• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Hola tengo una duda, respecto a que fuente coger de esta guía. Mi pc es este, Mi compra en Coolmod

Estoy entre estas tres posibilidades.

  1. EVGA G3: Recomendáis la 550W pero si cojo la 650w, ¿hago mala compra, sigue siendo = que la 550w?
  2. Be Quiet Straight Power 10
  3. Super Flower Leadex Gold

¿ @breixobaloca que me aconsejas?
Para un equipo como el tuyo, lo ideal es la supernova g3 la 650w esta muy bien. Con las que hay más diferencia creó que es con las más altas como la 850w que son algo más ruidosas.
 
Hola tengo una duda, respecto a que fuente coger de esta guía. Mi pc es este, Mi compra en Coolmod

Estoy entre estas tres posibilidades.

  1. EVGA G3: Recomendáis la 550W pero si cojo la 650w, ¿hago mala compra, sigue siendo = que la 550w?
  2. Be Quiet Straight Power 10
  3. Super Flower Leadex Gold

¿ @breixobaloca que me aconsejas?
A parte del tema de la fuente tienes que pensar muy bien si quieres esa plataforma ya que están lanzando la nueva que la sustituirá. Si quieres la gama profesional yo compraría la nueva plataforma 2066.

Pero personalmemte iría a un intel i7 6700k o un ryzen 1700, te darán más rendimiento tanto en juegos como uso más profesional y con un precio menor.
 
@Sympmetal @tasadarf Gracias por la respuesta. Seguiré adelante con la compra de la G3. Respecto a la plataforma elegida, entiendo vuestra preocupación por invertir adecuadamente el dinero, pero por no hacer el post anterior muy largo no lo mencioné.
Es un ordenador comprado hace un año y algo para un estudio de diseño de animación, se hace con el bastante renders y animaciones. Simplemente queríamos mejorar SSD, una caja corsair c400 con un par de coolers para estar fresca y la fuente para este ordenador central y pasarlos los otros componentes a otros pcs que son no tan importantes. Aprovechando las ofertas que hay estos días entre PcCompo y Amazon y tenemos pensado subir en capacidad de ram y una 1080ti cuando haya alguna oferta. Y ya para más adelante si compramos otro equipo, tendremos encuenta la nueva plataforma, pero eso que lejos, ya se verá. Que con la minería se está desmadrando todo este asunto. A ver si vamos a tener que hacernos una granja nosotros también hahahahah es broma.

Bueno, no quiero seguir haciendo offtopic, muchas gracias de nuevo y genial la guía :) @CapXoff @breixobaloca
 
Última edición:
550/650 G3 sin problemas. Un saludo
 
Si planeas hacer SLI alguna vez en la vida... Entonces cójete la G3 750W. (porque viene con los conectores suficientes y 3 años más de garantía) Por una diferencia de precio de 10-20 euros. Compensa.

Si no tienes intenciones de hacer SLI nunca, entonces te sirve la G3 650W.

¡Sin problemas! :3
 
OFERTA Prime Day

RM750i, solo 99€. Lo veo un muy buen precio. Con sistema de monitorizacion y posibilidad de poner en multi rail (si la comprais hacedlo porque así la psu usa un circuito de proteccion mas seguro). También podéis controlar el ventilador, donde nosotros recomendamos dejarlo encendido en verano y en invierno ya se puede apagar

Sent from my A0001 using Tapatalk
 
Lastima que no necesite una fuente tan tocha,a ver si ponen un be quiet! por 60€ o así

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Pues yo acabo de comprarme la corsair tx 550, te descuentan 5 euros en los gastos de envío de pcomponentes, y ha salido por 78 euros.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 
Pronto actualizaremos la guía con una PSU muy recomendable de altísima calidad:

Corsair TX550M 550W 80 Plus Gold Semi Modular

Y una unidad sorprendentemente barata que ya veníamos recomendando:

Aerocool GT500SG 80 Plus Gold 500W Modular - Fuente/PSU

Y aclararemos quién gana entre la ya conocida EVGA G3 y la nueva Seasonic Focus Plus:

Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular

Hola buenas !

¿Para este PC que fuente recomiendas ?
Me gustaría una fuente que me durara sus años y poder reutilizarla en nuevos PCs

Wipoid.com Esta es mas o menos mi configuración

Un saludo
 
Hola buenas !

¿Para este PC que fuente recomiendas ?
Me gustaría una fuente que me durara sus años y poder reutilizarla en nuevos PCs

Wipoid.com Esta es mas o menos mi configuración

Un saludo

Con una de 400w vas sobradisimo para ese PC, pero por lo que dices de poder reutilizarla y dependiendo de tu presupuesto pues una de 550w si no se quiere hacer SLI lo veo lo mejor.
 
Pues yo acabo de comprarme la corsair tx 550, te descuentan 5 euros en los gastos de envío de pcomponentes, y ha salido por 78 euros.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Hola. Eso del descuento de 5 euros en los gastos de envío ¿és alguna promoción o algún código descuento?
 
Si, a la hora de pagar ponía Código promocional de 5 euros, y los descontaba

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 
Si, a la hora de pagar ponía Código promocional de 5 euros, y los descontaba

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
¿lo pone automáticamente o hay que meter algún código? gracias y perdona por tanta pregunta, pero tengo que hacer una compra y me interesa eso del descuento en los gastos de envío.
 
Me lo puso automáticamente.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 
Hola buenas !

¿Para este PC que fuente recomiendas ?
Me gustaría una fuente que me durara sus años y poder reutilizarla en nuevos PCs

Wipoid.com Esta es mas o menos mi configuración

Un saludo
Lo ideal sería una supernova g3 550w o algo más barata la whisper 550 y un escalón por debajo la puré power 10 500w.

Veo alguna cosa del presupuesto que yo rectificaría, la tarjeta de sonido que has puesto es la típica que se pone en ordenadores antiguos es del nivel que tu integrada incluso puede q tu integrada sea mejor . Yo pondría minimo una Asus sonar xd, una Asus strix soar o una soundblaster z que cuestan de 65 a 85e.

La tarjeta gráfica esta el precio 100e inflado por la crisis de la mineria que acaba de pinchar en 1,2 y 3 semanas van a llegar muchos modelos por 260e así que estate atento o pidete el ordenador sin ella y reservala en amazon para ponerla más adelante.

El ventilador h7 no esta mal pero es mucho mejor el h5 y como el 7700 es un poco calentorro yo posiblemente pagaría un poco más por este.
 
Gracias por la respuesta tasadarf . Sobre la fuente de alimentación había pensado en la g3 de 550W pero quería que alguien me dijera si se quedaba corta o no para ese equipo . También había pensado en está
que es nueva Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular y estaba en duda entre las dos . Tu cual elegirías ya que yo no entiendo mucho

Respecto a la tarjeta de sonido es algo provisional en el presupuesto ya que en un futuro si que me gustaría ponerle una no esa exactamente .

-Sobre tarjeta de gráfica pillé una el otro día , la inferior a a la G1 de 6Gb gigabyte en amazon por 295 € que tal la ves de precio ? Aún estoy a tiempo de devolverla . Gigabyte GV-N1060WF2OC - Tarjeta grafica NVIDIA G-Force GTX 1060 Windforce 2 OC (6GB, GDDR5, PCI-E 3.0, DVI-D, HDMI, DP), color negro: Gigabyte: Amazon.es: Informatica
- Este disipador es al que te refieres tu ? CRYORIG H5 Universal Procesador Enfriador - Ventilador de PC (Procesador, Enfriador, Socket AM2, Socket AM3, Socket AM3, Socket AM3+, Socket B (LGA 1366), Socket FM1, Socket FM2, Socket, 140 x 140 x 13 mm, Negro, Plata): Amazon.es: Informatica Entraría perfectamente en la caja y no pega con la ram?

Un saludo y gracias
 
Arriba