• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] AMD R9 290/290x

Hubo una partida de 280x de asus que salio mala. Daba problemas de parpadeos en la pantalla. No se si daban tambien artifacts.

La tienes overclockeada¿? No se si tienes ya un programa de monitoreo de graficas. Si lo tienes, prueba a bajar un poco el memory clock. En caso de si tenerla overclockeada, vuelve a los valores de fabrica, que puede ser que tengas un overclock mal hecho.

Si no, tramita la garantia, que es un problema que se ha visto en mas lados.
 
Hola buenas horazon, no, no la tengo con overclock, esta tal y cual llego de fabrica :S, hace un minuto me han contestado de aussar me dicen que le pase el furmark durante un par de horas y le haga capturas de pantalla cuando me de el problema, asi que a la noche cuando llegue lo hare.
Sabeis si al tramitar la RMA se llevan el pc al completo o solo la grafica??.
otra pregunta es si este problema es generalizado en las 280x o es una cosa puntual que me ha tocado a mi y punto??
ainns anda que ahora quedarme sin pc de nuevo :S, si se lo llevan al completo lo enviare el viernes por que hasta el jueves estoy a tope de examenes

saludos
 
Josemari_72 me e pasado por el hilo de overclock, y nos funden las 780 de los huevos.. jaja.

Has hecho OC a la tuya ya?? mira haber si nos levantas en la puntucion que el primero soy yo y ando por el 8.

Dales caña!!!

Auxus o cualquier otro seria bueno saber hasta donde llega vuestras 290

No me gusta hacer overclock sino es necesario solo para aparecer en un ranking y decir "la tengo mas grande que los demas" xDD

Mientras me rinda en los juegos no voy a toquitear nada ademas la mia es la version O.C. y ya trae un ligero overclock a 1040

De todas formas ya se sabe que las 780 tienen mas posibilidades de O.C que las nuestras.
 
ok Josemari_72 totalmente respetable tu decision.

Yo realmente lo hago por saber hasta donde llega, aunque de momento a stock puede con todos los juegos de sobra, excepto crysis 3, solo pongo el oc para los benchsmark que suelen ser 2 min en juegos y nos 20 con los 3dmark, espero que no me envejezca la jodia, aunque a esos 1215, llega a 80º y los Vrm a 90º, creo que voy dentro de los margenes de temperatura maximos que segun tengo entendido no esta recomendado subir de 90º gpu y 110 Vrm.

has jugado a thief con true sound, notas mejoria?? yo la verdad que no, me imagino que lo han metido con calzador, por que me parece a mi que no mejora nada, o alomejor soy yo, no se.
 
Me lo termine antes de que saliera la actualización y solo lo puse un poco para ver lo del true audio y tampoco es que notara nada, probe tanto con cascos como con los altavoces (en la configuración del juego hay que decirle que vas a usar) y mas o menos como tu, supongo que es como el Mantle que no acaba de estar pulido.

Hombre no me importa hacer un test con overclock para ver que rendimiento da siempre que sea sin tocar voltajes, si es solo subir el reloj de 1040 a 1200 lo pruebo a ver, me referia mas bien a que no me interesa dejar un O.C fijo para exprimir la tarjeta cuando no lo veo necesario rindiendo como rinde de stock.

Tampoco lo he hecho nunca si solo tengo que subirlo con el afterburner y pasar el test lo hago esta noche y te pongo los resultados, si hay que toquitear algo mas indícamelo.
 
Ruben, lo maximo que llegue fue a los 1150mhz, pero sin subir al maximo los voltajes, lo maximo que podia era +100mv con el afterburned ¿es peligroso llegar a ese voltaje?

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
lo peligroso no son los voltajes son las temperaturas que llega la GPU en cualquier caso nunca debe sobrepasar los 90º trabajando, luego no recuerdo donde vi lo de los VRM que no deben pasar de 110º-120º no recuerdo la cifra exacta haber si me corrige alguien.

Sobre ocear el punto perfecto para la mia era en 1140mhz, que hay solo me hizo falta subirla 38mv, a partir de ahi es un desproposito de mv, creo que para llegar a 1170mhz eran los 100mv y ya para subirla a esos 1215mhz la tengo que poner a +180mv, que es una pasada, pero las temperaturas todavian permiten mas.

Pero como bien sabeis vamos sobrados con estas graficas, yo solo lo hago para ver hasta donde llego, pero tengo claro que el dia de mañana si requiere OC lo perfecto sera esos 1140mhz con 38mv, y lo bueno es que las temps son casi las mismas.

De todas maneras no e vuelto a probar la grafica con la caja nueva y posiblemente de esos 80º baje algo mas y todavia se pudiera subir mas los voltajes.

Tambien hice OC porque como tienen tan mala fama las Sapphire queria ver si explotaba o algo, pero ya e visto que de momento va perfecta y estoy muy contento, que siga asi!!
 
Me presento, otro mas que tiene una r9 290 (en mi caso la ASUS Direct CU OC).

He andado haciendo pruebas estas dos ultimas semanas, y que más decir que ando encantado con el rendimiento que me ofrece junto a un procesador peleón por el precio que tiene.

BATTLEFIELD 4 - ULTRA - FILTROS - 1080p (Mantle)

Naval Strike : Avg : 82 FPS

BATTLEFIELD 4 - ULTRA - FILTROS - 1080p (Api Directx 11)

Naval Strike : Avg : 69 FPS

Un saludo!

PD: Ya comentareis que tal andan los resultados. Si me recomendais algun test sintético o algun bench para hacer, pasadme nombres (soy algo novato en el tema).
 
Me presento, otro mas que tiene una r9 290 (en mi caso la ASUS Direct CU OC).

He andado haciendo pruebas estas dos ultimas semanas, y que más decir que ando encantado con el rendimiento que me ofrece junto a un procesador peleón por el precio que tiene.

BATTLEFIELD 4 - ULTRA - FILTROS - 1080p (Mantle)

Naval Strike : Avg : 82 FPS

BATTLEFIELD 4 - ULTRA - FILTROS - 1080p (Api Directx 11)

Naval Strike : Avg : 69 FPS

Un saludo!

PD: Ya comentareis que tal andan los resultados. Si me recomendais algun test sintético o algun bench para hacer, pasadme nombres (soy algo novato en el tema).

Bienvenido!!!

Una asus directcu creo que no teniamos ninguna para testear.

Que procesador tienes y a que velocidad??

El rendimiento con mantle nos ha sorprendido a todos hay bastante mejora con respecto a directx, si quiere testear algo tienes el primer post, donde varios usuarios hicimos pruebas, asi puedes comparar y ver si rinde bien la tuya, aunque parece que va perfecto con esos fps mostrados.
Si quieres puedes pasar el 3dmark11 y el 3dmark a secas, los puedes descargar en version demo desde steam.

De temperaturas como anda esa asus cuando juegas y en idle, te muestra temps en VRM, yo tuve una matrix y no me los mostraba.

En fin son muchas preguntas pero son curiosidades que seguro que a mas de uno le ayuda a convencerse a la hora de elegir un modelo y decidirse.

Gracias de antemano!!

PD: ya si te cuelgas alguna foto de tu pc, te sales...
 
Bienvenido perico ya iras mostrandonos tus pruebas haber como se comporta esa Asus jeje.

Ruben hoy iba a probar un poco la grafica y me ha caducado la beta del msi afterburned, me tendre que bajar otra. La msi solo te dejaba hasta +100mv, de hay no pasaba, ¿que programa utilizas para ponerlo a +180mv?
 
Pues respondiendo a rubentribune, en cuanto a proce, tengo un fx 8320 @ stock (rinde muy bien, al menos en bf4, no me pasa de un 55% de uso)

He estado comparando con gente con i5's, i7's y no hay demasiada diferencia, es más , he observado que tal vez los i5 al ser quad-cores no vayan tan holgados.

En cuanto a la GPU, no he controlado demasiado las temps, pero durante los primeros dias antes de instalar los ventis de la caja, en FULL LOAD la gpu se ponía a 71º max, sin hacer excesivo ruido (por ello elegí el Direct CU II).

También como me habeis pedido, he rescatado un par de fotos que tenía por el movil (las fotos son con poca calidad y falta acabar de ordenar cables ya que como comenté en mi post de presupuestos a medidia, los de la tienda no tenian mucha idea de como montar un high end pc..... eso ya es otro tema por eso...)

Aprovecho el post para preguntar cómo me recomendarias montar los ventis? Le pongo más o con los que le he puesto basta?

Un saludo!

PD: no me peguéis por el disipa de la CPU, es basura, hace un ruido de la parra (se escucha desde el comedor cuando se pone a tope) y no refrigera demasiado bien. Estoy a la espera de un Raijintek Ereboss o un h80 de outlet.

Se me escapan que me enrollo demasiado jaja, las imágenes:

GPU



PC

 
hola auxus, a mi tambien me ponia eso del msi afterburner a si que lo borre.

Yo uso trixx que es el programa de sapphire, pero desconozco si se puede usar con otras graficas aunque imagino que si.
Primero le haces Oc a la Gpu, y cuando lo tengas realizado sube las memos, yo como maximo las e puesto a 6400, aunque suben mas pero no me quiero pasar para que no se quede pillado el PC.

Pericooo, me imaginaba que tenias un fx por tu mejora de rendimiento con mantle, auxus y yo tambien los tenemos, y yo por mi parte me a parecido una compra explendida, en mi caso tengo el 8350.

Tu pc esta muy bien, me encanta esa grafica, y como dices ese disipa es una locura ponerlo jaja.
Yo tengo la h80i y esta muy bien refrigera de lujo, si piensas hacer OC a la cpu, necesitas una buena de aire o una de estas de agua, ya a lo que llegue tu bolsillo, si quieres dejarlo en 4-4.2 mhz con un disipador de 30-40 euros tienes de sobra, si quieres subirlo mas necesitaras algo ya mas potente.
Sobre los ventis, cuantos tienes y como los tienes montados?
 
El tema ventis, tengo uno delante, uno debajo y uno encima en la posición más retrasada que hay de las de arriba metiendo aire(supongo que iría mejor que lo sacase por aquello de que el calor tiende a subir) (x)( ).

El ventilador inferior metiendo aire es correcto? Hay algun tipo de problema de flujo por el hecho de que la Gpu meta aire hacia abajo y el venti para arriba?

La caja permite poner ventiladores laterales y lo tengo como una opción bastante interesante. Qué opinais?

Un saludo!
 
todo es ir probando asi de vez en cuando sin agobios, yo antes tenia una caja mas pequeña que la que tengo ahora y probando y probando, puse el de abajo y el frontal metiendo.
el trasero y el superior sacando

Tenia otro ventilador para la tapa lateral, pero en mi caso tanto metiendo como sacando empeoraba los grados o no hacia nada a si que lo quite.

si en la superior no tienes, el trasero que se ve deberia estar sacando

pero prueba y ya vas viendo los resultados.

Un consejo, yo me volvi loco configurando los ventis para que cuando jugara al pc, se subieran de vueltas, pero me di cuenta despues de 2 meses que mejoraba muy pocos grados.
A si que desde all suite, deje todos los de la caja estables al 50%, asi no hacian casi ruido y habia corriente de aire, pero como ya te e dicho todo es ir probando con paciencia sin volvernos locos y asi descubriras como es la mejor manera para tu pc
 
Necesito ayuda urgente de un loquero,es ver algún componente más potente que los que tengo y ya lo quierooooo XDDDDDDDDDD...si yo fuera ricooooooooo lailolailolaaaaa jajajajaja.Por cierto,soy poseedor de una sapphire HD 7950 vapor-x 3gb gddr5 XD
 
jaja, pues yo creo que estas graficas es de lo mas potente que hay, no se nos resiste nada :bebedor:


es una pasada poner los juegos y no preocuparte de si te llegara para moverlo a full, mas las vale costando 400+-, eso si espero que me dure por lo menos 4-5 años o si puede ser 6-7 jaja
 
Pues nada, despues de una mañana de recolocar cables y maldecir a quien me montó el pc en tienda.... Ahí lo teneis, fotos de mayor calidad. (No me peguéis por los cables, se hace lo que se puede jajaja)



y la R9

 
Pues al final te ha quedado muy apañado el equipazo
 
Por cierto,poseedores de 290´s, ya ha salido el nuevo Vapor-x v2.0,triple cooler,despues de la "cagada" de que el vapor-x no aguantaba a las 280x y por eso hacía tal ruidazo para bajar temps. Realmente es como una toxic en azul con un backplate. En breves estará la notícia en el chapuzas :

http://www.techpowerup.com/199555/sapphire-launches-r9-290-vapor-x-oc.html
 
Arriba