Buenas gente, necesito ayuda con mi oc.
Tengo un ryzen 1700 y cuando lo pongo con el ryzen master a 3700 y 1.35v hago el test cinebench y según el HWmonitor alcanzo una temperatura máxima de 82º.
Tengo montada una placa gygabite ga-ab350 gaming 3 y el disipador cooler master hyper 212x.
Gracias de antemano!
Cuántos grados marca el Ryzen Master?
Con las memorias subidas a 1.35v solía dar problemas ese programa (uno más de Ryzen). Pon la ram a su frecuencia nativa de 2133 ó 2400 y voltaje inicial de 1.20v
Para disminuir temps:
1º Baja CPU Voltaje una centésima a 1.34v y ejecutas Cinebench. Anota resultado y temp.
Baja otra centésima a 1.33v y lo mismo, anotas resultado y temp
Baja otra, y otra hasta que crashee o pete el ordenador.
Subes una o dos centésima y pruebas.
+/- has encontrado el voltaje mínimo que necesitas para 3.7Ghz
Graba el perfil.
Para oc más estable ejecutar Prime95 Blend durante 16 minutos sin que falle ningún core.
Si lo pasa sin problemas bajas un punto el CPU V. Si no lo pasa o lo pasa con errores, subes un punto el CPU V.
Si continúas con temps que no te convencen, baja frecuencia a 3.6Ghz y lo mismo, ir bajando voltaje a centésimas o por su mínimo valor de 0.00625v
Saludos.
Da igual como ponga los valores y qué valores ponga cuando entro a Windows 2,2ghz y los benchmarks los pasa, claro pero con una puntuación lamentable ya que no incrementa de ningún modo esos 2,2Ghz es frustrante. No entiendo por qué, tiene que ser un tema de Windows o algo no se...
Si tocaste los p-states en bios o instalaste Asus Zen States tendrás que desinstalar y hacer un clear cmos, a ver si te deja. (Botón cmos en placa si lo lleva o hacer puente mediante jumper)
Antes prueba si tienes seleccionado el Plan de energía Alto rendimiento al 100%.
Para ello, click en Inicio > Panel de control > Hardware y sonido > Opciones de energía.
Si tienes la última actualización Windows 10 Creators Update versión 1703, olvídate del anterior y haz lo siguiente:
> Clic con botón derecho del ratón en Inicio. Arriba te saldrá Opciones de energía
> Clic y se abre una ventana de Configuración. A la derecha, debajo de la segunda lista desplegable, clic en "Configuración adicional de energia" y se abrirá otra ventana.
Elegir Plan Alto rendimiento.
Yo tampoco puedo ponerla en el manual,he vuelto a flashear la bios(805),clear cmos y nada sigo sin poder tocar el modo manual,tengo la prime pro.Saludos!
Quieres decir que en VDDCR CPU Voltage, donde salía Auto, Manual y Offset se ha quedado bloqueado?
O que salen Auto y Offset solamente?