• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Hola, gracias antes de nada por toda la información que volcais en este foro. Yo tengo un PC de unos 10 años con una fuente Tacens Radix 450 que se cuelga de vez en cuando, supongo que es por la fuente ya que probando con otra fuente no tengo estos problemas en el PC.
Mi equipo es:
i5 2500k
Gforce GTX 1050 2 Gb
La verdad es que no tengo idea de fuentes de alimentación y viendo vuesetras recomendaciones me lanzé a buscar una fuente, pero los precios que encontré no se corresponden con los que indicais, seguramente varían cada poco. Estos son los precios que encontré (el precio es la 4ª coliumna):

[table]
[TR]
[TD="align: left"]Be Quiet Pure power
[/TD]
[TD="align: left"]Plus silver[/TD]
[TD="align: right"]400[/TD]
[TD="align: right"]60[/TD]
[TD="align: left"]xtremmedia
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"]corsair CX450m[/TD]
[TD="align: left"]Plus bronce[/TD]
[TD="align: right"]450[/TD]
[TD="align: right"]56[/TD]
[TD="align: left"]Amazon[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"]corsair CX450 [/TD]
[TD="align: left"]Plus bronce[/TD]
[TD="align: right"]450[/TD]
[TD="align: right"]55[/TD]
[TD="align: left"]Amazon[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"]FSP Group Hydro 500 80 +[/TD]
[TD="align: left"]Plus bronce[/TD]
[TD="align: right"]500[/TD]
[TD="align: right"]55[/TD]
[TD="align: left"]Amazon[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"]Enermax Max Pro 600[/TD]
[TD="align: left"]Plus[/TD]
[TD="align: right"]600[/TD]
[TD="align: right"]53[/TD]
[TD="align: left"]xtremmedia[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"]Enermax naxn Basic[/TD]
[TD="align: left"]No[/TD]
[TD="align: right"]500[/TD]
[TD="align: right"]43[/TD]
[TD="align: left"]Amazon[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"]EVGA B1 450W 80 Plus Bronze [/TD]
[TD="align: left"]Plus bronce[/TD]
[TD="align: right"]450[/TD]
[TD="align: right"]50[/TD]
[TD="align: left"]Amazon[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"]EVGA 100-W1-0430-KR[/TD]
[TD="align: left"]Plus[/TD]
[TD="align: right"]430[/TD]
[TD="align: right"]45[/TD]
[TD="align: left"]Amazon[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"]Xilence Performance C 500[/TD]
[TD="align: left"]No[/TD]
[TD="align: right"]500[/TD]
[TD="align: right"]45[/TD]
[TD="align: left"]Xtremmedia[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"]LC Power PSU- LC5550[/TD]
[TD="align: left"]No[/TD]
[TD="align: right"]550[/TD]
[TD="align: right"]45[/TD]
[TD="align: left"]Amazon[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"]Cooler Master MasterWatt Lite 400W[/TD]
[TD="align: left"]Plus[/TD]
[TD="align: right"]400[/TD]
[TD="align: right"]36[/TD]
[TD="align: left"]Amazon[/TD]
[/TR]
[/table]

Según estos precios (u otros mejores) me podríais recomendar alguna fuente?. Sería pensando en el futuro, aunque no pienso comprar gráficas potentes ni proces de gama alta, lo que más me interesa es una fuente fiable y que no sea muy cara.
1 Bequiet
2 CX450M

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Perdón por el tocho, me salen todas esas columna al copiar y pegar de un excel.
La Cooler Master MasterWatt Lite 400W está muy bien de precio (36 €), frente a los 60 € de la Be Quiet y la Corsair. Notaría tanto la diferencia en un equipo sencillo como el que tengo, o trendré en el futuro?
 
Hola, gracias antes de nada por toda la información que volcais en este foro. Yo tengo un PC de unos 10 años con una fuente Tacens Radix 450 que se cuelga de vez en cuando, supongo que es por la fuente ya que probando con otra fuente no tengo estos problemas en el PC.
Mi equipo es:
i5 2500k
Gforce GTX 1050 2 Gb
La verdad es que no tengo idea de fuentes de alimentación y viendo vuesetras recomendaciones me lanzé a buscar una fuente, pero los precios que encontré no se corresponden con los que indicais, seguramente varían cada poco. Estos son los precios que encontré (el precio es la 4ª columna):

[table]
[TR]
[TD="align: left"]Be Quiet Pure power
[/TD]
[TD="align: left"]Plus silver[/TD]
[TD="align: right"]400[/TD]
[TD="align: right"]60[/TD]
[TD="align: left"]xtremmedia
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"]corsair CX450m[/TD]
[TD="align: left"]Plus bronce[/TD]
[TD="align: right"]450[/TD]
[TD="align: right"]56[/TD]
[TD="align: left"]Amazon[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"]corsair CX450 [/TD]
[TD="align: left"]Plus bronce[/TD]
[TD="align: right"]450[/TD]
[TD="align: right"]55[/TD]
[TD="align: left"]Amazon[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"]FSP Group Hydro 500 80 +[/TD]
[TD="align: left"]Plus bronce[/TD]
[TD="align: right"]500[/TD]
[TD="align: right"]55[/TD]
[TD="align: left"]Amazon[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"]Enermax Max Pro 600[/TD]
[TD="align: left"]Plus[/TD]
[TD="align: right"]600[/TD]
[TD="align: right"]53[/TD]
[TD="align: left"]xtremmedia[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"]Enermax naxn Basic[/TD]
[TD="align: left"]No[/TD]
[TD="align: right"]500[/TD]
[TD="align: right"]43[/TD]
[TD="align: left"]Amazon[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"]EVGA B1 450W 80 Plus Bronze [/TD]
[TD="align: left"]Plus bronce[/TD]
[TD="align: right"]450[/TD]
[TD="align: right"]50[/TD]
[TD="align: left"]Amazon[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"]EVGA 100-W1-0430-KR[/TD]
[TD="align: left"]Plus[/TD]
[TD="align: right"]430[/TD]
[TD="align: right"]45[/TD]
[TD="align: left"]Amazon[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"]Xilence Performance C 500[/TD]
[TD="align: left"]No[/TD]
[TD="align: right"]500[/TD]
[TD="align: right"]45[/TD]
[TD="align: left"]Xtremmedia[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"]LC Power PSU- LC5550[/TD]
[TD="align: left"]No[/TD]
[TD="align: right"]550[/TD]
[TD="align: right"]45[/TD]
[TD="align: left"]Amazon[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"]Cooler Master MasterWatt Lite 400W[/TD]
[TD="align: left"]Plus[/TD]
[TD="align: right"]400[/TD]
[TD="align: right"]36[/TD]
[TD="align: left"]Amazon[/TD]
[/TR]
[/table]

Según estos precios (u otros mejores) me podríais recomendar alguna fuente?. Sería pensando en el futuro, aunque no pienso comprar gráficas potentes ni proces de gama alta, lo que más me interesa es una fuente fiable y que no sea muy cara.

La Be Quiet Pure Power 10 400.
 
1 Bequiet
2 CX450M

Por dejarlo claro: dada la.diferencia de precio claramente la Bequiet

Aunque ambas tienen buena relación calidad precio y (junto con la CX450 "a secas") estan muy por delante del resto que nombras (EVGA, Enermax, Xilence ...)


Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Perdón por el tocho, me salen todas esas columna al copiar y pegar de un excel.
La Cooler Master MasterWatt Lite 400W está muy bien de precio (36 €), frente a los 60 € de la Be Quiet y la Corsair. Notaría tanto la diferencia en un equipo sencillo como el que tengo, o trendré en el futuro?
Es mas barata pero es peor:
-menos eficiente
- peor regulación voltaje
- mas ruidosa.
Está mas en la liga de la Cougar STX o la Bequiet System Power 8 o EVGA W1.
Son unos 20 € vs la Corsair y 25 vs Bequiet, tampoco es tantísima diferencia de precio (en términos absolutos).
 
Buenas tardes, que me decís de una Fsp Hexa de 500w por 47€ en amazon?

Es para un Q8200 con algo de OC, ya veré donde me deja la P35, y una GT1030, con 2 hdd y un ssd.
 
Gracias por las respuestas, al final me decantaré por la PP 10.
Lo vuestro si que es rapidez, no me dejais ni dudar:aleluya:
 
Buenas tardes, que me decís de una Fsp Hexa de 500w por 47€ en amazon?

Es para un Q8200 con algo de OC, ya veré donde me deja la P35, y una GT1030, con 2 hdd y un ssd.
Por unos 7 u 8 € mas es mejor la Corsair CX450 o CX450M


Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, que me decís de una Fsp Hexa de 500w por 47€ en amazon?

Es para un Q8200 con algo de OC, ya veré donde me deja la P35, y una GT1030, con 2 hdd y un ssd.

La hexa es una fuente solo válida para ofimática y cuando rondaba los 33e. Pero por 50e tienes más opciones yo me compraría la de Kosh cx450m de 56e es una fuente muchísimo mejor.
 
La hexa es una fuente solo válida para ofimática y cuando rondaba los 33e. Pero por 50e tienes más opciones yo me compraría la de Kosh cx450m de 56e es una fuente muchísimo mejor.
Eso es. La FSP Hexa (o la Hexa+) es una gama muy muy sencillita, supongo que del estilo de las BeQuiet System Power 8, EVGA W1, Cougar STX, CM Masterwatt Lite...
Auqnue para equipos básicos no tiene mala pinta, y una GTX 1030 no necesita mucho. Y probablemnte este por encima de las Tacens jajajaa
Pero si por solo 7 u 8€ más tienes 55 una Corsair CX450 (ó CX450M) son muy muy superiores no acabo de verles el sentido. O por un poco más las Beuiet Pure Power L10-400. O incluso la Cougar LX-500
 
Eso es. La FSP Hexa (o la Hexa+) es una gama muy muy sencillita, supongo que del estilo de las BeQuiet System Power 8, EVGA W1, Cougar STX, CM Masterwatt Lite...
Auqnue para equipos básicos no tiene mala pinta, y una GTX 1030 no necesita mucho. Y probablemnte este por encima de las Tacens jajajaa
Pero si por solo 7 u 8€ más tienes 55 una Corsair CX450 (ó CX450M) son muy muy superiores no acabo de verles el sentido. O por un poco más las Beuiet Pure Power L10-400. O incluso la Cougar LX-500
Por lo que se ha comentado la fsp hexa peor que estás: w1, cougar stx y masterwatt Lite. Pero como fsp ensambla y suelda muy bien con unas calidades mínimas. Como mínimo mínimo y solo para ofimática la hexa 400w por 33e era una opción para gente sin presupuesto.

Pero teniendo la CX 450m por ese precio que es superior a todas merece la pena.
 
Gracias pues a todos, iré a por la CX450, la duda que me queda es si la modular o normal, internamente son iguales? Si es que si tiro a por la modular por comodidad...
 
Gracias pues a todos, iré a por la CX450, la duda que me queda es si la modular o normal, internamente son iguales? Si es que si tiro a por la modular por comodidad...
Mejor la modular q tiene algún conector más.
 
Necesitas 750W? ¿Que PC tienrs?
Solo tienes esas dos opciones?

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

I7 4790K con una gtx 1080. De todas formas tengo que elegir entre una de esas dos. Para mi equipo a partir de 600 w ya voy bien pero necesito saber cual de las dos alternativas es mejor opcion.

Un saludo
 
I7 4790K con una gtx 1080. De todas formas tengo que elegir entre una de esas dos. Para mi equipo a partir de 600 w ya voy bien pero necesito saber cual de las dos alternativas es mejor opcion.

Un saludo
Ninguna de esas 2.
Que presupuesto tienes o que otras opciones hay?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Hola buenas tengo un ryzen 1600 @ 3.6ghz y he comprado una rx580 8gb, quisiera saber si mi corsair tx550m es suficiente??
 
Arriba