• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] AMD R9 290/290x

Power target limit, creo que lo mismo que power limit

por lo visto las memos de la msi no pasan muy bien de 1350mhz y el core de 1130.... con 50% volt y 50%p.limit

asi que la voy a dejar hay en 1100 y 1350 voltaje stock y a correr....

http://www.hardocp.com/article/2014/03/31/msi_radeon_r9_290x_gaming_4g_video_card_review/3#.VSgfpPmsU08

2up9s0w.jpg
 
Última edición:
Oye ahora que veo lo de los modos y tal...

Sabéis para que sirven las BIOS de la gráfica?

Jaja a ver quiero decir, mi ASUS por ejemplo tiene un pequeño interruptor que te permite cambiar entre dos BIOS, la SILENT y la GAME o algo así, pero las dos son EXÁCTAMENTE iguales, vamos no noto diferencia...

Para que servirá?

Hay forma de editar una de ellas, por ejemplo con frecuencias más altas y un perfil de ventilador más agresivo?
 
Con el msi tienes los perfiles que sirven para eso....

Yo tengo en el 1 la stock y en el 2 la oc.... tienes hasta 5.

La clavija esa en la mia....

. En las tarjetas de referencia para un uber y el modo silencioso . Los modos de interruptores son los siguientes ;

" Modo silencioso " - posición Bios uno . El interruptor está en la posición más cercana a donde se conecta en sus pantallas. Este modo está diseñado para adaptarse de manera óptima un jugador que quiere mantener un férreo control de la acústica. Si no juegas con auriculares, usted no tiene un chasis de juegos de gama alta , o el nivel de ruido ambiente de la habitación es extremadamente bajo este puede ser el modo para usted.

"Modo de Uber " - Bios posición dos. El interruptor está en la posición más alejada de donde se conecta en las pantallas

El modo de Uber está diseñado para funcionar de manera óptima bajo todas las pruebas de rendimiento y juego. Esto incluye el fuego cruzado . Tratando los dos modos en esta tarjeta MSI , no trajo ningún cambio noticerable embargo.

Y ahora que lo pienso no tengo ni idea si la tengo en uber o en silent mode.... mañana lo mirare[emoji29]
 
Última edición:
Con el msi tienes los perfiles que sirven para eso....

Yo tengo en el 1 la stock y en el 2 la oc.... tienes hasta 5.

La clavija esa en la mia....

. En las tarjetas de referencia para un uber y el modo silencioso . Los modos de interruptores son los siguientes ;

" Modo silencioso " - posición Bios uno . El interruptor está en la posición más cercana a donde se conecta en sus pantallas. Este modo está diseñado para adaptarse de manera óptima un jugador que quiere mantener un férreo control de la acústica. Si no juegas con auriculares, usted no tiene un chasis de juegos de gama alta , o el nivel de ruido ambiente de la habitación es extremadamente bajo este puede ser el modo para usted.

"Modo de Uber " - Bios posición dos. El interruptor está en la posición más alejada de donde se conecta en las pantallas

El modo de Uber está diseñado para funcionar de manera óptima bajo todas las pruebas de rendimiento y juego. Esto incluye el fuego cruzado . Tratando los dos modos en esta tarjeta MSI , no trajo ningún cambio noticerable embargo.

Y ahora que lo pienso no tengo ni idea si la tengo en uber o en silent mode.... mañana lo mirare[emoji29]



Jaja claro si sé que en teoría son dos modos diferentes pero a mi me va igual de rendimiento, temperaturas y RPM los dos modos.. xD

Y respecto lo de los perfiles el ASUS GPU Tweak también los tiene, pero me refiero a la propia BIOS, para que sin tener abierto el programa ni nada, funcione de esa manera..?
 
Bueno bueno pues me he puesto a tocar y esto es lo máximo que he podido exprimir a mi pequeña!!!

Con el Power Target a 150 y 1300 mV he subido el Core de 1000 MHz a 1120 MHz, y las Memorias de 5040 MHz (1260) a 5840 MHz (1460).

Quería haber subido las memos a 6000 pero al ponerlo ha petado y la pantalla quedó en negro...

En esta configuración, cuando estaba haciendo el test por segunda vez consecutiva "El controlador de pantalla AMD dejó de responder..." he puesto un perfil de ventilador más agresivo, a 60º se pone al 90% y solucionado.

Quizá pueda rascarle algo más al Core... pero no creo que mucho más!

Capturas:

Spoiler



Creo que si subo el Procesador a 5 GHz (ojalá pueda jaja) daría una puntuación cercana a los 9000, o eso creo!!!
 
Hermanos, lo he conseguido jaja

Con el micro a 4'6 además. He aquí los resultados:

Spoiler



Y aquí unas BIOS para quien le interese. Dar gracias a thejavigames y a alejxgo por su ayuda y nociones de OC

Spoiler



Eso sí, de temperaturas no os puedo hablar porque, como a otros muchos, cada programa me marca una cosa jajaja, y encima lo tengo ahora mismo en una caja que es una CASTAÑA PILONGA que no vale ni para tomar por c***
 
Me alegro por ti y haberte sido de ayuda
 
Hermanos, lo he conseguido jaja

Con el micro a 4'6 además. He aquí los resultados:

Spoiler



Y aquí unas BIOS para quien le interese. Dar gracias a thejavigames y a alejxgo por su ayuda y nociones de OC

Spoiler



Eso sí, de temperaturas no os puedo hablar porque, como a otros muchos, cada programa me marca una cosa jajaja, y encima lo tengo ahora mismo en una caja que es una CASTAÑA PILONGA que no vale ni para tomar por c***

Me alegro que lo consiguieras, de nada por ayudarte jeje, veo que lo conseguiste con un voltaje bastante bueno, ami el fx6300 para 4.0 ya me pide 1.3v :buitre:
 
Ya Estamos ,,,, ultra street figther IV bandas negras arriba abajo y laterales,,,,,

[emoji35] [emoji36] [emoji37]
 
Nuevos drivers beta 15.4.....
 
Alguien sabe donde conseguir el bloque de refrigeración liquida para la Asus r9 290x directcu
 
EK, bitspower, frozenCPU, aquatunning, no se, echa un vistazo.
 
Como va el gta v ? me faltan todavia 40 gb para bajarse asi que queda rato jajaj
 
Como van los 15.4? Tengo los 14.algo y me dice que estoy actualizado.
 
Como van los 15.4? Tengo los 14.algo y me dice que estoy actualizado.

Justo acabo de actualizar hoy.

Es que la 15.4 es BETA, y bueno... jaja así para empezar me daba pantallazo al instalarlo jajaja.

Lo que he tenido que hacer es con el Driver Sweeper, entrar en modo seguro y eliminar todos los Drivers instalados, y después instalar los nuevos...

Respecto como van no he probado, ahora te digo con el Dying Light! El GTA todavía no está en mis manos
 
Como va el gta v ? me faltan todavia 40 gb para bajarse asi que queda rato jajaj

Me respondo yo mismo jajajja

Con los omega 14.12 iba bien pero pegaba unas rascadas de la ostia de vez en cuando entonces instale los beta estos y ya mejor y guay, dejandome los ojos a gusto . No vi nada raro en las 3-4 horas que le eche al juego a ayer en la historia. No se que paranoia lleva la gente siempre con los drivers de AMD . A mi hasta me da 100 puntos mas que antes en el firestrike y todo jajaja http://www.3dmark.com/fs/4613104
 
Hola a todos, quisiera exponeros un problema que me tiene bastante mosqueado en relación "creo" al nuevo driver Catalyst 15.4 beta, haber que opináis.
Comentaros que anteriormente tenia instalados los 14.12 Omega y no me pasaba esto, resulta que después de estar el Pc inactivo durante un rato, los ventiladores de la grafica (MSI R9 290) me los encuentro parados la gráfica a una temperatura de 65º sin haber ninguna actividad, en el momento que detecta el Pc actividad arrancas solitos. Esto que os comento lo he podido observar un par de veces, eso si la segunda ya estaba atento y no me paso la temperatura de 50º con la misma reacción al detectar actividad. Para mas información deciros que he vuelto a reinstalar nuevamente Catalyst 15.4 después de haber desinstalado completamente sin tener éxito, esta vez la he pillado a 56º y los ventiladores parados. Los ventiladores los tengo controlados desde un principio mediante un perfil de ventilación con Afterburner, ¿puede ser el culpable el programa de MSI?.
Estoy por volver al Omega ya que no me fío un pelo del tema, y para que estéis pendientes haber si os pasa lo mismo a vosotros.
Haber que opináis y admito vuestros consejos, saludos.
 
eso es el afterburner y no los drivers.
 
Este es mi resultado con oc al AMD fx 8350 a 4.4Ghz y la Asus r9 290x con el oc que hace el software y con la ventilación al 30% de caja y radiadores y al 50% de la gpu
1bc40730d8642f7d8375ad5ce9abb829.jpg
 
Arriba