• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guia overclock para dummies ryzen

El voltaje lo metí manual. Sino tienes la opción de offset mode. Y la frecuencia máxima que le puedo meter es 38.25.

He visto que el voltaje va variando

Enviado dende o meu LG-H870 usando Tapatalk

La asus b350 solo deja por offset, pero no logro calcular cuánto debo bajar para que no suba hasta 1.50v qué me parece excesivo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La asus b350 solo deja por offset, pero no logro calcular cuánto debo bajar para que no suba hasta 1.50v qué me parece excesivo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi placa marca 1.375v, pues hice un offset negativo(-) de 0.025 y me bajo a 1.35v

Enviado dende o meu LG-H870 usando Tapatalk
 
Mi placa marca 1.375v, pues hice un offset negativo(-) de 0.025 y me bajo a 1.35v

Enviado dende o meu LG-H870 usando Tapatalk

Voy a intentar hacerlo así, gracias por la info!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi placa marca 1.375v, pues hice un offset negativo(-) de 0.025 y me bajo a 1.35v

Enviado dende o meu LG-H870 usando Tapatalk

Acabo de pasar cinebench y me marca 80 grados de temperatura con el overclock a 38.25 y bajando de 1.375, 0,025 por offset... Algo estoy haciendo mal o debo tocar otro valor?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de pasar cinebench y me marca 80 grados de temperatura con el overclock a 38.25 y bajando de 1.375, 0,025 por offset... Algo estoy haciendo mal o debo tocar otro valor?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Poco te puedo ayudar.
Mi configuración es la siguiente.
Core bost deshabilitado
Los 2 llc a nivel 1
Frecuencia 38.00
1.35v
Puedes ir probando con los llc

Enviado dende o meu LG-H870 usando Tapatalk
 
Poco te puedo ayudar.
Mi configuración es la siguiente.
Core bost deshabilitado
Los 2 llc a nivel 1
Frecuencia 38.00
1.35v
Puedes ir probando con los llc

Enviado dende o meu LG-H870 usando Tapatalk

Muchas gracias! Voy a chequear. Igual sí alguien que sigue este hilo y tiene un "X" y me puede dar luces... Bienvenido sea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias! Voy a chequear. Igual sí alguien que sigue este hilo y tiene un "X" y me puede dar luces... Bienvenido sea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

espero que si, porque tb tengo un 1600x con placa asus y estoy viendo que en breves voy a tener que comprar un disipador mejor, este como mucho aguanta esa configuración a 70/72º
 
espero que si, porque tb tengo un 1600x con placa asus y estoy viendo que en breves voy a tener que comprar un disipador mejor, este como mucho aguanta esa configuración a 70/72º

Lo raro es que dejando los valores de fabrica, la temperatura qué me marca es de 38 y pasando cinebench 68 como mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo raro es que dejando los valores de fabrica, la temperatura qué me marca es de 38 y pasando cinebench 68 como mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

y que voltaje tiene con valores por defecto?
 
y que voltaje tiene con valores por defecto?

En la bios marca 1.375 pero al iniciar hwmonitor el máximo que alcanza es 1.50. De ahí oscila todo el tiempo. El VID qué no sé qué es, no se mueve de 0.918


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En la bios marca 1.375 pero al iniciar hwmonitor el máximo que alcanza es 1.50. De ahí oscila todo el tiempo. El VID qué no sé qué es, no se mueve de 0.918


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

porque no pruebas con el ryzen master a ponerlo a 38.00 e ir bajando poco a poco el voltaje. a ver hasta donde puedes bajarlo.
 
Lo he intentado pero luego al bajar el voltaje en bios por offset al qué marca el ryzen master, el ordenador no arranca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
cual fue el mínimo?
 
porque no pruebas con el ryzen master a ponerlo a 38.00 e ir bajando poco a poco el voltaje. a ver hasta donde puedes bajarlo.

He intentado con ryzen master pero luego al poner los valores en la bios o no arranca o sube muchísimo la temperatura. Hoy hice la prueba con tus valores y subió a 80 sin tocar los llc, qué por cierto a mi me sale de automático a extreme y no en números. Cuál debería probar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He intentado con ryzen master pero luego al poner los valores en la bios o no arranca o sube muchísimo la temperatura. Hoy hice la prueba con tus valores y subió a 80 sin tocar los llc, qué por cierto a mi me sale de automático a extreme y no en números. Cuál debería probar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

en la primera pagina explican un poco el LLC, en este u otro hilo, creo que tienes la opcion de medium y otra mas baja, ve bajando el LLC
 
el video de 360 fue muy util, para entender ciertos conceptos.
 
en la primera pagina explican un poco el LLC, en este u otro hilo, creo que tienes la opcion de medium y otra mas baja, ve bajando el LLC

Pero hay que modificar todas las pestañas de llc? Jajaja estoy por tirar la toalla y dejar todo por defecto y las memos en 2933


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero hay que modificar todas las pestañas de llc? Jajaja estoy por tirar la toalla y dejar todo por defecto y las memos en 2933


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

prueba a bajar los 2 llc a minimo. yo estuve dia entero haciendo pruebas y pasando el cb15.
 
el video de 360 fue muy util, para entender ciertos conceptos.

Hardware 360 explica bien, pero tiene otra placa y otro procesador que viene con otro voltaje, igual te da una idea pero no es lo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hardware 360 explica bien, pero tiene otra placa y otro procesador que viene con otro voltaje, igual te da una idea pero no es lo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pero los conceptos son casi los mismo.

como llegar a p-states, en otro hilo tienes las equivalencias, lo tengo a 98
le LLC va de 1 a 5, o en tu caso de menos a más.
y luego tener instalado el plan de energía de ryzen, que puedes elegir el un 5% como minimo en el procesador
 
Arriba