• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Chicos, estoy sin fuente, me podéis decir una para esta máquina, buena, [TACHADO]bonita[/TACHADO], SUFICIENTE, y lo más ajustada de precio posible?

CPU: AMD FX8350
Placa Base: Asus Sabertooth 990FX R2.0
Tarjeta Gráfica: Asus Dual GeForce GTX 1070 OC 8GB GDDR5
RAM: 16 GB HyperX (1600) (2x8gb)
Disco Duro: SSD Samsung 850 Evo 512Gb
Disco Duro: Western Digital Green 1TB
 
Chicos, estoy sin fuente, me podéis decir una para esta máquina, buena, [TACHADO]bonita[/TACHADO], SUFICIENTE, y lo más ajustada de precio posible?

CPU: AMD FX8350
Placa Base: Asus Sabertooth 990FX R2.0
Tarjeta Gráfica: Asus Dual GeForce GTX 1070 OC 8GB GDDR5
RAM: 16 GB HyperX (1600) (2x8gb)
Disco Duro: SSD Samsung 850 Evo 512Gb
Disco Duro: Western Digital Green 1TB

Una buena opción y económica: FSP Group Hydro 500 80 de alimentacion para ordenador, color negro: Amazon.es: Informatica
 
CapXoff, háblanos algo, que llevas 7 días sin escribir!!!!
 
Si añadierais alguna fuente SFX a la lista se agradecería, solo hay las Kolink que para equipos gaming se me antoja un poco escasa de potencia.
 
Oído cocina. Pronto las pongo.
 
Cuando miré hace poco creo que eran mediocrillas. Y el OEM es atng creo recordar, con esos no hemos andado

Si tiene que ser en PCINCOMPETENTES la antec vpf o Corsair cx m...

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk
 
No si no es para comprar es que como no conocía estas fuentes y las vi ahora pues me entro la curiosidad xD
 
Comparativa tacens vs be quiet

Aunque de sobra habeis recomendado no usar tacens y sin haberlo visto antes yo elegi ingenuamente esta basura de fuente de alimentación, lo menos que puedo hacer despues de leeros es mostrar una prueba que hice antes y despues de quitar la tacens para instalar la be quiet que recomendasteis. En las graficas muestro la tension en la motherboard a +5 y +12, ademas de mostrar la tension que le llega a la grafica y una muestra de la potencia que pide la RX480 al someterla bajo stress con Furmark. Las pruebas con contundentes, la be quiet practicamente mantiene los +12V al ejecutar el test, tan solo cae un poco en los pines sobre la grafica. En contraposicion, la tacens es mas inestable incluso en idle. Gracias por vuestros consejos!!!


143gg36.png
 
Esos datos son falsos, pero comparativamente están bien para dejar constancia de lo que pasa... Las Radix regulan fatal los voltajes, de forma lamentable... Enhorabuena y te felicito porque ahora tienes una fuente muy buena, que si bien solo tiene 3 años de garantía, da para mucho más!
 
Hola a todos, genial la guía y vuestros aportes. Mi equipo actual es el de mi firma y un discoduro SATA3 de 7200rpm y 500GB (no recuerdo la marca y estoy en otro pc fuera de casa), aunque para el mes de agosto me gustaría cambiar la gráfica por una RX 580, o si sale Vega habrá que valorar, después de preguntar sobre un cambio de micro, a un i7-4790, los compañeros me han dicho que mejor cambie la gráfica antes, y sobretodo me han recomendado encarecidamente que cambie mi fuente lo antes posible. He hecho un test de calcular la potencia necesaria para mi equipo y me salen 407W así que creo que mínimo voy a necesitar 600W en mi futura fuente. Aparte de lo que hay en la torre, tengo conectado por un usb ratón y teclado, sin lucecitas ni nada, el módem para el wifi, un volante (que tiene su propia alimentación, tiene motores de 40W), pedales, éstos sin fuente y los cascos. No tengo intención de hacer SLI/Crossfire ni OC, así que no sé, leyendo el foro igual con una de 500W cómo la FSP group de 45€ que han recomendado tengo, que igual necesito 700W. De las de potencia alta estoy y en mi rango de presupuesto (80€ aunque puedo estirar a 90 si la fuente merece mucho la pena, aunque cuanto más barato, con margen de calidad, mejor) valorando éstas:
EVGA BQ 600W 80Plus Bronze | Xtremmedia
EVGA BQ 750W 80Plus Bronze | Xtremmedia
Be Quiet Pure Power 10-CM 600W 80Plus Silver | Xtremmedia
Be Quiet Pure Power 10 600W 80Plus Silver | Xtremmedia
EVGA Supernova B2 750W 80 Plus Bronze Modular | Pccomponentes
 
Hola a todos, genial la guía y vuestros aportes. Mi equipo actual es el de mi firma y un discoduro SATA3 de 7200rpm y 500GB (no recuerdo la marca y estoy en otro pc fuera de casa), aunque para el mes de agosto me gustaría cambiar la gráfica por una RX 580, o si sale Vega habrá que valorar, después de preguntar sobre un cambio de micro, a un i7-4790, los compañeros me han dicho que mejor cambie la gráfica antes, y sobretodo me han recomendado encarecidamente que cambie mi fuente lo antes posible. He hecho un test de calcular la potencia necesaria para mi equipo y me salen 407W así que creo que mínimo voy a necesitar 600W en mi futura fuente. Aparte de lo que hay en la torre, tengo conectado por un usb ratón y teclado, sin lucecitas ni nada, el módem para el wifi, un volante (que tiene su propia alimentación, tiene motores de 40W), pedales, éstos sin fuente y los cascos. No tengo intención de hacer SLI/Crossfire ni OC, así que no sé, leyendo el foro igual con una de 500W cómo la FSP group de 45€ que han recomendado tengo, que igual necesito 700W. De las de potencia alta estoy y en mi rango de presupuesto (80€ aunque puedo estirar a 90 si la fuente merece mucho la pena, aunque cuanto más barato, con margen de calidad, mejor) valorando éstas:
EVGA BQ 600W 80Plus Bronze | Xtremmedia
EVGA BQ 750W 80Plus Bronze | Xtremmedia
Be Quiet Pure Power 10-CM 600W 80Plus Silver | Xtremmedia
Be Quiet Pure Power 10 600W 80Plus Silver | Xtremmedia
EVGA Supernova B2 750W 80 Plus Bronze Modular | Pccomponentes

Si no vas a hacer Overclock ni SLI/Crossfire, con 500W te sobran, aunque pongas una RX580 y un i7-4790. De hecho, yo estaba corriendo hasta hace poco un i7-4790K y una RX480 ambos con ligero OC con una EVGA G2 550W.
De esas recomendaría la Pure Power 10, aunque ahora tambien está la FSP Hydro X Gold que ronda esos precios si mal no recuerdo y debería ser mejor.
 
Gaspar te dice bien.

La verdad es que entre las HGX y las puré power 10 no hay tanta diferencia,ambas están fabricadas por Fsp en plataformas similares pero la be quite torneo mejor controlador de ventilador.

Y me vuelvo a swiftkey porque no me acostumbro a gboard

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk
 
Vaya bajon con las g3, ya van saliendo reviews y por lo visto hacen muchisimo ruido.
 
Gracias por las respuestas, perdonad que insista con las de 600W, pero tengo muchos dispositivos USB y prefiero que me sobre a que me falte, la be quiet veo que está muy bien valorada, hay mucha variación de calidad entre la pure power 10 y la 10CM? Cómo veis esta Cougar? Cougar LX600 80 Plus Bronze 600W Modular - Fuente/PSU
 
Vaya bajon con las g3, ya van saliendo reviews y por lo visto hacen muchisimo ruido.

La de 550 deberia hacer menos.

Ademas, segun la grafica de ruido de EVGA(cogerla con pinzas), las de 850 y 1000w son bastante mas ruidosas:
EVGA - Articles - EVGA SuperNOVA G3 Power Supplies

No te quedes con los decibelios que muestran las graficas ya que eso se puede medir de muchas formas, sino con la diferencia entre ellas y se ve que la de 850w si es mas ruidosa claramente.


Poniendo en una gráfica los datos que dice EVGA en todas las G3 (más o menos cogiendo el valor según lo que se ve en el eje), comparamos:
df7281c524b147bc963345319ec66d1b.png


Por ahora solo hay datos (que yo sepa) de la 850 G3, que será mucho ma´s ruidosa. Esto también pasa en las G2, y de hecho no recomendamos por encima de la 650 G3 ya que la versión de 750W salta a un precio que consideramos muy alto (150€). Teniendo en cuenta también que en los equipos donde la recomendamos va muy holgada de potencia, se mantiene a una carga donde no debería ser ruidosa, precisamente nos han reportado que es especialmente silenciosa.

Gracias por las respuestas, perdonad que insista con las de 600W, pero tengo muchos dispositivos USB y prefiero que me sobre a que me falte, la be quiet veo que está muy bien valorada, hay mucha variación de calidad entre la pure power 10 y la 10CM? Cómo veis esta Cougar? Cougar LX600 80 Plus Bronze 600W Modular - Fuente/PSU

Hasta donde yo sé por USB 2.0 solo puedes pasar 500mA (2.5W) y por USB 3.0 900mA (4.5W), así que la diferencia es más bien despreciable. Te sobra con 500W aunque no vamos a poner muchas pegas si coges la versión de 600 siempre y cuando eso no implique irse a una opción de menor calidad. El volante que comentas es alimentado externamente así que ningún problema con la fuente... Y las calculadoras de PSU suelen dar valores por encima de la realidad, sobre todo si se trata de la Outervision...

Entre la PP10 y la PP10CM, solo hay diferencia en el cableado modular. Si coges la de 600W, al tener muchos cables, sería interesante que fuese la modular para librarse de los sobrantes. Al final considero que vas mejor con la de 500...
La Cougar LX es de menor calidad que las Be Quiet, solo gana como especialmente interesante el hecho de que es 100% modular, en mi opinión merecen más la pena las Pure Power diez (NO 9).

Un saludo
 
breixobaloca Que fuente dirías que es la mínima exigible para un Pentium Kaby Lake que seguramente tire de gráficos integrados o alguna dedicada muy básica en el futuro? Lo primordial es que tenga muchas protecciones eléctricas ya que es una casa muy antigua en medio del monte muy dada a que se quemen aparatos eléctricos, el último el PC entero (solo se salvó el disco duro). A ser posible de Pccomponentes ya que el PC lo van a comprar ahí.

En la guía tienes la EVGA 500W pero realmente no creo que necesite tanta potencia, asique quería preguntarte porsi
 
breixobaloca Que fuente dirías que es la mínima exigible para un Pentium Kaby Lake que seguramente tire de gráficos integrados o alguna dedicada muy básica en el futuro? Lo primordial es que tenga muchas protecciones eléctricas ya que es una casa muy antigua en medio del monte muy dada a que se quemen aparatos eléctricos, el último el PC entero (solo se salvó el disco duro). A ser posible de Pccomponentes ya que el PC lo van a comprar ahí.

En la guía tienes la EVGA 500W pero realmente no creo que necesite tanta potencia, asique quería preguntarte porsi

Yo no bajaría de una Super Flower Leadex 80 Plus Platinum 2000W Modular - Fuente/PSU. De todas formas, como te sobra algo de potencia puedes darte un caprichito y coger esta de 1200 que también está de maravilla: Cooler Master MasterWatt Maker 1200 MIJ, Fuente de alimentacion de PC negro

Para proteger eléctricamente, todo acompañado de un buen SAI. CyberPower OL2000EXL Double-conversion (Online) 2000VA Torre Negro sistema de alimentacion ininterrumpida (UPS) - Fuente de alimentacion continua (UPS) (Double-conversion (Online), C13 coupler, C19 coupler, C14 coupler, Torre, Sealed Lead Acid (VRLA), 9 x C13, 1 x C19): Amazon.es: Informatica

Spoiler
 
Yo no bajaría de una Super Flower Leadex 80 Plus Platinum 2000W Modular - Fuente/PSU. De todas formas, como te sobra algo de potencia puedes darte un caprichito y coger esta de 1200 que también está de maravilla: Cooler Master MasterWatt Maker 1200 MIJ, Fuente de alimentacion de PC negro

Para proteger eléctricamente, todo acompañado de un buen SAI. CyberPower OL2000EXL Double-conversion (Online) 2000VA Torre Negro sistema de alimentacion ininterrumpida (UPS) - Fuente de alimentacion continua (UPS) (Double-conversion (Online), C13 coupler, C19 coupler, C14 coupler, Torre, Sealed Lead Acid (VRLA), 9 x C13, 1 x C19): Amazon.es: Informatica

Spoiler

giphy.gif
 
Pos te haré caso, graciñas ^^
 
Arriba