• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] AMD R9 290/290x

Actualizo, probando ahora, en sevilla a unos 29, 30C, jugando al bf4 con los ventiladores al 100% estaba la grafica a 88-89C.

La verdad que esperaba que estaria a menos temperatura, pero la ultima vez que lo probe seria febrero o asi.

¿corre peligro? O es lo mas nornal del mundo?

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Auxus asegúrate q giran los ventis q eso es demasiado
 
Oskitar a 70 lo maximo?? Pues entonces me preocupo.

A que temperatura ambiente juegas?? Que en sevilla hace calor de la buena xD.

Que modelo de 290 tienes?

Ruben los ventiladores giran bien.

¿Que hago?

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
Creo recordar que andaba sobre 25 grados auxus y es la sapphire referencia
 
Pues ahora mismo en reposo cn los ventiladores al 48% esta a 42 grados.

Lo que nose porque el core voltaje esta a +13, si yo no he tocado nada, estaba asi.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
Yo a la mía tengo que revisar la pasta térmica porque no me bajaba de 45 grados en reposo al ratito de encender el pc estando nuevo, allá por el mes de enero, pero bueno ya te digo hoy jugando al bf4 fue la primera vez que la vi a 70 C, normalmente andaba sobre 62 (también influye la habitación jeje hoy tenia la ventana cerrada y la habitación es pequeña)
 
Con bf4 lo máximo q te diría son 75° revisa el resto de ventis q todo funcione bien, la pasta térmica no la toques hasta q pase 1 año por lo menos
 
Hola, acabo de comprar una gráfica en el mercado de elchapuzas. Un trato muy agradable y en breve la tendré aquí.

Que pruebas recomendáis hacerle a la gráfica para hacer todas las comprobaciones? He visto que muchos mirais el asic, que marca un porcentaje. Tengo tres preguntas al respecto: ¿Que es el asic y que significado tiene el porcentaje? ¿Con el programa que se usa para el asic basta para comprobar el funcionamiento correcto? ¿Da igual la cpu que tenga para hacer ese test?

Digo lo del cpu porque de momento tengo un athlon II x4 750k y hasta dentro de dos semanas mas o menos no tendre el i7 4770.
 
En la segunda página hay varios test sintéticos, mira que te de más o menos lo mismo. También pasale el Furmark.
 
como dice di360 mira los test sinteticos que te de similar, fijate en los valores de puntuacion grafica, ya que fisicas y demas como usa el conjunto del pc te dara bastante menos.

Luego jugando que no te salgan artifacts ni nada raro y poco mas, lo suyo es que hicieras instalacion limpia, formateando y tal, pero como dices que vas a cambiar la cpu y la placa base por consiguiente pues pinchala e instala los drivers haber si te va bien.
 
Bueno, sigo controlando la grafica y se me pone al ver videos de youtube a 55Cº, al 50% de los fan, creo que algo subiditas de lo normal, ¿puede tener algo que ver que tenga los drivers beta ultimos? Los 14.6.

¿oskitar que drivers tienes instalados?

Luego probare a jugar al Bf4 con el aire acondicionado haber que temperaturas maneja la grafica.
 
Los últimos que pusieron de noticia en eci
 
Con el aire acondicionado en la habitacion jugando al bf4 se queda en 79C, 10 menos que sin aire.

¿Lo considero normal o miro mas cosas?

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
Que caja tienes porque influye mucho la ventilación
 
Una zalman Z11 plus.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
Así por preguntar, ¿ Que temperatura os alcanza la gráfica pasando Furmark?
 
hola a todos, el 27 de julio me deberia llegar una sapphire R9 290 Tri-x de sapphire, xD inicialmente iba por una gtx 770 pero sacrifique la placa z97 y el zalman lq 310 para conseguirme una 290, lo unico agrio que me quedo realmente fue no poder probar physx que moria de ganas de verlo en accion en warframe y borderlands 2

ahi hare unos cuantos bench a ver que tal me salio la tarjeta
 
La he visto ponerse a 90° en el Sniper Elite v2 y a 94 ° en Furmark con los ventiladores a tope. És una Gigabyte Windforce Oc

En el SE v2

be8uva5e.jpg
 
Última edición:
Los 94° de Furmark dan miedo jajaj, no la he dejado el test entero...

e6yhe5e4.jpg
 
Buenas a todo el mundo, tenia una duda haber si me podéis ayudar, resulta que tengo un crossfire de r9 290 y quería meterle una tercera para hacer 3 crossfire ya que juego a 4k, la duda es creéis que lo notare? Y si fuera así que fuente recomendáis para ese 3 crossfire? Ya que tengo una strike x de 1100w y ya anda algo justa para lo que tengo.gracias.
 
Arriba