karsul
De profesión Chapuzas
@WhistonChurchill entonces que RAM recomiendas? las G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL17
o otras?
o otras?
@WhistonChurchill entonces que RAM recomiendas? las G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL17
o otras?
Este KIT F4-3600C17D-16GVK Yo lo tengo, ningun problema para hacer los 3600 a Cas16 y CAS14
Bajo z170/z270 más de 4050 a CAS11
Entonces pillo las de pccomponentes por 185€? G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL17 |PcComponentes
O sabes de algún sitio que pueda estar mas barato? jaja todo lo que sea ahorrar.. jaja
y son mejores que las tridentz? lo siento por tantas preguntas jaja
La verdad es que si que se nota, apartir de 3200 hasta 3600, aun más con las nuevas BIOS con los subtimmings más optimizados para el MAD
Usan el mismo chip, teoricamente le han aplicado el mismo binado, pero placticamente hacen los mismos resultados
Este es el precio actual en casi todos sitios, si hay stock, ya puedes estar contento
Cualquiera de esos kit suben a 3600okEntonces pillo las de pccomponentes por 185€? G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL17 |PcComponentes
O sabes de algún sitio que pueda estar mas barato? jaja todo lo que sea ahorrar.. jaja
y son mejores que las tridentz? lo siento por tantas preguntas jaja
Cualquiera de esos kit suben a 3600ok
Y se llevan bien con todas las placas?
O eso es solo para poner el perfil y en manual siempre va bien
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Por eso queria preguntarle a @WhistonChurchill que placa tenia, por curiosidad
Ese disipador creo que es muy similar al de stock de AMD.Seguramente esta pregunta ya haya sido realizada. pero recomendáis realizar un OC a un 1600x con placa asus prime 370-pro?? disipador CM hyper 212x y memorias a 2400
he comprobado a realizar oc desde bios, desde software de asus, y normalmente me lo pone a 3,8ghz con 1,5v, puedo bajarle el voltaje a 1.375v. pero genera mucho calor.
o por lo contrario dejar todo por defecto para aprovechar el turbo bost solo cuando sea necesario?
espero haberme explicado bien.
Seguramente esta pregunta ya haya sido realizada. pero recomendáis realizar un OC a un 1600x con placa asus prime 370-pro?? disipador CM hyper 212x y memorias a 2400
he comprobado a realizar oc desde bios, desde software de asus, y normalmente me lo pone a 3,8ghz con 1,5v, puedo bajarle el voltaje a 1.375v. pero genera mucho calor.
o por lo contrario dejar todo por defecto para aprovechar el turbo bost solo cuando sea necesario?
espero haberme explicado bien.
Yo me descargué una versión de ZenStates que no me funcionó, tu lo utilizas?Yo si le haría OC a ese procesador y las Prime Pro te va a dejar hacerlo sin problemas. En cuanto al disipador no deberías tener muchos problemas para el calor. Esos 1,5v te los da porque tendrás el voltaje en auto o auto overclock. Haz lo que te ha dicho santo macias, deberías conseguir los 3,8ghz con el voltaje que te ha dicho y los 4ghz con 1,4v aproximadamente. Y usando la prime pro te recominedo que uses el ZenStates para que tengas OC y entre en modo reposo, ya que por BIOS se quedan al máximo.
Yo me descargué una versión de ZenStates que no me funcionó, tu lo utilizas?
Link?
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Ese disipador creo que es muy similar al de stock de AMD.
Pon capturas de las temperaturas.
El voltaje que tienes que poner es 1,2375v o 1,24v.
Soc 1.1v
Memos 1.35v
Desactiva el turbo boost, pon llc a nivel 1
Las temperaturas las veo bien para el voltaje que tienes.
espero que te sirva esta captura. voy a probar tu consejo. k:
Tengo que meterle 2 ventiladores a mayores que tengo la caja cerrada en un habitáculo.Las temperaturas las veo bien para el voltaje que tienes.
Tan sólo tienes que bajar el voltaje a lo que te he dicho y esos ajustes y bajará unos 7° o 10°
La gpu también la veo caliente, así que también revisa la ventilación de tu caja, porque puede ser que esté cogiendo aire caliente.
Saludos!
Añado como tengo configurado la BIOSLas temperaturas las veo bien para el voltaje que tienes.
Tan sólo tienes que bajar el voltaje a lo que te he dicho y esos ajustes y bajará unos 7° o 10°
La gpu también la veo caliente, así que también revisa la ventilación de tu caja, porque puede ser que esté cogiendo aire caliente.
Saludos!
Dios, 89°Añado como tengo configurado la BIOS
Enviado dende o meu LG-H870 usando Tapatalk
nota posterior. cpu a 3.8 1.5v.
durante el renderizado mononucleo
finalizado
voy a probar a ir bajando el voltaje un poco más