• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guia overclock para dummies ryzen

hola compañero,la placa esta actualizada a la ultima version 9002,ahora mismo la tengo c0onfigurada por docp a 3066,e probado manualmente y aumentando un poco voltaje de soc y memoria y sigue igual,otro compañero que aparece en el tema adjunto me a aconsejado relajar los timings de la ram ,pero la verdad es que compre las flare x precisamente por sus bajas latencias,ya digo que no tengo muchas esperanzas ya que e podido leer en los foros de asus que las asus con b350 no pasan de 3000,intentare ponerlo en hilo que me dices,gracias y un saludo

Vaya, no sabía que las flare x se llevaban tan mal con las b350... Has tocado todo lo que te iba a decir que tocases, lo otro que te queda es que compruebes la RAM con el memtest o cambies la RAM a otros slots, por si es defecto de la placa base.

Prueba a pasarle memtest con las memorias a 2133 MHz, podría ser que estén defectuosas también. Los chips Samsung B-die suelen ir bien.
 
Tengo un amigo que se va a pillar un ryzen 5 1600 y las ram a 3000... el Disipador que tiene es el de stock. No quiere tocar voltajes ni historias y never gustaría saber si alguien podría explicarme de una forma en la que un novato pueda entender como ponerlo a 3.5 o así ( creo que con el Disipador de stock sería algo viable) y la ram a las 3000 que soporta

En la pagina 1 al inicio, hay una guía que lo explica. :)
 
Hola buenas, necesito ayuda porque no se qué hago mal, la verdad nunca me había pasado nada haciendo oc y con mi ryzen 7 1700x tela a ver si me podéis alumbrar el camino y ayudarme a hacerle un oc de 3.9 estable con las RAM ddr4 a 3200
Mi equipo es el siguiente:
Msi pro carbon x370
G.skill flarex 3200 cl14 (tenía otras pero estas las cogí pensando que al ser mas compatibles con ryzen me ayudarían)
Ryzen 7 1700x
Corsair rm750x 750 wats 80 plus gold

Agradezco cualquier visión e información porque cada vez que lo pongo a 3.9 y las RAM a 3.2, o bien me pita al reiniciar o si no, al pasarle prime95 me peta a los 4 minutos, se queda encendido el ordenador pero los periféricos se apagan, monitor etc
Gracias de antemano y saludos!
 
Hola buenas, necesito ayuda porque no se qué hago mal, la verdad nunca me había pasado nada haciendo oc y con mi ryzen 7 1700x tela a ver si me podéis alumbrar el camino y ayudarme a hacerle un oc de 3.9 estable con las RAM ddr4 a 3200
Mi equipo es el siguiente:
Msi pro carbon x370
G.skill flarex 3200 cl14 (tenía otras pero estas las cogí pensando que al ser mas compatibles con ryzen me ayudarían)
Ryzen 7 1700x
Corsair rm750x 750 wats 80 plus gold

Agradezco cualquier visión e información porque cada vez que lo pongo a 3.9 y las RAM a 3.2, o bien me pita al reiniciar o si no, al pasarle prime95 me peta a los 4 minutos, se queda encendido el ordenador pero los periféricos se apagan, monitor etc
Gracias de antemano y saludos!

Si bajas la RAM de velocidad a menos de 3200 te sigue pasando?
 
Si, se me apaga el monitor, ratón, etc, pero el ordenador sigue funcionando, ya probé a poner las RAM en 2400 y nada.
Ideas?
A ver, puede ser que me haga cuello de botella la tarjeta gráfica? Y por ello se me piré todo o no tiene nada que ver? Estoy ahorrando para una 1070 pero por ahora tengo una gtx 560 vamos bastante desfasada en comparación con el resto de componentes.
 
Por cierto ya actualicé la BIOS.
 
Por cierto ya actualicé la BIOS.

Pues si me dices que te pasa bajando la RAM de velocidad, casi seguro es inestabilidad por parte del procesador. ¿Que voltaje tienes aplicado para 3,9ghz?
 
A mi me pasaba lo mismo. Y lo solucione a medias bajando voltaje y bajando timings.


De que remesa es tu cpu?
Pasa un memorytest a las memorias. Las mías daban un montón de errores. Pero no eran las mismas

Ahora estoy con rma por las memorias.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
pues he ido probando voltajes y la verdad que ahora le he metido 1.42 a ver si subiendo el voltaje... pero nada sigue siendo inestable, eso si ahora he conseguido que se estabilice un poco mas pero sigo sin dar con la tecla, si lo estreso con el prime95 directamente apagon de perifericos, asique... estoy a ver si lo consigo, a ver si me podeis ayudar.
pd:entonces lo de la grafica no tiene nada que ver??
 
A mi me pasaba lo mismo. Y lo solucione a medias bajando voltaje y bajando timings.


De que remesa es tu cpu?
Pasa un memorytest a las memorias. Las mías daban un montón de errores. Pero no eran las mismas

Ahora estoy con rma por las memorias.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

ahora no estoy en casa estoy de viaje pero cuando llegue seguire a full con el tema, ya diré de que remesa es y probare lo del memorytest (pero vamos que no creo porque cambié las ram a unas mejores para intentar arreglar el tema de apagones...) De todas formas puedo seguir probando y si veo que es porque mi procesador es así, puedo cambiarlo por otro aun, han pasado 9 dias desde que lo compré.
Un saludo!
 
Con Ryzen voltaje máximo 1.35v, sino acabas quemado algo

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Con Ryzen voltaje máximo 1.35v, sino acabas quemado algo

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Si eres extremadamente consevador si.
Hasta 1.4V hay consenso en considerarlo seguro, entre 1.4V y 1.45V es la zona gris y pasados 1.45V si que es completamente desaconsejable.
 
Hola. Estoy haciéndole oc a un ryzen 1700. Es la primera vez que hago oc, y he estado leyendo bastante. He conseguido subirlo a 3,6ghz@1,15 dandome 70 grados con el disipador stock. El problema viene en el siguiente paso y es que mi placa (msi tomahawk) no tiene P-states. Con la opción cool and quiet baja frecuencias pero no baja voltajes. Me gustaría ponerle un disipador mejor para poder subirlo más sin pasar de 70 grados, pero lo veo una tontería si no puedo rebajar el voltaje en idle.

Hay alguna otra forma de poder rebajar voltaje sin P-states?
 
Hola. Estoy haciéndole oc a un ryzen 1700. Es la primera vez que hago oc, y he estado leyendo bastante. He conseguido subirlo a 3,6ghz@1,15 dandome 70 grados con el disipador stock. El problema viene en el siguiente paso y es que mi placa (msi tomahawk) no tiene P-states. Con la opción cool and quiet baja frecuencias pero no baja voltajes. Me gustaría ponerle un disipador mejor para poder subirlo más sin pasar de 70 grados, pero lo veo una tontería si no puedo rebajar el voltaje en idle.

Hay alguna otra forma de poder rebajar voltaje sin P-states?
70° a 1.15v alcanzado 36Ghz. Algo está mal.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
70° a 1.15v alcanzado 36Ghz. Algo está mal.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

He hecho todo mediante ryzen máster y llevo el. Disipador stock. Es mala temperatura? Al final he conseguido bajar un poco más el voltaje y temperaturas. También he conseguido poner las memorias a 3000mhz (siendo de 2800). Mientras no saquen P-states en las bios de msi, voy a dejar el oc de ryzen máster, así por lo menos rebaja voltajes, frecuencias y consumos cuando está en idle.

url=https://ibb.co/fzRXd6]
oc_ryzen_1700.jpg
[/url]
 
4Ghz con 1.373V estables en mi 1600X.
 
Alguien a probado la BIOS modificada para la x370 prime?
 
En tema de overclock de ram, ¿cual le viene mejor a una Prime X370 Pro, Flare X 3200Mhz CL14 o las TridentZ 3600 Mhz CL16? ¿Cual permitirá mayores frecuencias? ¿Alguna alternativa aún mejor por semejante precio?
 
Buenas, hago 4ghz con 1.3250v en mi 1700x (recien llegado de rma por segfault) de manera estable (paso el robot con temperatura maxima de 70), con ryzen master. Pero cuando lo pongo en bios, los voltajes son mayores (sobre 1.39 más o menos) y las temperaturas suben a 75º. Alguien sabe que puede pasar? Lo mismo estoy haciendo algo mal.

Mi placa base es Asus strix b350f gaming.
 
Última edición:
Arriba