Kutulu1980
De profesión Chapuzas
No había una tabla o web con las fases de cada fabricante y placa, lo ví en algún post, pero ya no me acuerdo.
que os parece esta forma de hacer OC?? a mi me ha asustado.
¿Que tiene de especial?
Tienes modo offset y pstates? Con ello podrías bajar algo y ganar en temperqturasHola, ya sé que posíblemente lo hayáis repetido hasta la saciedad, pero os agradecería algo de ayuda, acabo de instalar el Noctua DH15 a mi pc, tengo ryzen 1600 y he conseguido subir a 3,9 estable con el voltaje a 1.35, ¿Está bien? Las temperaturas en idle están en torno a los 40º y en stress no suben de 65º, ¿Debería de bajar algo? ¿O están bien los números?
Gracias!
Buenas, una duda que tengo, en el hw monitor me salen varios valores de voltaje de CPU
En la placa sale CPU VCORE
y En ryzen 7 sale
VID y CPU VDD
De todos esos cual es el que coincide con el voltaje que yo asigno
Segun esta imagen que encontre por internet debe de ser el VID
Puede ser que se suma el VID y el offset para que te de el VCORE o el CPU VDD?
Otra cosa es que no puedo elegir el valor de VDDCR CPU voltaje, cuando lo marco en offset, se me pone solo y segun le da la gana. A veces se pone en 1.18 otras 1.25 y no se porque.
Como puedo dejar ese valor quieto y probar tocando solo el valor offset
Quédate con el que VID de dentro de Ryzen. El resto son otros sensores y dan diferentes lecturas.
Si. Por ejemplo mi 1700 es estable en ryzen master a 1.17-1.18v pues es cuestión de jugar con el voltaje y el offset. Por ejemplo yo uso 1.15v con un offset de +0.0250 y consigo que sea estable y tenga buenas temperaturas.Vale, entonces cuando me es estable con unvoltaje de CPU en el ryzen master, tengo que poner ese en el manual o mejor poner offset + x para que me de ese?,
Si pasando un test de stress se queda pillado el PC puede ser por el voltaje que sea demasiado bajo? a veces se reinicia y otras se queda como suspendido...
Vale, entonces cuando me es estable con unvoltaje de CPU en el ryzen master, tengo que poner ese en el manual o mejor poner offset + x para que me de ese?,
Si pasando un test de stress se queda pillado el PC puede ser por el voltaje que sea demasiado bajo? a veces se reinicia y otras se queda como suspendido...
Hola armacell555, para tener más ayuda pregunta también por el post de zen ryzen. ¿La placa tiene la BIOS actualizada? La RAM la tienes configurada por DOCP o manualmente (voltaje, latencias,etc)?