• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Acabo de sustituir una tacens chustera por la recomendada be quiet puré power 10 600w.

La he pillado de review , por la tanto esta nueva prácticamente.

Después de instalarla me a sorprendido el ruido, no es q sea molesta , pero tanto que se hablaba de "extremadamente silenciosa" , pues me a dejado bastante frío. Y esto en reposo el PC o con tareas ofimáticas.

Sin duda, es el ventilador del PC q más suena. He probado a parar todos y el q supera con creces al resto es el de la fuente. Y no hablo de ventiladores de categoría , q son los de serie de una Aerocool DS , el 212 y la 7970

Estando a 3 metros del PC lo oigo.. muy suave , pero lo oigo...




Igual me a tocado la china , pero para futuras compras me pillo una que pare los ventiladores cuando esté bajo poca carga



Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Acabo de sustituir una tacens chustera por la recomendada be quiet puré power 10 600w.

La he pillado de review , por la tanto esta nueva prácticamente.

Después de instalarla me a sorprendido el ruido, no es q sea molesta , pero tanto que se hablaba de "extremadamente silenciosa" , pues me a dejado bastante frío. Y esto en reposo el PC o con tareas ofimáticas.

Sin duda, es el ventilador del PC q más suena. He probado a parar todos y el q supera con creces al resto es el de la fuente. Y no hablo de ventiladores de categoría , q son los de serie de una Aerocool DS , el 212 y la 7970

Estando a 3 metros del PC lo oigo.. muy suave , pero lo oigo...




Igual me a tocado la china , pero para futuras compras me pillo una que pare los ventiladores cuando esté bajo poca carga



Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Cómo en las reviews las desmontan enteras la habrán liado o roza o le ha entrado suciedad.

Esta fuente incluso con todos los ventiladores apagados no se debería oír a bajas cargas y si la dieses caña a tope solo poniendo la oreja.
ivan Martínez la analizado y comento eso. Y en otras comparativas hablan de lo mismo como uno de los pros que no suena . Si suena más q tus ventiladores es q algo anda mal
 
compre una corsair cx de 650 semi modular en 1000 pesos y no me ha dado problema
 
Cómo en las reviews las desmontan enteras la habrán liado o roza o le ha entrado suciedad.

Esta fuente incluso con todos los ventiladores apagados no se debería oír a bajas cargas y si la dieses caña a tope solo poniendo la oreja.
ivan Martínez la analizado y comento eso. Y en otras comparativas hablan de lo mismo como uno de los pros que no suena . Si suena más q tus ventiladores es q algo anda mal
Pues entonces he tenido mala suerte.

Tampoco me voy a poner a abrirla ahora.

Menos mal q es para un pc secundario q tengo en el salón y que no me a salido cara

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Pues entonces he tenido mala suerte.

Tampoco me voy a poner a abrirla ahora.

Menos mal q es para un pc secundario q tengo en el salón y que no me a salido cara

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Me suena que otro usuario comentaba lo mismo pero no recuerdo si la envió a RMA y la segunda ya no lo hacia o que. Que tipo de ruido notas exactamente?
Acabo de ver que no estaba nueva, sino de review. Esa review abrió la fuente? si es el caso, es probable que se deba a eso.
 
No es ruido eléctrico, simplemente el ventilador es algo rumoroso.

La tengo montada en un Htpc en el salón
Caja Aerocool DS
I5 4690k
8GB
7970 shappire
Be quiet! Pure Power 10 600w modular

Cuando la he montado, con las tapas de la caja quitadas y parando todos los ventiladores se escucha el ventilador y cuando la he cerrado y la he puesto en el salón estando a una distancia de unos 3 metros lo escucho un poco.

Todo esto por la noche sin ruido alguno, igual soy muy sibarita.

El el otro pc q tengo en la habitación tengo una evga g2 750w , que para el ventilador a bajas cargas. Y no escucho nada cuando paro todos los ventiladores de ese pc.

Lógico al estar todo parado.

Pensaba que al ser esta be quiet! De las más silenciosas, no escucharía nada.


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
No es ruido eléctrico, simplemente el ventilador es algo rumoroso.

La tengo montada en un Htpc en el salón
Caja Aerocool DS
I5 4690k
8GB
7970 shappire
Be quiet! Pure Power 10 600w modular

Cuando la he montado, con las tapas de la caja quitadas y parando todos los ventiladores se escucha el ventilador y cuando la he cerrado y la he puesto en el salón estando a una distancia de unos 3 metros lo escucho un poco.
Todo esto por la noche sin ruido alguno, igual soy muy sibarita.

El el otro pc q tengo en la habitación tengo una evga g2 750w , que para el ventilador a bajas cargas. Y no escucho nada cuando paro todos los ventiladores de ese pc.

Lógico al estar todo parado.

Pensaba que al ser esta be quiet! De las más silenciosas, no escucharía nada.


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Pero es que estando a 3 metros no tiene sentido que se oiga, se ha visto en reviews que tiene muy bajos decibelios y que solo funciona a 500RPM. Si en la review la abrieron, eso puede haber jodido la rotación del ventilador y por eso se oye. El ventilador de un 212 evo tiene que ser algo más ruidoso al menos.
 
Tiene pinta de ventilador cascao

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Pues igual han tocado algo en la review.

Como tampoco es algo muy exagerado me la quedaré.

O incluso si tengo algo de tiempo la abro y la limpio por dentro

A unas malas se la pongo al pc de mi chica que la fuente está empezando a fallar. Y a ella con que funcione la vale xD

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Pues igual han tocado algo en la review.

Como tampoco es algo muy exagerado me la quedaré.

O incluso si tengo algo de tiempo la abro y la limpio por dentro

A unas malas se la pongo al pc de mi chica que la fuente está empezando a fallar. Y a ella con que funcione la vale xD

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
A mí me da pena que no puedas probar una fuente de bajas revoluciones xq no suenan. Yo tengo 2 menos silenciosas y a bajas cargas no suenan ni poniendo la oreja y a altas no las he probado xq no tienen tarjeta gráfica potente el ordenador
 
Más pena me da a mi , que por ahorrar un poco vi la fuente en H2M y como tenía casi todos los modelos que recomendáis en mente... Dije.. esta es la mía... Jaja

Aún así, por 50GI q me a costado, tampoco puedo poner excesivas pegas. Tengo fuente con buenas protecciones aunq no sea la más silenciosa.

Además, es más silenciosa q la Tacens que tenía, que cada 5min encendía el ventilador y eso parecía que iba a despegar xD


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
La lista deberia actualizarse. Muchas de las fuentes que dice que valen cierto precio en x pagina la buscas y estan mucho mas caras. Ejemplo: La Hydro Bronze dice que vale 45 en Amazon y yo la veo por 73... bastante cara en mi opinion.
 
La lista deberia actualizarse. Muchas de las fuentes que dice que valen cierto precio en x pagina la buscas y estan mucho mas caras. Ejemplo: La Hydro Bronze dice que vale 45 en Amazon y yo la veo por 73... bastante cara en mi opinion.
Si hombre, claro!!!
Encima que se dan el curazo de recopilar toda esa información, compartirla gratuitamente con todo Dios, bien estructurada y con mucho criterio... Encima tienen que mantener los precios actualizados...
Con todo el respeto, tu flipas!!
Esto es una guía para buscar la fuente que necesitas basándose en su calidad, no un servicio público.
Si los precios cambian (algo totalmente lógico) pues te buscas un poco la vida en buscar la mejor oferta, como hacemos los demás.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
 
La lista deberia actualizarse. Muchas de las fuentes que dice que valen cierto precio en x pagina la buscas y estan mucho mas caras. Ejemplo: La Hydro Bronze dice que vale 45 en Amazon y yo la veo por 73... bastante cara en mi opinion.
Es imposible xq esto cambia cada día igual mañana te baja a 55e y pasado te vuelve a subir.

Lo suyo es que habrás un tema con tu presupuesto y equipo para q te aconsejen, pero ya te digo que baratas las corsair cx y luego una fuente buena la bequiet puré power 400w por 60e
 
Es difícil actualizar continuanente pero sirve de guia genérica
Lo mejor que digas componentes y presupuesto.
Y si puedes rondar los 55 pues Corsair CX 450 ó mejor 450 M o Coolermaster G450M. Un poco por encima Bequiet Pure Power 10 400
Si el presupuesto no llega, como alternativa a la FSP las Cougar STX y VTX en Coolmod por unos 40 (pero bastante por debajo de las Pure Power y CX antes citadas)

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Pero es que la frase: Las Hydro Bronze se situan entre las Hexa+ y las Pure 10 cuando es mas cara que una Pure 10 carece de sentido.
 
Pero es que la frase: Las Hydro Bronze se situan entre las Hexa+ y las Pure 10 cuando es mas cara que una Pure 10 carece de sentido.

Pues hombre, la gran labor que hacen cap y brei (y otros) no es ni para decir nada negativo sobre el hilo (incluyendo lo de "actualizar el hilo YA"), ya que de esto no ganan ni un céntimo y justamente con este hilo, nos dan masticado al 100% el tema de las fuentes de alimentación, otra cosa es que tengas en mente posibles mejoras para aportar a él.

Si te tienes que comprar una fuente, tienes muy buenos compañeros activos en el foro que te pueden ayudar, como kosh o tasa, y de hecho te lo están diciendo, si tienes 50€ y sabes que está desactualizada la lista mejor para ti, eso que sabes por adelantado, haz un hilo dedicado o directamente pregunta, pero los creadores del hilo saben de sobra que los precios cambian continuamente y más en esto de la informática.

Si tienen que trabajar para ganarse la vida o estudiar u otros motivos, no van a estar aquí actualizándote el hilo, ya se pasarán por aquí, en sus ratos libres.

PD: Aunque haya sonado brusco el mensaje, no te intento ofender.

-
Y mi mensaje no es para abrir ningún debate, así que, no me sigas este mensaje, leelo y ya está, pues este hilo es para hablar de fuentes.

Un saludo.
 
Pero es que la frase: Las Hydro Bronze se situan entre las Hexa+ y las Pure 10 cuando es mas cara que una Pure 10 carece de sentido.
En ese caso no se compra la Hydro Bronze sino la Pure 10, claro.
Yo no pagaría 73 (ni 60) por una Hydro Bronze (ni por una Cougar VTX ni EVGA B1)

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Pero es que la frase: Las Hydro Bronze se situan entre las Hexa+ y las Pure 10 cuando es mas cara que una Pure 10 carece de sentido.
Si esto que dices hoy en día llevas razón pero es que mañana puedes estar equivocado xq han cambiado los precios.
Ahora la que sale bien barata es la corsair cx etiqueta blanca y negra
 
Arriba