AlbertJ
Meister chapucero
Hola @Kutulu1980. El máximo donde ya se apaga, está fijado en 95º en Tdie y 115º en Tctl.
Tdie es la temperatura de los cores; es la que tienes que controlar al igual que la de CPU.
Tctl es una temperatura de control (sólo para las versiones X), para informar al sistema de enfriamiento y conseguir que se aumente la refrigeración para esa supuesta temp de +20º. Si estoy equivocado que me corrijan.
Lo máximo que te ha marcado según tu tabla son 67.8º en Tdie, lo que no está nada mal para casi 3.9Ghz y 1.35v. si bien dices que no terminaste el test de unos 20 minutos por miedo a esas temps que desconocías.
Average es la media de valores y te puedes liar. Debes tomar los valores de Current, tanto en idle como en load.
O bien si quieres afinar y sacar la media durante x tiempo por los altibajos casi invisibles:
1. en idle reiniciar valores y esperar un tiempo de por ejemplo 30 segundos o 1 minuto. Anota voltaje mostrado en average.
2. estresar y reiniciar valores para que anule los anteriores; cuando pase el mismo tiempo de 30 segundos o 1 minuto o el tiempo que hayas decidido anteriormente, anotas el voltaje que te marque en average.
3. Hacer la resta de los valores de 1. menos 2. y ese sería el vdroop obtenido.
Así es como he realizado oc toda mi vida y sin voltímetros ni tanta exactitud. Ahora bien, todos los programas cotidianos ofrecían el mismo voltaje en las plataformas probadas.
Ryzen ha salido algo especial y no nos quiere facilitar las cosas ya que habrás comprobado que cada programa muestra voltajes algo diferentes.
A esto hay que añadir diferentes actualizaciones de bios hasta que consigan afinarlo y se acabe esta aventura y todo sea como tenía que haber sido desde el primer día.
Bueno, un saludo y por cierto, qué disipador le has puesto al final para que te soporte esos 3.9?
Miradlo desde HWinfo64, Tdie es la temperatura real de los núcleos, Tctl es el offset de 20 grados extra que se añade en algunos programas de monitorización si tienes el SenseMi Skew activado en BIOS. CPU-Z en mi caso también me lo lee todo correcto.