• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guia overclock para dummies ryzen

no entiendo lo del divisor de memorias

subo de 1,38V a 1,4V y así le puedo bajar los timings?

Última edición:
Memtest con la ram a 3200 1,37V 16-18-18-36

Qué significa?
Qué baje los timings fijo xD
5dbe7c32726fc80fee15be02b2c8cf65.jpg

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Alguien con la x370 prime pro y las corsair lpx con chip hynyx las ha subido a 3200 ya?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

no entiendo lo del divisor de memorias

subo de 1,38V a 1,4V y así le puedo bajar los timings?

Es tan simple que solo tienes que poner los timmings 18-18-18-36 a 1.4v con los siguientes divisores despues de 3200, como el 3333 o 3466
Para ver si es estable con más frecuencia con timmings más relajados, que es el gran problema de estas memorias.

Es tan simple que solo tienes que poner los timmings 18-18-18-36 a 1.4v con los siguientes divisores despues de 3200, como el 3333 o 3466
Para ver si es estable con más frecuencia con timmings más relajados, que es el gran problema de estas memorias.
Ok Ok, relajo timings e incluso podría subir de frecuencias ok
Cada cambio sigo pasando el memtest para ver si peta no?

a 3333 con los parámetros que me dices no enciende el ordenador

Me han llegado las corsair lpx 3200 y vienen con chip hynix deberia devolverlas? a ver si puedo conseguir las samsung?

Por lo que valen esas Corsair, devolvelas y pilla unas G.Skill con Samsung

Yo tambien tengo esas Corsair (hinix) y ampoco puedo llegar a 3200..
Estas diciendo que las gSkill solo montan samsung?

Las corsair son las que garantizan compatibilidad con mi placa Asus, pero total... No las puedo poner a 3200

Las corsair son las que garantizan compatibilidad con mi placa Asus, pero total... No las puedo poner a 3200

Compatibilidad que trabaje bajo MAD con 2400 xD

La gente esta bastante perdida con los Chips Hynix y Samsung, se piensa que todos los Samsung son iguales, pero lo más importante es que los modulos de llevan chips Samsung use solo una sola cara (Sided = SINGLE), si usa doble cara no es mucho mejor que la mierda de chips Hynix

Mi consejo son las G.Skills TridentX 3600 GTZ es B-Die de simple cara (inferior a 3600 son de doble cara)

Me han llegado las corsair lpx 3200 y vienen con chip hynix deberia devolverlas? a ver si puedo conseguir las samsung?

La verdad es que las LPX han subido mucho de precio, por 20€ tienes las g skill 3600 y vas a tener más juego para toquetearlas que con las corsair, que llevan hynix. Antes cuando valían las LPX 3200 120-130€ si merecían más la pena, ahora yo tiraría por las 3600.

Aunque tampoco te van a dar tan mal rendimiento, en mi opinión a partir de los 2600mhz el aumento de rendimiento no se dispara tanto.

La verdad es que las LPX han subido mucho de precio, por 20€ tienes las g skill 3600 y vas a tener más juego para toquetearlas que con las corsair, que llevan hynix. Antes cuando valían las LPX 3200 120-130€ si merecían más la pena, ahora yo tiraría por las 3600.

Aunque tampoco te van a dar tan mal rendimiento, en mi opinión a partir de los 2600mhz el aumento de rendimiento no se dispara tanto.

@WhistonChurchill @h18uriel Las lpx de corsair me costaron 149€ donde puedo encontrar las g.skill por 20€ mas? :O

Si tienes placa Asus. con estas por 138€, vas bien: Corsair Vengeance LPX 16GB (2 x 8GB), 3000Mhz CL15 Roja

Las Corsair de 3200 son las únicas que no están listadas en las placas Asus.

tengo una placa asus rog strix x370 pero vamos si pongo las de 3200 que tengo me funcionarian a unos 3066 mhz no? He visto que le sale a la gente, es que devolver a amazon y pedirlas de nuevo por 10€... Mmm no se no se jaja estoy esperando aun asi al procesador un r7 1700 asi que aun tengo tiempo para pensar en la ram jaja

Compatibilidad que trabaje bajo MAD con 2400 xD

La gente esta bastante perdida con los Chips Hynix y Samsung, se piensa que todos los Samsung son iguales, pero lo más importante es que los modulos de llevan chips Samsung use solo una sola cara (Sided = SINGLE), si usa doble cara no es mucho mejor que la mierda de chips Hynix

Mi consejo son las G.Skills TridentX 3600 GTZ es B-Die de simple cara (inferior a 3600 son de doble cara)
Trident Z?

No encuentro trident X 3600 gtz
Precio? Porque yo pagué por las lpx 151€

Yo tengo las LPX 3200 V5.39 esas mismas en negro, funcionando casia su velocidad nominal a 3066 y timmings mas bajos, que vendría a dar un prendimiento similar a las 3200 con peores timmings.

Estas de de PCC valen 185€ G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL17 |PcComponentes y llevan Samsung B-die y son single side. Aqui el listado de memorias de G. Skill con Samsung B Clearing up any Samsung B-Die confusion (e.g. on G.Skill Flare X 3200 MHz CL14) : Amd

El tema es.. se notara mucho el aumento de frecuencia? entre 3066 y 3600?? aunque no creo que pille 3600

y la cosa es que de 149 a 185€ ya van sus 36€ casi un 25% mas... ando indeciso.. tu crees que merece la pena?

El tema es.. se notara mucho el aumento de frecuencia? entre 3066 y 3600?? aunque no creo que pille 3600

y la cosa es que de 149 a 185€ ya van sus 36€ casi un 25% mas... ando indeciso.. tu crees que merece la pena?

No creo que tanto la verdad, y con los últimos review que han hecho, como dije a partir de 2666-2933mhz la mejora empieza a ser ínfima. Pero si quieres asegurarte los 3200 o más, si o si se necesitan Samsung B dice.

No creo que tanto la verdad, y con los últimos review que han hecho, como dije a partir de 2666-2933mhz la mejora empieza a ser ínfima. Pero si quieres asegurarte los 3200 o más, si o si se necesitan Samsung B dice.

La verdad es que si que se nota, apartir de 3200 hasta 3600, aun más con las nuevas BIOS con los subtimmings más optimizados para el MAD