• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] AMD R9 290/290x

20 Minutos del FurMark. Lo del ventilador se lo comentario al tío a ver que me dice, estando en garantía no debería haber problemas.

Spoiler
 
Le ha metido algo más de caña el Furmark pero mantiene bien las temperaturas. En juegos tiene que andar con menos temperatura.
 
Solo 76°???? A mi en idle 37-38°, el traqueteo del ventilador solo me lo hace al 90%.
Esta noche paso Furmark pero creo que 94° me los coge fácil.

¿Que caja tenias? Estoy en tapatalk.
 
¿Que caja tenias?

La peor caja que hayas visto en tu vida. Imagina que te la tengo sin la tapa lateral porque no me caben los cables.
:memeo: :memeo: :memeo:
 
Yo tambien ando sin tapa lateral....OP para frescas temperaturas xDD

DI360 ya sabes que hacerle a la corsair,aunque de todas formas le haría undervolt a tu 290,en mi caso me bajo bastante la temperatura
 
Yo tambien ando sin tapa lateral....OP para frescas temperaturas xDD

DI360 ya sabes que hacerle a la corsair,aunque de todas formas le haría undervolt a tu 290,en mi caso me bajo bastante la temperatura
Sin tapa lateral en la DS Cube me cogía 94° también.
Ayer en el COD AW 74° de máximas 65° de media, la media baja por los menús y demás.

Currate un tuto de undervolt y me lo pienso en principio está fabricada para ir a esas temperaturas.

Esta noche pasaré Furmark y veré de donde sale ese ruido eléctrico-gato atropellado.
 
Dejo una captura del test mientras tanto, por ahora 79°.

Dejo enlace porque en la captura no se veía nada.

https://www.dropbox.com/s/skjhbmsobgo7mdp/Captura de pantalla 2014-11-14 21.40.13.png?dl=0

Despues de 18 minutos de Furmark con la tapa abierta no ha pasado de 81°, no se porque no se ha puesto a 1040mhz..

https://www.dropbox.com/s/wdv02z530xut7xu/Captura de pantalla 2014-11-14 22.00.08.png?dl=0

Y ahora el video de la gráfica en idle y su "ruido electrico". Decidme si se aprecia.
https://www.dropbox.com/s/3g8q32qxr3ws8va/20141114_220545.mp4?dl=0
 
Última edición:
Sin tapa lateral en la DS Cube me cogía 94° también.
Ayer en el COD AW 74° de máximas 65° de media, la media baja por los menús y demás.

Currate un tuto de undervolt y me lo pienso en principio está fabricada para ir a esas temperaturas.

Esta noche pasaré Furmark y veré de donde sale ese ruido eléctrico-gato atropellado.

Currarme un tuto de undervolt....no puedo realmente,yo lo hice con la gtx 580 y sin buscar en páginas ni nada,curiosamente el undervolt es una cosa que apenas toca la gente,cuando te beneficia enormemente en algunos casos que viene con un vid muy alto

Es como los procesadores,simplemente bajas voltaje a frecuencias stock(o bajas algo las frecuencias si te viene con oc de fábrica) y tras esto pruebas estabilidad,yo la estabilidad la probaba con el Msi Kombustor en vez del Furmark.
En mi caso las pruebas/pasos que hice fue:

1-De stock la tenía a 800mhz y 1.025v
2-Bajé a 772mhz y 1.000v,probé kombustor y crysis 3,conocido por crashear con las 580 que muchas de ellas ivan fatal con directx 11 y necesitabas subir mucho el voltaje
3-Mantuve a 772mhz y bajé a 0.975v,fps similares en el juego así que supuse que no se perdía rendimiento,además no tuve crasheos ni arctifacts en 2 horas
4-La dejé en iddle esta vez y bajé el voltaje en iddle(tiene 3 modos de performance,iddle,media carga y full load,los anteriores undervoltings solo los hice a full load) y en iddle lo mantuve a 51mhz y bajada a 0.963v,mediante niBitor,nvidia Bios Editor,modificando la bios,velocidad de ventiladores frecuencias y voltajes

Cabe decir,si sirve de algo,que el asic era alto,como es normal en gráficas de hace unos años,81%,imagíno que habrá implicado que pudiera bajar tanto voltaje y la estabilidad del mismo. Aún asi ese tema del asic me la panpinfla

En foros de internet,en las asus 290,aseguran que bajando -0.44mv se vuelven 5-6grados mas frescas:

I tried today, lowering voltage -12 -18 -32 -42

at -42 one card crashed drivers so I returned to -32 which seemed ok

dropped my 270's 10c, made it so im able to sleep comfortably in my room again, man was it hot, im now ready for summer... I used MSI afterburner and just lowered the power limit % -12


Lo que no entiendo es como la gente apenas se interesa por el undervolt de cpu o gpu,es cierto que cada vez consumen menos y se calientan menos pero vamos,mientras sea estable el undervolting mejoras tanto en consumo como en temperatura.
Y respecto a posibles problemas que de,es simplemente volver a las frecuencias de stock,no debería causar daños,es al contrario que el overclock.
 
Probaré, ensayo y error.
 
Yo estoy haciendo pruebas de underclock y undervolt. Lo que no me queda claro y tampoco encuentro info muy detallada es sobre el "aux voltage" y "power limit".

PD1: Me sigue tocando las narices el ruido. El tío me dijo que no había problema, que a muchas les pasaba lo mismo, pero nose.
https://www.dropbox.com/s/pvqwpjfb2o3q5zp/recording-2132185483.3gpp?dl=0
 
Pero no es nada agudo no? Ni tienes disipador custom no?
 
Depende de la velocidad del giro. Cuando pasa el 60% es cuando se pone de mala manera y se nota muchísimo. La disipación es la de serie.
 
OK, entonces no es como el ruido eléctrico mio xD que tenia el primer día y arregle flasheando la bios xD
 
Supongo que si.
 
A mi eso no me pasa, mi traqueteo es solo al 90% de carga del ventilador.
 
Te has puesto en contacto con los de GigaByte?
 
Arriba