• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] AMD R9 290/290x

que pasado jugar a 3 monitores la verdad, cuando salga star warm o juegos asi de naves, coches me encantaria probar tu configuracion jaja.

Sobre el rendimiento es q tienes un pc brutal, dificil de superar, ahora mismo e estado jugando a dead space 3 y me a sorprendido lo sobrada que va la grafica, ahora tengo una 780 y me iba al 30% de carga con todo ultra y la temperatura a 33º, vamos que casi va sin gpu, a si que haber si tardan mucho mucho en no dejarnos obsoletas las graficas top Amd/nvidia
 
Me estoy planteando vender mi 280x y dar el salto a una 290x a ver que decido hacer..

También tuve en mente la 780Ti pero, en principio, descartada.
 
Prefieres una 290x a una 780 tu? por que?
 
No merece la pena pagar la diferencia de precio debido a que tampoco se ganará un rendimiento brutal respecto a una 290X.
 
debes ser de los pocos que prefiere no pagar la diferencia por la Nvidia, y mas tu que estas forrao jaja
 
A mi me parece absurdo pagar 100€ de más, aproximadamente, para obtener una mejora de rendimiento ínfima.
 
Me estoy planteando vender mi 280x y dar el salto a una 290x a ver que decido hacer..

También tuve en mente la 780Ti pero, en principio, descartada.

Yo descartaria la 290x, es demasiado calentorra.

Con la 290 note respecto a la 280x, una bajada de unos 10° jugando a los mismos juegos y mas rendimiento, para mi si merecido la pena el cambio.

De las q probamos en el hilo la mis gamín de auxus parecia q iba muy bien, haber si se pasara q llevo mucho sin verle y nos cuenta
 
Ya me esperaré a la nueva gama. Con la 280X puedo ir "sobrado" durante un tiempo.
 
Buenas, siempre ando por aqui jeje

Pues si, mi MSI R9 290 no me ha dado ningun problema, yo si tubiera que recomendar una R9 290 sin duda recomendaria MSI, ley mucho sobre esta grafica y el modelo de msi era el que menos quejas tenia, asi que si piensas cojer alguna R9 290 la recomendaria.

Respecto al rendimiento muy bien, la verdad que la pobre no se ha podido lucir porque desde que la tengo solo he jugado al Ac4 y al wacht dogs y ya sabemos que bien optimizados estan esos juegos jajaj.

Si tienes alguna duda pregunta he intento responderte.




Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
A mi me gustaría preguntarte una cosa. Yo en principio iba a comprar la Sapphire Tri-x (no OC) sobre todo por precio. Pero también he leído muy buenas cosas de la MSI. Tu tienes la gaming o cual es? Lo que te quería consultar mas que nada es el consumo máximo que te ha dado, las temperaturas y el equipo que tienes...

Muchas gracias.
 
A mi me gustaría preguntarte una cosa. Yo en principio iba a comprar la Sapphire Tri-x (no OC) sobre todo por precio. Pero también he leído muy buenas cosas de la MSI. Tu tienes la gaming o cual es? Lo que te quería consultar mas que nada es el consumo máximo que te ha dado, las temperaturas y el equipo que tienes...

Muchas gracias.
En la sección de mercadillo hay una MSI y un par de Gigabyte.
 
Gracias por el aviso. Ya las he visto. La verdad es que la MSI me interesa bastante pero que haya sido usada para minar pfff, no se lo cascada que puede estar. Además el ser oc no se el consumo que debe tener. Voy algo escaso en lo que a watts se refiere, por eso le pregunto al compañero a ver que consumo y temperaturas le da.
 
Gracias por el aviso. Ya las he visto. La verdad es que la MSI me interesa bastante pero que haya sido usada para minar pfff, no se lo cascada que puede estar. Además el ser oc no se el consumo que debe tener. Voy algo escaso en lo que a watts se refiere, por eso le pregunto al compañero a ver que consumo y temperaturas le da.

No creo que varíe mucho el consumo, el consumo Full Load de un equipo entero con un i7 2600k a 4,4 ghz y la R9 290 de referencia no llega a 500w y esto estresando con Furmark y Prime 95, vamos que en gaming bastante menos, en cuanto a lo de que ha sido usada para minar mientras tenga garantía no hay problema..
 
Yo tenia pensado montarla en un i7 4770. Voy a preguntarle al compañero a ver si se adapta a lo que necesito.
 
Yo tenia pensado montarla en un i7 4770. Voy a preguntarle al compañero a ver si se adapta a lo que necesito.

Viene siendo lo mismo, con 600-650w de calidad tienes de sobra para cualquier presupuesto monogpu, si piensas en un sli ya es otra cosa.
 
Última edición:
Ahora mismo no estoy en casa, he estado de vacaciones, consumo ahora mismo nose, pero tengo un fx8320 y la 290 y me tira perfectamente con una fuente de 650watts, exactamente la fps raider.

En cuanto a las temp, con el bf4 y la curva de ventilacion de stock se situaba en 74-77 C, con los ventiladores al 60% creo recordar, moviendo la curva de ventilacion podia dejarla que no pasara de 69C.

Haber si cuando llegue a casa, me bajo el msi afterburned y te lo confirmo.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
Actualizo, probando ahora, en sevilla a unos 29, 30C, jugando al bf4 con los ventiladores al 100% estaba la grafica a 88-89C.

La verdad que esperaba que estaria a menos temperatura, pero la ultima vez que lo probe seria febrero o asi.

¿corre peligro? O es lo mas nornal del mundo?

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
En teoria hasta 95°..
 
A mi lo máximo que me ha llegado La 290 es a 70 con el extreme iii
 
Última edición:
Arriba