Supongo que Bios y chipset actualizados y modo alto rendimiento puesto (aunque yo ahora mismo uso el de AMD esperando confirmacion de si es el correcto para OC).
Igualmente me refería a subir un poco el voltaje de la CPU por encima de lo que te es estable pasando el robot sin la ram. A mi el robot sin la ram me aguanta menos voltaje que con la ram. Tambien me pasa que el Amd ryzen master me daba valores que luego al meter a mano no funcionaban, ara ya lo hago todo a bios aunque sea un coñazo.
Y al poner la RAM se reinicia solo del tirón o es después que te da problemas? (A mi antes de cambiar la fuente al poner las memos a 3200 no llegaba ni a iniciar windows)
Precisamente Ryzen sacó el modo AMD Ryzen Balanced (Equilibrado) para relajar los hilos y no os núcleos, pero ahorro a fin de cuentas.
Para que estén activos todos hay que optar por Alto rendimiento
No obstante esto se puede modificar, no sé donde está el secreto y porqué le dieron tanto bombo:
Panel de control \ Hardware y sonido \ Opciones de energía.
Elegimos "Equilibrado" y vamos a comprobar que esté bien configurado:
Clic en "Cambiar la configuración del plan"
Clic en "Cambiar la configuración avanzada de energía"
Abrir el árbol "Administración de energía del procesador"
- - Estado mínimo del procesador
- - Estado máximo del procesador
El problema de usar BIOS vs Ryzen Master es que con el Ryzen master el SO ya esta cargado y todos los componentes con su voltaje de funcionamiento. Pero por BIOS no, por ejemplo en la RAM no arranca el PC y mete 1.35v, carga con voltajes más bajos y luego ya carga los valores establecidos 1,35v o lo que sea ¿que pasa? Que no soporta 3200mhz y un arranque de menos de 1.35v porque no lo soporta y por eso no inicia, da los pitidos, etc. Si arrancase con un voltaje mayor no sufriría de esas inestabilidades, de ahí que las samsung B-die sean mejores porque toleran mejor arrancar con voltajes mas bajos.
En resumen con ryzen master, vas a conseguir valores que luego por BIOS no y viceversa.
Aquí lo que se me ocurre es que para buscar tu máximo oceable en la cpu, si lo haces mediante el Ryzen Master, pon las frecuencias de ram de stock sin XMP o DOCP a 2133 ó 2400 según memos.
Al estar la ram en frecuencias inferiores a las soportadas por el programs no creo que haya problema.
Ya decís.
Las mías son Hinyx... Era mejor las Samsung decís no?
Igual devuelvo la ram
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
El modelo de ram es el mismo, lo qe cambia es su versión:
Hay 2 versiones de RAM Corsair LPX 3200:
-CMK16GX4M2B3200C16 ver5.39 con Hynix
-CMK16GX4M2B3200C16 ver4.31 con Samsung B-die
y los que están dando problemas son las ram ver. 5.39 con memoria fabricada por Hynix.
Imagino que terminarán solucionando esta odisea de compatibilidades y tal con las frecuencias, porque no es de recibo.
Habrá que tirarles de la orejas a Ryzen por sacarlo sin pulir y por no avisar con tiempo a los fabricantes.
Por ota parte bienvenida sea la competencia y que se peguen entre ellos, que ya lo tenían bien con el abuso a que estaban sometiendo a los clientes. En fin.