• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

I7 4790K con una gtx 1080. De todas formas tengo que elegir entre una de esas dos. Para mi equipo a partir de 600 w ya voy bien pero necesito saber cual de las dos alternativas es mejor opcion.

Un saludo
No entiendo pq solo pueden ser esas dos precisamente. No me convence ninguna (ambas son CWT quizá GPalgo) pero si no queda mas remedio Coolermaster GM. Al menos tiene 5 años garantía y conversor Dc-dc. De la NOX no he visto reviews decentes y solo da el minino legal 2 años garantía.

Ah y tu equipo no llega a 350W
Por los 85-90 € que cuestan ambas hay mejores opciones, aunque con menos W sin ir mas lejos una Seasonic Focus Plus 550 que es muchísimo mejor ronda los 90-95 o asi
O bajando a 80-85€ Corsair TX 550M o Superflower Golden Green HX 550 (aunque la SF no es modular) o Bitfenix Whisper M 550, inferiores a la Seasonic Focus.

Si 550W te parece poco una Bequiet Pure Power L10-CM-600 ronda los 85€ (aunque prefiero por este orden las Seasonic, Bitfenix y Corsair)
Ah y si quieres ahorrar pasta la Cougar LX 600 no está mal (pero es mejor la Bequiet )

Si encuentras a buen precio (o sea mas barata q la Seasonic y poca diferencia con la TX550) las Corsair RM550x es buena opción (mejor que la TX550M), idem la EVGA G2 550 si está de oferta. La EVGA G3 550 es mejor que esas dos pero mas cara, incluso mas cara q la Seasonic Focus Plus.

Jo es que la Coolermaster GM solo les veo la gracia a la de 450W para quien no quiera subir a los 55€ o asi por una Corsair CX 450M.
 
Última edición:
Como me ha quedado un poco lio mi anterior mensaje, pongo por orden de mejor a peor entre 80 y 90 € lo que mejor veo
Seasonic Focus Gold
Evga G2 o Corsair RMx o Bitfenix Whisper (las dos primeras solo si estuvieran de oferta)
Corsair TX - M
Be Quiet Pure Power L10-CM-600 (el resto son de 550W)


Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
No entiendo pq solo pueden ser esas dos precisamente. No me convence ninguna (ambas son CWT quizá GPalgo) pero si no queda mas remedio Coolermaster GM. Al menos tiene 5 años garantía y conversor Dc-dc. De la NOX no he visto reviews decentes y solo da el minino legal 2 años garantía.

Ah y tu equipo no llega a 350W
Por los 85-90 € que cuestan ambas hay mejores opciones, aunque con menos W sin ir mas lejos una Seasonic Focus Plus 550 que es muchísimo mejor ronda los 90-95 o asi
O bajando a 80-85€ Corsair TX 550M o Superflower Golden Green HX 550 (aunque la SF no es modular) o Bitfenix Whisper M 550, inferiores a la Seasonic Focus.

Si 550W te parece poco una Bequiet Pure Power L10-CM-600 ronda los 85€ (aunque prefiero por este orden las Seasonic, Bitfenix y Corsair)
Ah y si quieres ahorrar pasta la Cougar LX 600 no está mal (pero es mejor la Bequiet )

Si encuentras a buen precio (o sea mas barata q la Seasonic y poca diferencia con la TX550) las Corsair RM550x es buena opción (mejor que la TX550M), idem la EVGA G2 550 si está de oferta. La EVGA G3 550 es mejor que esas dos pero mas cara, incluso mas cara q la Seasonic Focus Plus.

Jo es que la Coolermaster GM solo les veo la gracia a la de 450W para quien no quiera subir a los 55€ o asi por una Corsair CX 450M.

LA CX650M se compro en GAME y el reemplazo que nos proponen es a elegir entre esas dos.

Por lo que comentas es mejor la coolermaster no?
 
Y no te pueden devolver la pasta?
En GAME no tienen Corsair TX-M ni EVGA G2? Pq normal no tengan Bitfenix o Superflower pero Corsair por lo menos es mas común

Lo malo de la. NOX es que no tengo ni idea de como es pq no hay ni una p* review decente. Asi q igual podría ser decente (igual tiene DC-DC p ej igual algún condensador es digno) pero como nadie se ha molestado en analizarla bien ... (y NOX no destaca por sacar cosas buenas). Y encima NOX solo da 2 años garantía (como Tacens) y esa Coolermaster creo tiene 5.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Hay un "pseudo analisis" en esta web del NOX pero no dicen un carajo como de costumbre, no dicen nada de si hay regulación en grupo o independiente (y no veo mas q 2 bobinas en el secundario típico de grupo sin DC-DC pero podría ser que no la 3a no la vea pq la tape algo en la foto), no dicen si hay MOV o NTC en el primario ni que circuito de supervisión hay (y esas 3 son pequeños para verlas en las fotos y yo soy torpe). Si que se ve los condensadores electrolíticos son chinos chungos (bueno los de CM tampoco son muy allá pero algo mejores, creo).
De banco pruebas no digo nada.
Lastima no pueda haber un análisis medio decente en ninguna web española.
 
La RX unos 240W
El R5 unos 130W

Unos 370W a lo sumo, entre CPU y GPU. Así que, al menos una de 500W para ir bien seguro.
Consultor y no sería mejor opción la fsp hydro de 500w? Es más barata.
Puedes pasarme el link de esta en amazon, es que hay varias, gracias.
 
Básicamente la 650w no está en stock

He comprado una EVGA 650w y en modo fanless (ECO) es una maravilla... hasta que salta el ventilador y es bastante ruidoso.... Pasa lo mismo con la SEasonic esta?

EStoy amargado con las fuentes, quiero una que en reposo el PC sea una tumba.

Hola alonso.

Si quieres una fuente verdaderamente silenciosa en 20%, 50% o 100% de carga, tienes que irte a BeQuiet, las soluciones semi-fanless no te aseguran (para nada) que la fuente sea silenciosa, porque suelen perder la "gracia" cuando el ventilador se enciende.

Incluso diría que por "la tontería" de ser semi-fanless, meten un ventilador peor.

Creo recordar que alguien dijo por aquí (cap creo), que la Focus es más silenciosa que la G3.

-
Desde mi experiencia, tengo un par de bequiet´s de calidad media-alta y el ventilador SIEMPRE está encendido y te puedo afirmar que poniendo la oreja al lado de la fuente, es que no se escucha absolutamente nada. No son semifanless*
 
Desde mi experiencia, tengo un par de bequiet´s de calidad media-alta y el ventilador SIEMPRE está encendido y te puedo afirmar que poniendo la oreja al lado de la fuente, es que no se escucha absolutamente nada. No son semifanless*

Yo también tengo una BeQuiet y muy contento, gama medio-baja Pure Power L8-CM. La sustituta actual Pure Power -L10 (60-80€) también tiene buen resultado en sonido. Por hacerse una idea es una gama algo por encima de las Corsair CX & Vengeance o las Cooler Master GM o Cougar LX (y aun más por encima de la EVGA B1).
En general todas las BeQuiet suelen buscar silencio, auqnue siempre hay que mirar reviews. Quizá no sea el caso de la gama low-cost (40-60€) System Power 8 (pero claro compite con Corsair VS, EVGA W1, Cougar STX y allí hay que hacer muchos compromisos)
La pega es que la gama medio-alta de BeQuiet, la StraightPower E10, están a punto de ser sustituida por las nueva E11, esa es la que compite con EVGA G3, Corsair RMx, Seasonic Focus, Bitfenix Whisper ...
Por encima los DarkPower P11 se van mucho de precio
 
Última edición:
Básicamente la 650w no está en stock

He comprado una EVGA 650w y en modo fanless (ECO) es una maravilla... hasta que salta el ventilador y es bastante ruidoso.... Pasa lo mismo con la SEasonic esta?

EStoy amargado con las fuentes, quiero una que en reposo el PC sea una tumba.

he debido cazar yo la ultima :DDD a ver cuando llegue
 
Básicamente la 650w no está en stock

He comprado una EVGA 650w y en modo fanless (ECO) es una maravilla... hasta que salta el ventilador y es bastante ruidoso.... Pasa lo mismo con la SEasonic esta?

EStoy amargado con las fuentes, quiero una que en reposo el PC sea una tumba.

La G3 tiene un modo semifanless muy corto, no es una buena implementacion. Necesitas una fuente semifanless que dure mas y que cuando funcione el ventilador lo haga a menos RPM, la focus es mucho mejor en ese sentido, y la aerocool project 7 650 es aun mejor, semifanless y cuando enciende solo va a 450RPM. O aun mejor, que simplemente este siempre encendida pero a muy bajas revoluciones, como la be quiet straight power 10 o si tienes mas pasta la dark power pro 11.
 
Básicamente la 650w no está en stock

He comprado una EVGA 650w y en modo fanless (ECO) es una maravilla... hasta que salta el ventilador y es bastante ruidoso.... Pasa lo mismo con la SEasonic esta?

EStoy amargado con las fuentes, quiero una que en reposo el PC sea una tumba.
La seasonic Focus es más silenciosa y el modo semi-fan es mejor. Pero si no estás contento con el modo normal de la evga g3 que es bastante silencioso no creo que lo estés con el de la Focus xq es ligeramente mejor.

Lo ideal ahora sería comprar la bequiet dark pro 11 si tienes dinero o en las próximas semanas lanzan la bequiet straight 11 que con un precio más ajustado será el nuevo referente en su gama
 
Gracias por todos los comentarios. Como en mi caso no necesito una fuente para un equipo supercañero, creo que iré a lo más silencioso que comentáis, y por lo visto es Bequiet. Pensaba que la EVGA G3 era la candidata porque todo eran alabanzas y acababa de salir este año mejorando la G2, y lo del modo fanless es "magnífico", pero si enseguida salta sin carga a los 10min, ya es más ruidosa que alguna otra "normal" y no es lo que buscaba. Gente que se queja de la G3, se ha pasado a la focus y dicen que está si es verdaderamente silenciosa... (imagino que el ventilador entra progresivo, no como en la G3 que entra de golpe), aún así si Be quiet es más silenciosa iré a por ella.

La Dark Power Pro 11, se me va de precio (más cerca de 200€), con lo que tiraría a por la gama anterior, la verdad que el salto es mucho, casi el doble de precio!. Pero si el modelo straight power 10 está "desfasado" y es mejor esperar al 11 (si sale en breve), miraré de ir tirando con alguna otra de 30€ mala que tengo por casa, o no se..

Otra cosa, mi consumo es muy pequeño del ordenador y no tengo intención de ampliarlo a corto plazo. Lo digo porque igual con 500W voy sobrado. Pillé 650W, porque imagino que la fuente iría más sobrada, y a mismo consumo igual el ventilador giraría más despacio, o igual esto es tontería... Me da igual poner 50€ más, pero no quiero ruido!! :2pistolas:

EDIT: Aunque de Be Quiet he visto que hablan bastante mal del servicio técnico... Por cierto tenía una Corsair HX1000W con ruido eléctrico que envié en garantía, igual si me llega una nueva pruebo y me quedo con ella. Aunque 1000W con el PC actual ya no tiene sentido. Antes tenía varias gráficas SLI, 8 discos a 15.000rpm... y demás cacharreo que he reducido por un 960EVO a la mínima expresión, y como apenas juego (es más para trabajo y edición), pues he pasado mi época gamer... buaaaaaa
 
Última edición:
Gracias por todos los comentarios. Como en mi caso no necesito una fuente para un equipo supercañero, creo que iré a lo más silencioso que comentáis, y por lo visto es Bequiet. Pensaba que la EVGA G3 era la candidata porque todo eran alabanzas y acababa de salir este año mejorando la G2, y lo del modo fanless es "magnífico", pero si enseguida salta sin carga a los 10min, ya es más ruidosa que alguna otra "normal" y no es lo que buscaba. Gente que se queja de la G3, se ha pasado a la focus y dicen que está si es verdaderamente silenciosa... (imagino que el ventilador entra progresivo, no como en la G3 que entra de golpe), aún así si Be quiet es más silenciosa iré a por ella.

La Dark Power Pro 11, se me va de precio (más cerca de 200€), con lo que tiraría a por la gama anterior, la verdad que el salto es mucho, casi el doble de precio!. Pero si el modelo straight power 10 está "desfasado" y es mejor esperar al 11 (si sale en breve), miraré de ir tirando con alguna otra de 30€ mala que tengo por casa, o no se..

Otra cosa, mi consumo es muy pequeño del ordenador y no tengo intención de ampliarlo a corto plazo. Lo digo porque igual con 500W voy sobrado. Pillé 650W, porque imagino que la fuente iría más sobrada, y a mismo consumo igual el ventilador giraría más despacio, o igual esto es tontería... Me da igual poner 50€ más, pero no quiero ruido!! :2pistolas:
Qué equipo tienes para ver cuál sería la ideal ??
 
Gracias por todos los comentarios. Como en mi caso no necesito una fuente para un equipo supercañero, creo que iré a lo más silencioso que comentáis, y por lo visto es Bequiet. Pensaba que la EVGA G3 era la candidata porque todo eran alabanzas y acababa de salir este año mejorando la G2, y lo del modo fanless es "magnífico", pero si enseguida salta sin carga a los 10min, ya es más ruidosa que alguna otra "normal" y no es lo que buscaba. Gente que se queja de la G3, se ha pasado a la focus y dicen que está si es verdaderamente silenciosa... (imagino que el ventilador entra progresivo, no como en la G3 que entra de golpe), aún así si Be quiet es más silenciosa iré a por ella.

La Dark Power Pro 11, se me va de precio (más cerca de 200€), con lo que tiraría a por la gama anterior, la verdad que el salto es mucho, casi el doble de precio!. Pero si el modelo straight power 10 está "desfasado" y es mejor esperar al 11 (si sale en breve), miraré de ir tirando con alguna otra de 30€ mala que tengo por casa, o no se..

Otra cosa, mi consumo es muy pequeño del ordenador y no tengo intención de ampliarlo a corto plazo. Lo digo porque igual con 500W voy sobrado. Pillé 650W, porque imagino que la fuente iría más sobrada, y a mismo consumo igual el ventilador giraría más despacio, o igual esto es tontería... Me da igual poner 50€ más, pero no quiero ruido!! :2pistolas:

EDIT: Aunque de Be Quiet he visto que hablan bastante mal del servicio técnico... Por cierto tenía una Corsair HX1000W con ruido eléctrico que envié en garantía, igual si me llega una nueva pruebo y me quedo con ella. Aunque 1000W con el PC actual ya no tiene sentido. Antes tenía varias gráficas SLI, 8 discos a 15.000rpm... y demás cacharreo que he reducido por un 960EVO a la mínima expresión, y como apenas juego (es más para trabajo y edición), pues he pasado mi época gamer... buaaaaaa

Al contrario, algunas fuentes, sus versiones de más vatios son más ruidosas porque necesitan un ventilador de mas RPM para poder disipar el calor que produce la fuente a carga máxima, que a su vez implica unos RPM mínimos más elevados (Funcionando al mismo voltaje).
Dinos que equipo tienes. Si es algo de bajo consumo, hasta podrías pillar la Be Quiet Straight power 10 400 que vale menos de 80€.
 
CapXoff y breixobaloca
Pensaba que estaba escribiendo en éste hilo (disculpas al usuario de allí).

-
Se me acaba de ocurrir que podíais dar una valoración dada por Cap y por Brei en la página 1, teniendo en cuenta los parámetros importantes, como: Calidad interna, Ventilador, Cableado, Rizado. Y poner del 0% al 100% vuestra valoración en cada punto de estos en forma de gráfico (tipo office) de las fuentes más TOP de "la temporada" (obviamente) como son ahora la Pure Power 10, EVGA G3, Ss. Focus y Corsair RMx e i.


Así luego el usuario que entre, lo vea y piense, me interesa más la G3 por "equis razón", o la BQ porque es más silenciosa... Más que nada para que no se repitan las preguntas.


¿Qué os parece?
Un saludo compañeros.
 
La Psu HX1000i es suficiente para montar sli de 1080ti Strix Asus OC, i9 7900x, disco mecánico y un ssd ? 32 gigas, rl H110i Gt, tendría suficiente Psu para por si hago Oc a grafica memorias y cpu??

ya he pedido los componentes y no quiero quedarme corto jeeje, gracias !!
 
La Psu HX1000i es suficiente para montar sli de 1080ti Strix Asus OC, i9 7900x, disco mecánico y un ssd ? 32 gigas, rl H110i Gt, tendría suficiente Psu para por si hago Oc a grafica memorias y cpu??

ya he pedido los componentes y no quiero quedarme corto jeeje, gracias !!
He tenido un SLI de 1080ti con un 1800X, RL Custom con 10 ventiladores, 2 hdd, 1 ssd, 32gb de RAM y no casi no me llegaba a los 600w de consumo y yo tenía una fuente de 750w.

Ahora ese i9 tiene pinta de ser un tragón por lo que mínimo tendrás que ponerle una fuente de 850w de calidad.
Si quieres ir sobrado, con esa fuente de 1000W tienes más que suficiente.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Hombre... la caja 780T Graphite también tiene unos cuantos ventiladores, pero bueno... los ventiladores no creo que consuman mucho xD; vaya que aún podría meterle algún otro ssd. Hablar de OC a memorias y cpu (un leve oc... a 4.0 por ejemplo de base) aguantaría también ¿?... tal vez en un futuro se lo haga, muchas gracias :)

Un saludo!
 
Arriba