• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guia overclock para dummies ryzen

No había una tabla o web con las fases de cada fabricante y placa, lo ví en algún post, pero ya no me acuerdo.
 
que os parece esta forma de hacer OC?? a mi me ha asustado.

 
Hola, ya sé que posíblemente lo hayáis repetido hasta la saciedad, pero os agradecería algo de ayuda, acabo de instalar el Noctua DH15 a mi pc, tengo ryzen 1600 y he conseguido subir a 3,9 estable con el voltaje a 1.35, ¿Está bien? Las temperaturas en idle están en torno a los 40º y en stress no suben de 65º, ¿Debería de bajar algo? ¿O están bien los números?

Gracias!
 
Hola, ya sé que posíblemente lo hayáis repetido hasta la saciedad, pero os agradecería algo de ayuda, acabo de instalar el Noctua DH15 a mi pc, tengo ryzen 1600 y he conseguido subir a 3,9 estable con el voltaje a 1.35, ¿Está bien? Las temperaturas en idle están en torno a los 40º y en stress no suben de 65º, ¿Debería de bajar algo? ¿O están bien los números?

Gracias!
Tienes modo offset y pstates? Con ello podrías bajar algo y ganar en temperqturas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola
no me guarda la configuración la BIOS de core ratio. quiero subirlo un pelin el multiplicador a 37. inicio windows y sigue en x36.50
ya hice las pruebas de estres y aguanta perfect.
no toque nada del FID/DID.

1700
ASUS Prime X370
 
SOLUCIONADO
que burro tenia que configurarlo en keep current settings mas abajo, lo tenia en tipe 1
 
Buenas, una duda que tengo, en el hw monitor me salen varios valores de voltaje de CPU

En la placa sale CPU VCORE

y En ryzen 7 sale

VID y CPU VDD

De todos esos cual es el que coincide con el voltaje que yo asigno

FEGQwiN.png


Segun esta imagen que encontre por internet debe de ser el VID

hdpdgMw.jpg


Puede ser que se suma el VID y el offset para que te de el VCORE o el CPU VDD?

Otra cosa es que no puedo elegir el valor de VDDCR CPU voltaje, cuando lo marco en offset, se me pone solo y segun le da la gana. A veces se pone en 1.18 otras 1.25 y no se porque.

Como puedo dejar ese valor quieto y probar tocando solo el valor offset
 
Buenas, una duda que tengo, en el hw monitor me salen varios valores de voltaje de CPU

En la placa sale CPU VCORE

y En ryzen 7 sale

VID y CPU VDD

De todos esos cual es el que coincide con el voltaje que yo asigno

FEGQwiN.png


Segun esta imagen que encontre por internet debe de ser el VID

hdpdgMw.jpg


Puede ser que se suma el VID y el offset para que te de el VCORE o el CPU VDD?

Otra cosa es que no puedo elegir el valor de VDDCR CPU voltaje, cuando lo marco en offset, se me pone solo y segun le da la gana. A veces se pone en 1.18 otras 1.25 y no se porque.

Como puedo dejar ese valor quieto y probar tocando solo el valor offset

Quédate con el que VID de dentro de Ryzen. El resto son otros sensores y dan diferentes lecturas.
 
Quédate con el que VID de dentro de Ryzen. El resto son otros sensores y dan diferentes lecturas.

Vale, entonces cuando me es estable con unvoltaje de CPU en el ryzen master, tengo que poner ese en el manual o mejor poner offset + x para que me de ese?,

Si pasando un test de stress se queda pillado el PC puede ser por el voltaje que sea demasiado bajo? a veces se reinicia y otras se queda como suspendido...
 
Vale, entonces cuando me es estable con unvoltaje de CPU en el ryzen master, tengo que poner ese en el manual o mejor poner offset + x para que me de ese?,

Si pasando un test de stress se queda pillado el PC puede ser por el voltaje que sea demasiado bajo? a veces se reinicia y otras se queda como suspendido...
Si. Por ejemplo mi 1700 es estable en ryzen master a 1.17-1.18v pues es cuestión de jugar con el voltaje y el offset. Por ejemplo yo uso 1.15v con un offset de +0.0250 y consigo que sea estable y tenga buenas temperaturas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Vale, entonces cuando me es estable con unvoltaje de CPU en el ryzen master, tengo que poner ese en el manual o mejor poner offset + x para que me de ese?,

Si pasando un test de stress se queda pillado el PC puede ser por el voltaje que sea demasiado bajo? a veces se reinicia y otras se queda como suspendido...

Si es demasiado bajo, se reinicia o se pone todo negro. Eso significa que necesita más voltaje o bajar frecuencias y mantener el voltaje.
 
Hola gente soy nuevo en el foro,queri preguntar si alguien a tenido problemas con esta placa y memorias ya que yo la tengo junto con un r5 1600 y a 3200 cuando lleva muchas horas encendido empieza a fallar,e probado a poner las latencias manualmente que ponen en la propia utilidad spd pero no salen todas las que permite configurar la placa,e mirado en la lista qvl y no aparece mi memoria pero leei que eran las mejores y que traian los chips samnsung b die. Haber si me podeis ayudar,gracias y un saludo

Leer mas: flare x 3200 y asus rog strix b50 f gaming
 
Hola gente soy nuevo en el foro,queri preguntar si alguien a tenido problemas con esta placa y memorias ya que yo la tengo junto con un r5 1600 y a 3200 cuando lleva muchas horas encendido empieza a fallar,e probado a poner las latencias manualmente que ponen en la propia utilidad spd pero no salen todas las que permite configurar la placa,e mirado en la lista qvl y no aparece mi memoria pero leei que eran las mejores y que traian los chips samnsung b die. Haber si me podeis ayudar,gracias y un saludo

Leer mas: flare x 3200 y asus rog strix b50 f gaming
 
Hola armacell555, para tener más ayuda pregunta también por el post de zen ryzen. ¿La placa tiene la BIOS actualizada? La RAM la tienes configurada por DOCP o manualmente (voltaje, latencias,etc)?
 
Hola armacell555, para tener más ayuda pregunta también por el post de zen ryzen. ¿La placa tiene la BIOS actualizada? La RAM la tienes configurada por DOCP o manualmente (voltaje, latencias,etc)?

hola compañero,la placa esta actualizada a la ultima version 9002,ahora mismo la tengo c0onfigurada por docp a 3066,e probado manualmente y aumentando un poco voltaje de soc y memoria y sigue igual,otro compañero que aparece en el tema adjunto me a aconsejado relajar los timings de la ram ,pero la verdad es que compre las flare x precisamente por sus bajas latencias,ya digo que no tengo muchas esperanzas ya que e podido leer en los foros de asus que las asus con b350 no pasan de 3000,intentare ponerlo en hilo que me dices,gracias y un saludo
 
Tengo un amigo que se va a pillar un ryzen 5 1600 y las ram a 3000... el Disipador que tiene es el de stock. No quiere tocar voltajes ni historias y never gustaría saber si alguien podría explicarme de una forma en la que un novato pueda entender como ponerlo a 3.5 o así ( creo que con el Disipador de stock sería algo viable) y la ram a las 3000 que soporta
 
Arriba