• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(GUÍA) Tramitar Rma Ryzen por segfault

Pues desde el jueves que llame a dhl hasta ayer martes que lo recibi,con findesemana por medio,me a parecido muy rapido.

El mio acaba de llegar según el seguimiento de DHL... a ver si tengo suerte y la semana que viene me lo devuelven, ¿te enviaron un mail para confirmarte que les llegó tu micro?
 
Que bien a ver si me aceptan la tramitación del RMA yaaa xD solo he recibido el automatico de:

Delivery is delayed to these recipients or groups:

tech.atlcq1support@atlcrqasdc00.amd.com

Subject: Warranty Service Request

This message hasn't been delivered yet. Delivery will continue to be attempted.

The server will keep trying to deliver this message for the next 1 days, 19 hours and 57 minutes. You'll be notified if the message can't be delivered by that time.


que fue el lunes a las 16:05 tal que... mañana si no me responden abriré otra.

no te preocupes, a mi me llegaron 2 mails, uno para indicarme que me daban de alta en su sistema de soporte, otro con el número de ticket y las horas un delivery... si tienes el que se indica un número de ticket está todo correcto. Yo lo envié el viernes al medio día y el RMA aceptado lo recibí el martes en la madrugada (hablo del email).
 
Última edición:
no te preocupes, a mi me llegaron 2 mails, uno para indicarme que me daban de alta en su sistema de soporte, otro con el número de ticket y las horas un delivery... si tienes el que se indica un número de ticket está todo correcto. Yo lo envié el viernes al medio día y el RMA aceptado lo recibí el martes en la madrugada (hablo del email).

Hoy cuando lo he reenviado tras recibir otro automatico diciendome que el primero no habia llegado, Este nuevo si me ha generado un ticket con nº, gracias de todas formas! :D

Ahora a esperar que me digan algo :ains:
 
Caballeros, una pregunteja. Amazon ha aceptado darme el dinero (al parecer no pueden hacer cambio, no sé por qué) de mi Ryzen 5 1600 por el tema segfault, como los Ryzen 7 1700 están ahora tirados de precio pues he decidido jugármela (porque imagino que con el tema de las devoluciones en masa estarán poniendo cuidado en esto ¿no?)... De pillarme uno, ¿cuál sería el más idóneo Ryzen 7 1700 o el 1700x? ¿Vale la pena estirarse a por el 1700x que tiene sus buenos euros de diferencia? ¿Hasta dónde llegan los overclocks de cada uno en caso de que sean de los más nuevos? Porque mi Ryzen 5 1600 es de los primeros y es imposible ponerlo estable a 3,9. Se ha quedado en 3'85 y me toca mucho la moral.
 
Caballeros, una pregunteja. Amazon ha aceptado darme el dinero (al parecer no pueden hacer cambio, no sé por qué) de mi Ryzen 5 1600 por el tema segfault, como los Ryzen 7 1700 están ahora tirados de precio pues he decidido jugármela... De pillarme uno, ¿cuál sería el más idóneo Ryzen 7 1700 o el 1700x? ¿Vale la pena estirarse a por el 1700x que tiene sus buenos euros de diferencia? ¿Hasta dónde llegan los overclocks de cada uno en caso de que sean de los más nuevos? Porque mi Ryzen 5 1600 es de los primeros y es imposible ponerlo estable a 3,9. Se ha quedado en 3'85 y me toca mucho la moral.

Yo compré la semana pasada un 1800x de Amazon para que me reembolsaran el que compré en pccomponentes y actualizarmelo por el tema de segfault y librarme quedarme sin procesador unas semanas, les pedí uno de la semana 25 o más, me dijeron que si (tengo los chats) y cuando me llegó fue de la semana 19... con eso te lo digo todo. No lo saqué ni de la caja, tramite el RMA con AMD y esperando estoy, cuando me llegue el nuevo 1800x si todo va bien devolveré a pccomponentes mi 1700x
 
Entonces se sumplen mis peores pronósticos. Aún hay Ryzen's de los primeros rulandos por las tiendas, pufff... Yo lo que ocurre es que prefiero aprovechar que me devuelven los 226 que me costó en su día para pillarme un 1700 (que están ya tirados) que tener un 1600 nuevecito, que es lo que sucedería si tramito con AMD. Lo que ocurre es que si tengo un 1700 y encima es de los últimos sin el segfault, pues eso sería ya la repanocha.
 
Entonces se sumplen mis peores pronósticos. Aún hay Ryzen's de los primeros rulandos por las tiendas, pufff... Yo lo que ocurre es que prefiero aprovechar que me devuelven los 226 que me costó en su día para pillarme un 1700 (que están ya tirados) que tener un 1600 nuevecito, que es lo que sucedería si tramito con AMD. Lo que ocurre es que si tengo un 1700 y encima es de los últimos sin el segfault, pues eso sería ya la repanocha.

Si, en pccomponentes intenté también que me lo cambiaran y me dijeron que no tenian ningún 1800x ni 1700x de más de la semana 25 osea... las tiendas o deben tener un stock de cojones que no se les gasta o AMD solo envía esos para quitarselos de encima y el que cuele cuela. Lo que es increible es que las tiendas saben lo del SEGFAULT porque pccomponentes no puso muchas pegas en darme la opción de reembolso pero los siguen vendiendo sin hacer nada... a mi el fallo en si no me molesta porque solo pasa con Linux y compilando pero quien no te dice que lo que desencadena ese fallo empieza a aparecer también en algún driver o nuevo parche de windows... que va si AMD los está cambiando sin demesiadas preguntas es porque debe ser algo gordo
 
La verdad que sí, que es algo que tienen que conocer las tiendas porque a mi amazon tampoco me ha puesto muchas pegas y eso que es un procesador ya con sus 7 meses de uso. Que lo normal es que en cualquier lugar a partir de los 6 meses, te pidan alguna prueba para confirmar que el fallo es de fábrica y no debido a un mal uso, pero sin embargo no pusieron ninguna pega.
 
algun numero de dhl que no sea 900?

913098447 este funciona a dia de hoy:D
 
Última edición:
Hola a todos. Poseo un amd ryzen 5 1600 de la semana 15 (chino) 3.8 a 1.33v... Sigo los pasos que indica la guía. Al ponerme en contacto con amd, me llega el email automático, luego otro como diciendo que se enviará hasta dentro de un día, y cuando pasa ese periodo, recibo otro más indicando que no se ha podido enviar. Es la tercera o cuarta vez que me ocurre. Sabéis a que es debido o si hago algo mal? Un saludo y gracias.
 
Hola a todos. Poseo un amd ryzen 5 1600 de la semana 15 (chino) 3.8 a 1.33v... Sigo los pasos que indica la guía. Al ponerme en contacto con amd, me llega el email automático, luego otro como diciendo que se enviará hasta dentro de un día, y cuando pasa ese periodo, recibo otro más indicando que no se ha podido enviar. Es la tercera o cuarta vez que me ocurre. Sabéis a que es debido o si hago algo mal? Un saludo y gracias.

¿Llega uno diciendo que han creado el caso XXXXXXXX?
 
Mal temporal en Holanda, los vuelos bloqueados... ¿llegarán vivos?
 
¿Llega uno diciendo que han creado el caso XXXXXXXX?

No. El último email que me ha llegado ha sido como este:
Delivery has failed to these recipients or groups:

tech.atlcq1support@atlcrqasdc00.amd.com
The server has tried to deliver this message, without success, and has stopped trying. Please try sending this message again. If the problem continues, contact your helpdesk.






Diagnostic information for administrators:

Generating server: amd.com

tech.atlcq1support@atlcrqasdc00.amd.com
#550 4.4.7 QUEUE.Expired; message expired ##rfc822;TECH.ATLCQ1SUPPORT@AMD.COM
 
Pues vuelve a rellenar el formulario, de todos modos mira en SPAM que igual tienes más correos
 
Pues vuelve a rellenar el formulario, de todos modos mira en SPAM que igual tienes más correos

Si lo he hecho ya unas 3 veces obteniendo el mismo resultado. Voy a esperar otra vez a ver si recibo respuesta de que se ha creado el ticket.
 
Si lo he hecho ya unas 3 veces obteniendo el mismo resultado. Voy a esperar otra vez a ver si recibo respuesta de que se ha creado el ticket.

Usa gmail, a mi con outlook me paso lo mismo.

Por otro lado, yo he enviado esta tarde el paquete pero se me ha olvidado poner en él el numero de RMA :S les he mandado un correo espero que no pase nada pero... malditas prisas...
 
Usa gmail, a mi con outlook me paso lo mismo.

Por otro lado, yo he enviado esta tarde el paquete pero se me ha olvidado poner en él el numero de RMA :S les he mandado un correo espero que no pase nada pero... malditas prisas...

Uso Gmail así que no se.. Lo dicho voy a esperar y comento por aquí. Un saludo
 
Usa gmail, a mi con outlook me paso lo mismo.

Por otro lado, yo he enviado esta tarde el paquete pero se me ha olvidado poner en él el numero de RMA :S les he mandado un correo espero que no pase nada pero... malditas prisas...

yo creo que por el numero de serie lo pueden encontrar... vaya putada
 
yo creo que por el numero de serie lo pueden encontrar... vaya putada
Les he avisado y parece que no importa... Menos mal, ya tenía en mente que lo devolverían sin más y tendría que repetir el proceso.

Enviado desde mi LEX829 mediante Tapatalk
 
Más contento no puedo estar la verdad. Lunes 15 de enero procesador enviado a AMD y hoy viernes por la mañana ya tengo el nuevo. Madre in china y de la semana 40. He observado que de stock efectivamente tiene menos temperatura y necesita menos voltaje

Lo he subido a 3,8 y de momento llevo varias pruebas, bench y llevo un buen rato jugando al COD WWII y no peta
 
Arriba