hora de buscar la fuente que mas se adapta a las necesidadas de cada uno. Por intentar aportar algo, podría añadirse un icono para señalar que fuentes son modulares, característica que día a día va adquiriendo mayor importancia por dar la posibilidad de tener un montaje mas ordenado y estético, aunque esto es ya rizar el rizo.

Es una grata sorpresa la calidad y precio de las fuentes Cougar, marca de la que solo conocía sus torres de mirar tiendas online. Se lo esta currando mucho Coolmod en el tema de ofrecer variedad de opciones a la hora de escoger fuente. Me ha gustado mucho la Cougar LX, no es fácil encontrar una fuente silenciosa, totalmente modular y de calidad a ese precio.

Mirando la web de Cougar, una fuente suya que me despierta mucha curiosidad es la CMD500/CMD600. En Coolmod apenas es 14€ que la LX, pero a cambio tiene características como el control de la fuente mediante software, un par de conexiones de 3 pines para ventiladores con regulación de rpm y sensor externo de temperatura. Estéticamente es muy bonita con esos colores azules, la contra que le veo es que no es totalmente modular.

http://cougargaming.com/es/products/psus/cmd/?urllang=es&url_1=es/products/psus/cmd
Muchas gracias por tu sugerencia, si, lo de la medalla de modularidad es una idea genial, en unos días pondré algunas más y esa misma, se cargará un poco todo de iconos pero bueno. La cuestion es que ahora mismo no tengo PC, lo hice con uno que me prestaron, ya que estoy esperando a que llegue precisamente la Cougar LX que he comprado en Coolmod. Lo que si, en esa tienda hay que tener claro que donde dice 2/9 días casi con toda probabilidad serán 9 o más. En mi caso fue enviado justo al octavo día sin contar fines de semana, es decir, este jueves. Mañana lo tengo

Respecto a la CMD, se ve muy interesante el sistema de monitorizacion digital pero hay que buscar información y contrastarl. Voy a mirar y vuelvo en bastantes mintutos

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
maz1nger

Parecen iguales internamente por lo que se ve muy interesante. A la guía que va cuando tega el pc

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
De acuerdo con mazinger.

Y si no es mucho pedir...
El hilo se puede resumir/compactar, puedes usar SPOILERs en cada categoría y poner algún titulo en ella, me explico, con un ejemplo...

40-60€: Recomendadas para presupuestos Gaming Básicos y Medios, con configuraciones hasta de una sola tarjeta gráfica y sin Overclock al procesador.
Spoiler


Un saludo.
 
He visto que decis que la Tacens Radix AG 700 es igual que una Aerocool kacas. Antes de tener la que llevo ahora tuve esa tacens y recuerdo que cuando abri la caja, estaba el tipico papel de seguridad solo que en vez de poner tacens, como deberia, ponia Aerocool.
Mierda de fuente, la devolvi y pille la G2.
 
Pues creo que esta tarde caen 2 corsair :D

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
Al final sólo pedí una y ya me ha llegado (Se han tirado lo suyo los de coolmod), a ver si esta noche tengo un hueco para montarla :D
47b0bace9d2a1239e5cbd96ec3a0de7d.jpg


Gracias por las recomendaciones <3

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 
También ha llegado la mía.
imgur.com/hGkAO7a
imgur.com/vVtzyEI

[emoji1]

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
He visto que decis que la Tacens Radix AG 700 es igual que una Aerocool kacas. Antes de tener la que llevo ahora tuve esa tacens y recuerdo que cuando abri la caja, estaba el tipico papel de seguridad solo que en vez de poner tacens, como deberia, ponia Aerocool.
Mierda de fuente, la devolvi y pille la G2.

Yep, aun poseo dos de esas fuentes (pero las de 600W) y si, ya dije por ahi en un post hace tiempo que vienen con el papel de advertencia con sello y link a pagina web de Aerocool xD
 
He visto que decis que la Tacens Radix AG 700 es igual que una Aerocool kacas. Antes de tener la que llevo ahora tuve esa tacens y recuerdo que cuando abri la caja, estaba el tipico papel de seguridad solo que en vez de poner tacens, como deberia, ponia Aerocool.
Mierda de fuente, la devolvi y pille la G2.
Ah, no lei este comentario, si, es cierto e hice un articulo para una Mini web que estoy haciendo explicando el fenomeno pero obviamente por Spam no lo pasame, a lo mejor lo copio aqui o algo

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Tiene una pinta tremenda esa Corsair Vengence de la foto.

También ha llegado la mía.
imgur.com/hGkAO7a
imgur.com/vVtzyEI

[emoji1]

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

¿Te ha llegado la Cougar LX de Coolmod con el conector de 24 pines machacado? vaya faena.
 
Arriba