• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] AMD R9 290/290x

Mi gráfica es de segunda mano con factura de Coolmod, si el ruido eléctrico aumenta me pondré en contacto, solo lo escucho cuando está en idle.
 
Ese ruidito interno es problema del ventilador.

¿Que te dice el vendedor?
 
Que as algo normal y que pasa en algunas Gigabytes, "mientras no se parece el ventilador". Aunque solo se lo comente no le envié el archivo audio.

PD: Estaba mirando para ver si la podía desbloquear pero no hay suerte.
 
Que as algo normal y que pasa en algunas Gigabytes, "mientras no se parece el ventilador". Aunque solo se lo comente no le envié el archivo audio.

PD: Estaba mirando para ver si la podía desbloquear pero no hay suerte.

Prueba una cosa que se me ha venido a la cabeza dándolo vueltas después de cenar xD. ¿Tienes destornilladores de precisión? De los pequeños finos.

Bien, coge y quita la gráfica.

En el ventilador que hace ruido, afloja un poco los tres tornillos que trae. Puede que las aspas del ventilador rocen con las aletas del bloque del disipador por estar muy prieto o por tener holgura ese ventilador.

Pruébalo y nos cuentas.
 
Buenas!

He estado mirando gráficas y se me cae la baba con la R9 290 :amor:
Actualmente tengo un i5 4570, 8 gb RAM y una GTX 650 ECO 2GB y creo que la gráfica no está a la altura del resto del equipo, muchas veces me cuesta correr los juegos a 1080 con frames decentes.
Qué pensáis? Voy a notar mucho el cambio? Merece la pena?

Un saludo!
 
Prueba una cosa que se me ha venido a la cabeza dándolo vueltas después de cenar xD. ¿Tienes destornilladores de precisión? De los pequeños finos.

Bien, coge y quita la gráfica.

En el ventilador que hace ruido, afloja un poco los tres tornillos que trae. Puede que las aspas del ventilador rocen con las aletas del bloque del disipador por estar muy prieto o por tener holgura ese ventilador.

Pruébalo y nos cuentas.

Cuando tenga tiempo lo probare. Los probable el fin de semana xD.
 
Probando lo del Undervolt un poco al tun tun, ( no tengo Internet y me aburro), primera pasada en Furmark todo de stock 1920x1080 msaa 8x ha dado 76°.

La segunda pasada con - 25 en power límit ha dado 71°, en esta me he fijado más y no ha pasado de 20fps y casi todo el rato a 1016MHz, de stock va a 1040MHz. La raya iba más recta que de stock.

Edit: Con - 30 de power límit 69° mismos fps y entre 994-986 MHz.

Lo dejo en - 25 y mañana lo pruebo en juegos.
 
Última edición:
Quitaría el msaa y haría las pruebas, mas que nada porque los filtros son un lastre. Se nota mucho mas la diferencia de FPS sin filtros.
 
Era para darle más carga a la gráfica, que le costará más, lo que quería ver eran las frecuencias estables y la temperatura que alcanzaba, se ha notado, en juegos y con la tapa puesta será diferente.
 
Una duda que tengo con las 290, a todas les pasa como a la mia? Es decir, está en idle y cuando le exiges un poco se pone a tope como las 290x. Hay solución?
 
Una duda que tengo con las 290, a todas les pasa como a la mia? Es decir, está en idle y cuando le exiges un poco se pone a tope como las 290x. Hay solución?
Al máximo no se ponen siempre, la gráfica sabe cuando requiere más o menos potencia, al menos la mía la e comprobado con el unigine heaven 4.0 y al máximo no va todo el rato, pero si esta oscilando entre el 95 y 100% de su potencia estando más tiempo al 100% , pero este es un test que le exige mucho

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
La mía depende de juegos va al 6X% 8X% 100%, no va siempre al 100%
 
Al máximo no se ponen siempre, la gráfica sabe cuando requiere más o menos potencia, al menos la mía la e comprobado con el unigine heaven 4.0 y al máximo no va todo el rato, pero si esta oscilando entre el 95 y 100% de su potencia estando más tiempo al 100% , pero este es un test que le exige mucho

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Pero cuando veo un vídeo por ejemplo a 1080 en youtube el reloj de memoria se pone a 1250 y la 280 seguía en 150. He hecho esta pregunta un par de veces, disculpadme pero es que no lo entiendo porque hace eso :meparto:
 
Pero cuando veo un vídeo por ejemplo a 1080 en youtube el reloj de memoria se pone a 1250 y la 280 seguía en 150. He hecho esta pregunta un par de veces, disculpadme pero es que no lo entiendo porque hace eso :meparto:
No creo que sea algo de que preocuparse, si se pone a esa frecuencia sera porque lo necesite.
Que versión de drivers llevas??? Te lo hace con todos los que as probado ??

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
No creo que sea algo de que preocuparse, si se pone a esa frecuencia sera porque lo necesite.
Que versión de drivers llevas??? Te lo hace con todos los que as probado ??

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Ahora mismo llevo los 14.11.2 beta, vengo de los 14.9 y sí lo hace siempre con todos los drivers. En la anterior página un forero me dijo que las 290x tenían dos estados uso e idle en cuanto le pides un poco más se pone en uso, pero la mía es la 290 a secas. Por eso la llevo capada a 525/220 para que no se caliente tanto en idle :meparto: en juegos va bien en cuanto a temperaturas, carga y uso.
Edito con capturas:
Así está en idle, a veces el reloj de memoria se pone en 150.
9rbIQn0.png

Aquí solo he abierto facebook.
S8OrC6w.png

Y esta es del afterburner como veis se pone 150-1250 no se regula.
oFTwgcX.png
 
Última edición:
Ahora mismo llevo los 14.11.2 beta, vengo de los 14.9 y sí lo hace siempre con todos los drivers. En la anterior página un forero me dijo que las 290x tenían dos estados uso e idle en cuanto le pides un poco más se pone en uso, pero la mía es la 290 a secas. Por eso la llevo capada a 525/220 para que no se caliente tanto en idle :meparto: en juegos va bien en cuanto a temperaturas, carga y uso.
Edito con capturas:
Así está en idle, a veces el reloj de memoria se pone en 150.
9rbIQn0.png

Aquí solo he abierto facebook.
S8OrC6w.png

Y esta es del afterburner como veis se pone 150-1250 no se regula.
oFTwgcX.png
Quieres decir que la tienes puesta a unas frecuencias y no se regulan?? Si es eso, si que es raro y no sería de pasar, sobre los estamos a los que trabaja, si el forero te dijo eso seguramente la 290 trabaje igual, pero tampoco lo se, y ya que lo comentas voy a revisar la mía a ver si hace lo mismo que la tuya y te cuento.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hola, one question

supongo que no merecerá la pena dejarse 100€ mas de la 290 a la 290x no?

xfx R9 290x
1050 Core Clock (MHz) 2816 Stream Processors 512 Bit Memory 5000 Memory Clock (MHz)

xfx R9 290
980 Core Clock (MHz) 2560 Stream Processors 512 Bit Memory 5000 Memory Clock (MHz)

con un poco de oc el core clock lo igualamos no? lo único los stream processors.
 
Última edición:
La frecuencia es lo de menos, mi 290 viene a 1040Mhz de stock, la diferencia son los núcleos o stream processors pero yo no pagaría 100€ más por ellos.
 
Quieres decir que la tienes puesta a unas frecuencias y no se regulan?? Si es eso, si que es raro y no sería de pasar, sobre los estamos a los que trabaja, si el forero te dijo eso seguramente la 290 trabaje igual, pero tampoco lo se, y ya que lo comentas voy a revisar la mía a ver si hace lo mismo que la tuya y te cuento.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Bueno, más o menos es que es tan raro lo que pasa que no se ni explicarme.
 
Hola, buenas estaba pensando comprarme el dragon age, pero viendo que el far cry me funciona dando muchos tirones, pues me he hechado para atras, alquien lo tiene con nuestras R9 290 y un fx8320?? No quedria comprarmelo y que me fuera mal. Gracias

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
Arriba